Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EDUARDO GALEANO CONTRA LAS PAPELERAS: 'NO IMPORTA QUE NOS LLAMEN TRAIDORES'
Por H.Oltra - Monday, Feb. 20, 2006 at 6:57 PM

Hay discursos que hacen historia. Y de la grande, aunque no sean estridentes. El de Eduardo Galeano, que reproducimos unos párrafos más abajo, es un ejemplo claro. Allí, el lúcido uruguayo toma partido contra la instalación de laspapeleras en Fray Bentos. Hoy, cuando la clase política uruguaya en su conjunto, es decir, el Frente Amplio y la derecha, hace curiosa causa común defendiendo las bondades de la inversión, es casi un deber revisar las palabras que el autor de Las venas abiertas de América Latina pronunció en el centro de Montevideo, en mayo pasado, apenas retornó envión el proyecto en cuestión:

EDUARDO GALEANO CONTRA LAS PAPELERAS: 'NO IMPORTA QUE NOS LLAMEN TRAIDORES'.

"Quiero empezar por hacer un par de aclaraciones. Algún diario publicó y algunas radios reprodujeron la noticia de que esta noche yo iba a encabezar una marcha contra el gobierno. Bueno, ni encabezo ninguna marcha -porque yo no encabezo nada, no nací para encabezar- ni esta concentración es una concentración contra el gobierno. Yo diría que al revés, esta concentración está alimentada por una esperanza colectiva, una esperanza que compartimos todos de que el gobierno escuche otras voces y no sólo las voces que lo urgen a tomar decisiones apuradas en relación con temas fundamentales que
son importantes para el país. Porque hay decisiones que toman 15 o 20
minutos pero después tienen consecuencias durante siglos.
"Y ahora se da como un hecho consumado que el gobierno aprobó o puso su visto bueno a la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos.
Lo que nosotros solicitamos en un manifiesto que firmamos y lo que después hemos subrayado 1 vez y 20 veces, es la necesidad de que antes de tomar una decisión que nos parece grave y que puede implicar el envenenamiento del río y la reducción del poco humus que nos queda en la tierra, esto que va a pudrir las aguas y secar las tierras, no es de ninguna manera obra de la imaginación sino que es la enseñanza triste que han dejado las fábricas de celulosa por la experiencia ya realizada en tierras vecinas, en Chile, en Argentina; bueno pues, que se escuchen esos testimonios y que antes de tomar una decisión se piense mucho en lo que se va a hacer. Que se escuchen voces diversas porque esto al fin y al cabo es también una tradición del Frente.
El Frente Amplio se llama amplio por eso, porque nació queriendo ser amplio; una conjunción de conciencias unidas bajo banderas comunes pero que vienen de lugares diversos y que pueden tener opiniones diversas.
Alguien dijo, - Artigas probablemente-, que la contradicción es la única prueba de la libertad. Pero yo además creo que la contradicción es la prueba de la vida, porque la vida es contradictoria y no hay que tenerle miedo.
"Nosotros tenemos la certeza abonada por la experiencia histórica de que cuando se confunde la unidad con la unanimidad no se IIega a buen puerto porque no existe una verdad única, sino una suma de verdades que resultan de la contradicción de las muchas verdades que la verdad contiene.
"Entonces, no le tenemos miedo a la contradicción y no nos importa, realmente, que nos llamen traidores por discrepar.
¿O acaso hemos vuelto a los tiempos de la Santa Inquisición y ahora nos van a quemar con leña verde, por creer que alguna de las medidas que el gobierno está tomando son equivocadas o apresuradas?
No, compañeros, yo creo que hay que reivindicar el derecho a la divergencia dentro de la confluencia y que esa es nuestra mejor manera de ayudar al gobierno a gobernar.
¿Por qué? Porque este gobierno no nació de la oreja de una cabra y no fue votado por un señor que se llama mercado, que parece que es el que nos está tomando los deberes.
Porque ahora se dice: No, lo que pasa... (me lo dicen amigos, gente querida, compañeros), me dicen: Eduardo, vos no entendés que el mercado está satisfecho. Les digo: ¿El mercado? Me dicen: Esto no, porque el mercado no quiere.¿El mercado? Y pregunto: ¿y ese Sr. Mercado es uruguayo? ¿Tiene Credencial Cívica? ¿Votó? ¿Fue votado? ¿Quién votó por el Sr. Mercado?
El Frente Amplio no tiene que rendir cuentas al Sr. Mercado pero sí está obligado a rendir cuentas al pueblo que lo votó.
En estos días, en estos tiempos, estamos viviendo -yo creo no sólo el Frente, sino el país todo- tiempos muy difíciles. Sin duda que el gobierno ha heredado un país hipotecado, endeudado hasta la manija, cuyos márgenes de soberanía se han estrechado, se han hecho cada vez más angostitos, y entonces se vive un clima en el cual es muy difícil decir algunas cosas, y yo lo comprendo.
Comprendo que pueda haber sectores de la población, como ahora ocurre con algunos sectores en Fray Bentos, que estén contentos con la idea de que van a trabajar. Porque este es un país desmantelado, donde el trabajo es lamentablemente en un privilegio de pocos. Entonces la defensa ecologista del medio, de la tierra, del agua y también de la salud humana parece una cosa de marcianos. Porque se vive un clima semejante al de aquella película, probablemente algunos de los que están acá la vieron, Bienvenido Mr.Marshall, en la que había un pueblo español enloquecido porque venía Mr.Marshall que iba a traer la plata, o sea, las inversiones, que es otra cosa de la que hablan ahora los expertos todo el tiempo, día y noche.
Hablando de las inversiones, me hace acordar al episodio aquel, que vivimos no hace mucho, cuando buena parte de este país quedó enferma de tortícolis por mirar al cielo esperando el avión que iba a traer los 3 mil millones de u$s que habían sido prometidos por un embajador de los Estados Unidos que es muy meterete, que por cierto ahora está urgiendo al Parlamento que apruebe una ley de inversiones que contiene cláusulas coloniales humillantes para nuestro país.
Este señor no se enteró de que el país cambió, porque la gente votó para que el país cambiara, y cosas que antes resultaban normales, humillaciones aceptadas como costumbre en tiempos del poder blanquirado, coloranco, ahora ya pasan a ser ofensas graves a la dignidad nacional recuperada.
Y yo creo que es no sólo nuestro legítimo derecho sino también nuestra
obligación, nuestro deber, recordarle a este gobierno que muchos sentimos que es nuestro gobierno, recordarle que la dignidad es su obligación principal y que no se equivocó José Artigas cuando dijo: 'No venderemos el rico patrimonio de los orientales al precio de la necesidad'.

Por Eduardo Galeano - Fuente: revista Veintitres http://www.veintitres.com

agrega un comentario


si traidor
Por Martín charrúa - Monday, Feb. 20, 2006 at 9:36 PM

Dadas las circunstancias de la constante y oprobiosa agresión argentina a través de los cortes de los puentes, y un sinnúmero de bloqueos económicos y comerciales que no trascienden a la opinión pública, considero que usted se ha transformado en un traidor a la patria además de demostrarme que es un ignorante en lo que a temas medioambientales se refiere ( a pesar que he leído varias obras suyas y me resultaron muy buenas).
No sea que le pase cómo a Maradona que opina hasta de Física Cuántica y así queda como un idiota, mire que del ridiculo no se vuelve.
Lo invito a que salga de su burbuja y recorra las zonas aledañas y conozca de cerca la alegría de mucha gente que consiguio trabajo, le hablo de ese laburante que usted pregona defender a los cuatro vientos.
Me da usted pena, menos mal que tenemos a Benedetti.

agrega un comentario


Buenisimo
Por yo - Monday, Feb. 20, 2006 at 10:34 PM

Si!! que buenos los capitalistas que dan trabajo.
La verdad que eso es un pensamiento comprensible en un Lopez Murphy. Pero que eso lo diga la izquierda uruguaya demuestra o que dicha izquierda es tan izquierda como Tony Blair, o que no tiene la menor idea de como funciona el capitalismo.
Si dan trabajo es porque se llevan mucho mas a cambio.
Vayanse a cagar con ese dicurso neoliberal de perdamos cualquier dignidad porque ese es el modo de atraer inversiones. Y encima eso dicen que es dignidad!!!

agrega un comentario


galeano traidor ?
Por el indio - Monday, Feb. 20, 2006 at 10:40 PM

Sinceramente hablar de traidor, es grave porque el peor de los traidores es el que desprecia la opinion de los demas y en este caso, exactamente como hace Bush niega las evidencias de que existen problemas de medioambiente bien graves y urgentes.

agrega un comentario


yorugas traidores
Por alejandro - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:33 PM

Hay paises con industrias que producen tecnologia, hay paises con industriales que explotan mano de obra, y hay paises con bancos off shore que viven de la plata que estos industriales de paises vecinos le afanan a los obreros y al fisco. ¿adivinen cual es hoy uruguay? ¿adivinen que pais quiere ser uruguay para esos pichones de nazis? El Uruguay de Galeano es el critico, el necesario, el mejor.

agrega un comentario


cuanto facho suelto
Por ... - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 12:37 AM

cuanto facho suelto..¿o es antonio y su piara de nicks?

agrega un comentario


la culpa
Por el polenta - Wednesday, Feb. 22, 2006 at 8:16 PM

LA culpa que metan la guita en Uruguay no es de nosotros. Alejandro tienen el sindrome del argentino, todo es culpa de los demas. Te aviso que no solo los patrones poenn la guita aca. HAy mucha gente de clase media que lo hacia y hace. Analisa un poco mas ignoranton.

agrega un comentario


Pseudos patriotas
Por Mauro - Friday, Mar. 03, 2006 at 9:03 PM

ESte es un mensaje para todos los que de algun modo quieren hacer patria con la instalacion de las papeleras, esto no se trata de Uruguayos o Argentinos,no se trata de entender por que la gente se manifiesta con tanto fervor a favor u en contra, simplemente se trata de ejercer un un derecho...el de vivir en un ambiente sano.
A mi no me represenata greenpeace, no mereperesenta el gobierno de Arg, ni el de Uruguay y mucho menos el de Entre Rios, por eso creo que en un tema que tiene que ver con la preservasion natural cualquier madiada en su contra atenta contra toda la humanidad.Invito a todos que analizen las plantas quimicas, de celulosas, petroquimicas , que se ubican en ciudades como Campana Zarate,Lima , Rosario... ahi encontraran respuestas por que noi se deben instalar las papeleras en las costas del rio Uruguay ... desde ya muchas garcias para el que lo entiende a si ya al que no gracia spor las puteadas.
un Saludo al mas grande de todo Uruguay Eduardo Galeano !!!!!

