Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Centros de estudiantes
Por Vero - Thursday, Feb. 16, 2006 at 10:48 PM
kyakya77@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Necesito encontrar lo que sea que exista como reglamentacion para centros de estudiantes, tanto en capital federal como en la provincia de bs as.

En la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, que queda en Olivos, funciona el Centro de Estudiantes desde hace año y medio. Al comenzar, el estatuto existnte era del 86´,asique tuvimos bastante trabajo para hacer, eso sin contar con que las autoridades hacen todo lo posible por complicar la tarea.

Tenemos una publicación. En el último número que sacamos aparece una caricatura de la secretaria de Educación de la Municipalidad, de quien depende la escuela, que obviamente tambien se empecina en arruinjar cualquier actividad organizada por el centro.
Con la excusa de uina nota sobre la feria de ciencias de la escuela, nos mando una nota comunicandonos que en lo suscecivo la revista antes de ser editada y repartida debe pasar por direccion para ser "avalada" (igual no es censura chicos, eh, nos dijo la directora del colegio).
Deespues de eso termino el año, asique necesito la reglamentacion que exista para centros de estudiantes porque no pensamos pasar nada a direccion, pero necesitamos la legislacion para demostrar que lo que quieren hacer es inconstitucional.
Quien sepa de donde sacar dicha informacion, se agradece (en las paginas del gobierno obviamente no aparece).

agrega un comentario


YO TENGO INFORMACION
Por FRANCO - Saturday, Feb. 18, 2006 at 3:02 PM
blancoynegrocapo@hotmail.com

Yo tengo info, tengo unas leyes de mi militancia en el centro de estudiantes del huergo de la ciudad de Buenos Aires en el año 2004. Por ende la legislacion es referente a la ciudad de Buenos Aires. Pero hay muchas cosas como la declaracion de derechos del niño y los adolecentes que son universales y te pueden justamente servir para que se respete la libertad de expresion y no exista censura previa.
Mandame un mail a: blancoynegrocapo@hotmail.com

agrega un comentario


vero yo te paso un par de estatutos
Por el ruso del avellane - Saturday, Feb. 18, 2006 at 6:56 PM

yo te paso un par de estatutos el de mi colegio(el del avellaneda) y el del mariano acosta.
bueno y este año nosotros en el avellaneda si es posible cambiaremos el estatuto, el cual irreal a la situacion hoy en dia en secundarios

agrega un comentario


Tengo las leyes...
Por Secus - Monday, Feb. 20, 2006 at 9:17 AM

Che, yo tengo las leyes y otras, mandame un correo a elmagosantiago@gmail.com y te respondo con los archivos adjuntos. Mi nombre es Santiago, y milité en el centro del Saavedra, si bien ya egresé, a lo mejor te puede ser útil. Tengo bastante información y material al respecto. Un abrazo

agrega un comentario