Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

"Io aplaudo al pueblo de Gualeguaychú"
Por Bustismos - Thursday, Feb. 23, 2006 at 8:01 PM
bustismos@gmail.com

Era lo único que faltaba para que la posición de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú cayera en forma estrepitosa.

medium_bnr_menem_ioaplaudo.gif

Era lo único que faltaba para que la posición de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú cayera en forma estrepitosa.


Y no lo digo porque recibieron el apoyo del político más corrupto de la historia argentina. Porque, al fin y al cabo, los corruptos Jorge Busti y Néstor Kirchner también apoyan a los asambleistas y no pasa nada.


No, lo digo porque el Mufa Nº 1 les brindó su apoyo. Ese "apoyo" ya lo sufrió hasta el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, que cada vez que ve al Carlo' trata de tocarse un huevo con la única mano que le quedó después del accidente que tuvo. Accidente que ocurrió después de pasear en la lancha deportiva con el turco.


Ayer traté de salir un poco de los canales argentinos de aire, que le dan y le dan al tema "papeleras uruguayas". Algún día aprenderán a escribir "celulosa" y dejarán de decir "papelera". Esperemos que los inversores suecos que llegan a Argentina el mes que viene les puedan enseñar esa dificil palabra.


Caí en un canal de cable que se llama "Senado TV" y pensé, "si pasan las sesiones de los senadores argentinos, seguro que no voy a escuchar hablar sobre contaminación, medio ambiente, papeleras, etc., porque de eso ningún senador habla en el parlamento".


Merde... Justo anoche estaban reunidos para debatir (Sesión Extraordinaria OD Nº 1629) si apoyaban o no la postura del Poder Ejecutivo de ir a denunciar a su "hermano" Uruguay ante la Corte Internacional de La Haya.


¿Debate? ¿Para qué carajo, si ya se dijo que el Poder Ejecutivo puede tomar esa decisión por si sólo? Bueno... en teoría, en Argentina hay oposición, así que en una de esas el debate se podía poner bueno.


Nada... En vez de un senado representativo, lo de anoche parecía una reunión de ministros. El debate se hacía sólo para ver quien le chupaba mejor las medias al presidente argentino y a los asambleistas. Lo más bizarro fue ver a los senadores por la provincias de Buenos Aires y de Misiones preocupados por la contaminación... que vendrá de Uruguay.


De paso, cañazo. El senador misionero Maurice Closs dijo que iba a acompañar la decisión de denunciar a Uruguay, pero agregó que "... Misiones tiene tres papeleras en funcionamiento. Hemos exigido las medidas para atemperar el impacto ambiental". Y, por si algún uruguayo quiere seguir tratando de mostrar a las plantas de celulosa de esa provincia como contaminantes, agregó que "... las papeleras misioneras cumplen con todas las exigencias". No se entiende entonces el motivo de las protestas que realizan oficialmente los paraguayos.


Para seguir con la incoherencia argentina (puesto nº 75 a nivel mundial en temas medioambientales), una senadora dijo que "Uruguay no está capacitado" para controlar las plantas y "no tiene personal idóneo". Como lo dije en otro artículo, si eso lo dice un sueco o un finlandés, ta' todo bien, bo'... Pero que un argentino diga eso, es el colmo de la hipocresía e incoherencia, bo'.


Interesante estuvo el discurso del senador Norberto Massoni (UCR, Chubut) que indicó que "hay una crisis profunda y tremenda" y sugirió que no será muy efectiva la demanda ante la Corte Internacional de La Haya. Mostró ejemplos de dictámenes realizados por esa corte en temas similares y se vio que en muchos casos la decisión final fue que ambas partes entablen negociaciones. Va a estar divertido esperar cinco o seis años para que los jueces de La Haya digan al gobierno argentino que se tiene que sentar a negociar con el gobierno uruguayo...


