Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El PO en la Constituyente de Tucumán
Por Luis Apaza - Sunday, Feb. 19, 2006 at 11:38 PM
luiseapaza@hotmail.com (Casilla de correo válida) 0381-4326599 Perú 1374 - S.M. de Tucumán

El Partido Obrero entró en la Convención Constituyente de Tucumán

Con cerca de 40.000 votos y un porcentaje cercano al 6% en toda la Provincia el Partido Obrero consagró a Daniel Blanco y a Martín Correa como Convencionales Constituyentes.

agrega un comentario


estan afuera Po
Por POr que mienten - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:04 AM

"Desde el PJ, los operadores políticos especulaban que el FV se alzaba con entre 33 y 36 escaños, mientras el resto sería distribuido entre las pocas fuerzas que presentaron listas por fuera del peronismo.
El segundo lugar era disputado por un sector de la UCR y Participación Cívica (PC), un desprendimiento radical que ahora es aliado de Alperovich.
Ambas fuerzas peleaban las bancas no oficialistas en juego, mientras tercero se ubicaba el Partido Obrero, aunque con remotas posibilidades de alcanzar un lugar en la Convención Constituyente."

La Gaceta de Tucumán
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=147560


agrega un comentario


Buena elección del PO en Tucumán.
Por POr que no cerras el orto!!! - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:25 AM

Con 2057 mesas escrutadas sobre un total de 2217 el Partido Obrero obtiene el 6,4% de los votos ubicandose como 3 fuerza y duplicando los votos del radicalismo.
Con 33178 votos y en su mayoría en la Zona Oeste de la provincia logró asegurarse el ingreso de MArtin Correa.

Información en http://www.tucumanoticias.com.ar/ y en http://www.primerafuente.com.ar/

agrega un comentario


Viene bien la campaña antiPO!!
Por POpeye. - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:40 AM

Siempre se dijo que en las elecciones para constituyentes o para legisladores la izquierda acrecentaba su porcentaje de votos, pero.....

El Partido Obrero obtuvo en Octubre del año pasado, hace 5 meses, 5000 votos, el 0,85%.
Ahora está en 40000 votos, el 6,4%.

¿Tan dinámico es el electorado?

Otro dato.
Izquierda Unida en Octubre obtuvo 3700 votos, el 0,62%.
Ahora está superando los 20000.

No entiendo nada!!!!

agrega un comentario


.....
Por ..... - Monday, Feb. 20, 2006 at 1:56 AM

pasa q el po es la izquierda concecuente al parlamento...

agrega un comentario


no hay p.......
Por observo - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:40 AM

.....que los conforme.

Es para festejar,la izquiera revolucionaria esta creciendo.

agrega un comentario


jaja
Por silvio - Monday, Feb. 20, 2006 at 9:31 PM

que yo sepa la izquierda revolucionaria no se encuentra en las urnas

agrega un comentario


cable a tierra
Por gabriel - Monday, Feb. 20, 2006 at 10:21 PM

Esta bien que se alegren, pero tengan en cuenta que los estan usando para legitimarse, los partidos del sistema tienen las mayorias y por medio de las elecciones es imposible hacerlos caer, ellos rosquean por arriba le tiran un hueso a la izquierda y negocio redondito. Festejen pero con mesura y analisis profundo.

agrega un comentario


no dicen nada
Por POr que mienten - Monday, Feb. 20, 2006 at 10:54 PM

de la abstencion del 50 % del electorado tucumano

agrega un comentario


al fin
Por mst tigre - Thursday, Feb. 23, 2006 at 10:30 PM

felicitaciones a los partidos de izqierda en tucuman mst tigre

agrega un comentario


pcr a dormir
Por pcr a dormir - Thursday, Feb. 23, 2006 at 11:27 PM

que se abstuvo el 50%??

che, loco en ese partido no sólo no les enseñan el ABC del marxismo sino ni el ABC

(bah, perdón, el del mensaje anterior también pudo ser un típico anarko pelotudo)

agrega un comentario


AGUANTE LA IZQUIERDA
Por FERNANDO - Thursday, Mar. 02, 2006 at 11:15 PM
fernandoestebancordoba@gmail.com

bien por la izquierda, que en si misma es revolucionaria no como los p... de barrios de pie, y otros forros de duhalde o ex forros

agrega un comentario


radiofoto
Por otra vez sopa? - Friday, Mar. 03, 2006 at 2:25 AM

radiofoto...
trosko.jpg, image/jpeg, 385x244

agrega un comentario


Menos mal que no se postulo Zulma Faiad
Por Morgado - Friday, Mar. 03, 2006 at 1:45 PM

Sino les hacia el OJT de vuelta eh!!
Pero festejemos que ahora estamos mas cerca de la revolucion (CUAC)

agrega un comentario


Elecciones en Tucumán: Gran eleccion de la izquierda
Por @/MST - AS 423 - Friday, Mar. 03, 2006 at 7:45 PM


Un voto castigo al gobierno fue capitalizado por la izquierda, con casi 60.000 votos. A sólo cuatro meses del triunfo del peronismo en octubre, la izquierda superó incluso a las elecciones del 2001, dónde obtuvimos de conjunto 28.000 votos.



