Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PAPELERAS. Y ESTO ¿CÓMO SE ENTIENDE?
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Feb. 18, 2006 at 11:36 AM

Por un lado, apoyo oficial a la lucha contra la instalación de las papeleras. Por el otro, silencio absoluto ante la llegada a Argentina de empresarios que instalarán más empresas de ese tipo en nuestro territorio.

(Red Eco) Argentina- Mientras el pueblo de Gualeguaychú recibe el gesto del gobernador de Entre Ríos que realizó una denuncia en tribunales internacionales; y además el gobierno nacional se reúne con ellos en señal de apoyo al rechazo por la instalación de las papeleras, el martes se difundió la noticia de que "vienen al país empresarios interesados en concretar inversiones en el sector del papel e instalar papeleras".
Este anuncio lo hizo el embajador de Suecia, Arne Rodin. Dentro de un mes vendrán empresarios del sector del papel y la celulosa para "explorar el terreno para inversiones", afirmó.
Se trata de empresarios suecos entre los que estarán quienes son los dueños de la principal papelera sueca, Stora Enso, que comparte la sociedad en un 50 por ciento con capitales de Finlandia, lugar de donde provienen los capitales de la empresa Botnia que se está levantando en la costa del Río Uruguay
En una entrevista que concedió a la agencia Noticias Argentinas, el embajador sueco aclaró que "ninguna de estas empresas están exportando contaminantes del medio ambiente".
Admitió que hace o 20 o 30 años, estas compañías eran altamente contaminantes y así lo sufrió su propio pueblo natal, Sundsvall, ya que el río que lindaba esa ciudad era "el de mayor polución del mundo". Pero el embajador aclaró que "mucho se ha trabajando" en estos años para atenuar el impacto ecológico de este tipo de plantas.
Además el año pasado el presidente brasileño Lula da Silva anunció una inversión de 1.200 millones de dólares mediante la fusión de Stora Enso y la brasileña Aracruz Celulose.
Uno de los proyectos de este conglomerado es instalar una importante papelera en Sao Borja, sobre el Río Uruguay, frente a la ciudad correntina de Santo Tomé.
"Estas empresas están adquiriendo en Brasil cientos de hectáreas de bosques para dedicarlo a la producción de esta fábrica, como así también en el interior de Uruguay, en el departamento de Durazno", dice la información.
Gisela, de la Asamblea Ambiental Colón, cuenta que la mercadería de los camiones que estuvieron detenidos por la Asamblea de esa ciudad entrerriana con la carga que iba a Botnia y que regresaron, "están en un puerto de Chile listos para ser embarcados para llegar a Botnia por barco. Nosotros estamos también pidiéndole al Gobierno Argentino que firme la notificación que le mandó el abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú donde se le pide que impida el paso de la mercadería que va a Botnia por tránsito argentino. Esto significa por rutas argentinas o por mar. El presidente argentino tiene esta carta y aún no ha sido firmada".
¿Cuál es la verdadera posición del gobierno argentino en relación con este conflicto que ha traído hasta complicaciones diplomáticas con el país hermano? ¿Cómo se explica el silencio con relación a dos situaciones, la de Brasil-Corrientes y la de las empresas suecas que viene el próximo mes, que podrían generar conflictos similares?

agrega un comentario


Papeleras: especialista en medio ambiente visita la Argentina.
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Feb. 18, 2006 at 11:40 AM

Producto del trabajo conjunto entre la Central Intersindical Gallega (CIGA) y la CTA, mañana sábado 18 de febrero, por la mañana, llegará a Buenos Aires Antón Masa, doctor en Ciencias Biológicas y actual presidente de la Asociación por la Defensa de la Ría (APDR) de la ciudad gallega de Pontevedra, España, lugar en donde la empresa ENCE produjo la contaminación irreversible de dicha ría.
Masa brindará un informe a integrantes de la CTA acerca del impacto ambiental que las papeleras generan. La cita es el lunes 20, a las 18, en la calle Chile 654 de la Capital Federal, sede de la Ctera
Junto a otros representantes sindicales y sociales, participará en el Congreso de la Nación de una charla-debate organizada por los diputados Claudio Lozano y Edgardo Depetri. La misma se realizará el martes 21, a las 10.30, en la Sala 4, Piso 3, en el Edificio Anexo de la Cámara baja. Ese mismo día, por la tarde, Masa arribará a Gualeguaychú, donde, a las 17.30, brindará una conferencia de prensa. Y el miércoles realizará varias actividades en esa ciudad entrerriana.
Para contactarlo: En Buenos Aires: 15-50558535 (Nadia Mansilla); En Gualeguaychú: 15-44192509 (Juan González) y 15-44143850 (Marta Galante)

agrega un comentario


SE EXPLICA FACILMENTE
Por Montevideano - Saturday, Feb. 18, 2006 at 5:24 PM

Es simplemente una relación de fuerzas, por un lado Uruguay que con su modesto peso regional, se está complicando porque dos semanas de camiones y turismo parados, harán que varias enpresas cierren.
Por el otro lado Argentina, que si tuviese un problema similar con alguien de su tamaño (Ej. Brasil), a esta altura el tema estaba olvidado.
Por eso Argentina y otros paises instalarán más plantas en un futuro cercano, sencillamente porque Gualeguaychú está siendo utilizado, y nosotros sólo podemos esperar que el daño nos sea lo menor posible.
Nacionalismos?, ruptura de relaciones?, no señores interese políticos que pagamos el común de los trabajadores de uno y otro país.

