Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los verdaderos intereses de los piqueteros
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 6:12 PM

Lucha de puertos y el futuro gasoducto proveniente de Venezuela son los detonantes de las protestas argentinas.

Hasta ahora creía que, más que nada, la manija que se le dio a la gente de Gualeguaychú era por intereses de los empresarios arentinos de la celulosa, motivos políticos y turísticos. Sin embargo, he obtenido información por la cual puedo asegurar que los verdaderos motivos de Argentina son los de una lucha de puertos. La histórica rivalidad entre los puertos de Buenos Aires y Montevideo es el desencadenante de esta lucha que no es más que una maniobra para desprestigiar el puerto de Montevideo.

Muchos han mencionado que Uruguay le ha otorgado a estas empresas zonas francas. Es verdad, ya que el beneficio del Uruguay, más allá de los puestos de trabajo, es la recaudación portuaria.

En esta lucha portuaria también figura el nuevo gasoducto venezolano que llegará hasta nuestros territorios, ya que, otra vez, los puertos de Montevideo y Buenos Aires podrían ser utilizados para la salida de estos recursos.

Siempre atrás de estos movimientos sociales tan estruendosos está el poder económico. No seamos tontos, todas los conflictos internacionales están motivados por intereses económicos, y no por intereses ambientales. Cómo se explica, si no, que los piquetes de otras partes de Argentina son brutalmente reprimidos, mientas los piquetes "ambietalistas" están apoyados por la gendarmería, que no deja a los camioneros realizar contrapiquetes.

Argentina debe aceptar que Uruguay le ganó de mano con estas plantas y buscar otras oportunidades. Argentina debe jugar límpio y mejorar por sus propios medios.

¿Quienes pagan los sueldos de los "ambientalistas que están en la ruta todo el día? No se dejen engañar.

Saludos,

agrega un comentario


No todo lo que brilla es oro
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 6:15 PM

¿Pueden estar seguros que el interés de estas protestas es exclusivamente ambiental?

No, detrás de estas protestas existen otros tipos de intereses, los mismos que ocasionaron que el Uruguay y la Argentina sean dos paises distintos cuando históricamente eran la misma nación.

No dejemos que los mismos intereses económicos que hicieron que los rioplatenses estemos divididos en dos estados sigan dividiendo nuestros pueblos.

Saludos,

agrega un comentario


Me dijeron...
Por Gregorio - Sunday, Feb. 26, 2006 at 6:56 PM

Si flaco, viniendo de vos es totalmente creíble.

¿No pensaste que estás quemado hasta el culo en Indymedia y que no tenés autoridad moral para pontificar?.

agrega un comentario


una pregunta
Por mariano - Sunday, Feb. 26, 2006 at 6:57 PM

se va a contaminar el rio si o no? se va a llenar de olor a podrido si o no? pontevedra es un error o la norma de la papeleras?
no es una cuestion nacional, es una cuestion de si se va a pudrir o no
por un puñado de dolares venden el rio

agrega un comentario


Esto es más que un conflicto ambiental.
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:12 PM

Gregorio: la verdad es que no se me pasa por la cabeza estar quemado o no, es más, yo creo que la gente que lee en Indymedia ni se acuerda de lo que yo escribo. No soy más que un tipo común que gasta más tiempo del que debería, sentado en la computadora, escribiendo en Indymedia.

Mariano: Ya se que el tema ambiental es importante, pero seamos sinceros, ¿te parece que un problema ambiental puede ser la única causa de un conflicto entre Uruguay y Argentina?

Sobre los aspectos técnicos te recomiendo leer la carta abierta de la Facultad de Química de la Universidad de la República del Uruguay. Yo no estudié biología; soy ingeniero, por lo que hay cosas que entiendo cuando las explican pero que no soy capaz de entender completamente.

Creo que mucha gente, y me incluyo, habla de contaminación sin tener idea, y que lo mejor es que los científicos sean los que le expliquen a la población. Es increible escuchar a Bushti hablar de biología cuando es evidente que no tiene la más mínima idea.

Saludos,

agrega un comentario


nooo
Por capaz te creia - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:14 PM

Mira fer, capaz te hubiese creido toda la conspiración (te faltaron los intereses de la masoneria, el opus dei, el extraterrestre que cayó en roswelll y el banco ambrosiano)

Pero con el moco te mandaste con :"¿Quienes pagan los sueldos de los "ambientalistas que están en la ruta todo el día? No se dejen engañar. "

o sea ¿quienes lo pagan?...yo voy siempre a la ruta....¿donde tengo que ir a cobrar?


mirá...te invito(o te desafio) a que viajes a gualeguaychú y preguntes en el corte quién nos paga....fijate....pero tené cuidado viste....capaz nos paga el la KGB o el oro nazi...mirá que esos eran malos

agrega un comentario


Si, tenés razón
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:19 PM

Es verdad, en lo de ¿quién le paga a los ambientalistas? me pude pasar de rosca. Pero es que no entiendo como gente trabajadora puede estar todo el día en un piquete, y más con la necesidad de trabajo que hay en nuestros paises.

