Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El PO y el ataque represivo en Las Heras
Por Uno que leyo la prensa obrera - Friday, Feb. 24, 2006 at 12:23 PM

QUIEREN SACAR UNA COMISION INVESTIGADORA PARA ENTREGAR A LOS COMPAÑEROS Q SE DEFENDIERON DEL ATAQUE REPRESIVO EN LAS HERAS.
DEJENSE DE JODER LOCO!
TODO EL DERECHO LEGITIMO A LA AUTODEFENSA DE LOS OBREROS DONDE QUEDO?? SE LO OLVIDARON?
A USTEDES LES PARECE Q UN INFILTRADO LE VA A IR A PARTIR LA CABEZA CON UNA PALA Y LO VA A ACUCHILLAR?...ESTA CLARISIMO Q ES UN LINCHAMIENTO POPULAR COMO TANTOS HUBO EN LA HISTORIA
USTEDES Q APOYAN A EVO PREGUNTENLES A LOS BOLIVIANOS COMO SE MANEJAN EN LAS PUEBLADAS CON LOS LINCHAMIENTOS Y AJUSTICIAMIENTOS POPULARES...
ARRIBA LOS Q LUCHAN
NO ENTREGAMOS A NINGUN DE NUESTROS COMPAÑEROS
POR LA LEGITIMIDAD DE LA AUTODEFENSA OBRERA

Uno que leyo la prensa obrera y casi vomita
P.d: estan cagados con q les metan preso a algun dirigente de ustedes porq reivindique la autodefensa?
P.d2: felicitaciones x tucuman...de en serio

agrega un comentario


Uno que vomita a Democracia Obrera
Por LDB - Friday, Feb. 24, 2006 at 12:58 PM

Que pasa Democracia Obrera? Seguis batiendo el parche al pedo?

Quizas no lo sepas, pero hace algunos días el principal dirigente del Polo Obrero de San Juan, Raúl Abrego, pasó a engrosar junto a Berrozpe, Ruiz y los compañeros de TBA la lista de presos políticos (no por "defender la autodefensa") sino por luchar contra el gobierno kirchnerista de Gioja en su provincia.
Preguntale al cuerpo de delegados de los petroleros de Las Heras si vomitaron al leer la prensa obrera como decís vomitar.

agrega un comentario


la pifiastes
Por yo - Friday, Feb. 24, 2006 at 3:54 PM

el q escribio el primero en ningun momento critica al PO por su postura ante el gobierno sino q critica su postura frente a la muerte del policia Sayago
no cambiemos chinche por bolita
haganse cargo de las cagadas q se mandan su direccion
y más vale q hay q estar con todos los q luchan

agrega un comentario


La basura en su lugar
Por --- - Friday, Feb. 24, 2006 at 4:32 PM

Por lo que se lee en Prensa Obrera, el PO sospecha que lo de Sayago es obra de los servicios o elementos afines.
Siendo así, no van a ser el gobierno y la policía los que los "descubran". Al contrario, van a buscar algún cartoneroi para colgarle la condena y zafar ellos.

Además, sobre los sucesos de la comisaría (o la alcaidía) de Las Heras, hay bastantes más cosas para investigar que la muerte de Sayago.
Hubo varias intimidaciones a delegados gremiales, y una campaña de afiches contra el PO, además de los de la familia de Sayago reclamando "justicia".
De ninguna manera podemos dejar la "investigación" en manos de las autoridades o las fuerzas represivas.

Así que cierren la boquita los charlatanes, porque el primer acusado, tanto de la refriega como de la muerte de Sayago, fue el PO.
A ver cuándo alguno de estos pajeros que boquean boludeces en Indymedia se pone al frente de alguna verdadera lucha popular, como hace el PO, y después vemos quién tiene derecho a criticar a quién.