agrega un comentario


por eso
Por el polenta - Saturday, Feb. 18, 2006 at 5:32 PM

Hay que seguir adelante con nuestro proyecto. Y que se mueran esos envidiosos.

agrega un comentario


Yo me pregunto
Por El polenta - Saturday, Feb. 18, 2006 at 5:42 PM

Y si llegan a ir por el canal de Panama, el mar se lo meten en el orto. De todas formas toda la parte del mar que va desde la antartida hasta el cabo de horno no debe ser argentina, ya que hay partes que son usadas por los ingleses para cruzar al pacifico.

agrega un comentario


LA SANGRE NO LLEGARÁ AL RIO
Por Montevideano - Saturday, Feb. 18, 2006 at 6:00 PM

Si bien como dicen algunos observadores el conflicto se "Malvinizó", creo que la propia interna Argentina pondrá la cuota de raciocinio a esta altura indispensable.
Eso sí, de este lado del río, no hay Plazas de Mayo ni "Galtieris, por lo que las provocaciones difícimente encuentren eco en un pueblo inteligente (Sin despreciar) como es el Uruguayo.
Como decía un amigo, antes de que me apuñalen por la espalda los presuntos "hermanos Argentinos", prefiero ser un otro Puerto Rico.

agrega un comentario


Usemos la Razón para ver las cosas como son
Por Jonathan Fiorotto - Saturday, Feb. 18, 2006 at 9:34 PM

Tengo 17 años y he leido muchisimo sobre este problema, y me parece que no se usa la lógica en este tema. Amigos uruguayos, esto no es un conflicto entre Argentina y Uruguay, no hagan lo que quieren que hagamos los gobernantes (que alienta la xenofobia, tanto de un lado como del otro).
Los invito a ver lo que paso en Pontevedra, España, donde la conocida ENCE fue juzgada por genocidio ecológico, alli utilizo la misma tecnologia que van a usar Botnia y ENCE aqui...
Entonces seamos racionales, no hay explicacion para sostener este proyecto, que seria la sentencia de muerte para todas las ciudades aledañas a la region.
Tengamos en cuenta que ni siquiera van a pagar impuestos, quien puede negar que a Uruguay van a entrar mucho mas dinero por turismo que por unas papeleras ubicadas en una zona franca y excentas de impuestos.
Los 300 puestos directos que va a dar botnia (lean el proyecto de la empresa si tienen alguna duda), no se comparan con los miles de empleos que se perderan, ya que el turismo y la produccion de estas empresas altamente contaminantes no son compatibles.
En resumen, les pido que antes de creer en que esto es defender su pais o algo por el estilo, no es asi, esto es cuestion de ver una realidad, por favor informense y luego opinen porque la verdad me parece vergonzosa la desinformacion con que se emiten comentarios/opiniones sobre el tema.
Vean Pontevedra, vean Valdivia, vean la contaminacion en Juan Lacase, en el río Parana, NO DEJEMOS QUE LAS PAPELERAS MAS GRANDES DEL MUNDO VENGAN A DESTRUIR TODA UNA REGION.
Ademas la madera se puede destinar a actividades mas productivas y con mas valor agregado, sin contaminar y destruir todo, como van a hacer estas plantas de celulosa.
El que quiera intercambiar opiniones o pedir informacion les dejo mi mail... (jonaf_17@yahoo.com.ar)

agrega un comentario


VIVAN LOS OBREROS DE FRAY BENTOS!!
Por FRIDA - Saturday, Feb. 18, 2006 at 10:03 PM

ABAJO LOS VIVIDORES ARGENTINOS DEL ESTADO.

agrega un comentario


ARGENTINA NO QUIERE EL DESARROLLO Y EL BIENESTAR DE SU POBLACION...
Por ESTEBAN - Sunday, Feb. 19, 2006 at 9:12 AM

POR ESO SE HUNDE EN EL MEDIO DE LOS ZORETES DEL RIACHUELO, EL RECONQUISTA Y EL RIO DE LA PLATA.

agrega un comentario


FRIDA= ESTABAN= ANTONIO
Por ... - Sunday, Feb. 19, 2006 at 10:52 AM

miren como estos servicios tienen el bloq mayuscula activado y no lo sabe apagar jajaja

agrega un comentario


17 años de vida no alcansa
Por el polenta - Sunday, Feb. 19, 2006 at 5:51 PM

Vos tenes 17 años y por tu corta edad lo unico que haces es repetir las mismas cosas que ois y lees por ahi aunque sea menecucho que las escribe. Mira, guachito, por tener 10 años mas que vos, te digo que a tu edad no podes entender ciertas cosas. A los 17, son muy influenciable, muy manejable, te dejas llevar por cualquier grupo de pelotudos y hasta queres hacer parte de ellos solo por pertenecer a algo y los imitas solo por ser de la barra de ellos. A esa edad no tenes personalidad. Te lo digo yo que ya tuve tu edad. Si leistes mucho del tema, deberas leer tambien lo que dice la otra campana, no los payasos que repiten temas sin la mas minima idea y sin estudios cientificos serios que los aprueven. Vistes, por eso jonahatan fiorotto, como sea, lo mejor que podes hacer es salir con tus amigos, jugar al playstation, hablar boludeces en los cybercafés o estudiar para los examenes de febrero. Salu2.
PS : no te olvides de mencionar los desastres que hacen las papeleras de TU PAIS, otra vez mas volvistes a caer en la misma trampa que los que escriben lo que lees. Habla un poco de tu pais y deja tranquilo Valdivia, Juan Lacaze y Pontevedra. ¿ o acaso las papeleras argentinas no contaminan?

agrega un comentario


vos nene
Por el negro tortuga - Sunday, Feb. 19, 2006 at 6:00 PM

Mejor anda a mirar los teletubis.

agrega un comentario


Educando a los argentinos...
Por Antonio - Sunday, Feb. 19, 2006 at 6:41 PM
garracharrua@gmail.com

Para "..."

