Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS.
Por PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES. - Saturday, Feb. 25, 2006 at 11:35 PM
militantescomunistas@yahoo.com.ar

SOLIDARIDAD CON LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ

Los firmantes nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores petroleros de Santa Cruz.
Exigimos el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional y las fuerzas represivas de las áreas petroleras de la provincia. Basta de persecución y criminalización de la protesta.

Apoyamos su justo reclamo:

Devolución de los días caídos
Encuadramiento gremial para los compañeros de la UOCRA al gremio petrolero
Elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias
Continuar las gestiones sobre el reclamo de jubilación con 25 años de aportes, sin límite de edad y el 82 por ciento móvil

Remitir la firma o la adhesión a la siguiente dirección de correo electrónico:
lasheraslucha@yahoo.com.ar

Por favor, envíennos también copias de sus mensajes a la redacción de El Militante: elmilitante_argentina@yahoo.com.ar

Comunicado del Cuerpo de Delegados de los trabajadores petroleros

Viernes 17 de febrero de 2006

DESDE LAS HERAS.

Denunciamos que es falso lo que han declarado las autoridades nacionales sobre que la Gendarmería no participa de los operativos de requisas en el camino de los yacimientos sobre los trabajadores.
En Las Heras el Comité de Crisis conformado por la Gendarmería y por las fuerzas provinciales, no solo realizan en forma conjunta estos controles sino que además realizan recorridos en los yacimientos.
En las ultimas horas la gendarmería impidió la realización de una asamblea de trabajadores en la empresa "Argentina 2000". Estos acontecimientos dejan al desnudo que la finalidad del Comité de Crisis y la presencia de la gendarmería, constituyen la aplicación de un Estado de Sitio no declarado, pero ejercido en forma conjunta por el gobierno nacional y provincial.
Se nos han suspendido los derechos constitucionales a la libre circulación, el derecho de reunión, el derecho de huelga e incluso el convenio colectivo de trabajo Nº 396/04 que permite 15 minutos diarios para asambleas.
Para imponer este régimen no dudan en despreciar no solo la vida de los trabajadores sino toda la población de Las Heras. Gendarmería y fuerzas provinciales conjuntamente patrullan los campos portando armas de fuego, algo que en forma especifica esta terminantemente prohibido por las normas de seguridad.
Hoy los delegados advertimos, que las armas de fuego en los yacimientos pueden provocar explosiones que podrían hacer volar la mitad del pueblo de Las Heras.
¿Cuántos muertos deberá haber para que se nos escuche que están poniendo en peligro al pueblo? ¿Vendrá Acevedo (Gobernador de la provincia de Santa Cruz) y el Presidente de la Nación luego a rasgarse las vestiduras?
Exigimos:
1)La inmediata restitución de nuestros derechos constitucionales.
2)La prohibición del acceso de seguridad a los yacimientos
3)El cese de inmediato de las requisas y controles sobre los trabajadores y la población

agrega un comentario