Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Qué papel juega el conflicto con las papeleras?
Por hilda yañez - Sunday, Feb. 19, 2006 at 5:34 PM
yañez_hilda@yahoo.com.ar

Las papeleras, caminar preguntando...y mirando con mucha atención las acciones de los gobiernos

¿Qué papel juega el conflicto de las papeleras?

En primer lugar: las papeleras contaminan el mundo, dañan nuestra salud y nos matan de a poquito. Quiero aclarar esto para que se comprenda que de lo que hablaré a continuación no es una postura contra los compañeros/as que luchan por su salud y su vida (y por lo tanto por la nuestra). Muy por el contrario: es el intento de comprender nuestras luchas y los conflictos que se ponen en juego en cada una.
Entonces, este que es mi primer paso para comprender este conflicto serán sólo preguntas. Estas preguntas nacen del malestar que me provocó andar por los límites argentino-uruguayos en noviembre del 2005 y febrero 2006. Mientras anduve por ahí olí nacionalismos, vi luchas donde el opresor marchaba junto a los oprimidos, escuché en los medios de comunicación al gobierno argentino apoyando esta lucha.
Me pregunto…

¿Porqué el gobernador entrerriano participa y fomenta las marchas en contra de las papeleras? Si ese mismo gobernador en su anterior mandato firmó un escrito en el que apoyaba la instalación de las papeleras en el río Uruguay.

¿Porqué Greenpeace apoya también ésta lucha ambiental? Y no denuncia casos mucho más graves que en argentina está matando gente, principalmente niños/as como son las minas en la precordillera, las otras papeleras, los transformadores de energía, las antenas de celulares en medio de las ciudades, el agua que no hay o que cuando está contaminada.

¿Porqué el gobierno nacional con Kirchner a la cabeza apoya la lucha contra las papeleras dándole un matiz nacionalista a los discursos?
Si en Argentina hay muchos barrios de las ciudades grandes como Caital Federal, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Jujuy –por lo menos en éstas por las que he andado- con numerosos casos de cáncer principalmente en niños a causa de los transformadores de energía y el agua contaminada.
Si por medio de leyes nacionales se fomenta la minería en toda la Argentina provocando ya y desde hace varios años enfermedades y muertes por cáncer de pulmón y otras enfermedades pulmonares (también principalmente en niños). Como sucede en Santa María (Catamarca) donde los niños duermen sentados porque no pueden respirar y sus madres no duermen de noche para cuidar a los niños cuando les falta el aire. Al gobierno peronista argentino no le surge el nacionalismo y apoyo a los grupos que luchan en contra de las minas cuando saben- porque saben- que un niño que vive en ciudades donde hay minas no puede jugar, no puede crecer, no puede vivir.
Porqué no le pintó el nacionalismo y el ambientalismo cuando en el sur mientras Kirchner gobernaba la gente luchó por los conflictos en relación a la energía, al petróleo y a la tierra. Ta bueno preguntarse cuántos muertos, torturados y perseguidos tiene la Patagonia argentina durante estas luchas ambientales (y no sólo ambientales).
En Recreo, Catamarca, durante las elecciones los partidos regalan agua mineral para comprar votos. En recreo no hay agua, ni siquiera contaminada…Ah! No sí hay, a veces, hay de 8 a 20 hs en la mitad de la ciudad y de 20 a 8 hs en la otra mitad.
Si abrimos los grifos en ciudades como Banderas o Selva (Santiago del Estero-cercaq de Santa Fe) el agua es blanca de tanto arsénico. Ni si quiera se puede lavar con jabñon porque de tanto arsénico se corta el jabón. No quiero imaginar lo que le hace al cuerpo. Si…sí, en la primaria yo estudié el agua es incolora, inodora e insípida. Nunca ví ese agua en Argentina.
Entonces volviendo… me pregunto ¿Porqué estos gobiernos apoyan estas luchas?

Primero no me sorprendería que provoquen la echada o retirada de las papeleras del Uruguay para luego otorgarles subsidios y demás estímulos para que se instalen de este lado de la frontera.

O quizá es sólo una estrategia política para hacer caer la imagen del Uruguay en el mundo para que Argentina se fortalezca en el MERCOSUR. Ya se están viendo estrategias argentino-brasileras para que Uruguay siga débil en materia económica y quienes decidan en el MERCOSUR sean sólo los gobiernos brasilero y argentino.
Éstas son sólo pistas… creo que ta bueno andar por ahí, por la zona del río Uruguay, preguntarle a la gente y estar atentos/as de lo que dicen los gobiernos y las organizaciones ambientalistas capitalistas como es greenpeace.
A mí me interesa, el que quiera escribirme y contarme lo que sepa le pido que lo comparta.

A sus órdenes: Hilda Yañes




agrega un comentario


tipico
Por el jangadero - Monday, Feb. 20, 2006 at 1:28 PM

Veo querida que te convencieron los uruguayos, seguro sos uno de esa/os que viaja al pais hermano y se da cuenta lo lejo que estamos aqui de la revolución y el anarquismo yorugua. En fin que decirte si la verdad que si hablamos de la contaminación de la cuenca del plata podríamos empezar por la soja no que llena de herbicidas las napas y por ende los ríos. Pero no me quedo con el tipico comentario pelotudo de los puristas de siempre que dicen y vos que y vos? para justificarse. Nada se justifica con nada y lamentablemente uruguay tambien planta soja, y si tuviera minas las haria a cielo abierto, y el poco bosque que tenía lo hizo pedazos y en fin son unos culiadados que se hacen los zurditos, del frente amplio y terminan favoreciendo a los intereses de unos pocos. Prefiero mil veces los que no dicen nada pero al menos no chamuyan. a y algo que aprendi si pouedo avanzar para evitar que unpoco menos de este planeta no se caiga por la cluaca, avanzo este el puto de Busti de mi lado o pindoga ok. (una manifestación de 60.000 personas me parece que son mas que el interes de los gobernantes de turno, ah y entre esas 60.000 también hubo miles de uruguayos hermanos)

agrega un comentario


Ni Busti ni las Papeleras
Por Anti menemista - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 10:50 AM

El chamuyo flaco del frente es una mierda, el oportunismo de busti mas aun, y el miedo de kirchner de ensuciar su imagen con un conflicto diplomático con uruguay me dan asco.
mientras cientos de miles de personas se ven damnificadas por las determinaciones de empresarios y economistas (no nos olvidemos que las papeleras se están gestionando desde 1991).
Si el pueblo no se planta todo esto nos terminará por matar.

