Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DENUNCIAN QUE EL AGUA DE RAFAEL CALZADA ESTÁ CONTAMINADA CON MIERDA
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Feb. 22, 2006 at 11:58 AM

En el marco de los problemas con el agua en distintos barrios de la región, los vecinos de Rafael Calzada aseguran que el agua en esa localidad está contaminada. Aseguran que un análisis de dos pozos -uno ubicado en Colón al 4300 y otro en San Carlos al 1700- reveló que no es apta para el consumo humano porque contiene, aproximadamente, un 39 por ciento materia fecal.





Los vecinos de Brown exigen medidas para el agua contaminada
Los vecinos de Almirante Brown denuncian que el agua de Rafael Calzada no es apta para el consumo humano por estar contaminada con materia fecal. El argumento de la gente se basa en dos informes realizados por el área de Coordinación General de Medio Ambiente de la Municipalidad de Almirante Brown, los cuales indicaron contaminación en los pozos de agua de dos barrios de la localidad.
Una vecina del barrio San Jerónimo de Calzada, María Juárez, comentó a este medio que, desde hace dos años, alrededor de 30 vecinos comenzaron a reunirse para tomar medidas respecto al problema de la contaminación. “Empezamos a notar que muchos chiquitos y también adultos padecían los mismos problemas de salud relacionados con dolores gástricos”, explicó la mujer, quien oficia de vocera de su barrio.
En diálogo con Info Región, Juárez señaló que a raíz de la gran cantidad de casos de vecinos con diarrea y perforación de intestino exigieron a las autoridades comunales analizaran muestras de agua de los barrios en los que había vecinos afectados con síntomas de enfermedades.
En consecuencia, desde la Coordinación General de Medio Ambiente de Brown enviaron a técnicos para analizar dos pozos: uno en Colón al 4300 y otro en San Carlos al 1700.
Como resultado el análisis, realizado el 24 de mayo de 2004 en el pozo de 18 metros de profundidad, ubicado en Colon 4341, arrojó que el 93,3 por ciento del agua no es apta para el consumo humano por estar contaminado en un 39 por ciento con materia fecal. En tanto, el informe del 4 de abril del año pasado, basado en el estudio del pozo en San Carlos 1789, expuso que el 75 por ciento del agua no era recomendable para el consumo por estar contaminada en un 23 por ciento, también, por desechos fecales.
“Desde esas fechas sabemos que no podemos tomar el agua de nuestras casas, pero nadie nos da respuesta ni soluciones”, afirmó preocupada Juárez, quien además comentó que los vecinos se pusieron en contacto con representantes de otros barrios donde saben que se padece una situación similar, como en Barrio Lindo o Burzaco.
“Pedimos a Aguas Argentinas que nos envíen bidones con agua potable o que instalen en el barrio alguna cisterna para poder tomar agua no contaminada. Pero no nos escuchan”, insistió Juárez.
Ante la falta de recursos económicos para poder comprar agua mineral envasada, los vecinos decidieron tomar como hábito el hecho de hervir grandes cantidades de agua todos los días para poder ingerirla, lavar los alimentos, cocinar e higienizarse.
Sin embargo, la mujer comentó que después de la novedad de la presencia de nitrato en cantidades no recomendables en la zona de Turdera, Llavallol y Temperley, la gente del barrio está preocupada porque la contaminación alcance la zona de Rafael Calzada.
“Sabemos que si el agua tienen nitrato, hirviéndola no solucionamos nada porque la sustancia al entrar en el organismo dificulta la oxigenación de la sangre”, resaltó atemorizada la mujer, que tiene 55 años y varios nietos que la visitan diariamente y a los que no les permite tener contacto con el agua, cuenta.

Fuente:http://www.inforegion.com.ar
#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario


mientras tanto
Por el polenta - Sunday, Feb. 26, 2006 at 1:39 AM

Sigan protestando contra las papeleras que se hacen en Uruguay. UQe su pais cada vez se viene mas abajo.

agrega un comentario


Brutus afecta al medio ambiente
Por que pachoooo???!! - Sunday, Feb. 26, 2006 at 1:43 AM

esta es otra de las consecuencias del arrugue de Brutus en la Cucha.

Bruta cagada!

agrega un comentario