carta de un preso de Haedo-TBA : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

carta de un preso de Haedo-TBA
Por yuta puta - Friday, Feb. 24, 2006 at 3:17 PM

.

10 jóvenes detenidos
60 pasajeros procesados
y TBA? continua subsidiada y con el mismo pésimo servicio que origino esto:

familiaresdehaedo@yahoo.com.ar

Carta de un detenido de tba-Haedo 3 de Huero del año 2006
Me dirijo a quien quiera escucharme, ya que la justicia argentina democrática no lo quiere
hacer.
Mi nombre es Cristian, tengo 19 años y como cualquier persona de ni i edad, algunas veces he tomado de más, una qué otra vez me pelee con alguien, pero no soy un delincuente. Ese día 1* de noviembre viajaba en el tren hacia Caballito, tenia turno en el hospital
odontológico, de allí tenia una entrevista de trabajo para las colonias de vacaciones de la
ciudad de Buenos Aires y aprovechaba el viaje para cambiar marquillas de cigarrillos por
unas entradas para el teatro Recuerdo que el día anterior estuvimos hasta tarde con mi vieja para armar el currículo
para el trabajo de las colonias con muchas expectativas. Llego a la estación a las 6:15 donde me encuentro con una demora del tren. Cuando llega, se encuentra desbordado de gente, lodos malhumorados porque llegaban
tarde a sus trabajos. Llegando a Haedo nos encontramos con el incendio del tren El tren en que yo viajaba para
en medio del campo, así que no llegamos a ver a los bomberos. Para bajar del tren tuvimos que nacerlo por las ventanillas ya que las puertas se
encontraban cerradas, las señoras grandes se caían, se golpeaban, era indignante, no se
podía respirar, la gente grande se desmayaba, había embarazadas descompuestas Caminamos como pudimos hasta la estación, envío un mensaje a mi vieja que ya no
llegaba a los lugares donde iba, sin imaginar lo que estaba por pasar
Escucho griterío, corridas y veo entre 20 o 30 policías tirando balas de goma al tumulto donde se encontraba gente adulta, chicos, mujeres, etcétera. Corrí hacia algún lugar donde protegerme, la gente empieza a responder a tanta violencia con piedras, Fue un tiempo que no hubo tiempo valga la redundancia, era una batalla campal, los policías se retiraron. Me quedo en el lugar un tiempo, ayudo a sacar unas garrafas de un negocio incendiado no se cuanto tiempo paso y me fui de la estación para ver de que forma podía regresar a mi casa.
Camino dos cuadras y media y una persona me golpea en la nuca y me tira al piso se identifica como policía de la brigada y me trasladan hasta la comisaría de haedo. Durante el traslado todo e! tiempo me golpean y me acusan de haber quemado el tren y de haber robado todo.
El tiempo transcurrido en la comisarla de Haedo fue un infierno, nos ponen en un calabozo pequeño a 50 personas, no se podía respirar, hacíamos aire con las remeras, cada tanto nos sacaban a un grupo para pegamos trompadas, patadas, insultos y en medio de tanto dolor, impotencia y desconcierto el llanto de un nene que pedía por su hermano, que se encontraba detenido con nosotros.
Aun hoy ese llanto se encuentra en mis oídos. Nadie nos escuchaba a nadie le importábamos, los alimentos que hacían llegar algunos familiares eran tirados adelante nuestro.
A las 22 horas me trasladan a otra comisaría, donde nuevamente nos reciben con golpes. Mi vieja me hace llegar agua y un sándwich que por supuesto no me lo dan y sí me gane una nueva paliza por ser como ellos decían "un nene de mama".
A los 5 días me dan la libertad por falta de mérito, me encontraba angustiado, no entendía nada, tenia miedo.
Pero cuando llego a mi casa respire creía que era una mala experiencia que ya había pasado.
Mi familia me recomienda ir a un psicólogo pero no quiero.
Empecé nuevamente el profesorado, primero con mucha vergüenza, pero cuando sentí que nadie me juzgaba continué con mi vida normal.
Me ofrecen dos trabajos; uno en un cyber en Villa Crespo y otro para atender un negocio de inflables.
Acepto este último porque estaba rindiendo parciales y acepto esperar que terminara de rendir. Empezaba a trabajar el 23/12.
Tenia proyectos, sueños, queda ahorrar para irme a vivir solo e independizarme. Pero el 20/11 a las 9:30 llega un vehículo a mi casa, atiendo y me piden que me acerque para firmar unos papeles del juzgado, para verificación de domicilio pero era mentira. Me llevan a la comisaría y de ahí al penal..
Yo todas las noches, los días, las mañanas me pregunto ¿Por qué?, ¿Qué hice?, si nos castigan a nosotros, ¿porque no castigan a TBA?, que fue quien ejerció violencia.
A mi me arruinaron la vida, mi carrera, mis proyectos.
¿Quién se hace cargo del dolor de mi vieja, del de mis hermanas y hermanito o?
Ellos cuando me visitan tratan de disimular pero yo se que sufren y mucho...
Se que no soy el único en esta situación, que como yo hay oíros viviendo esta injusticia.
Yo no soy un delincuente, soy un simple chico que hoy esta en un penal con delincuentes y acá no se vive se sobrevive.
Estoy asustado, tengo miedo y muchas veces pienso en matarme pero se que le voy a
causar más dolor a mi mama y a mi familia. Y que tampoco es justo para toda la gente que
esta luchando para que yo salga de aquí.
Les pido perdón por estos pensamientos, pero ya no aguanto más.
GRACIAS POR ESCUCHARME GRACIAS POR APOYARME
GRACIAS POR SOSTENER A MI FAMILIA
CRISTIAN