agrega un comentario


nac(z)ionalismos
Por Jum Abago - Sunday, Mar. 05, 2006 at 1:12 PM
jumabago@gmx.net

Yo naci de este lado del rio y por eso soy argentino, a los que les toco nacer del otro lado, se convirtieron en uruguayos. Pero les digo a unos y a otros, porque los quiero a todos por igual: en vez de sacar a la luz cosas que no hacen a esta discusion (pero si a otra, igualmente necesaria aunque menos apremiante), no seria mejor que hablemos de lo que es realmente importante ahora? Se que es dificil, pero debemos abandonar los sentimientos nazionalistas y pensar con la cabeza. No es acaso ridiculo lo que dice el informe del banco mundial? (que dicho sea de paso, es la piedra fundamental de la posicion uruguaya) alguien leyo al respecto? yo si, y es digno del mas magico realismo magico. El BM dice saber para que lado soplaran los vientos siempre (cosa interesante, ya que entonces admitiria algun problema con las emisiones), confunde especies de plantas y animales, en fin, el informe esta plagado de errores y de optimismo francamente infundado. Volvamos a las compañias, entonces. Ellas mismas admitieron que el sistema para convertir a la celulosa en papel que van a utilizar en Fray Bentos, es el sistema Kraft. Y ese sistema, mis amigos uruguayos y argentinos, es altamente contaminante. Deja residuos de cloro en el agua utilizada y azufre en la atmosfera (lo que da el tristemente celebre olor a huevo podrido), entre otras cosas. Entonces, realmente importan los nacionalismos? Saquemonos la camiseta, muchachos, y hablemos de lo que importa. Y para despedirme les dejo unas frases extraidas del informe del BM:

- “Las emisiones de contaminantes del aire (...) serán controladas usando la mejor tecnología disponible (...) y no se espera que afecten la salud”.

- “Los efluentes líquidos (...) serán tratados según normas internacionales (...) por lo que presentan un muy bajo riesgo para la vida acuática”.

Saludos

agrega un comentario


nac(z)ionalismos II
Por Jum Abago - Sunday, Mar. 05, 2006 at 1:20 PM
jumabago@gmx.net

Agrego unos puntos. Cuando dije: "posicion uruguaya", quise decir del gobierno uruguayo. Pido disculpas por el error. Y con respecto al sistema Kraft, agrego: Ni el gobierno uruguayo (aun instado por el gobierno argentino), ni las empresas, ni el BM dice que se va a hacer con esos residuos, si se van a a tratar, como, etc. Y es mucho pedir, porque no mencionan siquiera esa posibilidad. Saludos.

agrega un comentario


Una persona que se avergüenza de lo que es
Por Fernando - Sunday, Mar. 05, 2006 at 1:29 PM

Galeano: una persona como usted que se avegüenza de lo que es y cambia su nombre y su apellido judíos por unos más estándares no tiene autoridad moral para opinar de las actitudes de uno u otro gobierno.

Y si, es un traidor, pero no traidor al estado uruguayo, si no a su pueblo.

Saludos,

agrega un comentario


Fernando, sorete blando
Por Brutus - Sunday, Mar. 05, 2006 at 2:06 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

¿Asi que ahora vos sos mas patriota y valiente que Eduardo Galeano? Porque no firmas con tu identidad real de gaita manisero y pones una direccion electronica, mascaron.
¿Cual es, si el chabon quiere llamarse Galeano o Aquiles Meo de la Torre?.
Ante todo, importa la persona y su conducta.
Y vos Fernando S...orete blando, gorra manisera, sos una triste mierda.

Muerte al Imperio y sus Lacayos.
Brutus o Colonia

agrega un comentario


Error, sólo fue el apellido
Por Fernando - Sunday, Mar. 05, 2006 at 2:06 PM

No cambió su nombre, sólo su primer apellido "Hughes".

Saludos,

agrega un comentario


Prefiero ser traidora
Por marthag - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 6:20 PM
talitakuni@yahoo.com mora 583/603

¿Traidora? ¿Pedir explicaciones y no conformarse con evasivas, a tantos años de la inquisición es ser traidora?
Siempre creí que si no hay falta, no hay por que enojarse . Quizas seamos un poco tontos. Quizas. Pero veo gente muy enojada, preguntando quien financia a greenpeace, por ejemplo, y no acordarse de Muroroa.
Si tiene razon, y nosotros no entendemos nada, ¿por que no se molestan en explicarnos?
¿Es que ya no hay locos/traidores y estan todos cuerdos, terriblemente cuerdos,parafraseando al querido Leon Felipe?
Un fraternal abrazo traidor

agrega un comentario


Que las instalen en Montevideo entonces
Por Perro - Wednesday, Mar. 08, 2006 at 8:23 PM
rockperro@hotmail.com

Si tienen tanta guita para gastar; para invertir; y bueno que las pongan en Montevideo o en Punta del Este a las papeleras...que tienen que venir a joder acá...si las ponen en el Rio uruguay va a traer consecuencias; el turismo en Entre Rios es muy importante y da muchísimo trabajo a mucha gente.
Si los amigos uruguayos quieren trabajar que trabajen pero sin quitar trabajo a otros que dependen del río.
Yo no entiendo; si está adelante de los ojos de cualquiera; los tipos no pueden setablecerse en Europa porque no los dejan las leyes que hay allá...o qué te creés que porque tengan la madera cerca van a venir a instalarse acá...o porque son buenos...o porque Uruguay tiene bajo riesgo país y qué se yo...vienen acá porque se nos aprovechan loco; aprovechan que todo el mundo acá está en la lona y tiene que agarrar lo que le dan...bueno qué suerte que alguien dice No; van a ensuciar todo el río; y esto es así...no jodan. Y si hay papeleras en argentina en el Paraná lo que hay que hacer es tratar de que no contaminen o que no estén más...y no por eso empezar a poner papeleras por todos lados que ensucian todo...digo, a los uruguayos no les importa que les ensucien todo el río??? Si en el fondo saben que es así y se va a contaminar todo...encima les van a llenar todo de eucaliptus que son una mierda; lo que pasa es que nos odian tanto que no quieren dar el brazo a torcer...bueno vamos a ver quién es más porfiado.
No mezclen los uruguayos el odio que nos tienen a los argentinos con este tema de las papeleras...Si nos tienen odio jódanse; no nos traten de joder a nosotros y fíjense que el río es suyo también.
Por ahi escuché lo que dicen que "actitud de argentino tenía que ser" y eso...
La protesta se lleva adelante porque Busti no cóbró coimas; si...y??? Menos mal; s¡ no nos hubieran convencido a nosotros también como hizo Tabaré con ustedes; dale déjense de joder si saben que contamina, y nos pejudica...qué quieren que la gente vaya de vacaciones a un río podrido?? Gualeguaychú, Colón, Concepción mueve muchísima guita en turismo; y no nos conviene francamente que contaminen el rio Uruguay (6 o 7 veces menos caudaloso que el Paraná...así que la mugre queda y queda y queda, no se va a ir así nomás...)
Imaginate la costanera de Paysandú, donde van a ir a echar pinta los chetos uruguayos?? Dale si a ustedes les gusta el rio también; entonces no lo ensucien por tener 150 empleados más y por hacer circular muchísima guita que la mayoría de todos los uruguayos no va a ver un mango...si en la vida cotidiana no les cambia nada...ni que se fueran a hacer ricos todos ahora por las papeleras...
Lo lamento; pongan las papeleras del otro lado; pónganlas en Punta del Este o en Montevideo y tiren los deshechos a las cloacas de Montevideo a ver si les gusta.
Es una inversión buenísima, una oportunidad de mucha guita pero miren las condiciones que ponen...terminar con el río todo contaminado...hay que tener un mínimo de dignidad...con la madera que hagan muebles; que se la vendan a Chávez que quería comprarla; hagan escuelas de carpintería; no sé; pero el rio no lo van a ensuciar.
Loco no escucharon a la gente de Pontevedra en España que tenía la papelera??? Quedó todo hecho mierda....dale uruguayos no sean perseguidos; dense cuenta que desde Finlandia vienen a ponerla acá...pero somos tan boludos che??
Sigannos odiando como siempre; digan que somos agrandados...lo que quieran, pero las papeleras llévenlas a Punta del Este o Montevideo;
Saludos
Diego; Santa Fe, Argentina.








agrega un comentario


Carta de un uruguayo "patriótico" pero no chauvinista
Por Valderrama - Thursday, Mar. 09, 2006 at 7:38 AM

ARGENPRESS
Las plantas pasteras, los piqueteros y...otras 'yerbas'
Por: Esteban Los Santos


“¡Pobre abuelo Don José! Otra vez sería traicionado por los orientales. De una cosa sí estoy seguro: ¡que se acabó el festejo!.”

Montevideo, marzo 3 de 2006.

Sr. Director de la Radio CX 36 Centenario

Presente

De mi mayor consideración:

Le remito a Ud. este modesto borrador por si le pueda interesar le de el uso que crea conveniente.

Saludo a Ud. muy atte.

Esteban Los Santos
C.I.Nº956.521-7

Las plantas pasteras, los piqueteros y...otras “yerbas”.

Soy uruguayo de cuerpo y alma, me considero patriótico, pero ¡por favor! nunca jamás irracional chauvinista y, votante (no cautivo) del Frente amplio, ya que voté contra el balotaje (para evitar esa instancia tramposa y espúrea) y contra blancos y colorados, a quienes nunca voté y moriré sin votarlos.

Hoy hay una situación uruguayo-argentina, argentina-uruguaya que rompe los ojos a toda vista y racionalmente no debería bajo ningún aspecto haber dos opiniones; pero ¡el fanatismo! obcecado, ofuscado y pasional, in extremis, nos produce una obnubilación, mas, una ceguera impropia para razonar.

Lo primero es lo primero. No he descubierto nada con esa afirmación, pero que, a veces por solo tozudez y/o inteligencia subrepticia no se aplica y solo sirve cuando ello ocurre, para desviar la discusión hacia medios y argumentaciones distintas de los orígenes, para conseguir fines adulterados, bastardos.

