Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La impostura del PO
Por Luminos - Saturday, Feb. 25, 2006 at 12:20 AM

Me tiene harto

Lamentablemente para mi biblioteca, hace años albergo sistemática y ordenadamente Prensas Obreras que los compañeros de esa organización me venden. Lamentablemente, también,para mis ojos, tengo la mala costumbre de leerlas.
Cuando el 4 de noviembre en mar del plata los compañeros y referentes de distintos movimientos repudiaron activamente la presencia de bush en argentina, en su prensa se llamó "petardista" al compañero Berrozpe y faltó poco para que pidan su detención..... que eslo que si hicieron esta vez con su "comisión investigadora" en las heras, de la que ahora vemos resultados.
Me pregunto, compañeros,ahora que hay sindicalistas presos, obreros combativos que enfrentaron la represión policial detenidos acusados de matar a un mercenario del estado burgués... van atardar dos meses en pronunciarse en contra de las detenciones como hicieron con Berrozpe?

agrega un comentario


Infeliz foquista y petardista infantil
Por fuera sectas foquistas - Saturday, Feb. 25, 2006 at 12:37 AM


la comision investigadora que ahora se formo con varias organizaciones despues de una reunion en el Bauen se formo para investigar la defensa de los petroleros y no para investigar quien mato a Sayago.

fuera payasos de carton!!! fracasados de la guerrilla olvidada repudiada y aislada del pueblo.

Si son petardistas!!!!! y boludos y funcionales

agrega un comentario


MENTIROSOS
Por Pablo - Saturday, Feb. 25, 2006 at 1:17 PM

con que la comision investigadora es para proteger a los obreros? y por que dejaron de plantaerlo en la prensa?
no solo que no los conoce nadie en las heras, sino que quieren formar una comision para mandar preso a un luchador popular.
basta PO.

agrega un comentario


Separar del movimiento popular a estos descompuestos
Por --- - Saturday, Feb. 25, 2006 at 2:34 PM

Si al PO no lo conoce nadie en Las Heras ¿cómo es posible que haya sacado alrededor del 10% de los votos ahí?
Por otra parte, los ataques de la reacción fueron directamente contra el PO. Buscaron incluso movilizar una reacción “de calles” contra el PO, como indicó claramente la campaña de pintadas, además de tantas otras declaraciones oficiales acusándolo falsamente. Recientemente encarcelaron en San Juan a un dirigente del Polo Obrero. Ya casi no quedan dirigentes del PO que no hayan sufrido arrestos o prisión, en muchos casos después de ser golpeados mientras defendían activamente derechos y reivindicaciones populares. Es al PO al que le incendiaron su local central. Es contra él que se orienta la campaña de la prensa oficialista.
Todo esto deja claro a quién son realmente funcionales imbéciles como “Luminos” y consortes cuando suman a los ataques de la reacción sus propios ataques al PO

Los que realmente leyeron Prensa Obrera saben bien cómo plantea el PO la investigación de lo que sucedió en la alcaidía de Las Heras: Son la policía y las autoridades políticas las que buscaron -y buscan- borrar pistas, y endilgarle “crímenes” armados a los trabajadores (algunos aprietes a delegados gremiales parecen indicar eso).
Es claro que, en manos policiales, la investigación es encubrimiento.
Eso significa, claramente, que hay mucho que tapar por el lado de los responsables políticos del accionar represivo que -como señala claramente el PO- dio lugar a los hechos que la prensa y los propagandistas burgueses, con sistemática perfidia, llama “la violencia”.
Los explotados no deben ser pasivos frente a este intento de endilgarles crímenes cometidos por miembros del estado capitalista. Justamente, son las investigaciones oficiales de los crímenes represivos del estado las que terminan con condenas de luchadores, como es el caso de Gurián, militante del PO, primero y hasta ahora único condenado popular por hechos vinculados a la masacre de Puente Pueyrredón.
También esto deja claro que todos estos “Luminos” son funcionales a los intereses más oscuros.

