Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNIDAD KOLLAS RECLAMA RESARCIMIENTO POR MUERTE DE GANADO DURANTE VACUNACION 2003
Por reenvìo agencia walsh - Thursday, Feb. 23, 2006 at 11:45 AM

Pequeños productores del Departamento Santa Victoria Oeste, reclaman al SENASA, por la muerte de su ganado producido por la utilización de vacunas no aptas durante la campaña de vacunación antiaftosa 2003.


(Copenoa – 22/02/06) Durante una asamblea realizada en la localidad de Mecoyita, Departamento de Santa Victoria Oeste, en la frontera con la República de Bolivia y distante a 600 kilómetros de la capital salteña, pequeños productores ganaderos de la zona reclamaron nuevamente ante la falta de respuestas de organismos estatales como el Senasa por la mortandad de animales que arrojo la utilización de vacunas no aptas durante la campaña de vacunación antiaftosa 2003.

Para Carlos Peloc, Coordinador del pueblo Kolla en la provincia de Salta, “los animales muertos fueron 3.811 y la suma por la muerte de ganado, ovino y bovino en el Departamento Santa Victoria Oeste como consecuencia de la utilización de una vacuna no acta por parte del Senasa asciende a los 160. 920 pesos, ”. Peloc también recordó que los pequeños productores de la provincia de Jujuy, que también sufrieron los efectos de mortandad por la utilización de la vacuna en la campaña 2003, ya fueron resarcidos económicamente por daños y perjuicios.

Los productores Kollas “se resistirán a vacunar sus animales durante esta campaña 2006 y responsabilizan de haber un posible brote de Fiebre aftosa al Gobierno provincial de Salta por no haber dado respuesta al reclamo de los ganaderos indígenas”. Detallan en un comunicado firmado por Tomás Gauzon, sub coordinador, Simón Alarcón, tesorero de la Comunidad aborigen Kolla de Mecoyita con personería jurídica nacional Nº 24.

<·>-<·> Agencia de Comunicaciones Rodolfo Walsh – Tel. 15 6172 4021 – agenciawalsh@yahoo.com.ar<·>-<·>
<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

agrega un comentario