Desde Concepción del Uruguay
Entre Ríos
República Occidental del Uruguay

agrega un comentario


hola
Por federico nieto - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 9:24 PM
fedefloys5@hotmai.com 4821530 perro feo

PUTOPUTPUTPUTOPUTO`PUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPUTOPTUOTP

agrega un comentario


Lafluf apelando a los metodos peronistas
Por ... - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:42 AM

Marchan en Fray Bentos para apoyar las papeleras


Será esta tarde. El intendente de Río Negro, la localidad cuya capital es la ciudad en la que se instalarán las plantas, dispuso el cierre del municipio para que los empleados puedan participar.

CIERRA LA MUNICIPALIDAD....A VER SI TAMBIEN REPARTE EL CHORIPAN....

agrega un comentario


Patéticos!!!
Por Antonio - Thursday, Mar. 16, 2006 at 12:42 PM
bustismos@gmail.com

El artículo publicado por Hilda Yañes arranca oponiéndose a las plantas de celulosa porque contaminan. Hasta ahí, sería festejado y apoyado por la manga de eco-nabos que anda dando vueltas por Indymedia.

Pero esta persona tiene el tupé de hablar de la contaminación que impera en todo el territorio argentino. Noooo.... eso implica que "la convencieron los uruguayos" (el jangadero dixit).

Parece ser que, desde que los asambleistas arrancaron con el bloqueo contra Uruguay, está PROHIBIDO hablar de contaminación en Argentina, salvo que provenga desde otro país.

El artículo muestra un montón de casos de contaminación en GRADO EXTREMO y ninguno de los que opinaron a continuación hablaron sobre eso.

Para peor... el comentario de "el jangadero" embarra más. La producción de soja en Argentina supera POR LEJOS la producción en Uruguay. También el uso de tóxicos que envenenan el agua.

Agrega que "si tuviera minas...". El punto es que NO tenemos minas a cielo abierto. NO contaminamos. Argentina SI tiene minas a cielo abierto. SI contamina.

"el jangadero" parte de un SUPUESTO. Nosotros partimos de una REALIDAD.

El rio Uruguay está contaminado por la cantidad de vertidos de agrotóxicos que se liberan sin control en la costa argentina. El mismo rio también es contaminado por agrotóxicos que se liberan sin control a lo largo del rio Paraná.

Es tanta la contaminación generada desde Argentina, que sus efectos son detectados incluso en las costas uruguayas, a la altura de Nueva Helvecia, Colonia.

Ni que hablar de la contaminación del Rio de la Plata, rio compartido que es contaminado en proporciones gigantescas por el rio Paraná y los desechos de Buenos Aires y La Plata.

Los informes técnicos de la CARP (Comisión Administradora del Rio de la Plata) a través del proyecto FONPLATA (http://www.fonplata.org) son contudentes: la MAYORIA casi absoluta de la contaminación de este rio compartido proviene de Argentina.

Y después tienen el tupé de hablar de violación de tratados. Argentina no cumple con ningún tratado.

1) No cumple con el Estatuto del rio Uruguay de la CARU, ya que lo ha contaminado. La depredación de peces también es responsabilidad de Argentina, ya que la pesca de sábalos por parte de Argentina CUATRIPLICA la de Uruguay.

2) No cumple con los estatutos de la CARP, ya que no hace absolutamente nada para dejar de contaminar el Rio de la Plata.

3) No cumple con el tratado firmado con Paraguay, ya que contamina el rio Paraná, compartido con ese país y no hace absolutamante nada ante las denuncias realizadas por el vecino país.

Asi les va...

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio
NO AL BLOQUEO ECONOMICO DEL IMPERIO ARGENTINO.

agrega un comentario


antonio, anda a comer choripan con la dodera
Por anda a comer choripan - Thursday, Mar. 16, 2006 at 3:57 PM

Mirá que se corrio que los empleados que no vayan a la marcha los hechan....asi que vos porteñito , si no vas no te salvas

agrega un comentario


¿ Sabes porque te tienen bronca Garrua?
Por M.Fman. - Thursday, Mar. 16, 2006 at 4:10 PM

Porque no estan capacitados a ver la verdad.

1) El Riachuelo mata y vierte en el R.de la Plata.
2)Atucha.
3) Ezeiza: contaminacion del Puelche con uranio. Tres partidos afectados, entre ellos el mas populosos de la argentina.
Una perlita: El director del Reactor nego la evidencia cientifica que el Uranio causara daño a la salud ??
Y en estas mismas paginas se desmintio la noticia, acusando de servicios contra "la industria nuclear argentina". Brutus escribio: ..."al enemigo ni agua"...
Para terminar el punto: unos meses despues vinieron los yanquis en varios hercules c130 y se llevaron material sensible a EEUU aduciendo su posible utilizacion en atentados terroristas y nadie dijo nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
4) Papeleras por todos lados etc.

Y bueno no se puede negar cierta idiosincracia nacional argentina...

Tengo escrito un volumen muy interesante; "historia del fracaso argentino: cronicas de la no militancia argentina: " El enfiestante" escritos inspirados en el laconico pensamiento de "Brutus".

Creo que como argentino honesto que me considero, y ante el papelon delante del Uruguay de mentalidades como la de Brutus, solo resta hacer una sola cosa cagarlo a palos...y pedir disculpas...

agrega un comentario


milton no te gastes
Por ,,, - Thursday, Mar. 16, 2006 at 4:30 PM

Para qe explicarle la contaminacion en argentina a la gorra porteña si ya las conoce en carne propia
Si yo soy mil veces mas uruguayo que el porteñito de antonio...yo por lo menos sigo los pensamientos de artigas...el parece que sigue los de Batlle

agrega un comentario


Pensandolo bien, cambié de opinion
Por Brutus - Thursday, Mar. 16, 2006 at 5:49 PM

Al enemigo, agua contaminada.
A Milton Frutis, un tarro de pasta-botnia por la ranura del orto.