Uruguay inició, causa primitiva, la construcción de las pasteras. No voy a entrar en disquisiciones técnicas y/o bizantinas si convienen o no, si contaminan o no, si...o no, etc., etc.

Lo cierto e incuestionable es que el Río Uruguay es de los dos países (Uruguay y Argentina) desde el Cuareim hasta el Río de la Plata (pues, al norte del Cuareim es de Argentina y de Brasil y al dejar de ser límite de la parte sureste de Misiones pasa a pertenecer a Brasil en exclusividad). No es, por tanto, en absoluto sólo del Uruguay. Esto es irrebatible y no admite discusión. Nos o no nos guste.

Y lo otro cierto y, no menos incuestionable, es que Uruguay inició, es decir que, es la causa; es el fundamento, razón y/u origen de algo; es el principio, o sea base primera; es el generador, la semilla que produce, que engendra un hecho que provoca una reacción posterior. Sin duda pues, Uruguay es el causante de un efecto.

Los piqueteros actuaron después; son segundos. Fueron creados solo y exclusivamente por la actitud uruguaya. Vamos a no j..., digo a no embromar. Fueron y son el producto de la irracionalidad de nosotros, las uruguayas y los uruguayos. Somos agresores; los argentinos los agredidos y, por intermedio de los piqueteros, se defienden. Este es el silogismo lógico, no existe otro.

¿Algunas uruguayas y algunos uruguayos, pueden decirme honestamente y racional que estoy mintiendo?

Entonces ¿qué es lo primero que hay que hacer ahora y urgentemente, para llegar a una concordancia con los argentinos?

Al respecto, hay una sola opción, la única: 1º Eliminar la causa (construcción de las pasteras), para que después 2º cesen sus efectos (cierre del paso por los puentes) y en ese orden. Es decir paralización de las obras de las pasteras en primer lugar; hecho eso, es de perogrullo que los piqueteros (defensores y reaccionarios a la agresión uruguaya) se retirarán, pues habrá sido eliminada la causa (agresión) que engendró su permanencia y bloqueó los puentes.

¿Cómo es posible pensar, “razonar”, peor aún, exigir que los piqueteros abandonen su posición primero (invirtiendo el orden de la ley lógica del silogismo) cuando su presencia en los puentes en efecto, es fruto engendrado por nuestro país, al iniciar la construcción de las pasteras?, causal de todo lo demás. Hacer y exigir lo contrario sería poner la carreta delante de los bueyes.

Además, si los piqueteros se retiran y Uruguay no paraliza las obras, aquéllos ¿se quedarán mansamente quietecitos? ¡Cuán ilusos somos! Sin duda, los piqueteros volverán y volverán con mas ímpetu, volverán con mas rabia, volverán con mayor agresividad. ¿Alguien duda de esto?, o ¿los únicos guapitos somos las uruguayas y los uruguayos?

A modo de ejemplo me pregunto: ¿qué pasaría en nuestro país, cuando los gremios y sindicatos determinaren una huelga o una ocupación y, el patrón se acuesta a una “larga siesta”, esperando que se levanten primero la huelga o la desocupación de su establecimiento para recién, recién ahí empezar a conversar?. Por favor PIT CNT lo que no quieran para ustedes, no pretendan imponer a los demás.

Nunca podré olvidar cuando en febrero 1973, en los albores de la dictadura, ofrecieron un día de Paro General a los milicos en apoyo a los comunicados 4º y 7º del Ejército y que el Mayor o Coronel Carlos Pace les contestó que aceptaban el ofrecimiento, pero que en lugar de un paro general deseaban que la CNT trabajare en un día feriado no laborable gratis.

PIT CNT, razonen, razonen por favor...razonen, creo que le estoy pidiendo peras al olmo ¡que van a razonar!...si están cegados y no abandonan ese maquiavelismo con el cual están actuando.

Y el Sr.presidente Dr.Vázquez Rosa, que aproveche la oportunidad (quizás no haya otra) que con toda humildad le ha ofrecido su colega argentino. La garra charrúa es un invento que ya pasó; no existe y nunca existió. Fue tan solo una equivocada metáfora por lo irreal e irracional, pues, en este país, nuestro país, el Uruguay, el único y no hay otro en América, que los indígenas charrúas, todos los indígenas, fueron exterminados en su terruño, el nuestro, por salvajes antepasados nuestros, los cuáles no eran precisamente charrúas.

El Dr.Vázquez Rosa (es mas joven o menos viejo que yo) quizás no recuerde pues era muy niño, el bloqueo que Perón (en mi humilde opinión), con razón le hizo al Uruguay allá por el 50 y entonces...no hay que provocar sin razón al gigante dormido...hay que bajar el cogote chauvinista irracional y no ser tan, tan soberbio para descalificar estúpidamente las palabras amistosas, amables y sobre manera humildes (sin cogote levantado) del Dr. Néstor Kirchner en el Congreso de su país, como “impertinentes”, o sea tirando gasolina al fuego. Lindo ejemplo nos ha dado el vicepresidente ¿del Frente Amplio o del Partido Nacional? “Guapito y a los ponchasos el Rodolfito”. ¡Que nivel!

Y...pues, uruguayas y uruguayos...termino. Pero: Lo primero debe ser lo primero y lo segundo lo segundo. Y si no se puede parar las obras, que se reconozca y se declare sin tapujos, sin eufemismo y sin cogote alto, que hemos cedido parte de nuestra Soberanía Nacional a las pasteras “al bajo precio de la necesidad. ¡Pobre abuelo Don José! Otra vez sería traicionado por los orientales. De una cosa sí estoy seguro: ¡que se acabó el festejo!.

Esteban G. Los Santos

P.D.: El apoyo de un tal García Pintos al gobierno es, lisa y llanamente, la peor condena que le puede caer al presidente de las uruguayas y de los uruguayos. Vale. Esta nota está hecha para los “contras y vende patria”, además de colaboración moral a los hermanos piqueteros. Si la 36 puede, me agradaría la hicieran llegar a esa organización entrerriana. Gracias.

agrega un comentario


Mitos & Mentiras
Por Antonio - Thursday, Mar. 09, 2006 at 11:49 AM
bustismos@gmail.com

Perro:

No sé si por ignorancia o mala fé, pero repetís un montón de mentiras que se dicen del lado argentino. Fijate:

"tipos no pueden setablecerse en Europa porque no los dejan las leyes que hay allá.."

La normativa ambiental de la Comunidad Europea indica que a partir de OCTUBRE 2007 no se aceptará la producción de celulosa con método de cloro elemental.

Tanto el método TCF como el ECF son (y serán) aceptados en los países europeos.

Fijate que ENCE tiene tres plantas de celulosa en España. Y la más "problemática", ENCE Pontevedra, deberá dejar la concesión de las tierras recién en el año 2018.

Finlandia tiene 19 o 20 plantas de celulosa. Botnia es dueña de cinco de ellas, dos con método TCF y tres con método ECF.

Hace pocos meses se instaló en Stendal, Alemania, una gigantesca planta de celulosa que puede utilizar tanto ECF como TCF, sin embargo, decidió utilizar ECF.

"...encima les van a llenar todo de eucaliptus que son una mierda..."

Uruguay aún tiene una baja tasa de forestación al lado de otros países. Informes del MGAP dicen que el porcentaje forestado, del total de tierras aptas, es de aproximadamente el 0.8% y que se podría hasta DUPLICAR ese porcentaje sin siquiera afectar el resto de las industrias agropecuarias.

El Frente Amplio realizó varias reformas a las leyes forestales, para evitar la joda que se hizo durante años con la forestación. Y se está realizando una re-evaluación de las tierras para que evalúe nuevamente cuales serán los terrenos aptos para forestación (principalmente los no aptos para ganadería y agricultura).

"...lo que pasa es que nos odian tanto que no quieren dar el brazo a torcer...bueno vamos a ver quién es más porfiado..."

¿Asi que ahora resulta que el pueblo y el gobierno uruguayos quieren instalar las plantas de celulosa sólo porque "odian" a los argentinos? ¿Y que ganará el más "porfiado"? De todos los argumentos, éste es el MAS PATETICO de todos.

"Gualeguaychú, Colón, Concepción mueve muchísima guita en turismo; y no nos conviene francamente que contaminen el rio Uruguay..."

OK, se aceptó que Gualeguaychú "podría" estar en la zona de influencia de las plantas para hacer un estudio de impacto ambiental transfronterizo. Pero una cosa es Gualeguaychú y otra empezar a agregar ciudades costeras "per que me piacce". ¿Concepción del Uruguay? ¿Colón???? Están a cientos de kilómetros de distancia y encima aguas arriba!!!

"Imaginate la costanera de Paysandú, donde van a ir a echar pinta los chetos uruguayos??"

Las costas de Paysandú (como la de la mayoría de las ciudades costeras, tanto argentinas como uruguayas) ha sido contaminada durante décadas, por decenas y decenas de industrias. Dos de los focos más importantes de contaminación en el rio Uruguay están frente a Paysandú y frente a Gualeguaychú.

¿Norteña? ¿Paycueros? ¿Azucarlito? ¿Paylana?

¿No te suenan? Empresas instaladas en Paysandú que envenenaron el rio Uruguay. Tanto, que durante años y años los sanduceros tuvieron las playas CERRADAS por contaminación, incluso con veranos de 40 grados de temperatura.

Ni Paysandú ni Colón serán afectados por las plantas de Fray Bentos. Antes hay que fijarse, en ambas orillas, la enorme contaminación que viene ocurriendo desde hace décadas, con cientos de industrias que vierten sus desechos en el rio Uruguay.

También hay que preocuparse por la sabalería entrerriana, que está depredando el rio Uruguay, pescando toneladas de sábalos año tras año. Fijate que la pesca argentina CUATRIPLICA la pesca uruguaya en el rio.

"...entonces no lo ensucien por tener 150 empleados más..."

Durante dos años se generarán (se están generando) MILES de puestos trabajo DIRECTOS. Y miles y miles de puestos indirectos.

Luego, cada planta tendrá aproximadamente 300 empleados (600 en total, no 150) y decenas de miles de puestos indirectos.

Pasa lo mismo al resve: cuando cierra una fábrica con 300 empleados, ¿cuántos empleados quedan en la calle? ¿300? No. A esos 300 puestos directos tenés que sumarles cientos de puestos indirectos que son afectados: almacenes, quioscos, zapaterías, tiendas, mercados, etc., etc., etc.

