Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Tregua... ¿qué tregua?
Por Bustismos - Thursday, Feb. 23, 2006 at 8:05 PM
bustismos@gmail.com

No es muy común ver a Mario Benedetti meterse en terreno político. Menos aún verlo opinar sobre los políticos argentinos.

Es por eso que las frases que dijo hace unos días resultaron algo fuertes, principalmente para los argentinos. Y es que si hay algo sagrado para un argentino, es un político corrupto y demagógico. Sólo los argentinos tienen derecho a insultarlo, agredirlo y... votarlo cada cinco años una y otra vez.


Es que bastante razón tiene el poeta uruguayo. Argentina sabe muy bien cuanto depende Uruguay de los puentes que "unen" ambos países y como afecta la economía uruguaya el corte de ruta que llevan adelante los burgueses de Gualeguaychú, con el indisimulado apoyo del gobierno argentino. Basta con recordar la frase que le dijo Mr. K a los asambleístas, en plena Casa Rosada: "La causa del pueblo". De los cortes de ruta, ni una palabra.


Nadie cree en el discurso argentino que dice que el diálogo no está roto. Primero, porque son los políticos argentinos los que continuamente opinan que la vía diplomática está cerrada y que el único camino posible es demandar a Uruguay ante La Corte Internacional de la Haya. Y además, porque ya el año pasado Argentina (en realidad, Jorge Busti, pero al fin y al cabo es él el que lleva las riendas de la política exterior argentina) denunció a Uruguay por violación a los derechos humanos ante la C.I.D.H..


Mario Benedetti arrancó por el presidente argentino. Dijo que indigna a todos los uruguayos que Néstor Kirchner ni siquiera se haya dignado a responder la carta que Tabaré Vázquez le envió personalmente. "Si nuestro presidente la manda un mensaje al argentino, y éste ni siquiera se digna a contestarle, eso nos indigna a todos", fue el comentario de Mario Benedetti sobre la falta de diálogo que muestra el presidente argentino.


Y, por supuesto, no ahorró comentarios sobre el principal causante de todo el conflicto internacional. Conflicto que cada vez se hace más irracional y ha llevado al senador justicialista Taffarel a decir (sobre las relaciones entre ambos países): "no.. con Uruguay hermanos no, hoy considero que somos nada más que vecinos".


¿Qué dijo Mario Bendetti sobre el menemista y corrupto Jorge Busti? Nada que ningún argentino no sepa: que es un coimero. Según el poeta, el gobernador entrerriano es culpable de "calentar al ciudadano común" de Entre Ríos para implementar los cortes de ruta en contra de Uruguay e indicó que:


''Esto es una venganza del gobernador Jorge Busti. Él quería que las empresas de celulosa se establecieran en la argentina. Pero parece que pidieron una 'coima' tan grande que los finlandeses no lo aceptaron y por eso decidieron instalarse en Uruguay''.


También opinó sobre un hecho que es muy poco común en el justicialismo. Todos saben de las ansias de poder y hegemonía que sufre el presidente argentino, que no duda en comprar intendentes, gobernadores, diputados y senadores para mantener su supuesta "transversalidad k". Al presidente argentino no le gusta que lo desoigan o que no acaten sus órdenes. Es por eso que resulta muy extraño que sea el gobernador Jorge Busti el que lleva la batuta a la hora de manejar la política exterior argentina. Sobre ésto, Mario Benedetti arriesgó que:


"Pero lo que mas sorprende es que si una autoridad de provincia se toma ciertos derechos, es increíble que tenga mas poder de decisión que el propio presidente de la Argentina. Es como que el presidente Kirchner no se atreve a darle órdenes al gobernador de Entre Ríos. Eso me parece ridículo".


En realidad, la postura neutra y silenciosa del presidente argentino tiene un motivo: sabe que la "lucha" del gobernador entrerriano lleva todas las de perder (en la justicia federal, en la CIDH, en la CFI, en la Corte de La Haya, en el Tribunal del Mercosur) y ese silencio público será la justificación para soltarle la mano a Jorge Busti cuando la noche se le venga encima. Y, obviamente, decir "Yo... argentino".


No se puede negar que Mario Benedetti fue mucho más tranquilo y mesurado que Mauricio Rosencoff (director de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo) que dijo que Jorge Busti es "portador de aftosa; digo portador porque, si la tuviera, sería candidato al rifle sanitario".