Ni Botnia ni Bosta.
¡Brutus o Colonia!

agrega un comentario


No es cuestión de nivelar hacia abajo......
Por Germán del pueblo. - Thursday, Mar. 16, 2006 at 6:07 PM

Fridman, yo no sé si serás rati como se te acusa y a quedado la duda ante tu negativa a contestar dicha pregunta.
Esta se la contesto al Fridman personaje que opina con ese seudónimo ( ultraliberal de la Escuela de Chicago ), admirado por los principales personajes que destruyeron el país comenzando por Martínez de Hoz, Carlos Rodríguez, Roque Fernandez y toda la usina intelectual de FIEL,López Murphy, Solanet, Navajas, etc.
Personalmente no le tengo bronca a Antonio o Garra-charrúa.
Simplemente no estoy de acuerdo con sus ideas provenientes del capitalismo que la producción de bienes se realice cueste lo que cueste sin medir concecuencias futuras,producción que luego se transforma en dinero, generalmente para unos pocos. Sin importar la vida de las personas, solamente interesando la usufructuación de esa producción.
Con respecto a las industrias contaminantes que tenemos en existencia en Argentina necesitamos un PUEBLO que despierte , proteste y exija que las mismas no contaminen, que cumplan con todas las normas vigentes para que ello no suceda, control de sus efluentes y si no QUE SE VAYAN.
Eso es lo que se necesita, una toma de conciencia de los habitantes de este país, sino en un par de años mas el planeta vá a volar con temperaturas inéditas.
Después de Gualeguaychú hubo algún grado de concientización de la gente respecto de las amenazas de las industrias, como distintas manifestaciones en distintos lugares por este motivo, hasta la queja de Paraguay por una pastera ubicada en Misiones que hace desastres.
Hasta ahora es mas que insuficiente. Solamente son mínimas estas protestas.
No crean que uno se tapa los ojos y no vemos los desastres que se hacen aqui con el Riachuelo o el Paraná con sus altos niveles de contaminación. Pero si los pueblos no acompañan.........
Alli está la clave de Gualeguaychú, la movilización en todos los estratos sociales que produjo esta amenaza a la salud en el futuro de la gente.
Y que gente como Antonio intenta por todos los medios desvirtuarla y darle un tinte de tipo nacionalista y político a algo que nada tiene que ver.
Ni tampoco es cuestión de nivelar para abajo con eso de que uno tiene tres plantas celulosas y entonces yo debo tener cuatro.
Más clara que el agua (sin contaminar) mi posición.


agrega un comentario


MULTITUDINARIA MARCHA DEL PUEBLO URUGUAYO A FAVOR DE LAS PAPEPLERAS, 15 CUADRAS DE GENTE!
Por DIABLUCHA - Thursday, Mar. 16, 2006 at 8:01 PM

Y COMO ERA DE ESPERARSE INDYMEDIA Y TODOS LOS SALAMES QUE INTETARON MANIPULAR LA POCISION DEL PUEBLO URUGUAYO AHORA HACEN SILENCIO Y SE HACEN LOS BOLUDOS, NACIONALISTAS ENCUBIERTOS QUE SE CAGAN EN SUDAMERICA.


Vecinos de Fray Bentos marchan a favor de instalación de papeleras

Información General: Se movilizan para respaldar la construcción de las dos plantas de celulosa en esa ciudad uruguaya y para rechazar los cortes fronterizos que llevan a cabo los ambientalistas argentinos. En Entre Ríos, recién este viernes se decidirá si levantan o no el bloqueo de la ruta 136.


Los vecinos de la ciudad uruguaya de Fray Bentos se movilizan esta tarde para respaldar la construcción de las dos plantas de celulosa que se instalarán allí y rechazar los cortes fronterizos que llevan a cabo los ambientalistas argentinos.

La manifestación de apoyo a estas papeleras lleva la consigna: "En defensa del trabajo y por un país productivo", según informaron medios uruguayos.

La misma está encabezada por el intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, quien en reiteradas oportunidades se manifestó a favor de una rápida solución del conflicto e incluso participó de la reunión que días atrás mantuvieron los jefes comunales de ciudades de ambos países, tendiente a analizar la situación.

En tanto, la marcha también es acompañada por el sindicato de la construcción, comerciantes de la zona y trabajadores de las empresas Botnia y Ence.


La movilización arrancó con una concentración en la Plaza Rivera y llegará hasta el Teatro de Verano de esa ciudad, donde se leerá una proclama en defensa de la construcción de las pasteras.

Continúan los cortes en puente internacional. Asambleístas argentinos resolverán mañana si siguen con la medida de fuerza

La mayor parte de los asambleístas se mostró a favor de liberar el paso de vehículos y permanecer al borde de la ruta "por tiempo indeterminado", una decisión que, en caso de resultar aprobada en la votación, se acercaría a satisfacer el pedido formal de levantar los cortes que recibieron del gobierno provincial.

Lejos de arriar las banderas que motorizaron los cortes en rechazo de las plantas, los asambleístas plantearon y polemizaron en torno a la posibilidad de realizar o no un "gesto" destinado a descomprimir el conflicto argentino-uruguayo.

La asamblea reafirmó esta noche su disgusto por las señales que reciben desde el Uruguay, pero a diferencia de citas anteriores se notaron más voces proclives a aceptar una flexibilización de la medida de fuerza. En tanto transcurría la asamblea, un barco proveniente de Chile con una voluminosa carga de materiales destinados a la empresa Botnia, que construye una de las planta de celulosa en Fray Bentos, atracaba en el puerto de Montevideo.

Esto fue confirmado a Télam por fuentes del gobierno del Uruguay y no pasó inadvertido entre los asambleístas, que en términos generales se oponen decididamente a que las plantas se construyan, por sobre la cuestión ambiental que se discute.

El barco, según las fuentes, transportó 30 contenedores con 900.000 kilos de perfiles y chapas, en cumplimiento con un específico contrato. Estas cargas son las que, habitualmente, la empresa Botnia realizaba en camiones, hasta el momento en que se iniciaron los cortes de Gualeguaychú y Colón.

En tanto, el presidente Tabaré Vázquez aseveró que la Argentina y Cuba "son los únicos países bloqueados de América Latina" en alusión al bloqueo comercial impuesto hace casi 45 años a la isla caribeña por parte de Estados Unidos y reiteró que no negociará "si no se levantan los cortes".

En declaraciones a la televisión venezolana, Vázquez consideró que los cortes de rutas son "una agresión brutal al país". "No vamos a negociar si no se levantan los cortes de las rutas", expresó Vázquez y consideró que su país es "rehén de un grupo de ciudadanos que no entran en razones", en referencia a los asambleístas argentinos que mantienen los cortes de ruta.