Además, según dicen, los líderes de estos piquetes son burgueses que van en 4x4. Vos que vas a los cortes, ¿me podrías confirmar si esto es así?

Saludos,

agrega un comentario


No mientas
Por Fede - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:21 PM

cuanto verso por favor

Como quieres que creamos todo lo que dices si terminas repitiendo el viejo verso de que somos pagos

¿donde pagan que me gustaría cobrar todas las noches que estube en el corte?

agrega un comentario


Visitá algun dia el corte
Por el que firmo como capaz te creia - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:32 PM

Visitá algun dia el corte y velo con tus ojos

¿tanto cuesta entender que hay muuuuchos sectores representados en el corte?

Si te pegaras una vueltita verias como hace gente trabajadora para estar en los cortes

Es tan simple como ir al corte a la salida del laburo, o laburar un dia menos para ir al corte si el bolsillo te lo permite. Como aca casi todos estan de acurdo con el corte, siempre va a haber gente dispuesta a ir
Hay jubilados y jubiladas que se quedan tardes enteras
He visto asta estudiantes universitarios repasando para algun final
Tuirstas que visitan el corte
Chacareros de la zona que vienen en su f-100 modelo 70 y pico
Algun estanciero con su hilux nuevita
Uno que otro fraybentino que se cruza el rio para apoyar
Un mecanico que cuando cierra su taller agarra su falcon y se va a cenar al corte con su familia
Algun politico tratando de sacar redito al hacer precencia

Aca no nos paga...si algun dia visitas el corte capaz te quede claro

agrega un comentario


seguro
Por mariano - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:35 PM

no, realmete me acuerdo que el primer corte se realizo de conjunto entre argentinos y uruguayos. claro, la diferencia era que tabare estaba en campaña.
pensa la contraria: si argentina pondria una papelera en gualeguachu
no se levantarian los de frai bentos? y los de gualeguachu, se quedarian en el molde.
no es una cuestion de argentian vs uruguay o viceversa, se trata de si van a pudrir el rio o no

agrega un comentario


falta un signo
Por mariano - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:40 PM

falta el signo de interrogacion que cierra la pregunta acerca de si los de gualeguachu se quedarian en el molde. desde ya te respondo que no

agrega un comentario


Si las papeleras fueran de este lado...
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 7:44 PM

Si las papeleras fue...
493307.jpg, image/jpeg, 441x284

Como escribió por ahi ese que firma como el verde, si las papeleras hubieran sido de este lado hoy tendriamos a todos los vecinos que estan en la ruta en su casa porque (fajote de plata mediante) se hubiesen comprado todos los medios de comunicación y aca ni enterados de la mierda que nos iban a poner

Miren en la foto de arriba como ENCE "minimiza su impacto" sobre la ria de pontevedra.....pintó la planta con solcitos y nubecitas y pajaritos....si no fuera por la nube de humo...

agrega un comentario


Las protestas me parecen legítimas, no así los métodos
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 8:05 PM

Yo propuse, hace un tiempo, realizar una protesta conjunta entre uruguayos y argentinos, por todas las plantas de celulosa del Río de la Plata, para que exista una normativa común entre nuestros estados y se estudien uno por uno los emprendimientos para ser juzgados con la misma vara. Nadie me respondió. Todos decían que era un nacionalista y que era un interés de la gente de Gualeguaychú y que por eso protestaban por lo suyo sin importarles cual era el estado que contaminaba; ahora veo totalmente sorprendido que es una cuestión nacional argentina. Entonces, ahora que ya no es sólo un tema de Gualeguaychú: ¿están dispuestos a que la lucha sea por el cierre de todas las plantas de celulosa del Río de la Plata hasta tanto se tenga un estudio serio del daño medioambiental que producen o pueden llegar a producir?

Mientras no lo hagan van a tener a todo el pueblo uruguayo en contra, y si el pueblo uruguayo está en contra el estado uruguayo no va a frenar las construcciones.

Si realizáramos una lucha en conjunto por todas las plantas, el verdadero motivo de los estados, que es la rivalidad de puertos desaparecerá.

