Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seminario de Fernando Birri dicta seminario en Santa Fe
Por AmXR Difusión - Wednesday, Feb. 22, 2006 at 8:25 PM

Seminario que dictará el Maestro Fernando Birri entre el 1° y el 4 de marzo/06 en Santa Fe.

Seminario de Fernando Birri en Santa Fe.

El INSTITUTO SUPERIOR DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES DE SANTA FE ( ISCAA ) anuncia la realización del Seminario “GENESIS Y DESTINO DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO” que dictará el Maestro FERNANDO BIRRI, como primer actividad académica del Ciclo 2006. La inscripción está abierta hasta el 27/2/06.


Durante el transcurso del Seminario se podrán apreciar los filmes “Tire dié”, (primera encuesta social filmada) “Los Inundados” ( adaptación de un cuento del escritor santafesino Mateo Booz), “Un señor muy viejo con unas alas enormes” (en base al cuento de Gabriel García Márquez), y “El siglo del viento” (con textos y participación del escritor Eduardo Galeano), y el nuevo filme inédito aún “ZA2005” (realizado con los alumnos de la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños ,Cuba) en Homenaje al XX Aniversario de esa Institución. El Maestro Fernando Birri dialogará con el público asistente sobre su obra cinematográfica, la importancia de la educación y la producción audiovisual hoy.


Un dato de interés de este Seminario, es que además de estar dedicado a los estudiantes regulares de todos los cursos, incluidos los nuevos ingresantes, el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, ha decidido hacerlo accesible a todos los interesados, que ya son muchos, como estudiantes de distintas Instituciones y niveles, docentes, gente del cine, la cultura, y los medios de comunicación, como así también al público en general, ese amplio y generoso público santafesino que viernes tras viernes viene colmando la sala mayor del Centro Cultural Provincial en el Ciclo de Cine de Verano.


El Seminario se desarrollará entre el 1° y el 4 de marzo próximo, desde las 19 horas, y comprende disertaciones, diálogos, y proyecciones de sus filmes más importantes desde las 21 hs en el Centro Cultural Provincial, de calle Junín 2457, sala de gran capacidad, con aire acondicionado. Los interesados en realizar el Seminario deben inscribirse hasta el 27 de febrero en la Escuela de Cine, calle Balcarce 1251 (Edificio Grilli), en el horario de 9 a 12 y de 18 a 21 horas, completando una ficha con sus datos, ya que se otorgarán Certificados de Asistencia. Los interesados del interior o de otras localidades pueden anunciar su inscripción al E-mail: iscinesantafe@yahoo.com,


PREESTRENO EXCLUSIVO DE “ZA2005. LO VIEJO Y LO NUEVO”

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños ,Cuba ( EICYTV), presenta en el marco del Seminario de Fernando Birri en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe “ ZA2005. LO VIEJO Y LO NUEVO”: homenaje a la lección de vanguardia de Cesare Zavattini –más conocido por ZA- , poeta y guionista del neorrealismo italiano ( Ladrones de bicicletas, Milagro en Milan, Humberto D )
No un filme sobre Zavattini sino un filme inspirado en Zavattini, en su poética, en su ideología. Conjugando secuencias de algunas de las mejores tesis de los más de 4.500 alumnos de 45 países filmados durante estos 20 años de vida ( 1986-2005), confrontándolas con inserts de los filmes históricos, fundadores del nuevo cine latinoamericano. Memoria y futuro. En armonía concors ( o concordancia)? En contraposición? O ignorándose recíprocamente. En definitiva, una verificación, un filme “zavattiniano”, y por lo tanto un filme experimental, anárquico, y una vez más una tentativa temeraria de lo nuevo. Una nueva película dirigida por Fernando Birri, para no perdérsela!


SE AGRADECE LA MAS AMPLIA DIFUSION DE ESTA INFORMACION


CONTACTO y CONSULTAS: iscinesantafe@yahoo.com.ar

agrega un comentario