El mandatario ratificó, por otra parte, que si el Estado argentino "no actúa" se realizará una demanda judicial en la justicia de ese país, tal como adelantó ayer desde Caracas. "Pensamos pedir una reparación por el daño que hemos recibido", agregó. uego de su paso por Venezuela, el presidente uruguayo se dirigió Brasil, en lo que constituirá su tercera y penúltima escala de una gira regional en la que el conflicto de las papeleras se presenta como uno de los temas centrales.



agrega un comentario


No ponerse exitistas
Por Jorge Cafo - Thursday, Mar. 16, 2006 at 8:33 PM

No ponerse exitistas...
100_1470_jpg.jpg, image/jpeg, 480x316

A no ponerse en "quien la tiene mas grande" que vamos a perder

SON TODOS UNOS CAGONES...DEBERIA HABER SIDO 20 MIL PERSONAS LAS QUE ESTABAMOS HOY EN EL ANFITEATRO

Buenas las fotos de la fraybentina

agrega un comentario


Tenes razón...
Por ... - Thursday, Mar. 16, 2006 at 8:38 PM

Tenes razón......
dsc04308.jpgrhqxg4.jpg, image/jpeg, 640x480

Con un dia de organización hace 2 domingo 15 mil personas pasaron por el corte


Che...a la de la fraybentina...esperaba una foto con gente hasta el horizonte.....

agrega un comentario


Aca tenes una pelotudo
Por Jorge Cafo - - Thursday, Mar. 16, 2006 at 8:40 PM

Aca tenes una pelotu...
100_1399_jpg.jpg, image/jpeg, 480x315

Aca tenes una pedazo de pelotudo

agrega un comentario


aca tenes una mejor
Por .... - Thursday, Mar. 16, 2006 at 8:44 PM

aca tenes una mejor...
puente.jpg, image/jpeg, 800x600

aca tenes una mejor

agrega un comentario


Decime "jorge cafo"
Por Brutus - Thursday, Mar. 16, 2006 at 8:57 PM

Esa gente son los 20.000 ex-compañeros perseguidos por la dictadura Uruguaya o los 20.000 patrioteros cagones que la apoyaron?.
Pregunto nomas. ¡Es que cuesta tanto distinguirlos hoy!

Bruto Merengue.

Miren que salir marchando a favor de las multinacionales. Los primeros de la historia en todo el mundo. Si seran originales los Uruguayos.

agrega un comentario


Los gronchos como vos aplaudieron a Galtieri en la plaza del 82...
Por Milton Fridman. - Thursday, Mar. 16, 2006 at 9:41 PM

La Argentina esta llena de mierda y de argentinos con caca en la cabeza:

Contaminacion:

a) ¿ Quien contamina mas el Rio De La Plata ?

b) El Riachuelo.

e) El Polo petroquimico.

f) Las papeleras argenmtinas ?¿

g) Atucha ¿?

h) Se acuerdan de Ezeiza ¿?

Un idiota como Brutus dijo...." Es mentira la contaminacion del Puelche..." son los servicios contra la industria nuclear nacioal"... despues la remato: ..."al enemigo ni agua"...
Como ya le explique a Antonio se trata de la idiosincracia argentina, que tambien se refleja en "Brutus"... Despues de las pavadas prepotentes antes descriptas vinieron los yankis en dos C-130 y se llevaron material sensible del Centro atomico de Ezeiza porque podia ser usado/robado por terroristas...

¿ Donde estaba Brutus ?

Es el tipico argentino quye en el 82 se desgañotaba la garganta desaforadamente alentando a Galtieri...

Mientras toma agua contaminada con Uranio y priones destructiores del higado, yerba con DDT, respira aire lleno de asbestos de papelera y huevo podrido del basurero, mientras espera el colectivo y le chorrea pcb del transformador, grita, corta y rompe todo por las papeleras del Uruguay...

Este tipo de desaforados infreadotados egomaniacos inservible bueno para nada es un arquetipico interesante del argentino medio pelo pa bajo...
Personalmente lo tome, como ya le explique al amigo Charrua, para escribir mi obra maestra:
..." El enfiestante" o razones del fracaso argentino. Cronica de la no militancia"...

Señores Uruguayos, todo Argentino honesto tiene el deber y la obligacion de:
a) Cagar a palos a los Brutus, y despues pedir humildemente disculpas...

agrega un comentario


No te condenes, Muzzarela Frita
Por Brutus - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:20 PM

Si los Argentinos y Uruguayos hacen lo que vos pedis, estarias en la lista de los primeros muertos, como sorete de luto.
Mostrame donde dije todas esas cosas que me atribuis, Corky.
¿Queres saber por donde andaba yo en el 82?.
Pregunteme, cabo primero. No preciso esquivar, como usted lagartija.
Vivia en el imperio del sol naciente, entre la ciudad de Tokio y la isla de Okinawa. Estudiando, viendo, creciendo. Y pasando un verano completo en Shangai y Canton (China) mientras vos rezabas en tu parroquia (jeje, si te juno mascarita) por la victoria del borracho Galtieri.
Agarra la pension a la vejez de la Curia y cerra el hocico, viejo cabron.

Brutus Existe. Mixton Fruli, esta por verse

agrega un comentario


No ves que sos un tarado...
Por Milton Frdiman. - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:33 PM

Si vos estabas en la Chima o en Japon yo estaba practicando artes marciales floripondrio fugassero del orto....

¿ Acepas o no el desafio chino vergonsozo de CAGON?

agrega un comentario


Pobre viejo
Por Brutus - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:55 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

"De la garita al confesionario
Del confesionario a la garita", una vida de mierda.
Se diria que las fobias y "el reglamento" no te dejaron conocer otra cosa.
Y despues hablas del mundo, viejo cabron.
Por una sola vez en tu puta vida rasposa, sincerate. ¿Sos de la gorra o queres masita para cobrar indemnizacion?
De mi ya te dije casi todo lo actual: del Monumental a la Burgio, de la Burgio al Monumental... Y escrachando a los sumbos refugiados como vos.