Un saludo.
Antonio
CARCEL A MAREL CAIRUS POR CORRUPTO

agrega un comentario


Hola gorra "tijeras" charrua
Por Hola gorra "tijeras" charrua - Thursday, Mar. 09, 2006 at 11:56 AM

Hola gorra "tijeras" charrua

agrega un comentario


¿Acá también hacés spam???
Por Antonio - Thursday, Mar. 09, 2006 at 12:43 PM
bustismos@gmail.com

Hola:

Todo bien? ¿Seguís molesto porque puedo borrarte los mensajes de mi blog, cada vez que detecto que clonás a otros usuarios o entrás con varios nicks para hacer creer que sos varias personas distintas?

¿O seguirás molesto porque en el blog deschavo a porteñitos que se hacen pasar por "chacreros orientales que tienen que acarrear baldes de agua por culpa de la sequía"?

O tal vez, ¿andarás calechu porque un día te hacés pasar por un pescador entrerriano baleado por orientales y otro día te hacés pasar por una mina que dice conocer a chanta de Marcel Cairús y lo defiende a muerte?

¿O no será que te quedaste cansadito después de postear más de 200 comentarios seguidos, llenos de insultos, para ver que en mi blog los puedo borrar tranquilamente?

¿Qué hacés? ¿Todo bien?

Un fraternal saludo, desde la victoria!
Antonio

agrega un comentario


Hola gorra "tijeras" charrua
Por Hola gorra "tijeras" charrua - Thursday, Mar. 09, 2006 at 2:41 PM

Hola gorra "tijeras" charrua


y no soy el que te hacia spam en el blog(ese tal marcelo)...yo puse un solo mensaje (respetuoso) contra las papeleras y hoy ese mensaje no está, asi que

Hola gorra "tijeras" charrua

Hola gorra "tijeras" charrua

Hola gorra "tijeras" charrua

agrega un comentario


Perro
Por rockperro@hotmail.com - Wednesday, Mar. 15, 2006 at 1:51 PM

Eh Antonio; vine a contestar porque me pareció que era otro el que me había contestado acá...bueno....ya te lo dije en la otra página.
Acá tenés un montón de datos; la verdad que se ve que te has ocupado en tratar de justificar a esta gente; y me parece muy bien; del lado argentino han hecho lo mismo pero al revés; osea buscar argumentos para que no se instalen las papeleras; para proteger sus propios intereses; así como los uruguayos protegen los suyos (o los de los finlandeses)
Asi que como no nos vamos a poner de acuerdo está bien que se ocupe la justicia de esto...y si sale para ustedes habrá que bancársela...pero te quiero ver en 10 años a ver qué pasa con el rio; bah, si es que te importa el río.




agrega un comentario


camiseta naranja
Por titan211 - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 9:23 AM

Es interesante ver a las personas marchando en favor de las papeleras, ver como desde algun lugar del frente amplio sabemos construir poder. Pero me pregunto,¿sabemos utilizarlo?. Me hago esta pregunta, despues de ver algunas imagenes de la marcha, y me asombra, ver a algunas personas, con esos uniformes, aparentemente, de las empresas extranjeras, que pretenden instalar, la inversion mas contaminante, que ya sabemos va a tener nuestro pais. Por otra parte, agradezco, a esa parte luchadora que tiene el pueblo argentino, por señalar, el error historico que estamos por cometer, y por otro lado, imploro, ruego y deseo, que puedan seguir en la lucha, para poder corregir, los errores que en ese pais, ya se cometieron. Un abrazo grande, a toda latinoamerica unida, por la necesidad.

agrega un comentario


x
Por cale - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 2:18 PM

Si mal no recuerdo algo habia escuchado sobre el apellido de Galeano por parte de gente que lo conocia. Ahora no recuerdo con exactitud lo que me habian dicho, pero si mal no recuerdo se debia a problemas familiares.
En fin, solo para no difamar al pepe.

agrega un comentario


Uruguay
Por Galeano - Wednesday, Mar. 22, 2006 at 4:44 PM


Es cómo dice Alejandro , Uruguay quiere ser el país Latinoamericano dónde los p...capitalistas, se llevan el dinero mal habido, el que le roban al fisco y a sus obreros por mala paga. Ese es lugar que parece eligió ya hace tiempo, el de financista de América Latina.Es decir la Suiza de América Latina....tendrá tiempo de reaccionar?, no parece muy digno ni honorable.

agrega un comentario


Galeano...
Por Josefina - Thursday, Mar. 23, 2006 at 11:11 PM

Podrá estarse en contra de Galeano en lo que se refiere a ideologías, pero no se puede negar que es uno de los pensadores más lúcidos que ha dado latinoamérica. Me parece importante escuchar una voz no acomodaticia con el poder, contraria a aquellos genuflexos con el capitalismo, que sólo logran aflorar lo peor del ser humano (entiéndase, individualismo, destrucción del medio ambiente en pos del "progreso", degradación y explotación del hombre por el hombre). Específicamente sobre este punto, creo al menos digno de ser atendida la opinión de Galeano, como una visión honesta y objetiva sobre la cuestión de las papeleras.

agrega un comentario


---------
Por Perro - Monday, Mar. 27, 2006 at 11:04 AM
rockperro@hotmail.com

Gracias Titan211 !!!!
La gente banca cualquier cosa a veces a Tabaré porque hace rato que están esperando un gobierno como este; y también se vuelve "politizada" la cosa del otro lado, mucha gente en las marchas, uniformes, pancartas y banderas que seguramente no fueron hechas muchas de ellas por la gente...
Yo por mi lado banco a Kirchner porque con sus cagadas y sus "peronachadas" hace rato que también estoy esperando un gobierno como este; y parece amigo que si bien nos nos hemos equivocado con el voto hacemos bien en no decir a todo que sí hasta el punto de parecer que nos pagan o que pertenecemos al gobierno mismo (esto lo digo por Antonio el que escribía antes...algo tiene que ser, concejal, secretario de alguno...periodista...etc)
Ojalá que todo salga bien para todos; un abrazo

agrega un comentario


camiseta naranja 2
Por titan211 - Friday, Mar. 31, 2006 at 1:11 PM

Ellos van mas rapido, esa es la realidad, nosotros en cambio, pensamos, pero, en que, realmente, trabajo, justicia social, educacionnnn.... Bue, si no es Galeano alguien sera, pero a alguien le van a dar la razon, a alguien mas, la historia lo absolvera.

agrega un comentario


tanto quilombo
Por el cobarde anonimo - Saturday, Oct. 07, 2006 at 4:17 AM

Tanto quilombo con lo de las papeleras y al fin y al cabo creo que el "primer mundo" terminará cagando a las dos orillas del rio Uruguay...
Ya empiezan los despidos, las huelguitas pedorras a la uruguaya, seguramente seguiran los cortes a las rutas del lado argentino y asi sucesivamente...
Mientras tanto, las plantas se seguiran construyendo y contaminaran....
Mientras se produce la contaminación, las dos orillas en el futuro se pelearan para ver quien come más mierda del rio...
Y asi seguira la cosa, dos orillas pobladas por macacos que se dejan meter el dedo en el ojete por gente que la tiene mas clara... ya me imagino a los macacos tirandose bananas de una orilla a la otra culpandose mutuamente por la catastrofe...

Saludos.

agrega un comentario


De un ex-fan
Por Juancho - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 6:11 PM
jichart@enba.edu.uy

A Galeano no le importara que lo llamen traidor, pero a mi si. Sobre todo porque me lei practicamente todos sus libros. Ahora me doy cuenta que no solo es un traidor, sino que ademas es incoherente y alcahuete de los argentinos.
Como un escritor va a estar en contra de una planta de celulosa de ultima generacion? De que material son sus libros, de papiro? Cual es el problema que tiene, entonces?
Si la cosa es porque son empresas multinacionales, bueno, entonces que se desconecte del mundo, vayase a vivir en medio del campo en una tolderia de cuero, como los charruas.
Las multinacionales estan en todos lados. Vas a comprar un refresco? Empresa multinacional. Una mayonesa para acompañar la comida? Multinacional. Una pasta de dientes? Multinacional. (Asi podria seguir por muuuchos renglones).
Ex-estimado Sr. Eduardo (Hughes) Galeano: deje trabajar a la gente, vayase a su apartamentito de Malvin, tomese la medicacion a su hora y DEJESE DE ROMPER LAS PELOTAS!!!!

agrega un comentario


contaminan si ¿y que?
Por Marcelo - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 2:25 PM

Si señores las plantan van a contaminar, si, habrá daños irreparables si, pero a esa población uruguaya que vive de la limosna de argentinos y brasileros, explotados en todas las transacciones comerciales, despreciados en el Mercosur, afectados por cuanta puta crisis económica sufren esos países, dependientes hasta al hartazgo de ellos. Quiero saber que argentino levanto la mano para brindar asistencia económica cuando nos jodieron con su devaluación. O cuando nos pasaron la aftosa. Nada, nos jodimos y salimos como pudimos. Y ahora que un capital extranjero viene a invertir, a darnos trabajo (contaminación incluída, pero todo no se puede). Cuando nos abrazamos a ello ya que es piedra angular para nuestra economía, claro el país de mierda este no puede recibir tamaña inversión, sino invierten en nosotros entonces menos en los vecinos. Luego vendran el resto con sus discursos de "contaminan nuestros recursos". Explicale eso a la vecina que tuvo que mandar a todos su hijos al extranjero, al flaco que sale a robar para vivir, el que se mató por no ver salidas. Y sobre porque carajo se vienen a instalar al río Uruguay, quizás alguno sepa algo de un plan de forestación que inicio Uruguay alla por los 90 y que comienza a dar sus frutos, quizás alguno sepa algo de costes y fabricas al pie de los recursos naturales, quizás...
Nada, a llorar al cuartito, o de última nos invaden y nos anexan como provincia, si traen inversiones y bienestar les vendemos el culo al que sea, ya regalamos la mitad del país a los brasileros, lo justo sería regalarle a argentina el resto.
Que les den, hipócritas!!!!

agrega un comentario


Marcelo gay
Por Juancho - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 6:33 PM