Saludos,

agrega un comentario


ok
Por mariano - Sunday, Feb. 26, 2006 at 8:26 PM

estoy de acuerdo acerca de luchar contra toda tecnologia contaminante. me parece que el argumento de que todas contaminan por lo tanto yo no que quedo atras en re berreta y nacionalista.
obvio, todos nos vamos a morir pero eso no queire decir que voy a dejar que me maten.

agrega un comentario


sabes cual es la cosa
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 8:44 PM

Donde estas plantas estan (fray bentos, pt esperanza, san martin jujuy, etc) tiene el control de la politica y los medios

entonces para los locales van a ser "la fuente de trabajo" y los olores , "no se preocupen, es solo olor"

Aca la diferencia fué que ni notnia ni ENCE pensaron que "enfrente" habia gente, entonces ni se molestaron en hacer la propaganda que hicieron en fray bentos

Si algun vez te dieras vuelta por el corte y propusieras lo de reever todas las plantas de celulosa de la region te la apoyarian (no creo que el gobierno nacional lo haga)

Igual, K dijo que no propuso levantar los cortes porque no le iban a hacer caso .

y no puede mandar a reprimir porque se hecha a todo gualeguaychú encima (casi literalmente te lo aseguro)

agrega un comentario


Bien
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 8:46 PM

Los pueblos uruguayo y argentino tienen opiniones encontradas respecto a este tema. A pesar de que por ahí se diga que el pueblo uruguayo, o la izquierda uruguaya, está en contra de las plantas de celulosa, la realidad es que la inmensa mayoría del pueblo uruguayo, y de la izquierda uruguaya, está a favor.

Yo creo, que la única solución es la de que los pueblos se unan, pero para eso cada uno tiene que ceder. La solución, a mi entender, es la de que la protesta englobe a todas las plantas de celulosa que contaminan o contaminarán los ríos que desembocan en el Río de la Plata.

Si esto sucede podremos ver claramente quién estaba a favor del medioambiente y quién utilizaba este conflicto para obtener beneficios económicos o políticos.

Además, aunque parezcamos iguales, tenemos formas muy diferentes de ser. Al uruguayo lo que más le calienta es que lo patoteen. De repente la mentalidad del argentino es diferente y eso puede soportarlo, o lo ve como una forma normal de protesta. Cada día de corte de ruta, hay más uruguayos a favor de la instalación de las plantas y más decisión del gobierno uruguayo de no ceder, ya que como les dije antes, la forma de ser del uruguayo no tolera dejarse pasar por arriba.

Si quieren paralización y evaluación de impactos ambientales, hagámoslo para todas las plantas de celulosa que contaminan nuestros recursos compartidos, porque los uruguayos creemos que si se paralizan las obras estas plantas van a pasar a instalarse en Argentina.

Saludos,

agrega un comentario


no somos distintos
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 8:51 PM

Por lo menos en Gchu que somos mas parecidos a los uruguayos que los porteños

Tendrias que escucha la reacción del gualeguaychense comun a cada dicho de gargano, tabaré o faropa

a cada cosa que dicen hay 500 gualeguaychenses mas que deciden ir al corte (y no exagero)

El tema lo manejaron mal desde uruguay al creer que busti era el promotor del corte
Pensaron que "apretando" a busti via K (como paso a fines de enero cuando busti dijo que los cortes no servian) bastaba para que cesaran

No supieron ver que la asmblea era autonoma y que a cada palabra de relacionarnos con busti, mas gente se puso contra las papeleras

(caso mio, empecé a ir a los cortes a principio de enero cuando el chahco alvarez salio a lavarse las manos y despues tabaré dijo que eramos patota de busti)

agrega un comentario


Y te digo más
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 8:59 PM

La central de trabajadores de Uruguay, el PIT-CNT, está en contra de las plantas y de los cortes de ruta.

Si dejaran los cortes y optaran por una protesta globalizadora lo primero que deberían hacer es comunicarse con el PIT-CNT, seguro que ellos estarían encantados de luchar por una misma causa.

Con esta protesta lo único que están logrando es que haya más uruguayos a favor de las plantas. Además, con esto último de un "grito nacional" los uruguayos estamos más que calientes, porque más que una causa ambientalista parece una causa nacionalista, y el concepto de los argentinos que tenemos es el mismo que ustedes tienen de los porteños, así que imaginate lo mal que suena por Uruguay eso de "grito nacional".

Los uruguayos, aunque parecemos humildes, somos treméndamente patriotas; fíjense que ahora un senador del MPP (sector del Frente Amplio) está proponiendo que se instale una especie de servicio militar obligatorio, ya que según él, la escacés de recursos en las próximas décadas va a hacer que existan conflictos armados por acá. Y este conflicto está provocando que veamos al Mercosur como una tranca, me incluyo, y estemos pensando en salir de él y buscar acuerdos comerciales por otros lados, como EEUU o la UE o China.