Brutus Corrrrtacogote.

agrega un comentario


Es el pensamiento del "Country"
Por Germán del pueblo. - Thursday, Mar. 16, 2006 at 10:55 PM

Está muy bien que hoy Milton blanquee su verdadero pensamiento.
Ese es el pensamiento de una gran parte de las clases medias y altas de nuestro país, pudieramos enclaustrarlo en algo asi como el pensamiento del Country o el pensamiento de los descendientes europeos de muchos productores agropecuarios de zonas rurales.
Es el pensamiento de muchos "gringos" que habitan nuestra pampa húmeda.
Es que aún se aferran lo que les queda de europeo y sienten bronca de porque les toca vivir acá.
¡¡ como mierda fui a nacer en este país inmundo !! exclaman.
Son los que cuando sus hijos nacen ya están pensando en mandarlos a estudiar y que luego vivan en Europa o USA.
No importa si luego les toca lustrar zapatos o lavar copas, pero deben irse a cualquier precio de acá.
Son los que nunca moverán un dedo para mejorar el país que tenemos.
Por cualquier motivo expresan su rechazo por todo aquel que no sea descendientes de europeos y comparan " como si Australia y Canadá estaban en nuestra misma situación a comienzos del siglo XX y miren ahora como están". Claro que estaban bajo dominio inglés y entonces van más allá aún y exclaman "deberíamos haber sido una colonia sajona para estar mejor".
Son los argentinos que apluden y aplaudirían una nueva incursión de las fuerzas armadas en lo alto del poder del país.
Son los que inventaron la frase "por algo será".
Son los que alimentaban ese partido político transversal a los tradicionales llamado "partido militar".
No los culpo, todo parte de la inmigración y del odio que se fué alimentando por décadas y hasta siglos entre las castas nativas y las inmigrantes.
El "argentino honesto" es el que piensa como él.
Esa es la realidad de nuestro país y sus divisiones.
Esa división imaginaria es muy bien utilizada por los tutores del régimen. Que alimentan de forma subliminal continuamente ese pensamiento.
Es la realidad de mi amado país.


agrega un comentario


Deja de etiquetar German del Pueblo.
Por Milton Fridman. - Friday, Mar. 17, 2006 at 9:08 AM

a) Jamas me iria de mi pais, que no sea a conocer America.
Siempre preferi ser "cabeza de raton y no cola de Leon"...o sea: prefiero encumbrado en la indiada y no lacayo con los rubios.
b) No me gustan los partidos militares que no sean estalinistas, o del querido Comandante Castro, o del Farc o paracaidistas venezolanos.
C) Va ser dificil que me blanque...porque de europeo tengo poco vistes...por lo menos esa es la imagen que me devuelve el espejo....
d) Por mas que tenga cierto pensamiento de izquierda, el suficiente como para haberme afiliado a un partido antidogmatico y centenario, no como vidrio.
Y no necesito agradar lacayamente siguiendo hipocritamente a la mayoria...

Mis compatriotas estan muy equivocados al hacerle un bloqueo al Uruguay. Comparo ese error con el error galteriano, o con el del 20 y 21 de diciembre. Y el fervor idiota contra el cierre del paso fronterizo lo comparo con el mismo fervor idiota con el que apaudieron a Galtieri y mandaron bien a los hijos a morir, y con el que se embalentonaban en las asambleas y en la calle con las cacerolitas...

Error Galteriano:
a)Casi un millon a favor de la GUERRA contra INGLATERRA.
b) Creyeron que la junta militar GANABA y la vitoreaban igual festejaron rabiosamente los goles del 78, confundiendo a las comisiones de derechos humanos, concentrandose en los mismos lugares que entrevistaban familiares de desaparecidos.

Error del 20 y 21 de Diciembre.

a) Se dejaron llevar por el clima instalado por los medios de difusion. Especialmente por videomach.

b) Explotaron con la manijiados por la tv por:
1) la bancarizacion:
2) Las coimas en el senado.
3) El descuento del 14% a los jubilados.
4) El megacanje y la restructuracion de la deuda.
5)la devaluacion reformando la ley de emergencia economica: salida de la convertibilidad.
6) y recuerdan con "asco" las armas, o la privatizacion de aerolineas o entel...

¿ Habra algo que no les cierra a algunos de mis compatriotas?

1) No les gusto la bancarizacion pero aceptaron el corralon, la pesificacion asimetrica y una bicicleta 10 veces mas infernal.

2) Las coimas en el senado quedaron atras no?? pero ahora "piolin en bolsa" con la compra de legisladores como el caso borocoto y otros... Eso si, vamos a cortar Uruguay...

3) Gritaron y cacerolearon amargamente decretando el fin del gobierno: ..." no se aguanta mas"... pero ahora les sacaron mil veces mas el 14% atraves de la inflacion y con impuestasos; o se olvidan que la precion tributaria ahora es diez veces mas ¿?

4) Megacange y reestructuracion en el 98 NO ?¿ Fijense como le fue a Brasil...sin megadevaluar ni defaoult...cualquiera sabia que la economia mundial marchaba a l aumento de los precios de las materias primas y a la devaluacion del dolar... Otro error galteriano, la economia salia sola porque estaba afectada por una crisis internacional, y así fue...

No gritan por el megacanje trucho de KK??¿ y se tragan la lechita del pago adelantado al FMI mientras le mienten en la jeta que pagaron la "deuda" mientras siguen sacando creditos del BIB y el banco Mundial?? Y ustedes, igual que hicieron con Galtieri sde lo creen aproposito. Colaboran mintiendose descaradamente a ustedes msimos...
Porque no se sacan la careta y en ves de embalentonarse cortando un paso fronterizo no miramos los accidentes en Atucha, las papeleras de Misiones, el PCB en la provincia de Bs AS, las emisiones cancerosas de Villa dominico, el Riachuelo, La contamiunacion de la Faisser, la basura en Mar Del plata, la contaminacioon biologica de los hospitales del conurbano, el agua contaminada con uranio del Puelche etc
Indudablemente hay brabuconeria de mis compatriotas, nacionalismo barato y descabellado, negligencia con el medio ambiente etc
5) Doce años de convertibilidad. Doce años de la carne a $ 2,15 centavos. Doce años de deflacion de precios. Parece que doce años es poco tiempo y muchos creen que una decada es algo momentaneo, superficial, fugaz...
Mas distribucion de la riqueza. Menos pobres, menos indigentes y menos desocupados. Es la realidad...

La convertibilidad tambien trajo falta de competitividad y destruccion de la economia nacional. Y otros males.
Pero no es mi intencion defenderla o hundirla sino mostrarles la irracionalidad caracteristica de mis compatriotas a ellos mismos, aunque solo algunos tebnemos la grandeza de admitir que somos irracionales, no tenemos la verdad, y debemos ser respetuosos con las ideas, bienes, simbolos y paises ajenos. Como el Uruguayo.
6) A los que se "arrancaban las vestiduras" con las armas de Menem les recurerdo el "escandalo armas de KK": Hay un conflicto con Brasil porque las favelas estan llenas de armas argentinas; fusiles fal del ejercito: ¿ Porque este escandalo tiene menos importancia que el de Menem? Respuesta: no tiene manija de la prensa.
Y el escandalo Winns ¿? Y el aumento de las ganancias de telefonica aumentando los pulsos despues de las 20hs ¿?