EVITEMOS UN CROMAÑON SOBRE RUEDAS
La situación de los presos de Haedo es desconocida por la opinión pública. Los medios de prensa imponen un manto de silencio sobre este tema Por censura o por autocensura, ocultan que alrededor de 10 JÓVENES ESTÁN PRIVADOS DE SU LIBERTAD, presos en cárceles federales; y otras 60 PERSONAS SE ENCUENTRAN PROCESADAS, rehenes de los vaivenes políticos de este gobierno.
Parte de lo que ocurrió el Io de noviembre del 2005 en Haedo, FUE UNA REACCIÓN ESPONTANEA Y JUSTIFICADA DE LOS USUARIOS DE LA EMPRESA T.B.A. Hartos de que los trenes siempre anden mal, de ponernos en riesgo cada vez que viajamos por el desastroso estado de los trenes, de las vías y las estaciones donde SABEMOS QUE TODO PUEDE OCURRIR.
Estudiantes, cartoneros, deportistas y trabajadores son algunas de las victimas del maltrato y la violencia a que TBA somete a miles de usuarios y usuarias todos los días y a los que hoy hace responsables de los incidentes.
Es probable que otra parte de lo ocurrido haya sido "UN ARMADO" montado sobre la previsible reacción popular. Quizás POR PARTE DE LA EMPRESA para presionar el aumento de subsidios millonarios (que de hecho obtuvo inmediatamente) o la INTERNA DEL GOBIERNO, donde miden fuerzas duhaldistas y kichneristas.
LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN LA ZONA LIBERADA POR LA POLICÍA AQUEL DÍA ,QUE DURANTE HORAS NO INTERVINO Y LA POSTERIOR CACERÍA INDISCRIMINADA DE "CULPABLES".
Es llamativa la actitud de TBA, que dejó a cientos de usuarios en medio del descampado y las vías electrificadas, cuya única alternativa era caminar hacia el epicentro de la situación.
Los hechos de Haedo siguen confusos, pero lo cierto es que HAY PASAJEROS ENCARCELADOS QUE SOPORTAN VEJÁMENES DENTRO DE LAS CÁRCELES DE EZEIZA Y MARCOS PAZ.
«LIBERTAD T DES PROCESAMIENTO DE TODOS LOS PRESOS
DE HAEDO-TBA
°BASTA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA °QUE TBA INVIERTA SUBSIDIOS Y GANANCIAS PARA
MEJORAR EL SERVICIO
FAMILIARES Y AMIGAS/OS DE LOS PRESOS DE HAEDO
familiaresdehaedo@yahoo.com.ar

agrega un comentario


1ero de marzo
Por yo - Friday, Feb. 24, 2006 at 7:24 PM

el 1ro de marzo los familiares y amigos de los detenidos en haedo convocan un acto en la estacion once
a las 18 hs
todos invitados!

agrega un comentario


mireda de gobierno
Por sharishi - Saturday, Mar. 18, 2006 at 11:16 PM
casacampo@web.de Berlin

Oye! he leido tu carta y estoy muy afectada.
Como puedo ayudarte? Oh!!! mi nin~o intenta salir de las rejas y borrate de ese puto pais. Nada ha cambiado. Todo sigue igual . Los gorilas se tragan el respeto y el derecho humano. Hijos de mil putas los fachos de mierda.
Si te vienes a Europa buscame por medio de mi dir_E.
Y guardate las espaldas

agrega un comentario


indignacion
Por maria - Friday, Sep. 01, 2006 at 2:51 PM
flodan85@yahoo.comar

Lo que actualmente pasa en este pais en un horror al leer la carta de cristian me senti muy mal por que no pueden pasar estas cosas,que le arruinen la vida asi a cristian y asu familia. si yo me angustio y me indigno con la carta no me quiero imaginar la familia. sigan adelante y sean fuerte.

agrega un comentario


ZABOTINSKY DEFIENDE VIOLADORES
Por pinguino - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 3:41 PM
KINBAUM@HOTMAIL.COM

JUEZ Y PARTE
¿QUIÉN SOSTIENE A LA JUEZA ZABOTINSKY?
Arrecian las acusaciones contra la jueza Patricia Zabotinsky, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 83, por supuesto mal desempeño de sus funciones y desatención de los aquellos que se acercan a buscar justicia a su despacho. Su juzgado se encuentra intervenido por este motivo y nadie comprende cómo esta magistrada permanece aún en su cargo.
A continuación se transcriben los fundamentos del pedido de juicio político que solicitara la ex diputada por Jujuy, Cristina Guzmán.

