Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corrientes. Seguridad, un reclamo reiterado de vecinos del Ongay y del Serantes
Por Época - Sunday, Feb. 26, 2006 at 6:56 PM

Domingo 26 de febrero de 2006 Corrientes. Seguridad, un reclamo reiterado de vecinos del Ongay y del Serantes Durante un encuentro organizado por la Comuna, el tema de la inseguridad ocupó el primer lugar. Los pobladores también están preocupados por la falta de servicios y por la desnutrición. Nota de Diario Época.22/02/2006

Corrientes. Segurida...
vecinos_ongay.jpg, image/jpeg, 324x233

ACTIVIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DE POLITICAS SOCIALES A CARGO DE BARRIOS DE PIE



Seguridad, un reclamo reiterado de vecinos del Ongay y del Serantes

Vecinos con activa participación en organizaciones comunitarias, centros de salud y comedores se reunieron ayer, convocados por la Comuna, para tratar los principales problemas que atraviesan los que viven de los barrios Ongay y Serantes.

Inseguridad y deficiencia en los servicios de transporte y de limpieza son los inconvenientes más urgentes que deben ser resueltos. Otras cuestiones, de más gruesa raigambre, tienen que ver con insalubridad, desnutrición y con la insuficiencia en los centros de salud. Estas consideraciones surgieron de un encuentro convocado por la Dirección de Políticas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y fue el puntapié para nuevas reuniones en otros puntos de la ciudad. El objetivo es sencillo: escuchar a los vecinos. “Esta es una práctica política novedosa”, aseguró a “época” María Ester Vera, directora de Políticas Sociales. La funcionaria, activa militante de la agrupación Barrios de Pie, relató además que la intención es “bajar” a los barrios, conocer las dificultades más frecuentes para poder desarrollar de manera conjunta soluciones integrales.

Organización

La primera reunión tuvo lugar en las instalaciones del Area Social del Movimiento de Educación Popular Integral “Fe y Alegría” del barrio Ongay y contó con la presencia de integrantes de ONGs, organizaciones vecinales, personal policial y referentes barriales de dicho conglomerado urbano y del Serantes. Los principios esenciales de la iniciativa se motivan en el compromiso público hecho por el intendente Carlos Vignolo de llegar con los equipos de trabajo a cada rincón de la ciudad. La jornada en el barrio Ongay contó con la apertura del subsecretario de Desarrollo Social Comunitario, Julio De la Cruz Navías. La coordinación del taller estuvo a cargo de la doctora María Ester Vera, Directora General de Políticas Sociales. “Nuestro objetivo primordial es llegar a cada barrio para conocer los problemas y prioridades que tienen los vecinos. Queremos que ellos sean los que nos cuenten las cosas para así nosotros gestionar las políticas sociales a implementar”, precisó Vera. La funcionaria precisó que la repartición a su cargo cuenta con áreas de trabajo que se ocuparán íntegramente de la problemática de la mujer, los microemprendimientos, personas con capacidades diferentes y la Tercera Edad. Según lo informó la metodología de promover talleres de trabajos con vecinos se cumplimentará de ahora en más en diferentes barrios de la ciudad.

agrega un comentario