AS 423 - 22/2/06
http://www.mst.org.ar
as@mst.org.ar



El gobernador Alperovich llamó a elecciones a constituyentes el 19 de febrero, en pleno verano, con un solo objetivo: imponer su reelección indefinida, agrandado por el resultado electoral de octubre del 2005 donde con un enorme fraude y compra de votos con bolsones, por primera vez en la historia de Tucumán, el PJ sacó los 4 cargos a diputados en juego.
Para lograrlo, sustituyó la ley de lemas por un engendro anticonstitucional: internas abiertas y simultáneas para todos los partidos y obligatorias, incluidos los que tienen una sola lista, exigiendo que cada partido presente avales y vote el 10% de los afiliados, o quedaba eliminado. Todas estas trabas, tenían como objetivo que no se presente la oposición y tener mayoría en la Constituyente, con sus partidos adictos, la UCR y Participación Cívica. El bussismo, en proceso de disgregación, Parajón de Pueblo Unido y Recrear no se presentaron, llamando a la abstención.
El MST en Izquierda Unida, salió desde noviembre a denunciar el objetivo reeleccio-nista y totalitario de hacer de Tucumán un feudo como lo hizo Juárez en Santiago, y superó las trabas de las internas, votando el 25% de nuestros afiliados. Y la indiferencia veraniega, fue siendo vencida. Con un gran esfuerzo militante, salimos con miles de volantes y afiches a mostrar que había una oposición que luchaba contra el proyecto autoritario y fraudulento, contra el hambre y los bajos salarios. Y fuimos percibiendo un cambio, que se abría un diálogo en la población, que repudiaba esta política. Nos decían: “tiene que haber oposición”, “hay que pararle la mano porque quiere ser un dictador” “ustedes son luchadores, no se van a vender”, “No iba a votar, ahora voy a votarlos porque tiene que haber un cambio”. Nuestra campaña de denuncia era reflejada permanentemente, en la televisión, radios y diarios, dando un espacio muy importante a nuestros candidatos.
Recorrimos hospitales, reparticiones públicas, barrios y facultades, y nuestra presencia permanente en la peatonal, nos hizo llegar a muchos compañeros que se llevaban votos y volantes para repartir.
Lamentablemente, los compañeros del PC, discrepaban en relación al espacio abierto y la gran oportunidad que se nos presentaba. Esto le restó fuerza a IU.
Para frenar el fraude que se orquestó, hicimos una coordinación de fiscales con el PO y el ASI, que no fue respetado por el PO.
El día de la elección, una maquinaria infernal de remises y punteros llevó la gente a votar, amenazando que se sancionaba al que no iba. Fiscales pagados preparaban el fraude.
En las mesas desaparecían permanentemente los votos de IU, nuestros fiscales, no daban a vasto para reponer los votos.
A pesar de eso, Alperovich. Recibió un voto castigo, de los 40 constituyentes sacó 32, Los votos nulos y en blanco también expresaron el rechazo a su política.
El voto castigo de los tucumanos fue capitalizado en gran parte por la izquierda. El PO realizó una muy buena elección, logrando dos constituyentes. Izquierda Unida quintuplicó sus votos con respecto a octubre. Por el fraude que se orquestó y la tramposa ley electoral, pese a sacar más votos que la UCR, éstos lograron un constituyente e IU ninguno (ver cuadro).
Frente a los resultados del domingo, a toda la izquierda se le impone un gran desafio. Es necesario saber conformar una verdadera alternativa que encare las tareas planteadas en nuestra provincia.

La elección de Izquierda Unida

En la Capital donde Izquierda Unida hizo su mejor elección con 10.800 votos, el 5,5 %, estuvimos a muy poco de obtener un constituyente. Quintuplicamos los 4.000 votos de octubre. Y duplicamos los 11.000 del 2001. Nuestros compañeros fiscales que hicieron un abnegado esfuerzo, fueron superados por la maquinaria fraudulenta que nos robaba votos permanentemente. Por la radio muchos denunciaban que no encontraron los votos de IU.
Hubo un promedio de 15 votos por mesa, llegando en San Agustín, o La Ciudadela a 30 votos. Habíamos superado todas las expectativas. En el centro, y en los sectores más periféricos y obreros, hicimos una elección histórica.
La televisión vino a la sede donde nuestros fiscales festejaban la excelente elección. Los primeros cómputos anunciaban los medios, que IU había obtenido un constituyente por Capital. El fraude nos lo robó. Al día siguiente, nos felicitaban en los trabajos, los barrios, por la campaña realizada, asombrados que no hubiéramos conseguido un diputado.
Mención especial merece la brigada de compañeros santiagueños, que vinieron a colaborar con la campaña electoral, y que fueron una invalorable ayuda para el éxito logrado.

Datos provisorios provinciales Constituyentes
Frente para la Victoria 392.340 32
Participación Cívica 63.877 4
Partido Obrero 36.570 2
ASI (centroizquierda) 26.960 1
Izquierda Unida 21.710
UCR 21.700 1
Acción Prov. 2.567 -
Nulos y blancos 47.000


Lita Alberstein
Candidata a 1er constituyente de IU por Capital

agrega un comentario