Saludos,

agrega un comentario


ja fernando
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:11 PM

Vos porque no has escuchado lo que se dice por estos lados

Lejos de las disputas politicas en paraná o capital federal, en las "charlas de almacen" la muchos de los gualeguaychenses apoyaría un ataque a botnia (del mismo modo que en fray bentos muchos apoyarían una "invasión" para terminar los cortes) (cuando hablo de invasiones y ataques, me refiero a comandos de nazionalistas civiles (esos que por ahi le dicen locos de la guerra))

Y mientras mas creció la chimenea de botnia mas creció la rabia aca

Y mientras mas lanzan predicas contra el pueblo de gualeguaychú desde el gobierno uruguayo, mas vamos a estar sobre la ruta (y mas vamos a festejar como casi se hunden los porteños en el heladia isabel)

agrega un comentario


Respeto e informacion
Por Nestor - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:13 PM

Creo que los habitantes de Gualeguaychú que protestan por la instalación de las papeleras merecen respeto y, como mínimo, el beneficio de la duda de que realmente actúan movidos por intereses legítimos. No creo que nadie les pague (al menos a la mayoría de ellos) y creo que están verdaderamente convencidos de que van a sufrir contaminación irreparable y problemas de salud gravísimos en ellos, sus hijos y sus nietos. Por eso actúan como actúan.

Dicho esto, también hay que decir que los miedos que tienen se basan en información falseada e incorrecta. Para quien pregunta si las pasteras van a contaminar, la respuesta es "no", siempre que se sigan los procedimientos correctos para monitorear los efluentes. A ello Uruguay invitó a la Argentina, a integrar una comisión mixta de control, y eso la Argentina no lo ha aceptado todavía. La contaminación posible de las pasteras a instalarse es sumamente inferior a la que ya existe actualmente por la existencia de las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú. De hecho, Botnia va a procesar las aguas servidas de FB, que hoy se vierten al río, lo que hará que la contaminación futura sea menor que la actual. Y, para mas información, las plantas con proceso TCF o ECF (las que se van a instalar) no liberan tetraclorodioxinas o tetraclorodibenzofuranos que son las sustancias cancerígenas, que sí liberan profusamente varias de las pasteras hoy establecidas en Argentina. Un último dato. La pastera de Pontevedra de Ence que se muestra en la simpática foto de arriba usa el proceso TCF, que es el que recomienda Greenpeace. Ence tiene otra pastera en Huelva, con proceso ECF, que no ha presentado ningún problema de contaminación.

Finalmente, cortar puentes y dañar económicamente a gente que, como los empleados de los paradores o de las tiendas de Fray Bentos o los conductores de camiones, no tienen poder de decisión, es cobarde. Hacerlo además sobre la base de información científica ambiental falsa, es criminal.

agrega un comentario


A nosotros nos molesta la agresión hacia nuestros gobernantes
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:14 PM

Lo que decís de que por ahí se calientan con lo que dicen nuestros políticos es similar a lo que pasa acá.

La idea que ustedes tienen de los políticos es la misma que nosotros tenemos de los blancos y colorados, pero no así del Frente Amplio.

Hasta los que votaron a otros partidos, aunque no lo digan públicamente, saben que el Frente Amplio es honesto. Hay una confianza total de parte de los uruguayos hacia los temas de corrupción. Entonces, cada vez que Busti habla de coimas o corrupción del Frente Amplio la gente se calienta.

Ver carteles en los cortes con fotos de Tabaré o Mujia o cualquier otro goberante uruguayo, tratándolo de ladrón o corrupto, nos calienta, porque no es así.

Tabaré, al igual que Mujica o Astori, etc. son buena gente. Uruguay es un país chico y nos conocemos entre todos - imaginate a Entre Ríos como un estado independiente - y todos los uruguayos sabemos que además de honestos son buena gente, entonces los insultos y agresiones calientan bastante.

Si se deja que los políticos arreglen este conflicto terminamos en cualquier cosa, en cambio si se acercan posiciones y se llega a un acuerdo entre los pueblos las cosas pueden terminar bien; incluso hasta podemos quedar más unidos que antes. No te olvides que tenemos una historia común, eramos la misma nación, y podríamos volver a serlo.

Saludos,

agrega un comentario


último momento
Por Fernando XIV (Fernando VII era 1/2 boludo) - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:15 PM

Los vecinos de Gualeguaychu estarían cortando el puente al mando del caudillo Pancho Ramírez, enemigo acérrimo del Jefe de los Orientales José Artigas.