"Señor presidente: el pedido de juicio político a la doctora Zabotinsky lo he presentado junto con el señor diputado Pichetto. Yo no soy miembro de la Comisión de Juicio Político y por ello he presentado una observación al dictamen de comisión.
Quiero recordar a la Honorable Cámara cuáles son las circunstancias que nos han llevado a formular este pedido. La doctora Zabotinsky es jueza en primera instancia en materia civil, y entiende en cuestiones de familia. Como consecuencia de un problema en una familia se da la guarda de una menor a una tía.
La madre era enferma mental, lo cual constaba en las distintas certificaciones médicas, y no podía tener la guarda de la niña. El padre había tenido un serio altercado con la madre, y ésta lo quiso matar. Hubo un intento de homicidio en el que dejó al padre discapacitado permanentemente.
La guarda de la niña la dan a una tía, hermana de la madre. Al padre le dan el derecho de visita una vez por semana en el Jardín Japonés. La jueza es advertida por la familia paterna de que la niña era permanentemente sacada y llevada por la madre a otro lugar. La madre la cambió de domicilio y de escuela a efectos de que el padre no conociera dónde estaba la niña..
A pesar de la existencia del padre era el abuelo quien principalmente actuaba porque aquél tenía -como ya dije- una discapacidad permanente. Por eso era el abuelo -que era abogado y había sido juez- quien siempre hacía las presentaciones ante la Justicia a efectos de que la jueza constatara que la niña no estaba con la tía sino con la madre.
Repito que la madre era una persona que intentó matar al padre de la niña, estuvo presa y quedó luego en libertad. Por otro lado, se había comprobado su enfermedad mental y que padecía sida, lo cual tornaba la cohabitación con ella muy peligrosa. Sin embargo, la jueza no tomó los recaudos pertinentes ni actuó cuando la niña fue llevada por su madre a otra casa. Hubo una total desidia por parte de la jueza, quien fue permanentemente advertida de la situación y no obstante se hizo la distraída.
La Honorable Cámara recordará que hace unos años en el barrio de Belgrano una mujer arrojó a su hija al vacío desde un séptimo piso y luego se tiró ella. Como consecuencia de esto la señora murió y la niña quedó con una discapacidad permanente ya que pasó a vivir en estado vegetativo. Esta señora era la madre de la niña, con la que no podía estar por no tener su guarda; la jueza debió haberlo impedido.Esto no sucedió porque sí sino porque la jueza no tomó en cuenta las distintas advertencias que se le hicieron. La jueza no actuó en protección de la menor; no se interesó por la cuestión. Ella sabía perfectamente que la persona a quien correspondía la guarda legal de la niña, que era la tía, no la tenía en los hechos porque la menor vivía con su madre. Así lo dijeron distintos testigos cuando ocurrió el hecho tremendo en que ella se suicida arrojando previamente a la niña al vacío, quien milagrosamente salva su vida pero por desgracia queda totalmente postrada, en estado vegetativo.
Una jueza de familia debe más que extremar los cuidados. Sin embargo, no lo hizo. Hemos pedido los informes de la Cámara, los que han sido remitidos de manera parcial. Por ello considero que este dictamen debe volver a la comisión pertinente, aún cuando después lo trate un jury, pero lo que no podemos hacer aquí es salvar las responsabilidades de una jueza de familia que ha provocado un daño tremendo a la sociedad, a una familia, y sigue ejerciendo sus funciones de magistrada como si nada hubiera ocurrido. Pido a los señores diputados que recuerden lo que fue aquel hecho terrible de esa madre afectada mentalmente y de HIV que no podía tener a su niña y la jueza sabía que vivía con ella, y que la cambió de colegio y de domicilio para que no se supiera dónde estaba y sin embargo, advertida a tiempo, no hizo nada.Pido a la Honorable Cámara que en protección de los derechos de la familia y de los muchos otros casos que esta jueza juzga este asunto vuelva a comisión. Quizás sea necesario un jury de enjuiciamiento, pero lo cierto es que no podemos tolerar aquí esta conducta bochornosa y vergonzosa de una jueza de familia que realmente nos lleva a límites que no es posible aceptar. Sé que a veces se tratan con más cuidado las cuestiones que afectan intereses económicos. El mayor interés económico es el resguardo a las personas. Ese resguardo no está protegido con juezas como la doctora Zabotinsky.Por lo expuesto, solicito la vuelta a comisión de este proyecto".

