Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRASIL: Indígenas bloquearon vías del ferrocarril
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Feb. 17, 2006 at 10:56 AM
pulsar@agenciapulsar.org

Más de 400 indígenas cortaron nuevamente el ferrocarril de Carajás en Alto Alegre do Pindaré en el estado de Maranhão, por falta de servicio de salud.

Los indígenas protestan contra la mala ejecución del servicio de salud por parte de la Fundación Nacional de Salud (Funasa) y piden la dimisión del director regional de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), Zenildo Oliveira.

Los indígenas critican que las dos instituciones no han sido capaces de garantizar la atención de salud especial para su pueblo. Según los indígenas, faltan medicamentos y médicos, y los casos más graves no han sido llevados hacía hospitales.

La FUNAI ya anunció un proceso de dimisión contra Zenildo Oliveira, a quien los indígenas acusan de ser afiliado político del ex-gobernador de Maranhão y del ex-presidente de la República José Sarney.

Asimismo, según datos del Consejo Indigenista Misionario (Cimi) cinco niños indígenas murieron en Maranhão solamente en los primeros días de 2006 por falta de atención de salud.(PULSAR/Not.Planalto)


fo/ab
16/02/2006

agrega un comentario