Por ahora, lo que veo es que estos "rebolu" coinciden con la campaña reaccionaria del gobierno y la policía contra el Partido Obrero.
Los lectores sabrán extraer las conclusiones correctas.

agrega un comentario


corrección
Por --- - Friday, Feb. 24, 2006 at 4:34 PM

Pifié un detalle: la campaña contra el PO fue de pintadas, no de afiches. Imagínense quiénes fueron los "nenes" que la hicieron...

agrega un comentario


o estas con el po o estas con el gobierno
Por --- - Friday, Feb. 24, 2006 at 5:02 PM

les quedo claro pequeñoburgueses?

agrega un comentario


po
Por kademila - Friday, Feb. 24, 2006 at 7:50 PM

Claro????
Que es el PO, el movimiento popular que se las sbe todas????

agrega un comentario


Un derecho legítimo del pueblo de Las Heras
Por PTS - Friday, Feb. 24, 2006 at 11:39 PM

Un derecho legítimo del pueblo de Las Heras
Fecha: 23/2/2006
Autor: José Montes
Fuente: LVO 181

La muerte del policía Sayago en Las Heras está siendo utilizada políticamente por el gobierno y los medios de comunicación mediante una campaña reaccionaria para poner a la defensiva la lucha de los obreros petroleros. Las Heras está ocupada por la Gendarmería, la Brigada de Investigaciones “aprieta” a trabajadores y las empresas como Repsol aprovechan para no cumplir las justas demandas obreras. No debemos permitirlo.
Desde La Verdad Obrera volvemos a denunciar la entera responsabilidad del gobierno en los hechos de la madrugada del 7 de febrero en la que murió Sayago. Después de 15 días de huelga y cortes de ruta, el gobierno y la justicia, por única respuesta, ordenaron a la policía encarcelar a Mario Navarro, el líder sindical más reconocido por el pueblo de Las Heras. El diario Clarín informó por esos días que a Sayago, cuando volvía hacia Caleta Olivia la noche del 6, se le ordenó ir a Las Heras ya que sus jefes decidieron “enviar más efectivos porque las informaciones presumían que podía haber algún desborde” (Clarín, 8/2). Es decir que el alto mando policial era conciente de las consecuencias de la provocación que montaron al detener a Navarro.
Esta provocación recibió una respuesta masiva de la pequeña localidad de Las Heras que empezó a volcarse a la ruta mientras una delegación se dirigió hasta la Alcaldía donde se encontraba detenido el líder sindical. La concejal Totino, que estaba en esa delegación, declara que al preguntar frente a la Alcaldía sobre Navarro la policía le responde: “Señora, no hay más diálogo. Retírese de acá”. Su relato es otra prueba de la provocación contra la huelga petrolera y de la masiva movilización en respuesta: “Estaban llegando, entre cincuenta y cien metros se veía gente. Y estaban llegando de todos lados. No solamente la gente que venía de la ruta (...) de distintas calles de la localidad se veían llegar vehículos, gente que venía caminando, corriendo. Nosotros le insistimos al comisario y yo, lo que veo, es que levanta un arma. (...) Y me doy vuelta, empezamos a correr y empiezan a caer los cartuchos de gases”.(Página 12, 20/02). Pasada la medianoche, más de 1000 manifestantes protagonizaron una verdadera revuelta popular frente a la Alcaldía exigiendo la liberación del dirigente preso. Como ya dijimos en LVO, esta movilización democrática fue tan legítima como las que se vivieron en el gobierno de Menem, en Cutral Có o Gral. Mosconi, donde miles se movilizaron contra la represión, y demostró que la huelga y los piquetes petroleros, que no fueron apoyados por la dirección del Sindicato del Petróleo, tuvieron un masivo respaldo de la población de Las Heras.
La muerte del policía intenta ser utilizada ahora para separar al pueblo de los petroleros y su cuerpo de delegados, para militarizar Las Heras y quebrar su lucha. Los trabajadores debemos levantarnos contra este atropello. Los nuevos delegados, comisiones internas y activistas combativos y antiburocráticos debemos lograr pronunciamientos y actos de apoyo en todo el país en defensa de los petroleros y el pueblo de Las Heras, para que se retire la Gendarmería y las fuerzas de represión, y cesen los aprietes y persecuciones.
Y desde el PTS sostenemos que las organizaciones combativas para ser verdaderamente clasistas tienen la obligación de revindicar el derecho que tenemos los trabajadores de apelar a la movilización popular para defendernos de la represión, como así también el derecho legítimo a la autodefensa ante la policía y el Estado patronal y su ataque a las huelgas y luchas obreras y populares. Porque esto es una consecuencia de la lucha de clases, como se ha demostrado en la historia reciente, no sólo con la desaparición de miles de delegados y luchadores en la última dictadura militar sino con los compañeros Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Kosteki y Santillán y tantos otros asesinados por las fuerzas de represión.

agrega un comentario