TODO ESTO NO LES CALIENTA PORQUE NO LOS EMOCIONARON, QUERIDOS COMPATRIOAS, CON LA TELEVISION. NOSOTROS SOMOS EXTREMADAMENTE MANIPULABLES Y NOS GUSTA MENTIRNOS A NOSOTROS MISMOS.
POR ESO TENEMOS CONDUCTAS ERRATICAS Y DESCABELLADAS.

Yo que me considero un argentino honesto, les pido disculpas al Uruguay, aunque personsalmente no les debo nada.
Apoyo al Uruguay en la censura al corte del paso fronterizo.
Y para german del pueblo: siempre me manti¡uve pensante ante la puebladas irracionales, aun sabiendo que nadar contra la corriente no es "efectista" ni se ganan amigos ciertamente, sino la censura generalizada. Pero que me censuren me importa un rabano.
Soy un tipo de persona muy especial: me levanto contra la injusticia generalizada, contra la opinion mayoritaria, contra el reproche de todos...si creo que la justicia no los acompaña..`. por eso cultivo la memoria...
No es grato ponerse contra la corriente. Pero a pesar de los insultos, el descredito, la censura y que te expulsen de sus fiestas, de sus codigos tiene un privilegio exquisito: no ser parte de los errores de la masa.

¿ Cuantos pueden decir que no apoyaron a los milicos sea por omision o accion?
¿ Cuantos pueden decir que no votaron a Menem?
¿ Cuantos tienen las pelotas entre las piernas para decir que votaron a Menem?

Y en los errores argentinos hay mucho, pero mucho de falta de pelotas. las posiciones no se defienden honestamene. Sino que faltan huevos para ponerse en contra de las mayorias. En una palabra:

Se apoya el corte al uruguay porque faltan huevos para bancarse las opiniones en contra y se teme a la mayoria. Esto pesa mas en el pueblo que el sentido comun o la justicia de la posicion que se defiende.
Y los politicos hacen exactamente lo mismo que el pueblo...siguen las mayorias para evitar la censura...

agrega un comentario


manga de boludos!!!
Por yohana marianel - Monday, Mar. 20, 2006 at 7:31 PM
yohana_echigoy@hotmail.com 03878491377

no puede ser que se hagan tanto problema por nada

agrega un comentario


uhmm
Por ?? - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 9:47 AM

Muy bueno lo de Milton, somos absolutamente manipualbles. Lo mismo nuestros políticos, un desastre, poder y dinero los maneja y esto de las plantas de celulosa los tiene muuuy a mal traer, nunca hubieran imaginado la asamblea de Gualeguaychú, y pierden el norte cuando se trata de un tema candante que se instala en la sociedad. Cómo dice el mensaje de arriba, ellos son incapaces de pensar cómo minoría, los lleva la turba, por decirlo.
Conste que puedo entender perfectamente a la gente de Gualeguaychú y me da bronca que sean ellos los que están a la intemperie y haciendo postas por cuidar y conservar lo suyo. No hay derecho.

agrega un comentario


no,lei mal seguro
Por Gustavo - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 11:57 AM

asi que hay que dejar que se construyan normalmente las plantas de celulosa porque sino se estaria siendo injusto con la reacción del pueblo por los demas focos contaminantes??
pero de donde sacaste esa logica tan absurda??
Historicamente, se dio que para que la gente se caliente por algo la tienen que haber recontracagado varias veces antes. No reacciona a las primeras veces.
Los demas focos contaminantes que se han venido arrastrando podran ser mas factiblemente materia de discusion a partir de este conflicto de las papeleras.

ahora pero vos no podes pretender que se deje toda la lucha de lado porque ya antes te la habian puesto. Pensalo bien fridman


agrega un comentario


NO HABLES PAVADAS
Por ROST - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 1:56 PM

LA TECNOLOGIA UTILIZADA POR LA PASTERA BOTNIA TIENE MUCHO PARA DIFERENCIARSE DE LAS DEMAS PAPELERAS INSTALADAS EN NUESTRO PAIS. NO GENERARA LA CONTAMINACION QUE TODOS PIENSAN Y CREARA MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, ESO ES INDUDABLE. Y COMO DICE ANTONIO, ARGENTINA TIENE MAYOR INCIDENCIA EN LA CONTAMINACION DEL RIODE LA PLATA QUE URUGUAY, SOY ARGENTINO Y LO RECONOZCO, NO ME QUEDO CON EL DISCURSO NACIONALISTA PEDORRO Y RETROGADO POR DONDE SE LO MIRE.
NO ATENTEMOS CONTRA LOS PUESTOS DE TRABAJO, FUENTE DE SUSTENTO DE MILES DE FAMILIAS.

agrega un comentario


uhmm
Por ?? - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 2:09 PM

Los puestos de trabajo, los puestos de trabajo, esta gente es idiota? desde cuándo venimos perdiendo puestos de trabajo? desde que entraron todas las trasnacionales y dieron contratos basuras, alguien lo puede negar?.

Lo que yo digo es que que me da bronca que sean los de Gualeguaychú los que les toca hacer ruido por las plantas e impedir la instalación, ahora los apoyan todos , pero tenemos gente a sueldo, funcionarios, que ya hace tiempo debrían haber tratado de impedir que llegarámos acá, hay Comisiones que tratan las cuestiones de los ríos compartidos, se supone que son idóneos , que conocen los tratados y? que hicieron mientras tanto ? nunca nada que decir? que ahora estemos en este punto...?
Yo no justifico la instalación de las papeleras, para nostros no hay justificación que valga, perdemos por todos lados...excepto los Argentinos que tienen las plantaciones eucaliptus y les van a vender la madera, esos serían los únicos que.." ganarían..."

agrega un comentario


papeleras
Por Fló... - Friday, Jul. 07, 2006 at 1:18 PM
flor_18dey@hotmail.com

Hola, me llamo Florencia, tengo 14 años y vivo en bs.as... Necesito hacer un informe sobre las papeleras... Leyendo estos comentarios me doy cuenta la gran contaminacion ambiental que producen las mismas... y, creo que las quejas son muy importantes para este conflicto... pero, ¿no les parece egoista tener que cortar las rutas y demás, sabiendo que otra gente que por ej tiene que trabajar pasa por estos sitios? ya que hay mucha gente que quizás no tenga la culpa de lo que los gobernantes hacen... ¿ no podria buscarse otros métodos de manifestación para este conflicto como por ej este? gracias...

