Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada por la libertad de los presos! Mar del Plata
Por MTR-CUBa - Friday, Feb. 17, 2006 at 8:09 PM
(0223)477-3970 / 487-9931

Hemos llevado adelante una jornada de lucha más en función de la libertad de todos los presos políticos justo cuando se cumple un mes de instalación de la carpa de la libertad que frente al municipio de la ciudad.

Jornada por la liber...
imagen084_1_.jpg, image/jpeg, 352x288

A las 8hs nos fuimos concentrando en el cabildo Malvinas Argentinas, sabiendo que se nos venía una jornada de mucha tensión no solo por el intenso calor sino sobre todo por modalidad elegida: el primer corte de las vías de tren en Mar del Plata, y justo en la época de recambio turístico!!
Marchamos lentamente hacia el punto elegido para el piquete y cerca de las 9 hs estabamos prendiendo las primeras gomas sobre los rieles, aplaudiendo y cantando por la libertad de Cristian Ruiz, de los cumpas de Haedo, de Chacho Berrozpe y el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.
Llegaron al lugar representantes de Ferrobaires, medios de comunicación locales y nacionales tomando nota de nuestro planteo, donde les hicimos saber que no vamos a aflojar mientras los cumpas sigan detenidos. Además denunciamos ahí el vaciamiento de la Empresa Ferrobaires, la dilatación en la construcción de la Estación Ferroautomotora y exigimos trabajo genuino para nuestros compañeros
Estuvieron también presentes compañeros del MTR-CUBa de la regional de santa Fe, Atahualpa-Martín Fierro, CCC y Polo Obrero, ya que ellos sienten que estando preso cualquier compañero del campo popular, ellos también están presos.
La tensión aumentó cuando a media mañana llegaron dos caminoes llenos de canas de infantería pertrechados intentando amedrentarnos, con la orden de desalojo inmediato pero lo obligamos a que reculen para atrás responsabilizando al gobierno y a la empresa por cualquier actitud represiva que pudiese haber.
Por ultimo, decidimos hacer parar el tren en el piquete donde un grupo de cumpas subió a folletear a todos los turistas que venían en viaje con un volante que decía:
BIENVENIDO A MAR DEL PLATA, CIUDAD DONDE ESTÁ PRESO CHACHO BERROZPE POR REPUDIAR A BUSH.

Mientras el tren estaba parado los cumpas desde abajo aplaudian en cantaban agitando la bandera por la libertad.

Una vez más quedó desenmascarada la política represiva del gobierno de Kirchner, quedó en claro que no vamos a parar la lucha mientras no estén todos ellos en la calle, y que estamos dispuestos a seguir profundizando las medidas en ese camino.
Fue una jornada de mucho calor, el sol... las gomas... las provocaciones de la policía!! Pero no aflojamos y llevamos esta jornada adelante con mucha dignidad y convicción!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!!!
DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES!!!

agrega un comentario


corte de vias
Por MTR-CUBa - Friday, Feb. 17, 2006 at 8:09 PM
(0223)477-3970 / 487-9931

corte de vias...
imagen092_1_.jpg, image/jpeg, 352x288

agrega un comentario


corte de vias
Por MTR-CUBa - Friday, Feb. 17, 2006 at 8:09 PM
(0223)477-3970 / 487-9931

corte de vias...
imagen101_1_.jpg, image/jpeg, 352x288

agrega un comentario