A mi no me incluyas, nunca escribo todo con mayúsculas. Hacé el curso de detective por correspondencia que sale en la Patoruzito, así mejorás la puntería la próxima.

Para "Jonathan Fiorotto"

Si Uruguay no aceptara inversores porque en otro país hicieron líos, el 99% de los argentinos no podrían cruzar al Uruguay a hacer negocios.

ENCE Pontevedra fue juzgada por contaminación cuando usaba el método de cloro elemental (el mismo que usan la mayoría de las plantas de celulosa argentinas).

Hoy ENCE Pontevedra usa el método TCF (completamente libre de cloro), por lo que dificilmente esté usando la misma tecnología que va a usar en Uruguay.

Si estás leyendo muchísimo sobre este tema, te sugieron que te preocupes menos por la cantidad y más por la calidad de lo que lees.

Es irrelevante para un argentino si entra más guita a Uruguay por turismo que por "papeleras". Eso no es un problema que le competa a ustedes.

Por último, acá el problema SI es entre Argentina y Uruguay.

Es el gobierno argentino el que mantiene activo el bloqueo hacia Uruguay.

Es el gobierno argentino el que se va a presentar a La Haya.

Es el gobernador entrerriano, con el apoyo del gobierno argentino, el que se presentó ante la CFI del Banco Mundial.

Es el gobierno argentino, junto con el Grupo Clarín, que ve en las plantas de celulosa de Uruguay un competidor comercial, ya que el gobierno argentino y ese holding empresarial son dueños de Papel Prensa, propietaria de una planta de celulosa en el Rio Paraná.

Un saludo.
Antonio




agrega un comentario


Vamos los eucaliptus todavía.
Por Germán del pueblo. - Sunday, Feb. 19, 2006 at 7:41 PM

Y bueno muchachos, pidamos a gritos más inversiones de plantas de celulosa que van a dar muchas fuentes de trabajo y nos van a sacar del tercer mundo en el cuál estamos inmersos. Si, no quedan dudas eso es el futuro, la celulosa y tumbemos todos los montes para plantar eucaliptus, y dejemos la a soja rh y plantemos eucliptus y tumbemos las ciudades y pueblos de nuestro país y plantemos eucliptus y tiremos los muertos al río y usemos los cementerios para plantar eucaliptus, vamos con los eucaliptus y las plantas celulosas que son la salvación de la humanidad.

agrega un comentario


el polenta afirma
Por el polenta - Sunday, Feb. 19, 2006 at 8:19 PM

Ya llego german del pueblo ignorante. Otra vez la pavada. Por otro lado antonio, se es muy duro con guachito pero conn 17 años no puede entender gran coso de lo que sucede en el mundo. A esa edada se es inmaduro y ademas se es muy manijeable. Se habra metido en la moda ecologista solo por querer pertenecer a un grupo. Por eso jonatahn, tu lugar esta en los chats donde se intercambian boludeces.

agrega un comentario


La señora inteligente.
Por germán del pueblo. - Sunday, Feb. 19, 2006 at 8:39 PM

La señora Dodera y sus posts interesantísimos promoviendo el cáncer y la muerte.
Que seriedad tiene usted señora en sus intervenciones, alcahuete rentada de Botnia y ENCE.
Que inteligente es usted repitiendo un disco rayado sin aportar nada, solo mentiras y engaño a la gente. Ahora un pibe de 17 años que se interesa por la ecología ustedes los "sabelotodos" los descalifican.
Y bueno, que tiren una bomba atómica asi se arman guerras y reactivan la industria armamentista y asi habrá mas trabajo y dinero para la gente con semejante reactivación.
Con gente como ustedes poco le queda a este mundo.

agrega un comentario


Afortunadamente la edad no cuenta
Por xarly en Barcelona - Sunday, Feb. 19, 2006 at 9:31 PM

Evidentemente la edad no cuenta, porque con 17 años, ese chico dice las cosas con más respeto, más ubicadas y apelando a ejemplos para sus afirmaciones. Con 17 años, demuestra mucha más madurez y conciencia que quienes lo atacan con fundamentos generacionales y nacionalistas.
Otra vez nos quieren enfrentar a los trabajadores mientras ellos se cagan de risa y preparan sus bolsillos.

agrega un comentario


Primeros los seres humanos, despues los pajaritos...
Por Joaquin - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:09 AM

Si se llegara a la situacion que las plantas de celulosa realmente contaminaran, situacion que con las ultimas tecnologias parecen no indicarlo, que emocionante es que un obrero desocupado ayer, hoy en Fray Bentos gane un salario digno y lleve el pan a su mesa. En este debate se habla de cualquier cosa menos del sujeto principal: EL TRABAJADOR, tan venido a menos por la crisis terminal del capitalismo. Por ello mi posicion siempre va a ser a favor de los obreros que ganan con el sudor de su frente el jornal. Y en esta dicotomia, me chupan un huevo el mal olor y los pajaritos.

