Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al fin una protesta argentina en contra de Atucha!!!
Por Bustismos - Sunday, Feb. 19, 2006 at 7:13 PM
bustismos@gmail.com

Estaba viendo la televisión, cuando de pronto vi una noticia que me asombró y, a la vez, me sorprendió gratamente. Militantes ecologistas de GreenPeace Argentina, junto con militantes políticos del Partido Humanista, estaban realizando una protesta, cubiertos con trajes antiradiactivos.

"Que no vengan!", escuché decir a uno de ellos. "No lo vamos a permitir", dijo segundos más tarde el mismo ecologista.


Sumé 1 + 1 + 1 y me dio 3, olvidando - estúpido de mi! - que en Argentina ocurre un fenónemo particular que hace que las leyes de la matemática pocas veces se cumplan.


Protesta ecológica + trajes radioactivos + rechazo a inversiones del extranjero = estos tipos están protestando porque el gobierno argentino planea vender Atucha II (en pack promocional que incluye Atucha I y Rio Tercero) a inversores extranjeros.


Le erré fiero. La protesta de GreenPeace Argentina y el Partido Humanista se estaba realizando frente a la Embajada de Finlandia, planteando la oposición a la instalación de las plantas de celulosa en Uruguay.


Lo más raro fue ver que los ecologistas estaban tirando miles de volantes de papel al aire. Convengamos que en una de esas los volantes estaban hechos con papel reciclado o, mejor aún, con papel realizado en una planta de celulosa que usa el método TCF. Pero, viendo como volaban miles de papelitos, calculo que ninguno de ellos tenía impresa la consabida frase de "Este volante ha sido entregado en mano, por favor, no lo tire en la vía pública".


¿Y que onda con los trajes radioactivos? ¿Será que junto con los míticos 29 kilos diarios de dioxinas, las plantas de celulosa de Uruguay emitirán también desechos radioactivos? Avísenle a Jorge Busti, para que incluya este dato en la demanda que presentará en La Haya.


Como la campaña "no a las papeleras... uruguayas" siga por estos carriles, en cualquier momento veremos a los vecinos de Atucha I protestando en contra de las plantas orientales, asustados porque la contaminación de ENCE y BOTNIA los afectará también a ellos.


Cáspita! Releo el artículo y me doy cuenta que con Argentina no se puede armar una ironía sin que se vea superada por la realidad. El párrafo anterior deja de ser irónico, al recordar que unos días atrás se organizó en Buenos Aires una protesta por la contaminación uruguaya que afectará a esta ecológica y limpia ciudad. En la protesta se vio a grupos de vecinos de Dock Sud y el Riachuelo, asustados por la contaminación que llegará desde las plantas de celulosa uruguayas!!!

 

agrega un comentario


Error que te delata
Por e. - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:44 AM

Al concluir tu mensaje decis: "asustados por la contaminación que llegará desde las plantas de celulosa uruguayas!!!"

¿Las plantas son uruguayas? ¿No eran una española y la otra finlandesa? Lo que no aparece mucho en las discusiones es porqué el gobierno del Frente Amplio se aferra con tanta firmeza a este par de multinacionales. ¿Y los Tupa? ¿Para esto sufrieron la carcel, las torturas y el exilio? Porque es cierto que la Argentina esta llena de lugares mugrientos, pero a todos ellos los han aprobado gobiernos que no han ocultado su simpatía por las multinacionales y los grandes capitales en ningún momento.

agrega un comentario


realmente, cada dia dan mas asco busti, los piquefashion, k, etc.
Por Mario - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:14 AM

llegar a este nivel d enfrentamiento por causa d 10 chetos d mierda es deplorable

y bueno, todo se va al carajo, ojala se arregle, no se como, pero q se arregle este enfrentamiento tan imbecil

agrega un comentario


pobre el tony como llora... aunque su gobierno sigue ganando
Por . - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:47 AM

porque se siguen construyendo, asi que el hace el trabajo sucio de romper las bolas mientras se consuma el hecho.

sobre eso de que son "uruguayas" recuerdo al tony hablando del programa del FA de hace 30 años, o a Sendic, que estarían a favor de la "industria papelera nacional"

pero esto no es ni nacional!! ni industria papelera!!! sólo van a hacer la pasta y se la llevan para procesarla en sus países!!

En definitiva, de lo que se trata es de la incapacidad de los gobiernos capitalistas -incluso los "re progres" como el de tabaré- de darle una salida a la situación social de sus países: en el caso de Tabaré no sabe hacer nada más que estas empresas con ECF y turismo...

agrega un comentario


EMBAJADA DE FINLANDIA
Por ALEJANDRA - Monday, Feb. 20, 2006 at 10:59 PM
alejandra_paiz@yahoo.com.ar 15-5592-8395

Quisiera aclarar algunas cuestiones, sobre el comentario de la accion desarrollada en la Embajada de Finlandia, el jueves 16-2.
Los manifestatntes no eran de Greenpeace sino que eran miembros del Equipo de Accion Directa No-violenta del Nuevo Humanismo,
Los trajes no son antiradiacion, simplementes son mamelucos blancos, en los que se puede ver claramente una impresion que hace al espiritu del equipo, las caras de M. Luther King, M. Ghandi y Silo, para nosotros guias en la metodologia de la NO-VIOLENCIA ACTIVA,
digo para nosotros porque soy parte del equipo y ademas estuve en esa accion, que consistio en la toma simbolicia del edificio donde se encuentra la embajada de Finlandia, presentando un documento a la embajadora, en donde se le exige que ese pais arbitre los medios necesarios para que las papeleras a cosntruirse en URUGUAY no contaminen y de no poder garantizar esto que sean construidas en Finlandia, y aunque me gustaria agregar mas, solo agregare:
http://www.noviolenciaactiva.com.ar

agrega un comentario