Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PETROLEROS DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO PATRONAL
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 16, 2006 at 7:24 PM

(AW). Los trabajadores del petróleo denunciaron que tanto las empresas del sector cuanto el Gobierno de Santa Cruz incumplieron las promesas realizadas para poner fin a la protesta en la ruta provincial 43.




De acuerdo a las últimas entrevistas que OPI pudo mantener con dirigentes de los petroleros opuestos a la conducción del sindicato, existe una gran tensión entre los trabajadores por lo que consideran un incumplimiento a todo lo acordado por parte de las empresas y del gobierno.

De acuerdo a información relevada entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy por esta Agencia, no se descarta que los petroleros disidentes de Las Heras tomen la decisión de volver a instalar el conflicto en la zona como medida de protesta a los incumplimientos por parte de las operadoras y del gobierno.

Un sindicalista manifestó que nada se ha cumplido y que han recibido solo promesas y palabras. Las petroleras no les han pagado los días caídos, el encuadramiento “está verde” nos refirió para indicar que aún se sigue en la fase de discusión y en el impuesto a las ganancias no se ha llegado a ninguna resolución y pasaría para el mes de abril “donde recién comenzarían a tratarlo y se habla que de un piso no superior a los 2.700 o 3.000 pesos ”, confió.

Algunos no quieren hablar, otros prefieren no dar sus nombres y algunos dicen estar cansados de hacer declaraciones.

Tregua sin paz

La misma fuente aseguró que de no mediar una solución inmediata a lo pactado en las negociaciones volverían a instalar la medida de fuerza pero esta vez están decididos a provocar un daño mayor en las empresas donde ubicarían los lugares físicos de la protesta, es decir en los pozos petroleros, debido a que con la presencia de gendarmería es prácticamente imposible pensar en cortes de rutas.

Ayer se llevaron adelante un par de asambleas entre los trabajadores y hay otras previstas para hoy, pero en ningún caso se ha podido destrabar la situación y los dirigentes del movimiento acusan a la cúpula del sindicato (Héctor Segovia) de ser funcionales al gobierno y estar en conversación en Buenos Aires para dilatar la resolución de lo que ellos piden que se les otorgue.

Fuente: OPI

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

agrega un comentario