agrega un comentario


Pajaritos
Por Marco - Monday, Feb. 20, 2006 at 2:00 PM

Joaquin: Agua podrida igual a peces podridos, igual a pajaritos que comen peces podridos, igual a pajaritos podridos, igual a obreros que comen peces podridos, igual a hijos de obreros con adn podrido.
Con que agua van a regar sus huertas?
Saca todas las especies de un insecto del ecosistema, por mas pequeño e inservible que parezca y se altera todo el ecosistema, incluido el ser humano que forma parte de él.

agrega un comentario


Porque con Uruguay no cierra...
Por Joaquin - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 12:57 AM

Suponiendo esta en duda con las ultimas tecnologias. Porque tanto encono contra el Uruguay. No hay nada en la Argentina supercontaminante. Por eso esta arremetida contra nuestros hermanos, huele mal y a segundas intenciones.

agrega un comentario


La ecologia me tca el orto
Por el polenta - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 1:12 AM

dejensé de joder con la ecologia que es lo mas aburrido y menos interesante del mundo

VIVA BOTNIA...VIVA EMCE

agrega un comentario


che..es ENCE no EMCE
Por ... - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 1:19 AM

Milikin esto demuestra el nivel de desinformación que tenes

es ENCE por Empresa Nacional de Celulosa de España

(raro que un facho nazionalista como vos defienda una multinacional de españa..ah lo olvidaba $$$$$$$)

agrega un comentario


la política de la oligarquía
Por Valderrama - Thursday, Feb. 23, 2006 at 11:55 AM

Palabras de Yamandú Palacios (¿no será argento también éste, che? Y facho, obviamente...)

" vemos con estupor, no exento de indignación, como el gobierno que nosotros elegimos, asume como propia la política de la oligarquía, que gobernó en beneficio propio y de sus amos, luego de haber traicionado a Artigas y su pueblo, y pretende un día y otro también, convencernos que vamos por el buen camino."

...

"Lo que esta en juego es nada mas y nada menos que la liberación nacional, sin ella no hay futuro, como no lo hay en un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre, decadente, injusto y corrupto."

agrega un comentario


URL equivocada
Por Valderrama - Thursday, Feb. 23, 2006 at 12:00 PM

Perdón, pero la URL del texto completo de Y. Palacios (Carta abierta a los trabajadores de la cultura) es ésta: http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/376288.php
Y ésta es la de su carta de renuncia al Frente Amplio:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/376289.php

agrega un comentario


17 años de vida no alcanza?
Por Jonathan Fiorotto - Friday, Feb. 24, 2006 at 12:43 PM
jonaf_17@yahoo.com.ar

Lamentablemente tengo que volver a escribir, para contestarle a una persona que me tilda de tonto por mi corta edad, sin embargo comete el horror ortográfico en el título de escribir mal la palabra alcanzar...;
Este comentario es solo para que saquen conclusiones sobre el grado de educación e información que pueden llegar a tener estas personas.
Me pregunto algo, ¿qué es mas fácil? ¿manejar e influenciar a una persona de corta edad o a una persona con "experiencia" que no sabe ni siquiera escribir correctamente?.
He dejado mi mail para intercambiar opiniones en un marco de respeto y lo único que hacen es agredir a mi persona, y se olvidan del tema de las papeleras, ya que no he visto ninguna réplica ni contestación con argumentos sólidos a mi planteamiento.
Me hubiese gustado contestar o ver algún argumento de la "otra campana" serio y comprobable, y no una cantidad de barbaridades sin sentido, por favor, lean informense y después hagan un comentario con sentido y bien argumentado, porque sino caemos de nuevo en la ignorancia que hace que los pueblos sean engañados y se los haga enfrentar como en este caso.
Les pido disculpas a las personas educadas que leen este foro, pero me sentia en la obligación de no dejar pasar estos comentarios.

Jonathan Fiorotto

agrega un comentario


La edad no importa
Por Fernando - para Jonathan - Friday, Feb. 24, 2006 at 5:22 PM

Jonathan:

Antes que nada te cuento que me indigna lo que están haciendo los "ambientalistas" argentinos con los cortes de ruta. Ante todo hay que respetar la legalidad, y no puede ser que el gobierno argentino reprima en unos piquetes, como los que hubo en el sur, y en estos, como está de acuerdo con el objetivo, los permita y hasta utilice la gendarmería para impedir que se produzcan contrapiquetes de parte de los camioneros.

También me indigna que el presidente de todos los argentinos no responda a la carta enviada por el presidente de todos los uruguayos. Eso es una falta de respeto que no se puede tolerar. También es indignante ver la hipocresía de los políticos argentinos, y otros que no son políticos, que se oponen ferozmente a las construcciones de estas plantas mientras en Argentina hay un montón que utilizan tecnología obsoleta y no dicen nada.

Hay dos temas en torno a este conflicto, uno de fondo y otro de forma. La forma en que se está llevando esta propuesta no sólo no la comparto, si no que además me indigna. El de fondo es un tema de expertos.

Ahora ya estoy cerca de los treinta años, pero también he sufrido el desprecio por ser joven; la edad no es lo más importante; incluso yo opino que la experiencia no es positiva, si no que lo positivo es como uno puede manejar la experiencia. Seguro que conocerás a muchas personas con resentimiento, y eso se debe a que no han sabido aprovechar la experiencia que les dio la vida, si no que esa experiencia, para ellos, fue perjudicial.

Los psicólogos dicen que el tema de las faltas de ortografía es un problema de madurez; incluso últimamente en las escuelas y liceos (primaria y secundaria) ya no se obliga a los estudiantes a escribir a la perfección sino que se considera que en la maduración de ellos como persona se irán corrigiendo. Por lo tanto, decir que la edad descalifica a una persona para opinar es un disparate; no es mi intención darle un palo a polenta, pero creo que en esto se equivocó feo.

No te preocupes por esos comentarios discriminatorios, a mi me tratan de nacionalista uruguayo, de facho y no se cuantas cosas más, sólo porque les molestan mis opiniones. Ya ves, el que no tiene argumentos descalifica.

Saludos,

agrega un comentario


tenés olor a facho chauvinista
Por María - Friday, Feb. 24, 2006 at 5:30 PM

Fernando:

Te tildan de nazionalista uruguayo porque lo sos, has dado largas muestras de chauvinismo a diferencia del jóven de 17 años, que para peor, ya recibió el habitual agravio de Antonio, el que la iba de militante de izquierda y es más facho que vos.

agrega un comentario


Así que yo soy facho
Por Fernando - Friday, Feb. 24, 2006 at 5:42 PM

Lo más sencillo es descalificar, así no tenés que contestar con opiniones.

No me siento nacionalista uruguayo, no divido a la gente por su lugar de nacimiento; mi familia es de origen argentino, hasta tengo abuelos de Gualeguaychú; pero si amo al Uruguay, es el país en el que nací, en el que me crié, donde tengo a mis amigos, y no me gusta que nadie nos venga a patotear con actitudes mafiosas. ¿Eso te parece ser nacionalista?

¿Y facho en qué?, facho es el que descalifica a los demás sólo por su forma de pensar. A mi es al que descalifican tratándome de nacionalista y facho por lo que opino. Yo, al igual que otros más como Antonio, somos víctimas de los fascistas que escriben en Indymedia.

Saludos,

agrega un comentario


Fernando = facho
Por Guille - Friday, Feb. 24, 2006 at 7:09 PM

vos y antonio víctimas?, han llenado páginas y páginas injuriando a todo un pueblo. Y no sirve decir que los habían provocado, se rebajaron a ese nivel y dejaron a luz sus verdaderos pensamientos.

Es muy recordada la frase de tu amigo antonio "no conseguís un argentino que sepa y que trabaje", "le tiene alergia al trabajo".

Ustedes son dos provocadores nazionalistas a tiempo completo que cada tanto se automoderan para recuperar credibilidad, para volver a meter cizaña entre dos pueblos hermanos desde un falso respeto, para atacar a las organizaciones ambientalistas desde la oquedad y la cobardía.

Me dan asco los nazionalistas de cualquier orilla, ustedes dos ya son una presencia facha permanente en un sitio que se supone es para noticias alternativas.

agrega un comentario


No tengo que fingir, no soy hipócrita
Por Fernando - Friday, Feb. 24, 2006 at 7:23 PM

Si tengo ganas de contestarle a alguien lo hago, y no me importa si es de la forma correcta, no soy un hipócrita.

Peor es ser como aquellos que se cuidan de todo lo que dicen para no perder credibilidad.

Si a vos o a otros les molesta no me importa. Sigan diciéndome facho y nacionalista, mientras sólo protestan por las plantas uruguayas. Cuando yo tengo que defener lo nuestro, como cuando lo hicimos de las privatizaciones o en este momento con la actitud patoteril y mafiosa del gobierno argentino y los "ambientalistas", no me importa el que dirán.

Saludos,

agrega un comentario


QUE BRUTOS QUE SON YORUGUAS
Por IVAN - Saturday, Feb. 25, 2006 at 10:02 PM

che porq no se dejan de engañar a ustedes mismo q ence no va acontaminar porq es urugauy jajaj una peqeña mancha en el mundo jaja porfavor q ignorante q son me dan lastima q s eengañen asi porecito uruguayos encima s ela dan de polentas jjajaj y tienen menos poblkacion q nuestra provincia entre rios son muy ignorantes jajja claro como van a contaminar a la gran republica oriental del uruguay jaja q risa q me dan lastima me dan....

agrega un comentario


cual es la diferencia en
Por el polenta - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:21 PM

Dejarnos engañar por ustedes o por los otros? ninguna. No le podemos teenr confianza a una manga de delirantes que dicen cualquier cosa que sale por fruto de su mente ignorante. Ignorantes son ustedes que se creen las estupideces que los malos intencionados les dice. Como 29 k de dioxinas. Enfin a embusteros no hay que hacerles caso.

agrega un comentario


siii que malos
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:37 PM

Que malos el de los kilos...viste....como ese que dijo que somos pagos por busti

(y que no saben que hacer desde que se enteraron que era mentira y que busti tiene 0 % de poder sobre la asamblea)

agrega un comentario


Politicos
Por Leonardo Laneve - Friday, Mar. 03, 2006 at 1:41 PM

La explicación es simple, son políticos, tienen esto arreglado hace años, en Uruguay, en Argentina y en Brasil, son depredadores devastando sus propios pueblos, una plaga que no mide las consecuencias de sus actos, inconscientes y homicidas. Directa o indirectamente.
Hay que exterminarlos como lo que son, una plaga maligna. Después se espantan de lo que pasó en un pueblo de Bolivia con un "funcionario" al que mataron a golpes. La gente se cansa.
Tenemos que entender que son lo que son porque los votamos, y ellos tienen que entender que son empleados nuestros. Están representando los intereses de la mayoría, quién votó en Uruguay para que se instalaran las papeleras, y en Argentina? y en Brasil? El pueblo no fué, ni ellos ni nosotros, ni los brasileros votaron para decidir si se privatiza su selva amazónica.
Si de verdad quisieran arreglar este problema, subirían al avión los dos presidentes, e irían a Pontevedra, donde el olor es insoportable y sus aguas están arruinadas como la economía del lugar, donde la planta de celulosa sólo emplea a poco más de 200 personas, (sólo hay que buscarlo en internet, los presidentes no deben tener internet) así que no pueden mentirnos diciendo que traen trabajo a los uruguayos.
Hay que despedir a nuestros empleados que NO NOS REPRESENTAN una vez en el poder.
Los pueblos somos el poder, no sus presidentes ni sus gobiernos oportunistas, por unos pesos que se llevan en cada arreglo se nos vá la vida de nuestros hijos, nuestro presente y nuestro futuro.
Y ESO NO HAY FORMA DE ARREGLARLO.

agrega un comentario


Hay que hablar
Por Un uruguayo tranquilo - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 11:06 PM

Para que quede claro de entrada, soy uruguayo y, a medida que me informo, me voy ubicando entre quienes aceptan las plantas de celulosa en Fray Bentos.
Por eso me da vergüenza que haya quienes, para defender a las plantas, necesiten insultar a quienes tienen dudas o argumentos en contra. Y, además, desde el anonimato. Eso se llama fascismo. Gente así estaba entre los que descalificaban a Freud y Einstein por judíos, a Truman Capote por homosexual, a Nelson Mandela por negro... y aquí a Fernando por el imperdonable pecado de tener 17 años. Aviso desde ya que no voy a contestar nada de lo que digan esos barrabravas, que en realidad no dicen nada, no tienen nada para decir. No me interesa la gente que no tiene lugar para la duda.
También comparto lo que advirtió otro colaborador: elimina al más insignificante de los insectos y cortarás la cadena ecológica. Un día te morirás de hambre sin saber por qué se secaron las plantas y se fueron los animales. Está demostrado una y mil veces en la historia del planeta, y si alguien no lo cree, ... que sea feliz y vaya guardando galletas.
Mis argumentos:
Creo que aquí se mezclan cosas distintas. La forma en que se forestó con eucaliptus globulus (sólo apto para celulosa) fue y es muy cuestionada por la izquierda uruguaya. El actual gobierno está revisando todos los permisos para predios "de aptitud forestal"; no habrá más plantaciones salvajes, y varias van a desaparecer. Pero los árboles ya están, y ¿qué se hace con ellos? ¿Quemarlos? ¿Chips para exportarlos a Europa a precio ruinoso, y que allá fabriquen la celulosa y el papel? ¿Les exportamos tierra para que ellos fabriquen ladrillos? Es obvio que las fábricas deben estar junto a los árboles, éstos están allí, y por eso vienen las fábricas.
Sobre el impacto ambiental se han dicho muchas inexactitudes. En el mundo, y también en Argentina, se blanquea la pulpa con cloro elemental, cloro puro, el que se utilizaba para desinfectar pisos y paredes de hospitales. El mundo ha decidido eliminar la tecnología del cloro elemental. Sin embargo, se afirmó desde los grupos presuntamente ecologistas, y está publicado en varios sitios que la tecnología ECF (peróxido de cloro, dos átomos de oxígeno y uno de cloro) está prohibida en Europa. En realidad la eliminación del cloro elemental será obligatoria recién a partir de 2007, pero ya rige para las plantas en Uruguay. Greenpeace argentina defiende el blanqueado de la pulpa con la tecnología TCF (agua oxigenada), que fue desarrollada por Ence. Pero ese método produce el papel amarronado que se usa en toallas de mano descartables, papel higiénico, papel de blocks, cartones, etcétera, y no sirve para los usos que requieren papel de calidad (libros, fotocopias, impresoras, etc.). Pero además ese papel es mucho menos reciclable que el blanqueado con la tecnología ECF, así que ambientalmente tiene más impacto porque requiere talar más árboles para producir más papel. La directora de Medio Ambiente uruguaya (una ecologista de hace años) contó como anécdota que Greenpeace le llevó sus exigencias sobre blanqueado con TCF, ¡¡en fino papel blanquedo con ECF!!
Los efluentes son humo y agua. Según se ha explicado, la chimenea tiene un sistema de filtros activados electrónicamente que detecta los componentes que salen y frena los tóxicos. Y además, el régimen de vientos lo llevará casi siempre hacia territorio uruguayo. Aseguran todos los técnicos (no los de Ence) que se podrá sentir olor si hay un apagón que inhabilite los filtros, mientras se accionan los sistemas de emergencia.
Respecto al agua, las medidas de mitigación del impacto son extremadamente duras. Tanto que se exige a las plantas que la composición del agua del Río Uruguay sea la misma antes que después de los vertidos, como lo estableció el convenio con Argntina. Pero, además, las tomas de agua potable de Fray Bentos están aguas abajo de la salida de las plantas. ¿Alguien cree que este gobierno se puede arriesgar a que el año de las próximas elecciones la gente tome agua "envenenada", "tóxica" o como se la quiera llamar?
La delegación argentina reclamó nuevos estudios sobre todos los aspectos del impacto ambiental, y todos los informes fueron revisados o hechos por otros técnicos. Reclamó un nuevo estudio, pero directamente del Banco Mundial. Todos ellos fueron hechos y repetidos, le dieron la razón a los técnicos y al gobierno uruguayo, ¿y tampoco sirven?
Se habla de la planta de Ence en Pontevedra pero no se dice que fue construida hace más de 40 años, que por lo tanto trabajaba con cloro elemental (como las de Argentina), ni que la ciudad de Pontevedra creció hacia la fábrica, que ahora está en medio de la ciudad. En Uruguay, Ence está lejos de Fray Bentos, en un predio de 250 hectáreas. Y no he podido confirmar (no digo que no sea cierto) que los directivos de Ence hayan ido a prisión. Lo que escuché de un vocero de la empresa fue que, luego de 12 años de juicio estirado mediante chicanas, "no hubo un juicio al cual acudieran la parte defensora y la parte acusadora: hubo un acuerdo para evitar la pena de banquillo de nuestros directivos, que no tenía ningún sentido dada la magnitud del asunto, y sobre todo porque había pruebas suficientes de que la fábrica de Pontevedra no estaba produciendo esas lesiones. En cualquier caso se aceptó esos posibles daños, se indemnizó a las personas, eran 1.000 dólares a repartir entre cuatro vecinos, más luego 432.000 euros para la Xunta de Galicia, que es el organismo regulador del tema". Nadie desmintió a ese vocero, y eso que hay aquí muy activos grupos contrarios a las plantas, y que deberían tener la información exacta.
En fin, creo que hay dos actitudes simétricamente irresponsables: decir "no va a pasar nada" o hacer catastrofismo gratuito. Desde que el hombre se cubrió con la piel de los animales, desde que dominó el fuego, desde que aprendió a plantar sus alimentos y dejó de depender de las frutas silvestres, está modificando el ambiente. Es más sana la bicicleta que el auto, pero ¿cuántos pueden hacer 20 km. de ida y otros tantos de vuelta para trabajar? Yo no. ¿Dejamos las ciudades de cemento, vidrio, calefacción y volvemos a las cavernas, al rancho de terrón...? ¿En qué punto del desarrollo de la Humanidad tendríamos que pasar raya, y decir "hasta aquí"?
Creo que lo racional es preguntarnos cómo prever el impacto ambiental de todas nuestras actividades, cómo mitigarlo, cómo corregirlo, y aceptarlas si el resultado es compatible con el equilibrio ambiental. De lo contrario, nos borrará de la faz de la Tierra nuestra propia imprevisión, o hambrunas como las que padeció Europa hasta que llegó allá una planta exótica, ajena a su clima, que vista con ojos de hoy podría decirse que tendría imprevisibles consecuencias sobre el medio, pero que sin embargo fue la salvación: la papa americana, recién descubierta por Colón.
Los convoco a todos (y a vos especialmente, Fernando, que a los 17 años estás interesado en la vida en lugar de babosear en una esquina) a vigilar que de verdad las empresas cumplan con sus obligaciones y, si se salen "un cachito así", las cerramos entre todos.
Un abrazo a todos, piensen como piensen, y si piensan distinto con más razón.