Seguiremos (des)informando.

agrega un comentario


aca nos jodio que nos ataque con mentiras
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:28 PM

Las sospechas a tabaré y compania estan fundada en el cambio de un discurso anti modelo forestal a uno pro modelo forestal antes y despues de la asunción

Cuando tabaré gano aca festejaron porque ya no estaba el viejo gruñon de batlle, ahora habia alguien que escucharia a su pueblo, pero misterisamente (y con esto no insinuo coimas, sinó que cayo en la realidad de que el viejo batlle habia hipotecado uruguay mas de lo que el pensaba) cambio de opinion al asumir y empezó desde el gobierno uruguayo esa predica de que somos pagos y bla bla bla

Y cada vez que la protesta parecia apagarse un poco aparecia gargano a hablar al cuete, aparecia tabaré comparandono con un tango

Si hace un año hubierran aceptado controles compartidos aca lo hubieran aceptado. Pero se hicieron los que no oian pensando que la protesta se disolveria (como la marchas de blumberg ) y esto tambien lo pensó K

Pero como te dije antes. Mientras mas creció la chimenea de botnia, cuanto menos dialogo y negociación ofrecieron desde uruguay aca empezaron a pensr que los habian garrado de pelotudos y ahora hasta que no se paralicen las plantas (por ahora, si sigue la tensión terminaremos pidiendo directamente que se vayan) los cortes siguen y cada vez mejor preparados. Ya se estan haciendo baños fijos al costado de la ruta y un pozo de agua

agrega un comentario


Si no hubo negaciaciones no fue sólo por Uruguay
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:40 PM

Yo no creo que sea todo culpa del estado uruguayo.

El gobierno argentino se empezó a mostrar preocupado recién cuando la protesta de Gualeguaychú tomó fuerza; hasta entonces no decían nada. Incluso en el año 2004 dieron por solucionado el conflicto; tengo el Informe Anual del Gobierno de la Nación, en el que aparece escrito que el diferendo estaba solucionado.

Además, no es que Tabaré haya cambiado de idea, si no que se está tomando el gobierno con la responsabilidad que se merece, por lo que las decisiones las tiene que tomar con mucha prudencia. Imaginate lo que significa para el país una inversión del 10% del PBI. Mucha gente fue presa, torturada y asesinada para que un día llegáramos a tener al Frente Amplio en el poder; eso significa una responsabilidad enorme. Si estas inversiones se caen puede hacer que al gobierno le vaya mal, y el Uruguay necesita más de un gobierno freteamplista para levantar cabeza.

Que esto haya llegado hasta este punto no es sólo una cuestión ambiental; también hay intereses económicos de los dos estados.

Saludos,

agrega un comentario


...
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:58 PM

En verdad al principio los cortes no fueron (y en parte ahora no son) para joder a urugya, si no para llamar la atencion de los gobiernos (jodiendo)

La vez a principio de febrero cuando el corte se planto y dijo aca es permanente fué recién cuando K prestó atención (el abril la marcha de las 30 mil personas paso sin penas ni glorias, yo que no fuí por problemas de estudio (estaba en otra ciudad)casi ni me enteré de que habian marchado

Desgraciadamente cuando empezas a joder recien te llevan el apunte

En cuanto a busti, hace tiempo que se prendió de las tetas (diría uno de los chacareros que cortan la ruta cuando le explicaba a un periodista el actuar de busti) de gualeguaychú
Hay una cosa que ha pasado en varias elecciones de los últimos tiempos donde gchu define la cosa en entre ríos

Varias veces se dio que en concordia ganaba busti, en paraná el radicalismo y gchu definia y la inacción la hubiera pagado caro
Aca el apoyo de la gente a busti está dividido
La mayoria de los que van a los cortes se enojaron cuando propuso cambiar los cortes por "protestas culturales" (tal vez fueron ordenes de K para que pare los cortes)...y al final nos quedamos con el pan y la torta (corte y recitales)

Ademas como justicialista que es ha estado prendido siempre al gobierno de turno (fué duhaldista, menemista, kirchnerista, etc) asi que esas cosas no pegan bien en el sector de la poblacion de clase media que es el que tiene mas porcentage en el corte (los pobre pobres no pueden ir al corte ya que esta a 28 km de la ciudad, y aunque el centro de defensa comercial contrató colectivos, es poca la gente que puede ir (otro problema en los barrios es dejar la casa sola para que al volver se la hayan desvalijado)

Volviendo al tema, en el corte busti y kirchner son poco populares y mientras desde uruguay sigan diciendo que somos pagos por ellos mas va aseguir el corte

Un corte de piqueteros lo levantas con canas , con $$$ al organizador,o con promesas

Una marcha de la lase media porteña se disuelve por aburrimiento

Pero cuando se juntan chacareros, comerciante, empresarios, empleados, profesionales, estudiantes,obreros, todos autoconvocados, no se puede levantar sino con hechos

agrega un comentario


????????
Por perdoN? - Sunday, Feb. 26, 2006 at 9:58 PM

mucha gente fue asesinada, desaparecida , torturada y presa para que un gobierno del FA ponga una papelera?
imcreible!!!!!

agrega un comentario


me voy
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 10:09 PM

Fernado, te dejo unas palabras que reflexiones

"con el pueblo no se jode" (y se puede hablar de bueblo cuando desde el obispo hasta el comparsero, desde los hipies que venden cosas en la costanera hasta las maestras estan detras de un objetivo comun)

