Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA PATRONAL DE AMERICA NO CEDE ANTE LOS RECLAMOS
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 17, 2006 at 9:39 AM

(AW). A raíz de la falta de una propuesta empresarial que atienda el reclamo planteado por los trabajadores de prensa de América, la asamblea ratificó las medidas de acción dispuestas desde comienzos de año y volvió a exigir que la patronal integrada por Carlos Avila ceda ante los reclamos de recomposición salarial.




Debido a la falta de una propuesta empresarial que atienda el reclamo delo los trabajadores de América, la asamblea del personal junto con la UTPBA ratificaron las medidas de acción dispuestas desde comienzos de año y volvieron a exigir que los dueños del canal tengan en cuenta el pedido de aumento salarial elevado ante los representantes del grupo.

Si bien la empresa pasó a resolver algunos de los reclamos e insistió en su compromiso de atender otros de los planteos efectuados por los trabajadores y la UTPBA la negativa a elevar el monto a otorgar en materia de aumento salarial determinó que la asamblea ratificara las medidas de acción que viene llevando a cabo hace más de un mes.

Una recomposición salarial, como así también el cumplimiento del Convenio Colectivo 124/75 y el Estatuto del Periodista, son el eje del planteo que los trabajadores junto a su Comisión Interna y la UTPBA vienen realizando desde hace nueve meses, en reuniones realizadas en el ámbito de la empresa y en el propio ministerio de Trabajo.

Fuente: ANC-UTPBA

agrega un comentario