Este Marcelo debe ser el putito que entra al blog "Bustismos.blogspirit.com", que se pasa rompiendo con lo malas que son las "papeleras" y quiere hacer creer a todo el mundo que es un uruguayo.
Comentó en ese blog que el es un "chacrero que acarrea agua a baldes" -por culpa de los cultivos de eucaliptus-, mercedario -que chatea desde Argentina-, hacker, ingeniero en sistemas, abuelo de 42 años con nietas de 5, y varias imbecilidades sin sentido mas.
Como en esa pagina ya nadie lo respeta (lo llamamos "la mascotita del blog") entra a Indymedia arremetiendo contra los emprendimientos celulosicos, argumentando la estupidez de todos los Asambleistas Piqueteros: van a contaminar, van a destruir el medio ambiente, pajerias por el estilo.
Dejate de romper que ya te tenemos calado, payaso! O por lo menos, hacete un blog vos y ahi lanza toda tu amargura y xenofobia. Te deseo suerte, porque hasta ahora los sitios asi han fracasado miserablemente, jajaajaaaa!!

agrega un comentario


donde esta galeano ahora
Por gonzalo - Friday, Dec. 01, 2006 at 3:48 PM
gadl6868@hotmail.com

Buenas tardes les escribo desde montevideo, hoy estoy medio tranqui en el trabajo y me puse a mirar en internet articulos sobre las papeleras. Les cuento que soy de montevideo y estoy encontra de ellas.
Pero al ver este articulo de galeano me dio gracia y me gustaria que uds averiguaran que hizo galeano desde la fecha de la proclama en la plaza cagancha hasta ahora. Se los voy a decir NADA. Los ultimos articulos de lei en internet de este sr sigue hablando de los indios piricuchis de africa (pero nada de las pepeleras).Asi que me gustaria que uds tambien buscaran informacion pero este sr nos traiciono como hizo este gobierno supuestamente de izquierda.,
saludos
gonzalo

agrega un comentario


Che cuanta agresividad
Por Marcelo - Saturday, Dec. 02, 2006 at 11:01 AM

Che que habemos muchos Marcelo por el mundo, y este que te escribe es uruguayo. ¿Que carajo se yo de esos blogs? Probablemente ese otro Marcelo te tiene alterado pero no soy yo, listillo!!! De última, como para agregar algo más, viendo el tema del movimiento militar, bien, para algo estan y siempre es bueno responder con acciones más que palabras. Ya que los argentinos no van a parar hasta conseguir lo que quieren, que se van a cagar en cuanta resolución internacional no sea favorable a ellos, es bueno mostrarles que no tienen soberanía en nuestras tierras y punto. De Galeano y otros cantes, pobre hombre el es un escritor, un historiador, pero los "pensadores" son otros. ¿Que quieren que el loco diga? ¿Que es el Chopra uruguayo? Dejense de joder.

agrega un comentario


FINLANDIA-BOTNIA: MATAN
Por FINLANDIA-BOTNIA: MATAN - Saturday, Dec. 02, 2006 at 8:16 PM

FINLANDIA-BOTNIA: MATAN
FINLANDIA-BOTNIA: MATAN

FINLANDIA-BOTNIA: MATAN
FINLANDIA-BOTNIA: MATAN

agrega un comentario


fuera las papeleras
Por papeleras asesinas - Saturday, Dec. 02, 2006 at 8:50 PM

las papeleras matan+
fillandia-botnia
muerte y desolación
afuera los uruguayos

agrega un comentario


camiseta naranja 3
Por titan211 - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 12:09 AM

esta discusion no va a terminar, alguien no pone a hablar y listo, habrimos la boca, pero digo yo, las papeleras que vienen, no contaminan? prometiendo lo que prometen, no contaminan? repito soy uruguayo, vote al frente, el frente pensaba que las papeleras contaminaban al uruguay? o me equivoco?
hagamonos preguntas, seamos un poco mas idiotas, y miremos, que por mas trabajo que prometan estas papeleras, el Uruguay, es un rio, y por mas que no nos guste es de 2 paises, por lo tanto, no nos midamos la poronga entre nosotros, a ver si todavia nos hacen el orto.

agrega un comentario


muy de acuerdo
Por cazador - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 12:27 AM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

Muy bien al uruguayo de arriba.

agrega un comentario


entrega y mas entrega
Por Pedro - Friday, Dec. 08, 2006 at 4:35 PM

Te diría, soy argentino y coincido contigo, esto es mas de lo mismo, preocupate y mirá la región van a instalar 11 plantas en total incluida argentina, esto es lo de siempre salvo que con distintas formas, en los 90 los argentinos sufrimos las privatizaciones con los resultados concocidos, hoy la reserva de agua dulce mas grande del mundo hay que hacerla mierda porque a los señores del norte se les ocurrió eliminar el uso del cloro en todos sus procesos, reconvierten sus pasteras al TCF y claro en algún lugar hay que seguir con el proceso mas barato y que produce papel mas blanco, lo siento por todos nosotros, es una pena aquellos que solo ven el conflicto como lo plantean los medios uruguayos, patrioterismo barato... útil a los que firmaron las garantias a esas inversiones, los Neustdat de los 90 argentinos....

agrega un comentario


BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
Por BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN - Saturday, Dec. 09, 2006 at 12:25 AM

BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
FUERA LAS PAPELERAS

agrega un comentario


Razonemos, no nos dejemos llevar por consignas que aparentemente suenan de izquierda
Por Fernando - Saturday, Dec. 09, 2006 at 6:37 AM

Pedro:

El TCF no es necesariamente mejor que el ECF, lo que pasa es que Greenpeace, dirigida por el sobrino de Taiana, tiene intereses económicos con el TCF, en todo el mundo está apoyando este método porque recibe "aportes" de los que tienen su patente, esa es la realidad. Sin embargo, pese a todo eso, Greenpeace se retiró del conflicto, ¿por qué? porque saben que no tienen argumentos contra esta instalación, ya que saben muy bien que no se va a afectar al medio ambiente.

Todos los estudios internacionales que se han realizado determinan lo que te estoy diciendo en el párrafo anterior: no se va a afectar el medio ambiente. El patrioterismo barato se está realizando en Argentina, ¿o no escuchas las declaraciones de los miembros de la ACA? Los medios en su inmensa mayoría son parte de Papel Prensa, dueña de una gran cantidad de plantas de celulosa en Argentina, por eso este ataque tan ruín, es por eso, porque Botnia le va a complicar la vida a Papel Prensa; en lugar de tratar de mejorar esa tecnología que está contaminando los territorios rioplatenses (Uruguay incluido) le hacen la guerra sucia a las empresas que, con tecnología de avanazada, vienen a instalarse a estos pagos.

Se ha censurado, se ha cerrado el único programa que en Argentina pasaba las opiniones de los uruguayos, el programa de Victor Hugo por las mañanas fue censurado por atreverse a mostrar la otra cara del conflicto. Ni hablar del pobre Héctor Rubio que fue amenazado e insultado por decir que estaba equivocado. Igual con el intendente de Colón. Aquel que opina diferente de la asamblea es un traidor, un inquisidor de la santa asamblea.

¿Cómo podemos afirmar tan rápidamente que esta planta va a contaminar?, ¿Basado en qué?, ¿en qué queda la ciencia y el método científico si cualquiera puede decir que va a contaminar una industria porque otra que produce lo mismo contamina?, es como decir que todas las ONG son truchas porque hay una que lo es, que todos los padres abusan de sus hijos porque hay un padre que lo hizo, ¡eso es de locos!

¿Cómo puede decirse que en Uruguay censuran a los que apoyan la instalación de esta industra si hay una radio que peramentemente está dando palo, mintiendo y tergiverzando la realidad?, cuándo los pocos que están en contra hacen asambleas y marchas, que sean sólo 4 significa que el pueblo no los apoya, que piensa diferente; decir que la gente no puede pensar diferente y que si es así es porque hay algo oscuro detrás es fascismo, así de claro, el que no acepta que los demás piensen diferente es un fascista.

Saludos,

agrega un comentario


A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE
Por A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE - Saturday, Dec. 09, 2006 at 10:33 AM

A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE

A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE

agrega un comentario


como si a alguien le importara
Por dejemos de discutir boludeces - Saturday, Dec. 09, 2006 at 10:35 AM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

La pregunta del trillón de dólares es ¿ El gobierno argentino firmó un consentimiento para que las plantas se instalen?si es así ¿ Donde está?.

Si lo firmó , digo , levantemos los cortes , dejemoslos de joder a los pobres uruguayos , desde ya me retracto de los incendios que les dije y les pido diezmil disculpas .Y hay que buscarlos a todos los miembros del poder legislativo ( porque cualquier mocion debe ser aprobada por diputados y senadores ) , y a K , colguémoslos de las patas y prendámoles fuego.Uruguayos , desde ya , invitados.

Si no , es casi una declaración de guerra. Es no reonocer a la Argentina como nación , es un atentado a la soberanía. Y al mínimo atisbo de contaminación las pasteras deben ser clausuradas o voladas . Lo que suceda primero.

agrega un comentario


A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE
Por A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE - Saturday, Dec. 09, 2006 at 11:00 AM

A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE

A CORTAR A CORTAR BOTNIA ES FINLANDIA=MUERTE

(CÑROS. de Indy, gracias por el aguante)

agrega un comentario


Para el cazador de ingleses
Por Fernando - Saturday, Dec. 09, 2006 at 12:19 PM

Para el cazador de i...
memoriaanual2004.jpg, image/jpeg, 681x629

Acá va lo que pedías.

Te pongo sóo la parte del Informe Anual de la Nación Argentina del 2004, más precisamente entre las páginas 106 y 107 para que no tengas que buscarlo por todo el informe.

Hay otros documentos públicos del Estado Argentino que ratifican la instalación de las plantas de celulosa, pero no los tengo en este momento.

Podría pasarte el link a este documento que está dentro del sitio web de presidencia.

Saludos,

agrega un comentario


Cazador, me faltó comentarte un punto
Por Fernando - Saturday, Dec. 09, 2006 at 12:23 PM

Este informe fue aprobado por los senadores y diputados de la Nación Argentina.

Saludos,

agrega un comentario


apostilla
Por comentario al pie - Saturday, Dec. 09, 2006 at 12:40 PM

Este informe fue escrito en papel Witcel blanqueado con cloro sin tratamiento en pasteras argentinas.

agrega un comentario


Lo importante de todo esto es que está por escrito
Por Fernando - Saturday, Dec. 09, 2006 at 12:53 PM

Estimado cazador:
Preguntabas si:
¿ El gobierno argentino firmó un consentimiento para que las plantas se instalen?

En este informe oficial dice que:

"En el mismo mes, ambos países firmaron un acuerdo bilateral, poniendo fin a la controversia por la instalación de una planta de celulosa en Fray Bentos."

Ese acuerdo del que habla el informe es un consentimiento para la instalación de Botnia; pero lo más importante, ese acuerdo existe en papel y lo presentará la delegación uruguaya ante La Haya, entre otras cosas. Te preguntarás entonces por qué el gobierno argentino insiste en la violación del Estatuo, y la respuesta es que el gobierno K se vio obligado a presentar la demanda para poder tomar control de la situación desde el lado argentino, esperando poder negociar con el estado uruguayo para que el juicio no se llevara a cabo, ya que saben bien cual va a ser el desenlace.El gobierno uruguayo, tal cual lo declaró el ministro de RREE en el día de ayer, va a ayudar a Kirchner a no quedar mal parado ante su pueblo, pero dentro de esa ayuda no está la relocalización de Botnia.

Saludos,

agrega un comentario


Mira vos..
Por FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE - Saturday, Dec. 09, 2006 at 4:12 PM

..como son las cosas.
El facho de Fernando posteando mentiras y yo que soy uruguayo apoyo el corte porque:

FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE
FINLANDIA ES BOTNIA=MUERTE

agrega un comentario


No es mentira
Por para el de acá arriba que sigue bardeando - Saturday, Dec. 09, 2006 at 4:34 PM

El hecho es que no es mentira. El acuerdo se firmó. Y tambien es verdad que el gobierno argentino sabe perfectamente que esta causa está perdida. De hecho es una goleada humillante y todos los fallos en contra son unánimes. Está probado que la contaminación será mínima. Pero Kirchner no se anima con los piquetes y tiene que sobreactuar.

Vos podés gritar lo que quieras, bardear lo que quieras, quemar todas las banderas que quieras, pero las papeleras se van a hacer igual y es una cosa buena para Uruguay. Vos sos tan boludo que deberás estar de este lado del río.

agrega un comentario


Fernando nerviosa
Por BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN - Saturday, Dec. 09, 2006 at 4:43 PM

..y sí debe joder que una empresa basura como BOTNIA se afrontada por miles de millares de argentinos y uruguayos.

Fachito tuje sucio:
son 3 CORTES 3.
La asamblea discutirá dejar delegación permanente en baires para impedir vuelos al Uruguay. No comeremos pero Botnia o el taba caen.

Sanduceno consciente.

agrega un comentario


Para Brutus o quien sea
Por Fernando - Saturday, Dec. 09, 2006 at 4:58 PM

Para el que sólo se limita a repetir BOTNIA=MUERTE:

Yo no escribí el posteo anterior que dice que no es mentira el Informe de la Nación Argentina de 2004.

Si pensás que es mentira, entonces seguí autoengañándote y repitiendo slgoans. Estoy de acuerdo con el posteo anterior en que Kirchner está sobreacutando, están tratando de salir bien parados del conflicto, y el gobierno uruguayo, tal cual hizo Artigas con Posadas en la Batalla de Las Piedras, en lugar de aprovecharse de la situación actual para vengarce va a tender su mano generosa. Por un hermano a veces hay que dar algo más, y aunque no estemos de acuerdo con su proceder, se tratará de ayudar al estadio occidental de la nación rioplatense.

Saludos,

P.D. Como ya me imagino las opiniones de los malintecionados, con nación rioplatense me refiero a la histórica nación rioplatense que hoy está dividida en dos estados, gracias a los piratas ingleses y los imperialistas brasileros; hoy la ACA está siendo servil a los divisores de la patria.

agrega un comentario


BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
Por BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN - Saturday, Dec. 09, 2006 at 5:16 PM

No te hagas la tierna ahora Fernandito.
Es obvio que BOTNIA-FINLANDIA corrompió al FA.
En mi país, Uruguay, hay mucha gente consciente que BOTNIA-FINLANDIA=MUERTE


Varias organizaciones uruguayas enviaron una carta al Banco Mundial para pedir que desista de su intención de financiar a la empresa Botnia.



CARTA PRESENTADA AL BANCO MUNDIAL
Sobre estudio de impacto ambiental
17.11.2006

Montevideo, 14 de noviembre de 2006


Srs Directores Ejecutivos
Banco Mundial


De nuestra consideración:


Las organizaciones uruguayas abajo firmantes deseamos expresarles nuestros graves motivos de preocupación ante la reciente publicación del “Estudio de Impacto Acumulativo – Plantas de Celulosa en el Uruguay” hecho público en setiembre 2006 por la empresa EcoMatrix Incorporated.

Consideramos necesario hacer saber a los directores ejecutivos del Banco Mundial que este último informe carece de la seriedad necesaria como para servir de base para la toma de decisión informada del Directorio sobre el préstamo solicitado por Metsa Botnia.

Como demostraremos, los consultores no hicieron una revisión bibliográfica de toda la información existente y se limitaron a seleccionar algunas fuentes, desechando aquellas que documentan los impactos sociales y ambientales ya constatados en el área de plantaciones.

Dado que en Uruguay no existe ninguna fábrica de celulosa del tipo que proyecta Metsa Botnia, resulta imposible medir sus posibles impactos. Inversamente, las plantaciones de eucalipto destinadas a abastecer la planta sí existen y sus impactos han sido debidamente documentados. La poca seriedad del informe de EcoMatrix en el área de plantaciones despierta entonces serias dudas sobre su confiabilidad en lo referente a los impactos de la futura fábrica de celulosa.

Los siguientes ejemplos se basan en el análisis que hace EcoMatrix sobre plantaciones en el Anexo B de su informe.

EcoMatrix comienza diciendo que “La conversión de tierras a nuevas plantaciones forestales de especies exóticas y la explotación permanente de las plantaciones existentes plantean numerosas cuestiones ambientales y sociales que es preciso abordar como parte del desarrollo y la operación de las plantas de celulosa propuestas. Resultan de particular interés las implicancias sociales relacionadas con la dinámica de empleo en las plantaciones, en comparación con otros usos de la tierra. Las cuestiones ambientales están principalmente relacionados con los efectos en las aguas superficiales y subterráneas, la compactación y erosión del suelo, el ciclaje y la pérdida de nutrientes, y los cambios en la biodiversidad”.

En base a lo anterior –que compartimos plenamente– se hubiera esperado que la empresa realizara una investigación seria sobre los impactos sociales y ambientales de la forestación. Sin embargo, como se verá a continuación, no lo hizo.

En relación a “la dinámica de empleo en las plantaciones”, EcoMatrix utiliza las cifras provistas por la certificadora SGS y dice: “Asumiendo que estas cifras son correctas, para las 223.083 hectáreas de plantaciones que sustentan a las plantas de celulosa se crearían aproximadamente 2.800 puestos de trabajo permanentes en el sector forestal, y el total de puestos permanentes mas los estacionales ascendería a aproximadamente 5.700. En comparación, si la misma superficie de tierra fuera utilizada para pastoreo, sólo se esperaría que genere 1.050 puestos de trabajo”.

La pregunta es: ¿en qué se basó SGS para llegar a dichas cifras? Los consultores lo saben –lo dice la propia SGS– pero no lo mencionan en su informe. Lo cierto es que SGS se basó –sin ningún análisis propio a partir de cifras de empleo de las propias empresas que certificó– en un trabajo publicado en 1997 titulado “Estudio del Impacto Socioeconómico del Plan Nacional de Forestación” elaborado en 1997 por la
empresa Equipos Mori a solicitud de la División Forestal. Si hubieran sido serios en su búsqueda de información, habrían encontrado un trabajo publicado en marzo de 2006 titulado “Maquillaje verde. Análisis crítico de la certificación de monocultivos de árboles en Uruguay por el FSC ”, donde se analizan y desmienten esas cifras en base a la propia información de las empresas en materia de personal contratado. Ver http://www.wrm.org.uy/paises/Uruguay/libro.html (páginas 21-22)

Los consultores recurren a otra fuente de información y dicen que “Según la DIEA, la Dirección Estadística del M.G.A.P (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), en el año 2003 la fuerza laboral permanente ocupada en el Sector Forestal promediaba 7 personas por cada 1.000 hectáreas, comparado con la ganadería que empleaba entre 1,96 y 2,65 personas por cada 1.000 hectáreas”. (estas últimas cifras se contradicen con las utilizadas más arriba, donde se decía que 223.083 ha de tierra hubieran generado 1.050 puestos de trabajo en ganadería, que se traduce en 4,7 empleos cada 1000 hectáreas).

Si hubieran leído el análisis crítico del Grupo Guayubira sobre dicho documento hubieran visto que esas conclusiones han sido cuestionadas con fundamento, pero evidentemente no lo hicieron. En ese análisis Guayubira concluye que “las plantaciones forestales en la fase primaria y en las condiciones realizadas en Uruguay, generan un volumen de empleo por unidad de superficie inferior a la ganadería extensiva. Por otra parte, lamenta que oficinas técnicas del Estado, voluntaria o involuntariamente, se presten a la difusión de informaciones o juicios erróneos que confunden a la ciudadanía y alteran el curso legítimo del debate social”. Ver http://www.guayubira.org.uy/trabajo/criticaDIEA.pdf

EcoMatrix también informa que en “En el sitio de Internet del MGAP los datos del Censo Agropecuario del año 2000, comparados con lo del Ministerio de Trabajo (MTSS), revelan que la industria forestal genera 7,98 puestos de trabajo permanentes por cada 1.000 hectáreas en la fase agraria, sin tener en cuenta las operaciones de los viveros. Si se tienen en cuenta todas las operaciones, la generación de empleo total es de alrededor de 11 por cada 1.000 hectáreas”.

Si hubieran revisado la bibliografía existente, hubieran encontrado un trabajo del Economista Joaquín Etchevers (octubre 2002), donde se concluye, en base a las cifras de ese mismo censo agropecuario (2000), que la forestación genera menos empleos que la ganadería extensiva (forestación: 4,8 – ganadería de carne 6 por cada 1000 hectáreas), incluyendo a trabajadores permanentes y zafrales. Ver: http://www.guayubira.org.uy/plantaciones/JE/intro.html

Refiriéndose a las plantaciones de Ence, el informe dice que “Estos datos muestran claramente que las plantaciones forestales pueden generar entre 4 y 5 veces más puestos de trabajo que el pastoreo de ganado solamente. EUFORES generó 13 puestos de trabajo directos por cada 1.000 hectáreas en 2005 y principios de 2006 incluyendo aquellos generados en la empresa y contratistas sin incluir operaciones agroforestales”.

Si lo anterior fuese cierto, Ence debería tener 1300 empleados (ya que es propietaria de al menos 100.000 hectáreas. Sin embargo, en el informe de SGS se informa que tiene apenas 99 trabajadores. En el caso de FOSA (Metsa Botnia), debería contar con 1300 trabajadores, dado que también cuenta con 100.000 hectáreas en su propiedad, pero en su propia página web la empresa dice emplear a 209 trabajadores. Es decir, que por cada 1000 hectáreas FOSA genera 2,09 empleos permanentes, en tanto que Ence genera casi 1 (0,99).

En materia de impactos ambientales, los consultores omiten mencionar un estudio reciente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (junio 2006), en el que se detallan los impactos de la forestación sobre biodiversidad, suelos y agua. La publicación de dicho informe tuvo una gran repercusión en todos los medios de prensa del país, dado que cuestionó tanto la forestación como la instalación de plantas de celulosa, por lo que los consultores debieron estar al tanto del mismo. También optaron por ignorarlo. Ver http://www.guayubira.org.uy/celulosa/informeCiencias.pdf

Las diferencias entre lo que afirman los consultores y las conclusiones del estudio de la Facultad de Ciencias son notorias. En materia de biodiversidad, EcoMatrix dice que “El desarrollo de plantaciones en Uruguay tiene lugar en terrenos declarados como “Suelos de Prioridad Forestal”, principalmente explotados como zonas de pastoreo. La conversión de estos terrenos en plantaciones forestales tiene como consecuencia fundamental la sustitución de pasturas no nativas por árboles no endémicos. Las operaciones agroforestales que llevan adelante EUFORES y FOSA, que comprenden el pastoreo y otras actividades agrícolas, probablemente den como resultado una mayor biodiversidad. Si las nuevas plantaciones siguen el modelo expuesto por Martino y Casillo (2006) que se describe en la sección anterior (es decir, explotación mixta), la biodiversidad podría aumentar, tanto en cuanto a las especies de vegetación (incluidas las especies nativas) como a la estructura vegetativa (árboles, arbustos, pasturas) y, en consecuencia, también el hábitat”. O sea, que –de acuerdo con los consultores– las plantaciones aumentarán la biodiversidad.

En contraposición, el trabajo de la Facultad de Ciencias afirma que “El reemplazo de comunidades de campo natural por cultivos monoespecíficos significa una importante pérdida de diversidad biológica. En cuanto a la vegetación, la sustitución de una cobertura vegetal muy rica en especies por una única especie, conlleva importantes modificaciones en la estructura de la trama trófica del ecosistema y a la desaparición de las especies originales.”

En materia de impactos sobre el agua, el informe de EcoMatrix no llega a ninguna conclusión concreta, pero deja entrever que todo se resolverá con un buen manejo (“Sin embargo de acuerdo con las técnicas de administración forestal que se utilicen, es posible mejorar o disminuir la retención del agua.”). Si hubieran recurrido al informe de la Facultad de Ciencias hubieran encontrado abundante información al respecto, tal como se describe en la siguiente cita de dicho informe:

“Para los pastizales del Río de la Plata, existe información preliminar basada en mediciones puntuales de caudal en cuencas pareadas en Lavalleja (8 pares, 4 fechas) y Córdoba (4 pares, 5 fechas), los resultados indican reducciones del caudal cercanas al 50% tras el establecimiento de forestaciones (Piñeiro, Jobbágy, Farley & Jackson – datos no publicados). Estudios en el norte de Uruguay efectuados en una macrocuenca de pastizal natural de ~2000 km2 muestran que la fracción de rendimiento hidrológico anual, especialmente la estival, bajó tras el establecimiento de eucaliptos en un cuarto de su superficie (Silveira & Alonso, 2004).

En la página web del Grupo Guayubira (cuya existencia conocían, como lo prueban algunas citas mencionada en el informe), hubieran encontrado amplia información acerca de los impactos reales ya constatados –y documentados– en varias zonas del país en las que tanto Botnia como Ence tienen plantaciones. Este solo hecho demuestra la total falta de seriedad de los consultores. Ver: http://www.guayubira.org.uy/plantaciones/maquillaje.pdf
http://www.guayubira.org.uy/alegre/index.html
http://www.guayubira.org.uy/plantaciones/artificial.html

Lo anterior son apenas algunos ejemplos que apuntan a alertarles acerca de la falta de seriedad de este estudio y por ende sobre la inconveniencia de tomar una decisión tan importante como la de otorgar los préstamos solicitados en base al mismo. La instalación de una o más fábricas de celulosa consolidarán y ampliarán este modelo forestal, que está generando problemas sociales y ambientales cada vez más graves que el Banco no debe ni puede desconocer.

Es también oportuno recordar que la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas ya había manifestado en más de una ocasión su posición con respecto al “Estudio de Impacto Acumulativo – Plantas de Celulosa en el Uruguay” y que la nueva evaluación no modifica en absoluto la posición anterior. Ver: http://www.guayubira.org.uy/celulosa/ComentariosREDOngs.pdf http://www.uruguayambiental.com/articulos/ComentariosCFIPlantasCelulosa.pdf

En agosto de 2005, en respuesta a declaraciones públicas de un consultor de Pacific Consultants –empresa contratada por el Banco para realizar la primera evaluación– el Grupo Guayubira emitió una carta abierta en la que dijo que “En caso de que las opiniones del consultor reflejen la posición del Banco, todo haría pensar que esta evaluación sería un mero trámite para aprobar un préstamo que ya se habría aprobado de antemano. Tenemos la esperanza de que esto no sea así y que, informado al respecto, el Banco tome inmediatamente cartas en el asunto. En este caso repetimos las mismas palabras y esperamos que este informe no haya sido “un mero trámite” –muy largo y costoso– “para aprobar un préstamo que ya se habría aprobado de antemano”.

Le saludan muy atentamente,

Grupo Guayubira
Redes - Amigos de la Tierra Uruguay
Red Uruguaya ONGs Ambientalistas (*)
Uruguay Sustentable
Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida
Movimiento Mundial por los Bosques
Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas – Uruguay
EcoTacuarembó
Colectivo Bioptimistas
Movimiento de Chacreros de Mercedes
Asociación Soriano por la Defensa de los Recursos Naturales
Asamblea del Callejón de la Universidad "Chico Mendes"
Coordinadora de Mercedes contra los monocultivos forestales y las fábricas de celulosa
MOVITDES - Movimiento por la Vida, el Trabajo y el Desarrollo Sustentable
Comunidad Charrúa Basquadé Inchalá
Fundación 3 Soles
Comisión Barrial Zona Oeste
Intersocial Salinas
Primer Centro de la Ecología
Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación
Sociedad Ecológica San Gabriel, Colonia
Reserva Privada de Fauna y Flora el Relincho
Centro Social El Galpón de Corrales
Grupo Ecológico de Young

(*) La Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas está integrada por 36 organizaciones.





agrega un comentario


Misión cumplida
Por 3 CORTES 3 - Saturday, Dec. 09, 2006 at 6:20 PM

gracias pueblo!
somos soberanos!
Indy cuenten con nosostros!!!!! SIEMPRE!!!!

Sufran fachos....................



(Beto estoy sin señal
fotos suben por Rosário)

agrega un comentario


OK x Rosário
Por A desalambrar - Saturday, Dec. 09, 2006 at 6:23 PM

...tranqui cumpas.
Todo lindo!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


msn de aurélia
Por msn de aurélia - Saturday, Dec. 09, 2006 at 6:28 PM

msn de aurélia Puede ser?
sino al 011 de siempre.
Sigamos por otra.

agrega un comentario


BOTNIA MATA
Por 3 CORTES 3 - Saturday, Dec. 09, 2006 at 6:29 PM

BOTNIA MATA
BOTNIA MATA
BOTNIA MATA






(sí por 011)

agrega un comentario


BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
Por BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN - Saturday, Dec. 09, 2006 at 6:31 PM

BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN

agrega un comentario


Para cazador
Por Fernando - para Cazador - Sunday, Dec. 10, 2006 at 9:06 AM

Para cazador...
memoriaanual2004.jpgsri7r7.jpg, image/jpeg, 681x629

Cazador:

Te vuelvo a postear la imagen de la Memoria Anual del estado de la Nación del 2004, porque hay personajes que están intentando llenar el artículo con mensajes chotos para que se pierda la prueba.

Necesitamos que más gente tome tu decísión de decir "si me muestran pruebas no tengo problemas en reconcoerlas", en lugar de repetir slogans como el banana este.

Saludos,

agrega un comentario


BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
Por BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN - Sunday, Dec. 10, 2006 at 2:57 PM

BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN


la banana es la chimenea de BOTNIA que encremrás con el tuje sucio ANTONIO_CARNERO-FACHO-CAPANGA-de los nazis de BOTNIA.

A CORTAR
A CORTAR

agrega un comentario


fernando...
Por Fernando - Sunday, Dec. 10, 2006 at 5:33 PM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

Mandame el documento completo en pdf o word, lo necesito.
Probé de bajarlo y no se por que no pude, lo habrán removido.
Es urgente , me conteron de que kirchner tiene cancer de colon , y que se muere en tres meses
Colgarlo de las patas y prenderlo fuego una vez muerto es al pedo.
Desde ya gracias.
Mandámelo al correo que puse ahí arriba.

agrega un comentario


OK
Por Fernando - Sunday, Dec. 10, 2006 at 6:04 PM

Bueno cazador, te lo envió.

Saludos,

agrega un comentario


El link funciona
Por Fernando - Sunday, Dec. 10, 2006 at 6:29 PM

El archivo lo podés bajar de la página del gobierno, en la siguiente dirección.

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/MemoriaDetallada04/Anexos2004MinRelaciExteriores.pdf

Si tenés problemas decime y te lo envío, lo acabo de abrir y no tuve problemas.

