Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El sujeto principal sigue siendo la clase obrera...
Por Joaquin - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:24 AM

El medio ambiente, la contaminacion , los gobernantes, los que hacen los piquetes. Pero de los obreros quien habla y los defiende.

Es el sujeto principal de una sociedad que se precie de vivible. Pero sin embargo en este debate, nadie se acuerda de ellos. Los trabajadores que hoy dignamente con el sudor de su frente llevan el sustento a sus hogares dignamente. Ayer eran desocupados con todo lo que ello implica para el hombre cuya cultura desde chiquito es la de laburar y laburar. Resulta extraño que algunos partidos e individuos que se dicen de izquierda ataquen furiosamente este emprendimiento productivo, hablandonos de mal olores, pajaritos, pecesitos, etc. Pero nada se dice del principal actor de esta pelicula en vivo y en directo: LA CLASE OBRERA, UNICO SUJETO CON POSIBILIDADES DE CAMBIO DE ESTA ULTIMA FACE DEL CAPITALISMO EN DESCONPOSICION FINAL. Que kilombo en el bocho, o sera que los que intervienen en el debate sea por accion directa cortando la ruta (se ve mucho rubio en ella), o por escrito, via email, foros o cualquier medio de comunicacion. Laburara alguno de ellos, incluidos los del MST, PTS, etc que salen tan fuerte a atacar el laburo obrero. Quien dijo que las ultimas tecnologias sean contaminantes como otrora (por ejemplo Pontevedra, construida en tiempos de Franco en vida). Pero hagamosla mas sencilla. Entre los pajaritos y el pan en la mesa de la familia de un obrero, yo me quedo con esto ultimo.
VIVAN LOS OBREROS DE FRAY BENTOS

Un argentino de bajo perfil.

agrega un comentario


ok, pero..
Por Juani - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:52 AM

¿Sabés que pasa, fiera?


Que si no hay pajaritos, si no hay agua, si no hay aire puro, no hay humanos y si no hay humanos.............no hay obreros....


agrega un comentario


aNDA A cHILE Y VISITA LAS MINAS DE COBRE....
Por Joaquin - Monday, Feb. 20, 2006 at 12:58 AM

No queda ni arboles, ni pajaritos ni nada. Pero eso a Chile le trae grandes divisas y bienestar a su poblacion. Chile no vendio el cobre como si lo hizo la Argentina con el beneplacito de su poblacion. Conclusion: en Chile hay 18% de pobres en Argentina 75,65%. Primero el laburo, parece que ha vos como atus gobernantes historicos no te gusta. Asi nos va.

agrega un comentario


Mas podrido que el riachuelo....
Por El chapulin colorado - Monday, Feb. 20, 2006 at 1:28 AM

Desde hace decadas que esta podrido, y sigue habiendo seres humanos. Anda a laburar vago!!

agrega un comentario


ramal en Gualeguaychu con la patronal
Por El chapulin colorado - Monday, Feb. 20, 2006 at 1:46 AM

Junto al mst, pts etc. apoya el corte de la ruta 136 obrero y socialista. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

agrega un comentario


La gripe avicola mata más rápido
Por Bird Flu - Monday, Feb. 20, 2006 at 3:24 AM

Si quieren desarrollo fulminante y que la gente se dé cuenta, sean consecuentes destruyendo, como esos bomberos incendiarios. Instalen fábricas de virus mentales fulminantes, asi se mueren de una vez por todas, bestias comeganso, jaja, tragando su propio veneno

agrega un comentario


Andá
Por --- - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:05 AM

Este Joaquí confunde la reivindicación de la clase trabajadora con la reivindicación de las "fuentes de trabajo" (o sea los negocios) capitalistas.
No hay un gramo de clasismo en su post, es una aberración pretender que se orienta por los intereses de la clase obrera, se orienta por la demagogia capitalista hacia la clase obrera, que es algo completamente distinto.
Hace tiempo los trabajadores comprendieron que no es verdad que la "pata ancha" de los capitalistas redunda en mejoras en el empleo y el salario, y en cambio contribuye al deterioro de todos los aspectos de la vida social, y no sólo de los intereses más inmediatos de la clase obrera empleada en la industria.
Ese Joaquín tendrá "bajo perfil", pero me parece que tiene "altos ingresos".

agrega un comentario


muy bien
Por cheee - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:41 AM

asi que en chile hay ese porcentaje de pobreza? y quien hizo las estadisticas? ahhhh!!! en Chile la diferencia entre los más ricos y los más pobres es increiblemente grande, más incluso que en Argentina.

agrega un comentario


pobres
Por indec - Monday, Feb. 20, 2006 at 2:57 PM

segun el indec, en la Argentina hay un 38.8% de pobres, no 75....

agrega un comentario


Apoyo a Joaquin
Por La "izquierda" es lamentable - Monday, Feb. 20, 2006 at 8:23 PM

Tranqui Joaquín, los pseudo izquierdistas de Indy creen que cualquier amontonamiento de gente es la antesala de la revolución. Lo cierto es que hoy una minoría produce para que pueda vivir la mayoría.Los parásitos son cada vez más, y los imbéciles quieren hacer la revolución con ellos.

agrega un comentario