De no creer lo del senador Carlos Menem (?, La Rioja). Primera vez que el ex-presidente argentino abre la boca en el senado y lo hace para dos cosas: Uno, apoyar las "papeleras" de Misiones (según él, son generadoras de empleo y, por supu, no contaminan ni ahí). Y dos, para apoyar la causa de los burgueses gualeguaychenses.


La frase - que debe haber puesto la piel de gallina a los asambleistas - fue: "Io aplaudo al pueblo de Gualeguaychú".


Luego de ver la votación unánime a favor de la demanda contra Uruguay, volví a los canales de aire. Tonto de mi... caí en América TV, justo para escuchar a Rolando "Tijeras" Graña preguntarle a Alfredo Leuco: "¿A quién apoyó Menem... a las papeleras o al pueblo de Gualeguaychú?".


La respuesta de Alfredo Leuco fue: "Obvio... a las papeleras!!!".


Lo que el imparcial y objetivo periodista se olvidó de decir es que el ex-presidente argentino había apoyado las papeleras... argentinas.

agrega un comentario


No sea nabo...
Por Bustismos - Thursday, Feb. 23, 2006 at 8:35 PM
bustismos@gmail.com

No sea nabo......
mujica_noseanabobusti.gifwnuqzz.gif, image/gif, 350x200

agrega un comentario


Mujiquismos
Por Mujiquismos - Thursday, Feb. 23, 2006 at 10:18 PM

Mujiquismos...
mujica.jpg, image/jpeg, 640x480

Mujica, compadre, traidor hasta con su madre

(gorrita, vas mejorando...ahora tratás de atacar la asamblea...tenes serte que nadioe te lee porque si aca en gualeguaychú leen tus huevadas conmas razon cortamos la ruta jajaja)

El pueblo quiere saber ¿que pasó con lafluf que decia que el corte no podia durar mas que unas horas?

van casi 20 dias jaja

agrega un comentario


Los que realizan los cortes son 4
Por Fernando - Friday, Feb. 24, 2006 at 4:35 AM

Apoyados por la policía y el gobierno argentino.
Si la yuta los deja en banda se acaban las tonterías.
Pero la gendarmería sólo corta los contracortes.

¿De qué corte popular me hablás?

NO AL CORTE COOL GENDARMERERO
POR LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS ARGENTINAS QUE EXPORTAN HACIA EL URUGUAY

agrega un comentario


Yo apoyo a las papelleras
Por batlle defiende las papeleras - Friday, Feb. 24, 2006 at 2:39 PM

Yo apoyo a las papel...
batlle.jpgwnuqzz.jpg, image/jpeg, 400x277

Yo apoyo a las papeleras

Estoy orgulloso de ser el padre de la criatura

Jorge Batlle, ...viejo gorilón

(vieron, el macri$mo se opuso a ir a la haya....¿que raro no?¿cuantos $$$ habran corrido?

Las papeleras..proyecto de la derecha)

agrega un comentario


mr k tambien
Por el polenta - Sunday, Feb. 26, 2006 at 1:29 AM

Mr k tambien salio en una foto con G.W Bush.

agrega un comentario


Y yo apoyo los piquetes
Por Mr. K. - Sunday, Feb. 26, 2006 at 2:06 PM

Y yo apoyo los pique...
k_y_bush.jpg, image/jpeg, 514x391

Mr. K - Verdad George.
G.B. - Yes, verdad. Mr. K. Ya habías sido el empleado del month cuando anunciaste pagarle al FMI de un saque. Este mes you are convirtiéndote en el empleado del mes tambíen, desintegrando la integración, valga la redundancia, sudamericana. Very gracias Mr. KK.

agrega un comentario


Kirchner compadre, la concha de tu madre
Por Anti K - Sunday, Feb. 26, 2006 at 2:32 PM

video: MPEG at 271.6 kibibytes

Kirchner compadre, la concha de tu madre

La papelera contaminante es el reflejo vivo de los gobernantes

agrega un comentario