agrega un comentario


mentirosos
Por luminos - Saturday, Feb. 25, 2006 at 4:05 PM

Los que estan buscando culpables son ustedes,que tienen miedo que el 10 % que los voto en sta. cruz no lo vuelva a hacer porque son "demasiado" de izquierda. La verdad aunque sea fea es que ustedes van derechito a plantarse en el campo del reformismo.
La consigna,la única posible,ya esta en fuenteovejuna.... lean y aprendan como se hace.

agrega un comentario


Hijo de puta
Por --- - Saturday, Feb. 25, 2006 at 5:40 PM

Sí, una "Fuenteovejuna" organizada por petroleros y servicios de inteligencia.
Andá a dictar cátedra en la Ramón Falcón, hijo de puta.

agrega un comentario


unos son unos descompuestos y el Po no es lo que dice representar
Por ni unos ni otros - Saturday, Feb. 25, 2006 at 7:26 PM

hay que separar a los descompuestos foquistas, pero también hay que terminar con el hegemonismo y la autoproclamación y de amplificar lo que realmente es, de perder toda objetividad para creerse que uno , en este caso el Po es él partido revolucionario y que lo de Las Heras fue protagonizado por el Po lo que es una gran mentira. Otra cosa es una campaña que esta llevando el gobierno contra la izquierda en general centrando en Po y Quebracho en particular para demonizar aun más a la izquierda. Me parece que hay que tratar de ver eso y no entrar en el juego del gobierno sobre todo el po, ya que a quebracho no le podemos decir nada, ... ya que a los compañeros les encanta salir en la TV con sus payasadas a las que nos tienen acostumbrados y no titubean en nada en decir que la proxima vez harían lo mismo y que estuvo bien lo que hicieron??

agrega un comentario


Analicemos casos concretos
Por Leninista - Saturday, Feb. 25, 2006 at 11:51 PM

Hay que analizar casos concretos... no hay informacion fidedigna hasta el momento que nos pueda asegurar si en Las Heras fueron servicios (que es lo mas probable) o no... es un caso totalmnete distinto a otros casos como el de la egislatura porteña y el repudio a la venida de Bush donde fueron grandes cantidades de militantes los que repudiaron con molotovs al genocida mientras el PO lo queria evitar... luego cuando se armo la batahola edcididamente huyeron... a pesar de su fraseologia izquierdista son un partido totalmente asimilado a la legalidad burguesa (sus parametros son los porcentajes obtenidos en las eleciones en los distintos distritos) y x ende son reformistas...

agrega un comentario


En Mar del Plata fueron unos giles que se cortaron solos sin respetar los acuerdos
Por separemos a los petardistas foquistas - Sunday, Feb. 26, 2006 at 11:57 AM

descompuestos afuera!!!, la violencia individual y aislada no es violencia es traición

agrega un comentario


y además eran stalinos y anoarkos unidos, todos los reformistas unidos...
Por y - Sunday, Feb. 26, 2006 at 2:29 PM

ya que esos grupos marchaban allí contra bush pero se negaban a las consignas contra K que hacía el po

agrega un comentario


Está claro
Por --- - Sunday, Feb. 26, 2006 at 3:17 PM

Estos "izquierdistas" ahora se van por la tangante, porque para ellos lo importante no es lo que pasa en Las Heras, ni la realidad del movimiento social que hay allí, sino criticar y atacar al PO. Coinciden en eso con la reacción.
Algunos simplemente son kirchneristas disfrazados, que llaman a defender a los "presos por luchar", ocultando que los detenidos no tienen nada que ver con la lucha de los trabajadores petroleros, y sí tienen mucho que ver con la trenza política local y las empresas petroleras. Claro que seguramente se trata de pichis, pero es claro que no son "presos por luchar".
Saquemos de ello las justas conclusiones.

agrega un comentario