agrega un comentario


papeleras
Por Fló... - Friday, Jul. 07, 2006 at 1:20 PM
flor_18dey@hotmail.com

Hola, me llamo Florencia, tengo 14 años y vivo en bs.as... Necesito hacer un informe sobre las papeleras... Leyendo estos comentarios me doy cuenta la gran contaminacion ambiental que producen las mismas... y, creo que las quejas son muy importantes para este conflicto... pero, ¿no les parece egoista tener que cortar las rutas y demás, sabiendo que otra gente que por ej tiene que trabajar pasa por estos sitios? ya que hay mucha gente que quizás no tenga la culpa de lo que los gobernantes hacen... ¿ no podria buscarse otros métodos de manifestación para este conflicto como por ej este? gracias...

agrega un comentario


tiene razon
Por jesica s - Friday, Oct. 27, 2006 at 9:00 PM

soy argentina, tengo 13 años, estoy en 8º y creo que tiene razón. porque yo estoy viendo su punto de vista desde acá y noto que dice la verdad. Tenemos que hacer un debate en mi colegio y creo que ese es un buen punto de vista para exponer. Aún asú creo que este gobierno está mejor que el de M y que intenta mejorar las cosas, pero si la sociedad no ayuda, es imposible. Yo lo noto porque voy a un colegio religioso y cuando intentamos llevar a cabo algún proyecto, algunos nos repelen y nos tratan mal, no queriendo aceptar la mano que le estamos extendiendo. Hasta que eso no cambie, nada mas va a cambiar.
Y como decía Freud, "si el problema tiene solución, no es problema".
Gracias Hilda, aunque no sé quién sos, me gustó tu nota y me ayudó mucho, Jesica.

agrega un comentario


Contaminación
Por Paula - Sunday, Nov. 05, 2006 at 11:07 AM

No entiendo, es que es una competencia sobre quién contamina más??
Deberíamos comprender que las papeleras van a contaminar y eso será perjudicial para los argentinos y los uruguayos.
Si, hay otras fuentes de contaminación en Argentina, pero eso habilita a que se siga contaminando?
Se sabe que las papeleras van a contaminar y eso debe frenarse y asimismo se deben tomar medidas para disminuir la contaminacion originada por otras causas en Argentina.
La contaminación nos compete a todos y no debemos defender intereses económicos de terceros sino nuestra calidad de vida.

agrega un comentario


No entrar en rankings
Por Juancho - Tuesday, Nov. 07, 2006 at 6:59 PM

Paula, o como te llames: no es una competencia a ver quien contamina mas, porque los uruguayos perdemos con uds.. Si, Argentina es un pais contaminado y contaminante, reconocido mundialmente por su escaso control en el cuidado del medio ambiente y su alta corrupcion.
Lo que cree el Uruguay y la gran mayoria de los uruguayos (80 %, segun ultimas encuestas) es que las plantas de celulosa no van a contaminar y van a dar muchos empleos directos e indirectos, tanto a nacionales como a extranjeros. Si no sabias, hay argentinos laburando en la construccion de la planta de Botnia, pero no somos tan xenofobos como uds.. Son tan nacionalistas, que ya se pasaron a nacional-socialistas (nazis, para que entiendas).

agrega un comentario


el q lee esto es puto
Por kili - Sunday, Nov. 12, 2006 at 9:35 PM
no t lo voy a decir 4444444444 jdbfgkvbd

el q lee esto es puto

agrega un comentario


yo
Por dfdf - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 5:02 PM
dadsdd_mnm@hotmail.com 486123 junin y rivadavia

no me gusta nada de lo que hacen ... no se por que pero no me simpatisan ...jajajajejejejajajajejeje
aguante yo-....

agrega un comentario


cagados
Por Fer Nando - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 5:26 PM

El tema es relativamente sencillo de entender y terriblemente complicado de solucionar
En principio sabemos que las pasteras de Finlandia se establecen aca por varias razones.
Una que la mano de obra es muchisimo mas barata, que las regulaciones ambientales son mucho mas laxas y que los arboles crecen mucho mas rapido.
En 10 años se tienen eucaliptus o alamos en altura suficiente para ser procesados
Desde el punto de vista de la " politica".es muy sencillo
Tabare se entrego de pies y manos a la empresa Botnia y mas aun ,el presidente de la empresa lo cago a gritos cuando el oriental hizo alguna objecion
Y es dificil pedirle algo al gobierno argentino
¿ que podia hacer?
¿declarar la guerra?
Quizas hubiera podido hacer mas presion, de movida apretar con todo ,pero no creo ,
yo pienso que el camino lo marcan los que cortan
es la unica que tienen para torcer el brazo a la empresa
pero creo que estan cagados

agrega un comentario


Fer Nando: Lógico. Pasteras: Ilógicas. Tabaré: agente Klingan
Por Spock - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 11:00 PM


Soy SPOCK medio-vulcano y medio humano.Salvé a muchos planetas de incontables catástrofes ambientales. Sin contar las hecatombes que no conseguimos impedir, en algunos sistemas solares ya extinguidos.
Sin embargo, mi apellido es impronunciable para los humanos.
Soy hijo del gran embajador Vulcano Sarek pero mi esposa Amanda es humana.. El pobre siempre quiso evotarme todo tipo de conflicto irracional con los humanoides.

No sufro conflicto interno entre la razón y la lógica de mi mitad Vulcana y la emoción e intuición de mi mitad humana. A la hora de afrontar el peligro, soy indudablemente lógico y extremadamente flemático. Ignoro insultos, rumores, agravios, suposiciones, arranques bestiales, infundios, datos falsos, pruebas sin datos, prejuicios, insolencia, etc.

Me uni a la Flota Estelar en contra de los deseos de mi padre Sarek. Estuve sirviendo a bordo de una única nave, la tan famosa Enterprise NCC-1701. Pasó once años a las órdenes del Capitán Pike.
El primer mando que obtuve fue temporal, y siendo aun novato ordené la evacuación de la Enterprise de Talos IV, tras el rapto de todos los oficiales superiores a manos de los hostiles habitantes. fanatizados con ritos malévolos y sectarios, liderados por un descendiente de la ex-república Argentina, el malvado Posadas.