Vocero de Ence:
http://espectador.com/nota.php?idNota=63557
Informe del Banco Mundial pedido por Argentina:
http://www.presidencia.gub.uy/_WEB/noticias/2005/12/2005121911.htm

agrega un comentario


Perdón, Jonathan
Por Un uruguayo tranquilo - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 11:12 PM

Mil disculpas: cuando hablo con cariño y respeto del colaborador "Fernando"(¿de dónde saqué ese nombre?) me refiero a Jonathan Fiorotto.

agrega un comentario


Aflojen
Por Agustina - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 3:35 PM

Me parece mal, lo que le contestastaste a ese chico de 17 años. . .
y yo tengo 13, estoy buscando información para el colegio. Y, la verdad que Uruguay, se esta portando muy mal.
nada mas por decir. chau
agustina

agrega un comentario


¿queres info?
Por ... - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 3:45 PM

¿queres info?...
dsc04630.jpgehk1j7.jpg, image/jpeg, 640x480

Si queres informacion de las papeleras no busques aca....hay mucha basura paga por botnia y ence

agrega un comentario


piensen en los ingresos
Por SAnti - Tuesday, Mar. 14, 2006 at 7:58 PM
locon_santi77@hotmail.com

A ver compatriotas argentinos ....me da mucha bronca q personas o agrupaciones nos hagan quedar mal en todo el mundo....rompiendo las pelotas con la ecologia....primero Esta La ECONOMIA ....yyy ojala las papeleras hubieran podido instalarse aca en nuestro pais..ya q eso significarian mas puestos de trabajos para ignorantes q se quejan de la ecologia...y seria una fuente de ingreso para el pais.........ADELANTE CON LAS PAPELERAS ....SUERTE LA DE URUGUAY

agrega un comentario


Io te apoyo
Por Carlitos - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 11:55 AM

Io te apoyo...
menem.jpg, image/jpeg, 300x312

Io tambien pienso que lo mejor es pensar en la economia

agrega un comentario


Me dan asco.
Por Argentina - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 11:04 PM
l