A ver si hacemos una vaquita entre todos y le pagamos un pasaje en micro a Jorge Busti para que vaya de paseo por los campos de Corrientes. En una de esas...

agrega un comentario


Según Busti... es una "torre"
Por Bustismos - Thursday, Feb. 23, 2006 at 8:07 PM
bustismos@gmail.com

Según Busti... es un...
mujica_noseanabobusti.gif, image/gif, 350x200

agrega un comentario


Viva nuestro querido expresidente batlle....campeón del socialismo
Por bustismos - Thursday, Feb. 23, 2006 at 10:22 PM

Viva nuestro querido...
batlle.jpg, image/jpeg, 640x480

Viva nuestro querido expresidente batlle....campeón del socialismo y defensór de lo uruguayo ante toda amenaza extranjera

(cada vez aumenta mas la desesperación de tabaré..se le estan calentando los transportista y sabe que aca no pueden levantar los cortes...mientras, infobae sigue con sus propagandas pro ENCE y pro botnia)

agrega un comentario


Eduardo Feinmann.
Por infobae. - Thursday, Feb. 23, 2006 at 10:39 PM

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=240156&IdxSeccion=100799

agrega un comentario


Infobae.
Por eduardo Feinmann. - Thursday, Feb. 23, 2006 at 10:45 PM

Es verdad, los fachos como Bushti, K y compañía están contra las pasteras mientras que los "progres" como Vazquez, Batlle, Hadad, Feinmann y compañía están a favor.

agrega un comentario


Infobae.
Por E. Feinmann. - Thursday, Feb. 23, 2006 at 10:50 PM

"Progres" uruguayos pro-papeleras.



http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=240035&IdxSeccion=100799

agrega un comentario


Antonio te dpy todo mi apoyo
Por gonzales oro - Thursday, Feb. 23, 2006 at 11:11 PM

Te doy todo mi apoyo

dejame tu teléfono que te quiero invitar a co-conducir mi programa en radio 10

agrega un comentario


tony queremos que te unas a nosotros
Por staff de radio 10 - Friday, Feb. 24, 2006 at 11:55 AM

Nos encanta tu prédica liberal, queremos que te unas a nuestro staff

agrega un comentario


el articulo apesta a nazi-onalismo
Por ... - Friday, Feb. 24, 2006 at 12:27 PM

"es que si hay algo sagrado para un argentino, es un político corrupto y demagógico. Sólo los argentinos tienen derecho a insultarlo, agredirlo y... votarlo cada cinco años una y otra vez."

parece que fuera Batlle el que escribio el articulo.

los uruguayos votaron por 100 años a blancos y a colorados, y ahora eligieron a los mas demagogos de todos: el frente amplio.

el muerto se rie del degollado...

pero bueno, como la intencion del pelotudo que escribio la nota es embarrar la cancha (mas de lo que lo hacen los gobiernos y los empresarios) entre argentinos y uruguayos, se comprende

agrega un comentario


Tres puntos ...
Por A.R. - Friday, Feb. 24, 2006 at 12:54 PM

Sos un provocador, con distintos nombres.

Además SOS, anarco,liberal,sionista y botón.

De acuerdo ?

Sí ! tenes que decir.

Decile a tu servicio,que te den otro nombre,que ya te calaron.

Entendes ?

agrega un comentario


Hola, soy el conductor del programa brokers
Por el chino kikuchi - Friday, Feb. 24, 2006 at 4:31 PM
argentinaforestal@misionesonline.net

Antonio queremos invitarte a que participes en nuestro programa Brokers que conduzco junto con Guillermo Cherashny en P&E

aca te dejo nuestro e-mail cuentochino@p&E.com.ar o en argentinaforestal@misionesonline.net

Guillermo Cherashny realiza un análisis sobre los temas mas destacados de la semana política y económica argentina. Comentará sobre la labor del canciller argentino Jorge Taiana en el conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay por la instalación de las papeleras de Fray Bentos sobre el Río Uruguay y los piqueteros que se oponen.

agrega un comentario


Hola soy el conductor del programa sensación térmica
Por E. Feinman - Friday, Feb. 24, 2006 at 6:39 PM
soyfacho@gmail.com

Hola Tony, somos del mismo talante y me encantaría que vengas a mi programa sensación térmica, por P&E los miércoles a las 24,30 hs.
Mi lucha contra el fascismo es incesante y más contra los ambientalistas. Tus argumentaciones son de las más buenas que he visto, me servirían mucho para agregarlas en Infobae si estás de acuerdo o vertirlas por radio 10 con tu visto bueno.
Te dejo mi mail.

agrega un comentario


...
Por el polenta - Friday, Feb. 24, 2006 at 10:29 PM

Pelotudo, ocupate de tu clase politica corrupta y dejate de joder con Uruguay enfermo.

agrega un comentario


Tony....te contrato tus caracterizaciones tambien
Por E. Feinman - Friday, Feb. 24, 2006 at 10:36 PM

Tony....te contrato ...
polenta.jpg, image/jpeg, 96x78

Tony....te contrato tus caracterizaciones tambien

Me encanta ese personaje tuyo de el polenta....cierro los ojos y me lo imagino al pitufo filósofo...¿lo recuerdan como hablaba al pedo?

escribime....si llamas a casa preguntá por edu ¿si?

agrega un comentario