A finales de la década de los 2260 ascendi a Teniente Comandante y fui asigado el puesto de Primer Oficial y Oficial Científico de la nave estelar Enterprise bajo el mando del Capitán James Kirk .En 2268 recién obtuve el rango completo de Comandante. Dimiti de mis funciones en 2270 con intención de regresar a Vulcano y proseguir el entrenamiento de la disciplina Kolinahr (Eliminación total de sentimientos).
Pero en el año 2271 vuelvo al servicio activo y regreso como Comandante y Oficial Científico de la Enterprise. Tras el incidente V'Ger con los inmundos Klinganes y la pérdida del Primer Oficial de la Enterprise, el Capitán Willard Decker y la teniente Ilia del planeta Delta, asumo el puesto de Primer Oficial y Oficial Científico de la Enterprise.

Unos cuantos años después, la Enterprise actuó como nave de entrenamiento para la Academia de la Flota Estelar. Ascendi al rango de Capitán y se me asignó el mando de la Enterprise en tanto que Kirk reanudó como Almirante en el Comando de la Flota Estelar.
En el año 2282, soy relevado temporalmente del mando durante la Crisis del Génesis cuando el Almirante James Kirk asumió el comando de la Enterprise según las órdenes de la Flota Estelar para combatir contra Khan Noonieng Singh (progresistas de extrema derecha canibal de izquierda afines a la memoria del general Videla)
Durante esta misión, falleci temporariamente en acto de servicio al entrar en la cámara de anti-materia sin el traje de protección. Fue un último y heroico esfuerzo (el bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría) que terminó en éxito, para poder reactivar los motores de curvatura (warp) justo a tiempo de permitir que la Enterprise escapara de la explosión provocada por el Dispostivo Génesia, que generaría vida en el planeta Génesis.

Más tarde se descubrió que poco antes de morir yo había transferido mi katra, mi esencia espiritual, al cerebro del Dr. Leonard McCoy.
Durante un Funeral espacial, se me rindieron honores como Capitán y mi cadáver fue lanzado dentro de un torpedo al incipiente planeta Génesis.
Gracias al exclusivo y peculiar medio ambiente del planeta (fruto del Proyecto Génesis) mi cuerpo pudo "regenerarse" en el planeta, por lo que pude ser recuperado, y asi esc omo el katra me fue devuelto (mediante el rito vulcano llamado Fal-Tor-Pan).

Con este curriculum y luego de haber visitado miles de planetas extinguidos, quiero decirles que las pasteras constituyen una agresión para toda la Humanidad, representan una grave amenaza para la Federación Interplanetaria Y SON ILÓGICAS.. Porque todo lo que destruye vida es irracional y anti-cientifico

Zulu, a puente. Agentes Klingan a la vista.
Objetivo: apoyo militar a la asamblea de Gualegyachú

agrega un comentario


tierra llamando a flota
Por Fer Nando - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 11:28 PM

Fijate Spock o escucha bien que no te cuesta nada con tus tremendas orejas, que el descerebrado de Tabare ,mando custodiar con el ejercito la obra de Botnia.Si se siquiera la logica de escalada, el bizco tendria que mandar a custodiar el puente o expulsar a algun diplomatico o cosa por el estilo
Estas cosas dejan marcas y cicatrices, algo impensable en los dos pueblos mas semejantes de todo el planeta

agrega un comentario


BOTNIA=MUERTE
Por FINLANDIA PAÍS OPRESOR - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 11:44 PM

BOTNIA=MUERTE
BOTNIA=MUERTE

BOTNIA=MUERTE
BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


NO A LAS PAPALERAS
Por SOFIA - Thursday, Nov. 30, 2006 at 12:06 AM

¡¡¡¡NO A LAS PAPELERAS¡¡¡¡¡¡son contaminación, enfermedad y muerte

¡¡¡¡¡¡NO A LAS PAPELERAS¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Si, hay que expulsar al embajador yorugua
Por Brutus - Thursday, Nov. 30, 2006 at 3:33 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

y cerrar todos los puestos fronterizos con el Uruguay.
A ver despues, que pasa con "la Suiza de America". Garcas,vendidos, van a ser "la sucia de amerda" .
"El ejercito charrua cuida las obras" aaajajaja. No les da el cuero ni para cuidar la parada de un bondi. Le metemos cinco mil comandos piqueteros y chau Botnia. Asi, de una.
No hay que permitir que prosigan con las obras. Es cuestion de sentido comun. No tenemos otro pais, otro rio, otra atmosfera, para vivir.
Si los Uruguayos se emperran y siguen desconociendo el clamor, que asuman las consecuencias politicas.

El que a Hierro Mata, a Brutus Muere.

agrega un comentario


que se lleven las papeleres
Por Alvaro - Thursday, Nov. 30, 2006 at 6:34 AM
Rio negro

que retiren las papalereras, gualeguychu y colon deben juntarse y cerrar los pasos fronterizos, que uruguay se lleve las papeleras donde se contaminen solos no a otro país, asi es facil tirarle la basura al país vecino.
con fuerza toda argentina diga de punta a punta del país

¡¡¡¡¡NO A LAS PAPELERAS¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Desde afuera nos quieren desunidos
Por "El más boludo" - Saturday, Jan. 20, 2007 at 9:05 PM
queseyoponele@loquequieran.com que tal um telex? sin direccion

Lo veo clarito, clarito, a los pueblos de argentina y uruguay los quieren separaditosm desde que se declaró la "independencia" de esta "provincia" del virreinato del rio de la plata, para beneficiar los comerciantes ingleses con la creacion de dos aduanas competidoras de compras y de cuyos manejos podia esperarse mejores lucros "dividir para reinar decian los antiguos", lo que me resulta arto evidente o "evidente hasta el artasgo" és que de los médios disponibles, hicieron caballo de batalla al servicio de personas que se están llenando de guita con las disputas, inclusive los brasilenhos puesto que el puente gualegauychu- fray bentos es una ruta de descaga de productos argentinos directamente hacia porto alegre, en donde hay un mercado de 3 milhones de guachos que necesitan alimentos cueros y LA MEJOR CARNE DEL PLANETA, fabricada aisito entre el yryguay y el paraná, che boludos dejensen de joder el transito de productos, si quieren pelearse crien dos equipos de futbol, una parrilla grande y lo desidan en 3 juegos con la coca cola gratis, que es para darles mas bronca a los cogotudos que quierem la guerra entre arg y su ex provincia "el kwait argentino" la siempre amada Ur.

agrega un comentario