Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MERCADO DE PULGAS
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Feb. 18, 2006 at 6:24 AM

Los trabajadores del mercado de pulgas continúan ocupando el predio de la calle Dorrego en el barrio de Colegiales

GARANTÍAS

(Analia Rodriguez - Red Eco) Ciudad de Buenos Aires - Tras el embate del Gobierno de la Ciudad, que en la madrugada del sábado pasado intentó efectivizar la clausura del Mercado de Pulgas con unos trescientos funcionarios, entre policías y empleados públicos, los puesteros continúan resistiendo en su interior.
Alrededor de ochenta personas, se encuentran tapiadas, rodeadas por efectivos policiales, con la corriente eléctrica cortada desde el mismo sábado y sin poder comercializar mercaderías.
Durante la semana se realizaron cortes en de calle para dar a conocer la situación. Su objetivo es el mismo desde que se inició el conflicto con el Gobierno de la Ciudad hace alrededor de un año, obtener garantías sobre su continuidad laboral tras el cierre del predio para refacciones.
El proyecto de "revalorización" del mercado que desea implementar el ejecutivo local implica un traslado previo de todos los trabajadores, hacia un galpón lindante. Los puesteros jamás fueron consultados para la ejecución del proyecto lo que les generó muchas dudas y sospechas acerca del modo en que se ejecutaría el traslado. Realizaron entonces una presentación judicial que tomó el juez Hugo Ricardo Zuleta, titular del Juzgado número 10 en lo Contencioso-administrativo. El magistrado entonces pidió al Ejecutivo precisiones acerca del proyecto, tales como planos tiempos de ejecución de la obra y nombre y apellido de los trasladados, pero no existe constancia de una respuesta a dichos requerimientos.
La única respuesta que aparentemente dio se hizo esperar hasta la feria judicial de Enero. Momento en el que el Ejecutivo decidió presentar un amparo al que el Juez de turno, el cual decidió suspender las actuaciones de primera instancia por lo cual hasta que la Cámara no resuelva los puesteros no sabrán a que atenerse al respecto.

agrega un comentario