Saludos,

agrega un comentario


BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
Por BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN - Sunday, Dec. 10, 2006 at 8:07 PM

BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN
BOTNIA ES FINLANDIA= CORRUPCIÓN

Paciencia taba, los cortes siguen....quién los mandó a agarrar la coima de BOTNIA? Ahora aguanten.

agrega un comentario


es verdad
Por cazador - Sunday, Dec. 10, 2006 at 10:48 PM
elfrancotiradorargentino@yahoo.com.ar

¡Santos dilemas , batman!
hay que voltear a kirchner y rajar a todos los putos gobernantes que tenemos.
El conflicto este es el costo de que cuando se dijo que se vayan todos no se haya ido nadie.
¡Muerte a kirchner!
¡Traidor , traidor !

agrega un comentario


....
Por post data - Sunday, Dec. 10, 2006 at 10:50 PM
elfrancotiradorargentino@yahoo.com.ar

Me volaron el mail viejo , ahora pueden contactarse a este de arriba.

agrega un comentario


Ni lo uno ni lo otro
Por Dino - Friday, Jan. 12, 2007 at 11:27 PM

Simplemente quiero aclarar.
Uruguay comente una barbaridad instalando las plantas.
Argentina comete una barbaridad tolerando los cortes.
Uruguyos se alinean tras una posición equivocada.
Argentinos se alienean tras una posición equivocada.
Las plantas no benefician a los pobres.
Los cortes no perjudican a las empresas.
Las plantas van a generar mucho menos trabajo del que se promete. Se piensan que las empresas europeas van a tomar a la gente que realmente necesita el trabajo. No señores. Ellos van a emplear ingenieros y tecnicos altamente capacitados, para ellos el obrero promedio es un bichicome muerto de hambre, material de descarte.
No hay que creer que una multinacional pueda traer progreso.
Además de yapa te dejan el rio todo sucio (mas de lo que ya está).
Por otro lado. Argentinos, realmente se creen que cortando el puente logran algo. En relidad si lo logran, primero demostrar que en Argentina la ley no existe. Segundo demostrar a todo el mundo que la patota es la actitud preferida ante cualquier inconveniente.
Tercero. Las empresas llevan sus insumos en barco (pa eso se contruyeron un puertito) les chupa un huevo el corte. Cuarto, a los unicos que perjudican son a los pobres (uruguayos o argentinos) que por algun motivo u otro (y los hay muchos) tienen familia o amigos del otro lado del rio.
Quinto, o se piensan que susana gimenes no va a ir a veranear a punta porque el puente está cortado?
A lo mejor que se funda algun parador de la ruta 2 en uruguay logra que botnia no contruya... o por ahi que mi hijo no pueda ver a sus abuelos 2 años seguido ayuda mucho.
Todo esto es una cagada no importa quien tiene la culpa.
Me pararece que la estrategia del gobierno uruguayo de "pais agredido/sitiado" le sirve ya que los argentinos tienen fama "y muy bien merecida" de patoteros, agrandados y corruptos. Por lo tanto el corte lejos de crear conciencia en el uruguayo promedio lo que genera es una sensacion de rechazo al corte y mayor apoyo al gobierno (aunque sea pa cometer una estupidez como poner las plantas). El uruguayo no entiende tampoco que en argentina Politico/ladron/funcionario publico/aragan/corrupto son todos sinonimos. No es argumento valido para un argentino que "el gobierno" uruguayo les "prometa" que va a controlar la contaminacion... y menos si les dicen que los "politicos" argentinos van a poder controlar tambien... en vez de sumar resta.
En definitiva... terminamos generando una situación de rechazo mutuo y el que se rie de esto es el gobierno yanqui y las multinacionales... recuerden el divide y venceras.

Creo que los pueblos deberian darse la mano y tirar la planta a la mierda...
Que en uruguay se necesita trabajo... que estudien y vendan software... lo unico necesario es cabeza, y no contamina nada.
Para mi los uguguayos son (en general) mucho mas quedados y amargos que los argentinos... será porque es un pais de viejos???
Para mi los argentinos son (en general) impulsivos, bastante mas ignorantes, y soberbios.

Con respecto al los gobiernos de cada pais.. son el fiel reflejo del pueblo que los vota.
Tabare... manso parsimonioso... media tienta... voy o no voy... queda bien con todos... tolerancia uruguayos... no se va del mercosur pero se queja y se queja... Tipico yorugua, hay que cambiar si pero de a poco.. de a poquito... que ni se note si es posible...
Kirchner... se hace bandera, habla mas de lo que hace, el es el mejor del mundo... sera argentino?... le gano al FMI a los militares... a las empresas privadas... a todo el mundo... es maradona, gardel, invento el dulce de leche....tipico. Pero por abajo afana que da calambre... tiene a todo conocido en cargo publico, y lejos de fomentar la participacion popular pretende dar un poco pa llebase mucho y que no se note.
Me parece que hoy no me siento ni uruguayo ni argentino... (soy los dos y ninguno).
Ante todo soy humilde/pobre y no confío en las multinacionales que son la base del poder mundial y las que fomentan que estemos como estemos...
En uruguay lo quieren plantear como si fuera... comer mierda o morirce de hambre.
En argentina... Vamo a la haya... hay que ir a la haya hacerles un juicio a estos uruguayos asesinos... (la haya se expide Uruguay 14 Argentina 1)... la haya no sirve para nada... responde al poder finaciero....
A veces lo veo asi.
Uruguay un viejo.. terco necio (soy asi y chau)
Argentina un niño... inmaduro ignorante (si no me compras un chupetin no camino más, yo lo queiro mas a papa que me compra figuritas y me dice todo que si)

Bueno basta me aburri de decir ganzadas... al fin esto es pura paja mental... tabare y kirchner nunca lo van a leer.

Y a los que postearon anteriormente... Galeano es un tipo de principios... inteligente... y no se deja coger solo porque el que lo quiera culiar es el hermano.... Artigas!!! está muerto... y hace rato asi que dejense de joder.

Para el que se esté preguntando de donde soy... Naci en Mercedes/Soriano/Uruguay... vivo en Buenos Aires/Argentina desde hace 22 años... no soy ni argentino ni uruguayo... soy los dos y ninguno

ah! ni se molesten en contestar a esto que escribí... no les dije que es pura paja...? o alguno de ustedes se procupa de que pasa con el lechaso luego de acabar????

agrega un comentario


DINO Y EL LECHAZO
Por ART - Saturday, Jan. 13, 2007 at 1:45 PM

DINO Y EL LECHAZO...
pasacalles_papelones1.pngd8yyr3.png, image/png, 359x271

Che Dino.....a mi si me preocupa el lechazo....mirá si x no usar un CONDÓN fabricado x una MULTINACIONAL me pesco HIV y luego tengo q depender d los fármacos d las MULTINACIONALES q ni a mí ni a ningún uruguayo o argentino nos deja un mango ???


agrega un comentario


sos un empleado de Botnia
Por guantanamero - Saturday, Jan. 13, 2007 at 3:11 PM

Sos un pelotudo y un obsecuente de primera ART

agrega un comentario


Anda a ver la peli
Por ... - Saturday, Jan. 13, 2007 at 5:42 PM

¿leiste la critica de ambito financiero a "no a los papelones"?

LO BUENO ES QUE SOLO DURA 70 minutos

Parece que tras de trucha es es mas fea que una patada en los huevos con un bolseguí

Ayer la estrenaban. paso sin pena ni gloria :P

agrega un comentario


guantanamero
Por ART - Saturday, Jan. 13, 2007 at 6:03 PM


BOTNIA/ENCE/STORAENSO/COCACOLA/PEPSI/BAYER/BUQUEBUS/MOVISTAR/CTI/MICROSOFT/
CARLYLEGROUP/...etc....etc...

me importan poco a esta altura.....lo q molesta enormemente es q unos imbéciles nos quieran decir q debemos hacer los uruguayos con nuestras inversiones ,donde ubicarlas,darles explicaciones a ustedes,etc....UNA MANGA D LADRONES Y CORRUPTOS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.....como dijo Batlle y q fué en lo único q coincidí con él.-

T recuerdo antes q preguntes q BIELSA y OPERTI firmaron un acuerdo q permite la construcción d la pastera sobre el río Uruguay.-

vos hablás d obsecuente cuando tenés en tu propio territorio PASTERAS y PLANTAS NUCLEARES......cosa q ni x asomo menciona NINGÚN GUALEGUAYCHUENSE....nombrarle a ellos las 17 papeleras argentinas es como mostrarle una cruz al diablo y repetirles las palabras d Anibal Fernandez cuando dijo q ENCE AHORA NO CONTAMINA es dejarlos como a unos idiotas.

Me pregunto en q manicomio se internarán los gualeguaychuenses cuando luego d q comiencen a funcionar las pasteras los monitoreos digan q no hay contaminación DETECTABLE.-

agrega un comentario


SOLO CON ESTE COMENTARIO
Por ART - Saturday, Jan. 13, 2007 at 6:14 PM


"""creo que la xenofobia no se va a terminar, va a durar décadas"""........dicho x una piquetera gualeguaychuense queda demostrada la XENOFOBIA Y EL FASCISMO d esa comunidad....les recuerdo q lo dijo ELLA....UNA GUALEGUAYCHUENSE PIQUETERA XENOFÓBICA Y RACISTA

Q bárbara che.....la película solo tiene valor TESTIMONIAL y DOCUMENTAL....no creo q nadie haya ido a verla pensando en una realización "JOLIBUDESCA".-

Vale la pena verla ...como dijo una brasileña.....la estupidez no tiene límites.-

agrega un comentario


la banca off shore .. recibe el dinero de ladrones
Por guantanamero - Saturday, Jan. 13, 2007 at 6:57 PM

"Ladrones del primero hasta el último" son los argentinos que depositan el dinero malhabido de la corrupción, el contrabando, el narcotráfico.
Dinero manchado de sangre de inocentes en la Banca Off Shore de tu "honesto" y "dignificado" país, que a brazo partido se derrumbaba en el 2001 junto a nuestra economía. Los dueños de la mentira habían perdido la confianza en la "honesta" Banca uruguaya y se llevaban la guita, los "corruptos" y "ladrones" argentinos. Expresión abarcativa y chauvinista si las hay.
O que cree que será más digno si lo "dejan" recibir esas inversiones de Finlandia y España.

De que dignidad hablan.
Ya la perdieron junto a los gobernantes corruptos como el quebrado de Tabaré.

Arreglense con "sus" pasteras. Si es que ningún tarado hace boludeces...

agrega un comentario


Tony No te internaron todavia'???
Por Dr Riviera - Friday, Jan. 19, 2007 at 1:17 AM

Porque sos un esquizofrenico bipolar de mierda!!!

agrega un comentario