Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA RESISTENCIA EN EL MERCADO DE PULGAS
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 17, 2006 at 9:37 AM

(AW). Mas de un centenar de trabajadores del Mercado de Pulgas resisten el embate judicial y la desafiante presencia policial en el predio de Dorrego al 1600 en condiciones canallescas, ya que no poseen corriente eléctrica y tampoco pueden comercializar sus productos.




Alrededor de ochenta personas, guardia que se intensifica durante la noche, se encuentran tapiadas, rodeadas por efectivos policiales, con la corriente eléctrica cortada desde el mismo sábado y sin poder comercializar mercaderías.

En este contexto han ido tomando decisiones que implican salir del encierro propuesto por el Gobierno de la Ciudad. Desde el lunes han comenzado a cortar parcialmente la calle Concepción Arenal y desde ayer la Avenida Alvarez Thomas, con el objetivo de dar a conocer el problema.

En cuanto a la causa judicial iniciada por los trabajadores del mercado y de la que dimos cuenta en un despacho anterior, el Juez Zuleta, titular del Juzgado número 10 en lo Contencioso administrativo explicó que durante la reciente ferial judicial se presentó una apelación por parte del Gobierno de la Ciudad. Esta fue elevada a la cámara por el juez de turno. Al hacerlo optó por suspender las actuaciones de primera instancia por lo cual hasta que la Cámara no resuelva, los puesteros no sabrán a que atenerse al respecto.

Daniel Giovannini

agrega un comentario