Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECLARACION ante el llamado de la burocracia del SUTEBA San Martin y Tres de Febrero
Por Construyendo desde las Bases - Tuesday, Feb. 21, 2006 at 7:00 PM
San Martin y Tres de Febreto

ANTE LA ASAMBLEA DE SUTEBA: CONVOQUEMOS UNA ASAMBLEA VERDADERAMENTE DEMOCRATICA QUE DISCUTA UN PLAN DE LUCHA.

Este 2006 empieza a mostrar que las luchas por salarios seguirán, y que el gobierno tendrá una posición dura. El gobierno de K pago 10.000 millones de dólares de la ilegitima y fraudulenta deuda al FMI, y quiere limitar los aumentos salariales para recuperar las reservas que utilizó en base al sacrificio de los trabajadores del estado mediante los bajos salarios y el mantenimiento del impuesto a las ganancias. Lo mismo que Sola en la provincia de Buenos Aires, que además quiere limitar el derecho a la huelga... Como salió en varios medios, somos los trabajadores los que aportamos el 50% de la recaudación fiscal.... Y NUESTROS SALARIOS SIGUEN CONGELADOS Y ESTAN POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA!!!!
La burocracia de la Celeste que dirige hoy el Suteba de San Martin y 3 de Febrero, quiere estar preparada para los próximos conflictos para seguir llevándonos detrás de consultas mentirosas y planes de lucha a medias que no son mas que treguas con el gobierno. Para esto necesita lavarse la cara llamando a una asamblea distrital, pero obviamente, de forma burocrática. Lo que necesitamos es una asamblea democrática, con participación de la base de las escuelas, afiliados y no afiliados, donde podamos debatir qué demandas necesitamos levantar hoy los docentes y los métodos de lucha para imponerlas.
Es por esto que estamos llamando a todos los docentes a organizar asambleas de afiliados y no afiliados por escuela, para empezar a debatir en esta perspectiva. Esta es una de las propuestas por la cual pelearemos en la asamblea de Suteba, denunciando su carácter burocrático y exigiendo una verdadera asamblea distrital abierta a la base y con mandato por escuela, que ellos deberían garantizar y llamar.
Los Sutebas opositores deben ponerse al servicio de impulsar esta perspectiva para poder confluir en una asamblea provincial en el camino de lograr un plan de lucha nacional de todos los estatales.
Es necesario pelear por:

- Plan de lucha nacional de todos los docentes y estatales.
- Por un salario igual a la canasta familiar indexado de acuerdo al costo de vida
- Basta de que cada docente tenga varios cargos para lograr subsistir mientras miles de docentes están desocupados. Un docente = un cargo y titularización de todos los docentes provisionales.
- Abajo la LES y la LEF, no al canje de deuda por educación impulsada por el gobierno y el banco mundial.

Como explicamos antes, este plan de lucha conjunto y unitario no saldrá de los actuales dirigentes de la CTERA-CTA sino que debe ser discutido y definido en las bases. Es necesario que los sindicatos y seccionales, las juntas internas, los cuerpos de delegados, las agrupaciones y los delegados opositores impulsemos en común la lucha para imponer la realización de un Congreso Nacional de delegados de base, estatales y docentes, con mandato de base, que discuta y resuelva el plan de lucha que necesitamos para imponer nuestras demandas.

Ante las elecciones: Recuperemos el SUTEBA para los trabajadores-.
Junto a esta pelea que venimos planteando es necesario que en las próximas elecciones de SUTEBA en junio, los sectores opositores desarrollemos una alternativa, unitaria, democrática y combativa, que ponga como norte derrotar a la CELESTE-AZUL Y BLANCA, y recuperar el SUTEBA para los trabajadores.
Impulsar la participación delos docentes para que este proceso sea de abajo hacia arriba y opuesto por el vértice a las negociaciones de cúpula y negociaciones a espalda de los trabajadores.
Proponemos a las agrupaciones opositoras de la provincia de Buenos Aires, lancen en común una gran campaña, impulsando asambleas de afiliados y no afiliados para discutir el programa y la constitución de la lista.
CONSTRUYENDO DESDELAS BASES (Docentes del PTS e Independientes)

agrega un comentario