Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ALBA Y ELIASCHEV:VICTIMAS DE LA INTOLERANACIA
Por EXEQUIEL FERNANDEZ MORENO - Saturday, Feb. 25, 2006 at 5:00 PM
exequielfernandezmoreno@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) (0385) 4310964 MartinFierro324

El gobierno de Gerardo Zamora esta elevando hasta limites asfixiantes la intolerancia. No son pocos los que sostienen que la censura y compra de silencio en la prensa es peor que en la epoca juarista.

ALBA Y ELIASCHEV: VICTIMAS DE LA INTOLERANCIA?

A pesar de lo anunciado en una reciente nota aparecida en El Liberal (02-02-06), el periodista Jesús Maria Alba no reiniciaría su ciclo vespertino “Marca Registrada” por Radio Exclusiva. Ante esta lamentable perspectiva no somos pocos los que nos preguntamos si no estaremos frente a un nuevo caso Eliaschev. La pregunta surge automática e inevitable para quienes observamos que Jesús M. Alba era uno de los escasos periodistas que se permitía críticos comentarios de ciertas cuestiones surgidas de ámbitos gubernamentales y casi continuas objeciones y cuestionamientos al indecoroso accionar de varios dirigentes del espectro político local. No es para nada extraño que esta actitud del citado comunicador haya resultado molesta en el contexto de una prensa santiagueña que por estos días luce dócilmente amordazada por jugosos contratos publicitarios oficiales. A estar de este trascendido, que de confirmarse resultaría lamentable y bochornoso, una vez mas quedaría demostrado que las gestiones provincial y municipal siguen apostando a comprar el silencio para sus desaciertos y una colección de crónicas laudatorias que los medios locales se esmeran en publicar con inusitada frecuencia y total desvergüenza.
Según infidencias que inevitablemente escapan de esferas oficiales, silenciar a Alba fue la imposición que habría surgido de la mismísima jefatura de Gabinete y la condición sine qua non para no demorar las atractivas renovaciones contractuales de este 2006.
De confirmarse este repudiable caso de censura -solo posible si la emisora adopta una actitud claudicante- estaríamos frente a una situación similar a la que sufriera recientemente el periodista Pepe Eliaschev a quien la intolerante y autoritaria administración kirchnerista -en una clara demostración de prepotencia- levantara el programa “Esto que pasa” que se difundía por Radio Nacional y contaba con mas de 20 años de antigüedad. Allá la intolerancia del “demócrata” Néstor Kirchner, aquí la intolerancia del “demócrata” Gerardo Zamora. UNA VERGÜENZA!!! .

Febrero del 2006

agrega un comentario