Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“EL NORTE SANTAFESINO ES UN PORTAVIONES”
Por Diario Digital de Santa Fe - Wednesday, Feb. 22, 2006 at 2:38 AM

UNA NUEVA DENUNCIA DE APROPOL

La declaración pertenece al secretario general del sindicato policial. La denuncia se suma a las anteriores sobre robo de combustible, enriquecimiento ilícito de ciertos jefes, corrupción dentro de la fuerza, que en su mayoría fueron desestimadas o no tienen resolución. El policía además dijo que el gobierno es un “aguantadero”.

Autor: ::SF::
Fuente:Cada Loco con su tema (LT10)

Tiempo estimado de lectura: 2'16''

Alberto Martínez, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Policia (APROPOL), sumó más dudas acerca de los controles que se efectúan por parte de la policía en el norte santafesino.

Desde la entidad se efectuó nuevamente una fuerte denuncia que vuelve a involucrar las altas esferas, no sólo de la policía, sino también –según los denunciantes- del poder político.

Martínez calificó al gobierno como “un aguantadero” y al norte santafesino como “un “portaviones”. También avaló las denuncias de la magistrada rosarina Laura Cosidoy, quien sostuvo que existe complicidad de la policía en el comercio de drogas.

Además sostienen que las pistas clandestinas de aterrizaje sirven no sólo para el ingreso de drogas, sino también de armas y cigarrillos (con la curiosidad de que están fabricados en Paraguay, pero con tabaco argentino). “Es risueño cuando te dicen ‘tenés un arma tenés un problema’, es así si se la comprás a las organizaciones clandestinas, si lo entrás por avioneta, no tenés inconvenientes” aseguró el policía cesanteado.

“Lo que ella (por la Dra Laura Cosidoy) denunció, nosotros lo hicimos en mayo del año pasado, en oportunidad de la toma de las gradas del concejo municipal de Rosario, pero estas denuncias fueron desestimadas por la jefa de policía Leyla Perazzo y el ministro de gobierno Roberto Rosúa, quien sostuvo que ‘era más rentable tener campos sembrados con soja que pistas de aterrizaje clandestinas, pero la realidad le dio un gran portazo a este señor y esta señora”, agregó el gremialista.

“Si bien algunos de los integrantes de Apropol, hemos sido cesanteados injustamente como muestra de los abusos de poder por parte del gobierno de Jorge Obeid, y por las declaraciones que hicimos muchas veces, nosotros volvemos a sucrisbir lo que hemos declarado, apoyamos los dichos de la (jueza de Rosario) Dra Laura Cosidoy, a la que le reconocemos solvencia intelecutal y autoridad moral plena porque algunos hemos tenido la suerte de trabajar bajo las órdenes de ella”, dijo Martínez al programa Cada Loco con su tema (LT10).

CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA Y EN EL PODER POLÍTICO

“Hay un grado de corrupción tal, no solamente en la policía, sino también en el gobierno, que nos ha llevadoa nosotros a calificarlo como un aguantadero, porque las cosas que están sucediendo no se darían sin la complicidad del más alto nivel”, disparó Martínez.

“Los que hemos denunciado los actos de corrupción con nombres, apellidos y cuentas bancarias hemos sido dados de baja de la fuerza, hablo de pistas clandestinas, drogas, robo de combustible, maniobras ilícitas, espionaje político, pero no se hizo absolutamente nada no sólo en este gobierno, sino que en el Carlos Alberto Reutemann”.

UN PORTAVIONES EN EL NORTE

Dada la cantidad de aviones que ingresan por el norte de la provincia, para depositar –según Martínez- armas, drogas y cigarrilos, el policía sostuvo que “el norte santafesino es un portaviones, ingresan naves de cualquier dimensión y no son controladas”.

21/02/2006

agrega un comentario