El corte no para hasta que haya señales claras desde enfrente (hace dos meses hubieramos pedido señales de K....no nos hizo caso y aca esta el corte permanente que no pensaban posible)

La haya no es la solución porque aca queremos hechos HOY

Hay mucha plata en botnia, pero tambien hay mucha plata privada de este lado, son muchos los que perdemos y todos apoyyamos los cortes (desde el que tiene un bungalow para turista hasta el dueño del balneario ñandubaysal, desde el que tiene 20 hs con maiz hasta el que tiene mil con soja)
No tenemos la guita para hacer una papelera pero tenemos para mantener un corte

Para la opinion publica de buenos aires no es lo mismo que repriman a un piquetero con palo que a un profesional

Cada dia llegan mas apoyos y mas de gente con problemas similares en el pais. Es momento de que se destape la hoya de papeleras en argentina y mineria contaminante....luego vendrá la soja y los agroquimicos

agrega un comentario


Recomiendo leer la carta abierta de la Facultad de Química
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 10:11 PM

Mucha gente fue asesinada, desaparecida , torturada y presa en la lucha para tener un gobierno del FA.

Las plantas de celulosa (no son papeleras) no las puso el Frente Amplio. Pobre Batlle, con el orgullo que tiene de haber traido estas inversiones y que vos se lo desconozcas.

No es que sean pagos por Busti y Kirchner para hacer los cortes, pero no me pueden negar que ellos dan manija, aunque luego se hagan los osos.

Recomiendo leer la carta abierta de la Facultad de Química de la Univesidad de la República del Uruguay. Es objetiva y está muy bien hecha. Aclara muchas cuestiones científicas.

Saludos,

agrega un comentario


Yo también me voy
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 10:17 PM

Fue un placer haber intercambiado puntos de vista contigo.

Que te traten de nacionalista y descalifiquen todo lo que decís no ayuda a buscar puntos de contacto

Ya he comentado que gran parte de mi familia es de origen argentino, especialmente de Gualeguaychú. Bueno, vos sabrás que, aunque antes era más común, hay muchas familias de uruguayos y argentinos entre Gualguaychú, Fray Bentos, Colón Mercedes, Paysandú, etc.

Saludos,

agrega un comentario


Fer,
Por Biondini - Sunday, Feb. 26, 2006 at 10:32 PM
heil_hitler@gestapo.com

Fer,...
antonito_sos_mi_sucesor.gif, image/gif, 501x696

estamos en tratativas con el Frente Amplio para trabajar en conjunto, observando el tipo de idea de los militantes aquí en indymedia Argentina me terminé convenciendo, tus opiniones, las de Antonio y las del polenta son un calco de nuestros lineamientos políticos.
Odiamos a los zurdos y luchamos en favor de las multinacionales ya que representan la democracia occidental y no toda la basura judía, musulmana y negra.
Saludos Fer, te dejo mi e-mail, espero respuestas.

agrega un comentario


JA, ahora hasta me voy a dormir con una sonrisa
Por Fernando - Sunday, Feb. 26, 2006 at 10:34 PM

Biondini: gracias por tu sentido del humor.

Saludos,

agrega un comentario


EXIGIMOS CERRAR LA CIUDAD D BSAS.....
Por ART - Monday, Feb. 27, 2006 at 10:36 AM

