Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN LAS HERAS, MOLESTAN LOS GERDARMES
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 16, 2006 at 6:15 PM

(AW). Apoyados en el autoritarismo que los caracteriza, los miembros de Gendarmería Nacional que ocupan la ciudad santacruceña de Las Heras desde hace 8 días, comenzaron a ser repudiados por los habitantes del poblado petrolero.


De acuerdo a las últimas informaciones obtenidas por la agencia OPI, la Justicia de Santa Cruz trabaja de manera blindada, con una reserva absoluta alrededor de la investigación, mientras que fuentes gremiales señalaron que mantuvieron una reunión con la jueza Graciela Ruata, en la cual le expusieron la intranquilidad que sentía la gente por el desplazamiento de autos polarizados y sin patentes con personas de civil en su interior que “apretaba” a vecinos del pueblo y sobre quienes hay algunas denuncias.

La propia jueza Ruata de Leone decidió entonces que tal cuestión se abortara y dio expresas órdenes para que la comparencia de cualquier testigo o la obtención de cualquier testimonio se haga en lo sucesivo cursando el oficio correspondiente.

Por su parte otra de las situaciones que marcó el dirigente Luis Guineo es el problema que viven las empresas y los trabajadores con la actuación de Gendarmería nacional en Las Heras. “ Está todo militarizado, a uno le piden los documentos y lo paran en la calle como en las mejores épocas del proceso militar ”.

Las Operadoras han hecho presentaciones al respecto dado que hay gendarmes cerca de los accesos y detienen los colectivos que traen los trabajadores reteniéndolos allí por 15 o 20 minutos mientras los “cachean” e identifican.

“ Algunos no respetan ni a las mujeres ”, dijo el dirigente y agregó: “Te sacan hasta el cuchillo que alguno lleva para comer”.

Según se pudo comprobar, en general la población se encuentra muy disconforme con el tránsito permanente de unidades militares en la ciudad y la ostentación de armas que hacen las tropas enviadas allí a mantener el orden.

Ayer, en oportunidad de mantener la reunión con la magistrada, los trabajadores le pidieron que se disminuyera la presión de los gendarmes en la gente, pero Ruata de Leone le habría dicho al propio Guineo que ella no podía hacer nada al respecto sino hablar con el Jefe de la seguridad y pedírselo como ciudadana.

Fuente: OPI Santa Cruz

agrega un comentario