Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cumplió años un Lider del Socialismo
Por Mosca Cojonera - Thursday, Feb. 16, 2006 at 2:56 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Kim Jong II, piloto de aviones, director de cine, regidos de ópera, un modelo del "nuevo hombre" stalinista (¡cuantos líderes de acá desearían estar en su lugar!) ha festejado su cumpleaños, otorgando doble ración a sus subditos obreros. ¡Gloria al capitalismo de Estado!...El día de su cumpleaños es el Dia del Sol...

Con bailes, desfiles perfectamente sincronizados, marchas multitudinarias y espectáculos de propaganda ha celebrado hoy Corea del Norte el cumpleaños de su líder, Kim Jong Il, el presidente del último "paraíso" estalinista del planeta. La guinda en el Día del Sol, como se denomina la festividad del cumpleaños del dictador, ha sido la doble ración de comida que las autoridades han ofrecido a los ciudadanos del país, sumido desde hace años en la penuria.

Pero noticias del país más hermético del mundo, que llegan a través del filtro de la prensa japonesa y surcoreana, hablan en este día también de nuevas amenazas desde el país que desafió a la comunidad internacional con su programa atómico. El principal diario oficialista, el Rodong Sinmun denuncia que las "maniobras de EE UU para aislarnos y estrangularnos están alcanzando un límite" y augura que el régimen de Pyongyang "aplastará esos pasos hostiles con una fuerza inusitada".

No han sido las únicas declaraciones altisonantes que se han escuchado desde Corea del Norte en los últimos días. Ayer, el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong-sop, afirmó que el Ejército norcoreano está listo para "aniquilar hasta el último hombre" a los agresores. Yang también se refirió a las conversaciones con Corea del Sur, Japón, China, Rusia y Estados Unidos sobre el programa de armas nucleares norcoreano y señaló que Corea del Norte no renunciará al mismo "a cambio de nada".

Discursos elogiosos

Tampoco han faltado, naturalmente, los discursos elogiosos hacia la figura del gran líder. "El camarada Kim Jong Il es el símbolo de la victoria eterna de nuestro estilo de socialismo", afirma el mensaje difundido hoy por la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA). De hecho la fiesta de hoy sólo es superada por el aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, el 15 de abril, quien murió de una parada cardiaca en 1994 y dejó así vía libre a su hijo para acceder al poder.

Director de cine y ópera, experto piloto de aviones de combate (aunque para sus desplazamientos dentro y fuera del país use siempre el tren), ingeniero en electrónica e historiador, son algunos de los títulos que otorga a Kim Jong Il la propaganda norcoreana.

Las malas lenguas, sobre todo japonesas y surcoreanas, en cambio lo describen como un hombre acomplejado, mujeriego (hoy la prensa nipona publicó la noticia de que tiene una quinta esposa) y obsesivo con la idea de que EE UU intenta derribarlo del trono comunista heredado de su padre, Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte.

agrega un comentario