Por Leo Masliah *
No defiendo el que empresas multinacionales vengan a extraer riquezas del trabajo de uruguayos o argentinos, pero las migajas de esas riquezas generaron en principio una apetencia que del lado entrerriano iba a tomar forma de coima, y en el caso del lado uruguayo, iban, o van, a ser usadas para paliar la pobreza y la desocupación. Creo que el Uruguay debería inventar mejores formas de generar riqueza. Pero como venganza por haber perdido la pulseada por la adquisición de aquellas migajas, se generó en Entre Ríos una corriente de pánico basada en la amplificación de los efectos contaminantes de estas plantas de celulosa. Esta campaña, aun cuando esté basada en datos serios (cosa que ponen en duda destacados científicos tanto uruguayos como argentinos), no deja de ser hipócrita porque ataca un factor de contaminación mientras hace la vista gorda ante los demás. No lo digo sólo por las plantas de celulosa que hay en Argentina, sino por la cantidad de otras industrias argentinas que contaminan el río Uruguay. La población litoraleña argentina, mucho más numerosa que la uruguaya, también (por su sola fisiología humana) es un factor de contaminación para el río. La ciudad de Buenos Aires (¿no la ven?) en su conjunto es para el Río de la Plata un factor de contaminación seguramente varios millones de veces más peligroso que estas plantas que están construyendo en Fray Bentos. Hay que pedir que la saquen de ahí. Creo que esta lucha de ambientalistas estrechados en su campo visual y gente honesta movilizada por el pánico fue calladamente avalada por el gobierno argentino para favorecer el turismo interno en esta temporada, y para molestar a la economía uruguaya en beneficio de la argentina. Si el corte de suministros que le están haciendo al Uruguay se lo estuvieran haciendo a las industrias argentinas que vienen contaminando alegremente toda la región desde hace tiempo, sería severamente reprimido y sus fundamentos ecologistas serían silenciados. Pero el bloqueo resultante del corte de los puentes no es sólo ni principalmente a las plantas en construcción, es a miles de empresas y personas que no tienen nada que ver con el asunto. Es una modalidad de protesta que se puso de moda en los últimos años. Por ejemplo: los trabajadores de cierta repartición estatal o de la empresa X están siendo perjudicados por el Estado o por el señor X. Entonces, en vez de agarrárselas con ellos, cortan la calle Z, perjudicando a los que querían circular por ahí. Tal vez esperan que los damnificados vayan y reclamen al Estado o al señor X que solucione el problema de estos trabajadores. ¿Van a hacer eso los damnificados? Otro ejemplo: tengo problemas en mi trabajo con mi jefe. Le quiero pegar. Pero en vez de pegarle a él, le pego a mi mujer, me resulta más fácil. Tal vez espero que ella, para que yo no le pegue más, sea la que vaya y le pegue a mi jefe. ¿Lo va a hacer? En Entre Ríos la gente prefiere no ver los problemas de contaminación generados por Argentina, porque la protesta sería más costosa. Es más fácil y más divertido optar por “juguemos en el bosque mientras el lobo no está”.

agrega un comentario


por mi que la cierren
Por ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:19 AM

con tal de que se vaya botnia y ence por mi que buenos aires se vaya al carajo

En cuento a las excusas para atacar los cortes...uf...parecen sacadas de radio 10...patetico lo tuyo

Que triste es escuchar cuando hablan al pedo

Que busti haya querido coimear no justifica que las plantas se pongan

Que los porteños tengan el riachuelo podrido tampoco lo justifica

Que en entre ríos esté la papelera iby no lo justifica (IBY es insignificante)

Lo que pegó fuerte en gualeguaychú fué ver levantarse esa chimenea frente al balneario mas importante de la zona y solo por eso muchos gualeguaychenses van a luchar hasta las ultimas consecuencias...asi no lo quiera Tabaré, ENCE, busti, K, Botnia o quien sea (manden a reprimir para hacer la prubeba jaja)

agrega un comentario


LAS PASTERAN SE HACEN ....SI O SI
Por ART - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:27 AM


T alguna duda q las pasteras se construirán ??........no solo las respalda el 80% d los uruguayos....SINO Q EL MUNDO NOS DÁ LA RAZÓN........están mas solos q el "UNO".-
Y si no les gusta la chimenea.....pongan un biombo.-

Saludos

ART......

agrega un comentario


¿esas son tus excusas?
Por ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:33 AM

Eso es señal de que se acabaron las excusas

Entonces yo diría que no se ponen porque en argentina las encuestas dan que el 90 % no las quiere (y en entre ríos cifras cercanas apoyan los cortes)

Y si te ponés a pensar, el 80% de 3 millones es menos que el 90% de 40 millones

"Que la mayoría diga una cosa no significa que esa sea la verdad" (en este caso si :P )

agrega un comentario


dinamita a las pasteras
Por otro ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:34 AM

la construccion de explosivos caseros es mas que una posibilidad.

si a pesar de los cortes el estado-capital sigue con sus planes, hay que cambiar de tactica.

quienes estan dispuestos a contrariar la voluntad de un pueblo solo para sacar $$$ merecen morir. y quienes esten dispuestos a ser mercenarios de estos chupasangres y contaminadores tambien.

si los petitorios no funcionan, marchas

si las marchas no funcionan, cortes

si los cortes no funcionan, accion directa

objetivo: impedir que se construyan las pasteras.

agrega un comentario


Hay que buscar ese fertilizante
Por ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:55 AM

El qe voló la planta de monsanto en texas en los años 40...es no se que de amonio

agrega un comentario


Qué triste es ver como amenazan con la violencia
Por Fernando - Monday, Feb. 27, 2006 at 12:21 PM

En pleno siglo XXI, habiendo tenido que soportar dictaduras y momentos violentos de nuestra sociedad, es triste escuchar amenazas de atentados por parte de entrerrianos.

Al principio uno veía como Bushti, el gobernador entrerriano, era prácticamente el único que levantaba la "bander ecologista", por una supuesta contaminación de una futura planta de celulosa. Luego se le fue de las manos y no pudo dar marcha atrás. Hoy uno puede ver que va gente común a los cortes, aunque siempre liderados por los burgueses, estos últimos, tal vez, estarían recibiendo una paga, ya sea monetaria, en especies, o con promesas.

El nacionalismo xenófogo que ha llevado a los argentinos a una guerra con Inglaterra, o a un conflicto con Chile, hoy es avivado para torcer la lucha de puertos hacia el lado argentino.

Entrerrianos, sean inteligentes y dense cuenta que hay otros intereses detrás de las protestas; dense cuenta que aunque la gente de a pie está participando los líderes siguen siendo los burgueses, los estancieros, la "gente bien". La actitud que están teniendo, y que ahora si es de nene chico encaprichado, llegó al límite.

Dicen que hace dos meses estaban dispuestos a que se solucionara con un control conjunto por parte de los estados uruguayo y argentino, pero que ahora, luego de los dichos de los gobernantes uruguayos, sólo sirve el cierre de las empresas. Vamos, que eso si es una pataleta.

Me hubiera gustado, y lo digo con sinceridad, que hubiesen tenido esta actitud tan empecinada con el gobierno de Menem, las privatizaciones de Entel, telefónica o YPF, entre otras; también me hubiese gustado que esta defensa a ultransa la hubiesen tenido con el caso AMIA o el asesinato de Cabezas. Lo mejor que pueden hacer es luchar por los entrerrianos que viven en la pobreza y la miseria. Luchen para que el gobierno argentino los atienda, para que tengan trabajo, pan y dignidad. Entiendo que sea más fácil pelearse con el Uruguay y ver en él los problemas que no son consecuencia más que de los goberantes argentinos.

El verdadero interés porteño es el de dañar al Puerto de Montevideo; que no mejore, que no crezca, para que así no le quite recaudación al Puerto de Buenos Aires. Otra vez, aunque parezca mentira, volvemos a una lucha de puertos entre Buenos Aires y Uruguay. En esto también entra el futuro gasoducto que vendrá desde Venezuela, ya que si Montevideo, u otros puertos uruguayos, mejoran sus infrastructuras para la salida de la celulosa, estarán en condiciones, en unos años, de dar salida a los recursos energéticos de Sudamérica.

Saludos,

agrega un comentario


JAJJAJAJAJAJAJ
Por ART......... - Monday, Feb. 27, 2006 at 12:22 PM


Veo q los "argumentos " d algunos d ustedes son "CONTUNDENTES"....son BUSHtianos...es decir TERRORISTAS.....juaaaaaaasssssssssssssss.-

Las excusas son las d ustedes....NO ACPTAN INTERMEDIACIÓN D LA OEA.....NO ACEPTAN INTERMEDIACION D BRASIL....pidieron informe al BM y cuando este se los dió DESFAVORABLE dijeron q el BM no era CONFIABLE....mandan sus "argumentitos" a la HAYA q demorará años ...es decir PATEAN LA PELOTITA HACIA MAS ALLÁ D LAS ELECCIONES SUYAS.......juaaaaaaaaa.-

Todos sabemos q nuestras plantas d celulosa contaminaran menos q la cuarta parate d una sola d las ARGENTINAS q usan tecnología ANTIGUA......sin embargo nunca las piquetearon.....NO LAS VIERON ??.....NECESITAN UN MAPA PARA UBICARLAS ??
Pregunten en PARAGUAY.....donde una d ellas con tecnología ANTIGUA contamina el río bi nacional.-

Saludos a los BUSHTIANOS

ART.......

agrega un comentario


sigan boqueando
Por ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:09 PM

pero la plantita esa va a volar por los aires

agrega un comentario


ANDÁ A DINAMITAR LAS PAPELERAS D LAS PLACITAS ??...JUAAAAAAAAAAA
Por ART...... - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:19 PM



Andá a dinamitar las papeleras d la peatonal FLORIDA.....juaaaaaaaaaaa

Saludos....a BUSHTI

ART......

agrega un comentario


¿TERRORISTAS?
Por ¬¬ - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:26 PM

¿TERRORISTAS?...
gobiernos_latinos_se_la_maman_a_bush.jpg, image/jpeg, 360x282

oh yes yes

en gualeguay´no se que habiendous un foco terrorsita

La celula ambiental de alqaeda debe ser desactivadaus

yo te mando todos toditous mis f 117 y empezamous el bomBARDEO de los insurrectous en arroyous verde

A destruir a esos terroristaus que`ponen en jaque a estas indefensas corporacioneus

agrega un comentario


Ou que buena ideau
Por George War Bush - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:28 PM

Ou que buena ideau...
ou_art_te_vendou_armas.jpg, image/jpeg, 140x209

Ou ART....., que buena ideau mes distes, ahora cambiar planeus.
Venderte bombaus para volar plantaus.
Negocious redondou.

agrega un comentario


hey hey hey
Por Neo - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:30 PM

al de arriba, le aviso que a mi se me ocurri hace como cuatro años lo de War en ves de walker para la W de george W Bush

agrega un comentario