Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El asesino Ariel Sharon
Por Movimiento Socialista de l@s Trabajadores-MST - Thursday, Feb. 23, 2006 at 4:58 PM

El asesino Ariel Sha...
sharon.jpg, image/jpeg, 80x98

Todavía no murió y ya salieron a llorarlo todas las viudas políticas y mediáticas que ampararon y elogiaron sus crímenes. Junto con eso se habla de crisis y vacío político en Israel para manejar el futuro del Estado Hebreo. Parece mentira pero, así le dicen a este Estado enclave colonial del imperialismo yanqui. Un elogio al racismo. Eso es Israel. Pero, ¿La crisis política se debe a un ataque cerebral de Ariel Sharon? ¿Cuál es el curriculum de este “Halcón” del sionismo?






Fabio Marucci, MST




“Dejando la historia con sus tiempos largos y para atenerse a la crónica, Sharon será recordado como el hombre de la masacre de Sabra y Chatila, el hombre del muro de odio, el hombre del (aparentemente) demencial paseo delante de la mezquita di Al-Aqsa” Maurizio Matteuzzi, Il Manifesto, 5/1/2005
Todavía está vivo. No ha muerto. Su estado de salud es crítico y seguramente no volverá a la política. El ataque cerebral dejó secuelas en su salud para siempre hasta que la muerte nos saque de encima un criminal de guerra más. La historia de los opresores, conquistadores, imperialistas y esclavistas está llena de “halcones”. Allí tenemos a Pinochet en Chile, a Videla en Argentina, Mussolini en Italia, el Sha de Irán, el general Franco en España, Bush en EE.UU. Sharon era uno de ellos. Podría haber sido un criminal de guerra más de la segunda guerra mundial.
Lo que es inevitable, infinitamente más inevitable que su probable muerte, es lo que dejó su historia. Una historia de muerte, de masacres y crímenes de miles de luchadores pales-tinos que luchaban por la liberación de su tierra. No es una historia de vida precisamente la de Ariel Sharon. La muerte fue su vida.
Es patético y muy hipócrita decir que un estadista deja inesperada y dramáticamente la escena política internacional y que ahora la paz para Israel y Medio Oriente es incierta y más lejana. Sharon fue el artífice de que así sea. Su obra y su herencia. Su muerte sólo señalará la fecha en el calendario de los nostálgicos del sionismo y de los locos de la “guerra contra el terrorismo” como Bush que entregaron Medio Oriente a las llamas de la guerra hace más de medio siglo.
Israel es un Estado racista. No puede haber paz en la región y Medio Oriente mientras persista un Estado de esas características. La Alemania nazi tuvo una ideología y una legislación al servicio del exterminio de todo aquel que no era parte de la “raza elegida”, la raza aria. El estado de Israel tiene una ideología y un aparato al servicio de imponer a sangre y fuego la colonización de Palestina, de expulsar a sus habitantes, destruirles su agricultura y asesinar a los que tienen la ocurrencia de oponerse. La destrucción del Estado de Israel es ni más ni menos que acabar con la ideología que lo sustenta, el sionismo, así como se venció al nazismo en la segunda guerra mundial. También lo es acabar con su legislación y su aparato, es decir el Estado sionista de Israel, del mismo modo que se acabó con el Estado nazi de Hitler. El Estado de Israel, el Estado Boer sudafricano, la Italia de Mussolini o la Alemania Nazi son el orgullo de los que en el mundo explotan, saquean, asesinan y masacran. Los que quieran defender el Estado de Israel pueden alinearse a los Bush, Sharon, Blair o Berlusconi. No nos interesan. La historia terminó con la Alemania nazi, con el racista Estado Sudafricano y con la Italia de Mussolini. No creemos que tenga que ahorrarse el honor de acabar con el Estado de Israel.
El heroico pueblo palestino es el responsable de que la colonización haya dado un repliegue en la franja de Gaza. Porque fue Sharon el que provocó la segunda Intifada cuando se paseó por la explanada de las mezquitas en Jerusalén. Es probable que la salud de Sharon sea consecuencia de la abnegada lucha de ese pueblo que no le ha dado respiro y lo acorraló, a pesar de sus muertos y desterrados. Sabemos que esa retirada no es garantía de paz. Como la probable muerte de Sharon tampoco lo sea. La retirada de Israel de Gaza es sólo una gota en un mar de medidas que hay que lograr para restituir todo el territorio palestino a su pueblo en el camino de una verdadera liberación, en el camino de la constitución de una Palestina Laica, Democrática y No racista en todo el territorio histórico palestino, incluido lo que ocupa actualmente el Estado de Israel. La única salida que podría garantizar la paz y la convivencia de los pueblos árabes y judíos.




agrega un comentario


aguante la clase media trabajadora
Por panda comedor de asado - Friday, May. 26, 2006 at 9:40 PM

que bien que ya espicho no? jejje
ss

agrega un comentario


POR FIN
Por JULIO - Friday, May. 26, 2006 at 10:44 PM

POR FIN UN ZURDO SE DA CUENTA Q EXISTE EL SIONISMO....

LA VERDAD ES Q DIFERIMOS EN MUCHAS COSAS... PERO LA VERDAD ME SACO EL SOMBRERO POR VOS .. POR TUS HAGALLAS.

EN REALIDAD TENEMOS DIFERENCIAS, PERO COMPARTIMOS LA ESENCIAL : NUESTRAS IDEOLOGIAS DEFIENDEN AL OBRERO , AL TRABAJADOR...

CUANDO VI EL ARTICULO ME ASOMBRE YA QUE ES MUY DIFICIL ESCUCHAR A UNA PERSONA DE IZQUIERDA QUE HABLE SOBRE ISRAEL Y SOBRE LA MASACRE PALTESTINA.... PORQ NUNCA OIGO A LOS DEMAS,,

VIVA LA ARGENTINA LOCO...
BASTA DE CAPITAL JUDIO EXPLOTADOR Y USURERO , BASTA DE MASACRES A LOS PALESTINOS... TENEMOS Q DARNOS CUENTA TODOSSS ,,, POR EL MST ES UN BUEN COMIENZO ..

TE DIGO LA VERDAD YO SOY
PERONISTA- FASCISTA,,, PERO AGUANTE EL MST

AGUANTE EL TRABAJDOR ... TENEMOS DIFERENCIAS ATROCES PERO BUE,,,, TODO SEA POR EL OBRERO Y POR EL CERDO EXPLOTADOR

agrega un comentario


igual
Por leisa - Sunday, May. 28, 2006 at 2:05 PM

mueran los judios capitalistas

agrega un comentario


ajaja
Por ajjajja - Sunday, May. 28, 2006 at 6:11 PM

ALGUIEN DE MST CON , HAGALLAS VIVA

agrega un comentario


a veces los fachos tiene verdad
Por miguel - Monday, May. 29, 2006 at 2:40 PM

soy antifa.. pero los judios tienen sus cosas ,, son explotadores y manejan mucha cosas

agrega un comentario


00
Por 00 - Tuesday, May. 30, 2006 at 1:25 PM

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

agrega un comentario


bien ahi
Por juan del pueblo - Tuesday, May. 30, 2006 at 11:08 PM

Bien ahi!!!! buen articulo!!! liberemos a los obreros!! de los banqueros usureros!!! judio$...

agrega un comentario