La verdad que me dan asco los comentarios que estoy leyendo en favor de las pasteras TÓXICAS. Personalmente no me parece que la edad de una persona esté directamente relacionada con sus competencias culturales, ya que la experiencia me demuestra que existen personas adultas totalmente ignorantes.
Por otra parte, observo los comentarios hirientes que se le hacen a un chico de 17 años, utilizando un lenguaje inadecuado para un debate (Y CON HORRORES DE ORTOGRAFÍA....). Con respecto a este punto, pienso que cuando el ser humano no tiene argumentos para defender una postura cae en el universo de un lenguaje grosero y para nada correcto.
No es manera de tratar a una persona (tenga la edad que tenga), ni tampoco es correcto fijarse por ejemplo, que el riachuelo está contaminado, para defender la continuidad del mimso genocidio ecológico en otro lugar. Además, la contaminación de NUESTROS ríos mata NUESTRAS vidas, sin molestar la voluntad de vivir que tengan los habitantes de un país vecino. ¿Se entiende la diferencia con las papeleras de uruguay? Digo, además de matar a los uruguayos, van a matar a los argentinos. Nadie impide que se creen 179 fuentes de trabajo TEMPORARIAS, de las cuales 93 son EXTRANJERAS, a cambio de que los habitantes de Fray Bentos se mueran de cancer. Lo que sí se impide es que, por defender esta postura, los uruguayos obliguen a los argentinos a MORIR también. Porque eso no es justo.
A la persona que escribió esto, que supongo será uruguaya le explico que aquí en Buenos Aires (Capital Federal), tenemos el Río de la Plata contaminado, al igual que el Riachuelo como tantos otros ríos más, porque los habitantes de Bs.As jamás reclamaron cuestiones ecológicas porque parece ser que no nos importa. Y esto se debe a que nuestra ciudad alberga a diversas personas de distintas nacionalidades, que por supuesto y lógicamente cada cual "tira" para su lado sin importar lo que pase a futuro. Es así que aquí LE OFRECEMOS NUESTRO SUELO A: chilenos, peruanos, paraguayos y URUGUAYOS. Si fueramos todos argentinos, perdé cuidado que nuestros ríos no estarían contaminados.
Vos, que mandaste a mirar los "teletubies" a ese chico, andá cavando tu tumba. Porque te vas a morir de cancer. Y atrás tuyo va toda tu familia.
POR ESO: NO A LAS PAPELERAS. SI A LA VIDA. Y AGUANTE LA LUCHA DIGNA DE GUALEGUAYCHU.

agrega un comentario


al uruguayo tranquilo
Por el Miron - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 12:45 AM

Volves a tocar de oido: y sol ote hago notar un ejemplo, NO todas las plantas de Argetnina son de cloro elemental, las hay de TCF, ECF y de cloro elemental... despues te voy a pegar el link de un articulo que habia x aca que enumeraba las plantas de celulosa de Argentinas ysus respectivas tecnologias y si tenian denuncias ambientales

agrega un comentario


PAPELERASSI
Por URUGUAYO CON HUEVOS - Saturday, Apr. 08, 2006 at 3:57 PM
gualtieri@sinectics.com.ar no tengo no tengo

IMAGINEN USTEDES SI HUBIERAN SIDO ELEGIDOS PARA PONER LAS PAPELERAS DE ESE LADO DEL RIO
IMAGINEN USTEDES QUE LAS PAPELERAS QUE SE CONSTRUYEN EN URUGUAY ESTA A 5 KMTS DE GUALEGUAYCHU y SOLO A 2 DE FRAY BENTOS
IMAGINEN QUE LOS QUE MORIRIAN PRIMERO SERIAN LOS URUGUAYOS
SEPAN QUE LAS PAPELERAS QUE SE PONEN EN URUGUAY DUPLICAN LA PRODUCCION DE TODAS LAS PAPELERAS QUE HAY EN ARGENTINA Y QUE ESAS SI SON CONTAMINANTES
SEPAN LOS INCAUTOS QUE HICIERON LOS CORTES QUE LOS UNICOS BENEFICIADOS DE ELLOS FUERON EL GOBERNADOR Y LA EMPRESA BUQUEBUS QUE TRIPLICO LOS VIAJES A URUGUAY (COIMA MEDIANTE ENTRE AMBOS QUE SE COMBINARON)
SEPAN QUE LOS PIQUETES SON DECLARADOS OFICIALES EN GUALEGUAYCHU Y EN COLON EN TANTO QUE VUESTROS HERMANOS DE LA GENDARMERIA CAGABAN A PALOS Y BALAS DE GOMA A OTROS PIQUETES DE OTRAS PROVINCIAS
SEPAN QUE SE ESTA INSTALANDO OTRA PAPELERA EN MEDIO DEL URUGUAY (RIO NEGRO) Y QUE TAMPOCO VA A CONTAMINAR - LOS URUGUAYOS NO SOMOS TONTOS
PIENSEN QUE VUESTRO PRESIDENTE ESTA HACIENDO PICHI FUERA DE LA PELELA Y QUE LOS ESTA CAGANDO A TODOS LOS POBRES Y HACIENDO MAS RICOS A LOS RICOS
SEPAN QUE NUNCA FUE PERONISTA
DESPUES DE TODO ESO SEPAN QUE LAS PAPELERAS SI O SI SE VAN A HACER EN URUGUAY

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Apr. 08, 2006 at 9:45 PM



El incauto es Vd. que cree que estas papeleras no van a contaminar, por una de esas casualidades, le hago una pregunta, se lo dijo algún científico a sueldo del gobierno Uruguayo tres veces seguidas por TV?.

Le recomiendo ver menos tv. por lo menos por un tiempo.

Que K no es Peronista, y?, muchos de nosotros tampoco.¿a que viene con lo de las papeleras?. Gracias por lo de los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, pero no hace falta que nos lo digan de afuera, lo sabemos de sobra, no nos engañamos.


agrega un comentario