agrega un comentario


los compadesco
Por yohanna - Wednesday, Nov. 01, 2006 at 3:32 PM
0237 481 8843 moreno 102 b puerta 7

lei la carta de cristian y siento verguenza de vivir en este pais. cristian tengo a mi hermano privado de su libertad y se lo que sentis vos y tu familia, se que no puedo ayudarte en nada, pero te digo que pongas esta ingusticia en las manos de dios y tambien tu vida mi hermano aun en esta orrible situacion ,hoy es sirvo del pabellon 6 de junin voy a orar por vos y tu familia, tanto yo y mi familia se que lo que decis es todo verdad ya que mi hermano paso x lo mismo no dudes en lo que te dije. dios te va a ayudar, entregale tu corazon, nosotros a pesar de todo tenemos paz en nuestros corazones gracias a el. bueno espero que este comentario llegue a cristian ya que no puedo escribirle x q no se su pabellon y su celda. agredeceria si su familia me llamara y dijera . bueno dios bendiga tu vida cristian y la de tu familia. mi cel es 011 1551553820. confien en dios.

agrega un comentario


los compadesco
Por yohanna - Wednesday, Nov. 01, 2006 at 3:35 PM
0237 481 8843 moreno 102 b puerta 7

lei la carta de cristian y siento verguenza de vivir en este pais. cristian tengo a mi hermano privado de su libertad y se lo que sentis vos y tu familia, se que no puedo ayudarte en nada, pero te digo que pongas esta ingusticia en las manos de dios y tambien tu vida mi hermano aun en esta orrible situacion ,hoy es sirvo del pabellon 6 de junin voy a orar por vos y tu familia, tanto yo y mi familia se que lo que decis es todo verdad ya que mi hermano paso x lo mismo no dudes en lo que te dije. dios te va a ayudar, entregale tu corazon, nosotros a pesar de todo tenemos paz en nuestros corazones gracias a el. bueno espero que este comentario llegue a cristian ya que no puedo escribirle x q no se su pabellon y su celda. agredeceria si su familia me llamara y dijera . bueno dios bendiga tu vida cristian y la de tu familia. mi cel es 011 1551553820. confien en dios.

agrega un comentario


cometo
Por nora - Wednesday, Dec. 12, 2007 at 11:57 PM
neel-39@hotmail.com 3739830 pje tupac amaru 190

hola , la verdad me siento muy indignada por el daño que se ha cometido en tu persona, solo me queda decir que tenfas fé en Dios,y que recuerdes la historia de job sigue su ejemplo y al final tendràs tu recompensa.

agrega un comentario


Indignante !!
Por LUZ - Friday, Dec. 14, 2007 at 6:50 PM
bosterita_luz@hotmail.com 0223-156850212

Hola, me llamo luz, tengo 18 anos ,, y buscaba un texto en google titulado " carta a un padre privado de su libertad " ya que hace 6 anos, detuvieron a mi papa con 22 anos de prision por un gran accidente, donde la justicia no existe, a la gente no le importa, se cagan de risa de uno, y ahora esta enfermo, muriendose, y no se resuelve nada,, esto es totalmente indignante , me mata el alma que pasen estas cosas, esas personas quien hacen tanto danio y siguen en la calle, robando, asesinando gente totalmente inocente, vendiendo drogas, secuestrando menores de edad, etc. Quien nadie hace nada para que paguen todo el mal que hacen, y los inocentes ahi estan pudriendose en la carcel y nadie hace nada, a nadie le importa, todos se rien, se toman sus vacaciones, destruyen familias de un segundo a otro, y la justicia ? donde esta ? quien la hace ? en quien hay que creer ? .. Ojala algun dia alguien me responda todas esas preguntas que hacen de mi un oceano de dudas, de impotencia, de lagrimas,, pero bueno aca estamos !! luchando siempre, sin dejarnos vencer frente a ninguna adversidad, sin importar lo que digan, lo que piensen.. Teniendo fe , sabiendo que alguna vez , despues de tantas malas, alguna vez ... alguien nos va a escuchar, quisas sea tarde ( ojala que no ), pero si no lo es, agradeceremos a alguien ,, pero .. a quien ? a la justicia que no existe ? .. a las personas a quienes no les importamos ? o a dios ? .. nunca lo sabremos ! Pero bueno ,, sigamos luchando, por un mundo mejor, por la justicia divina que algun momento la vamos a encontrar, cuando la gente se entere de las aberraciones que hay hoy por hoy en este pais !.. gracias por el espacio ,, saludos ! fuerza ,, y a seguir luchando sin mas remedio ! luz .

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad