Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Un "gordo" carga contra Pitrola
Por Me empieza a gustar el PO - Sunday, Feb. 26, 2006 at 10:42 PM

Un gordo ataca a Pitrola y a los troskystas en general. Me empieza a gustar el PO y el troskysmo!!!!

Publicado en Tiempo Sur - Diario Santacruceño.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Guillermo Pereyra, fustigó ayer con dureza a los piqueteros "trostkistas" y a referentes gremiales disidentes de la localidad de Las Heras y afirmó que la presencia de dirigentes de Capital Federal en Santa Cruz "obstaculizan el accionar de la justicia" para el esclarecimiento del presunto asesinato del policía Jorge Sayago.

"Acá lo que yo veo es que hay un vacío de contenido... Estos señores (los petroleros disidentes de Las Heras) no conducen nada y esto le está haciendo mucho mal también a la actividad de los trabajadores", denunció Pereyra en declaraciones a Radio América de Buenos Aires.

Asimismo, y en una fuerte crítica a los minúsculos sectores gremiales opositores a la conducción oficial del Sindicato de los Petroleros, Pereyra sostuvo: "Nosotros en el documento que vamos a poner a consideración de los compañeros y de las autoridades, también estamos pidiendo el esclarecimiento urgente del hecho en (la muerte de Sayago en) Las Heras, porque sino pareciera que todos están sospechados".


Encubrimiento


"Creo también que hay una suerte de encubrimiento, no sólo en el hecho material sino en todos aquellos que colaboraron de alguna manera, creo que hay un pacto de silencio. El compañero (Héctor) Segovia ganó en las elecciones por el 80 y pico por ciento de los votos, el resto se lo repartieron entre dos o tres listas, o sea que Navarro perdió las elecciones y no tiene ninguna representatividad", criticó.

Y denunció: "Estos hechos ocurridos en Las Heras son raros..., porque los trabajadores argentinos no actúan así, esos son trostkistas".

"Además ‑continuó Pereyra‑ (los referentes piqueteros "duros") no dejan actuar a la justicia, porque ayer hicieron una marcha y vino un tal (Néstor) Pitrola, que no sé quién es, pero tengo entendido que se presentó en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y sacó el 0,002 por ciento de los votos".

Ante una pregunta, el dirigente sindical consideró que "estas son las cosas que se tienen que terminar en Argentina, inclusive están obstaculizando el esclarecimiento del hecho; quieren que se retire la Gendarmería, como se van a retirar si todavía no está esclarecido el hecho".

El secretario general de los petroleros de Santa Cruz, insistió en que los dirigentes sindicales disidentes de Las Heras "no quieren que citen a nadie a declarar en la causa (Sayago), les pide a los trabajadores que no vayan a declarar y esto es una fuerte presión de estos trostkistas, que no quieren que se esclarezca el tema porque seguramente van a caer varios". (Télam)


Cuando escucho a estos "gordos" me gusta cada vez más el Partido Obrero.
Pereyra, una pregunta.
¿Cuantos sandwiches de milanga repartiste para llegar al lugar que ocupas?
No te da la cara de piedra.
Se le puede criticar muchas cosas al compañero Pitrola, pero el Partido Obrero con él a la cabeza hizo una muy buena elección con 100.000 votos.

¿Y a vos quien mierda te voto, gordo transa?
Aguante el Pueblo de Las Heras!!!!
Partido Obrero, cada día te quiero más. Uno que no te votó todavía nunca!!!!

Un saludo!!

agrega un comentario


aflojen
Por ... - Sunday, Feb. 26, 2006 at 11:20 PM

A ver si aflojan un poco con el autombombo muchachos... ya vana aconseguir la revolucion x las elecciones...

agrega un comentario


si ni siquiera lo conoce a Pitrola...
Por estudiante - Sunday, Feb. 26, 2006 at 11:39 PM

cumpas, lo dice muy claro, ni siquiera lo conoce a Pitrola, que alcanzo su tan querida "fama" por decir en la radio que hay que tomar el poder con las armas en la mano... lo unico que hace ese tipo es ensuciar a la izquierda, como lo ha hecho siempre el PO, el MST y bueno... ni hablemos del PTS...
trostkos, ya van a hacer la revolucion, solo que hay que ser un poco menos infantiles, eso de gritar boludeces y reveldias sn sentido lo hace mi hermanito de 13 años, no laguien que se autoproclame "dirigente"...
vamos PO, baja a las bases..
y no se olviden que en Prensa Obrera salio que "no se sabia si Bush venia a Mar del Plata porque le tenia miedo a Pitrola" jaja, son cualquiera, sino pidan los diarios del año pasado a algun cumpa del PO... lo mas tristes que todas esas mentiras de "La Conduccion" muchos compañeros se las creen...

agrega un comentario


La familia petrolera apoya a Sapag"
Por Pereyra: - Sunday, Feb. 26, 2006 at 11:47 PM

Pereyra: "La familia petrolera apoya a Sapag"

Lanzada la carrera interna en el MPN para suceder a Sobisch, el titular del gremio petrolero expresó un contundente respaldo al ex vicegobernador. Habló de la adhesión de 25.000 familias.
44_f1_p15
Pereyra explicó por qué está con Jorge Sapag: "Tiene un muy buen proyecto de gobierno, sobre todo para el petróleo".

NEUQUEN (AN) - "El compañero Jorge Sapag tiene nuestro incondicional apoyo". Contundente fue Guillermo Pereyra, secretario general del poderoso gremio de Petroleros y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, para ratificar su alineamiento con el ex vicegobernador en el marco de la interna del MPN.

Sapag fue el primero que anunció su precandidatura a gobernador y ubicado en la vereda opuesta al sobischismo viene desplegando una intensa campaña desde hace varios meses, en toda la provincia.

Cuando se le preguntó si evaluaba una precandidatura para un cargo nacional por esta línea interna, Pereyra fue cauto. "Toda candidatura dependerá del compañero Sapag. Yo no lo evalúo ahora, pero ante un eventual ofrecimiento lo analizaremos en mi sector", dijo.

Si bien ya se conoce que varios funcionarios y militantes emepenistas se identifican con la figura de Sapag, sin duda que la incorporación de Pereyra marca un punto de inflexión, atento al pasado sobischista del gremialista y la aceitada maquinaria organizativa que tiene bajo su control.

"No es una expresión particular, sino que con seguridad tendrá la adhesión de las 25.000 familias del sector petrolero", enfatizó el sindicalista.

Pereyra fue diputado provincial y tras dejar la banca asumió la Secretaría de Trabajo, en la anterior gestión sobischista. Tuvo un alejamiento traumático de ese puesto: fue a consecuencia de los incidentes que se produjeron en distintos yacimientos, por un reclamo salarial del sector.

"A la hora de definir, no tengo dudas, seguiré al frente de los trabajadores", dijo entonces Pereyra y abandonó el gabinete de Sobisch.

A la hora de argumentar el por qué de su respaldo a Sapag dijo que es "porque tiene un muy buen proyecto de gobierno".

"En general para todas las actividades, pero particularmente para nuestro sector del petróleo", especificó.

Añadió que además el ex vice gobernador es "un hombre muy prudente, que se maneja con actitudes y discursos de convocatoria y desprovisto de cualquier tipo de tonos agresivos".

Respecto de cuándo harían el lanzamiento oficial para la interna, Pereyra dijo que también ese es un punto a resolver por Sapag.

Al margen de ello, sostuvo que desde su sector ya se está trabajando en las localidades del interior y particularmente en las petroleras. "Ya es conocido nuestro respaldo al compañero Marcelo Rucci en Rincón de los Sauces, a quien impulsaremos para la intendencia. Pero también tenemos el compromiso de apoyo de Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, Buta Ranquil", comentó. Agregó que en esas localidades no sólo se debe esperar la adhesión los petroleros, sino de todos los sectores comunitarios. "El apoyo de la familia petrolera a Sapag está asegurado, de eso no hay duda", aseveró.

Pereyra señaló que se ha reunido ya varias veces con Sapag para delinear el trabajo de campaña y que la agenda está abierta para iniciar encuentros en cualquier momento.

Remarcó que desde el sector petrolero hay una singular expectativa por la interna partidaria y que sólo esperan que se produzca el lanzamiento oficial para profundizar la campaña.

Respecto de los otros sectores del MPN, sólo el diputado José Brillo anticipó que el mes que viene dará el puntapié a su campaña, pero se sabe que también se alistan el vicegobernador Federico Brollo y el senador Pedro Salvatori. En todos los casos se trata de referentes identificados con el sector que lidera Jorge Sobisch.

agrega un comentario


Bueno por supuesto que el que cuelga este post es del PO y su acostumbrada autoproclamacio
Por el po no aprende - Sunday, Feb. 26, 2006 at 11:57 PM

y siguen estos tipos creyendose lo que no son, medio me cansa el PO en todo caso!!!

Ojo que yo estoy con todo con los petroleros de Santa Cruz y contra el gobierno pero lo del PO lo agrandan ellos mismos, poniendo ellos mismos estos topicos, acá en indy para autojustificarse constantemente de que ellos son lo mas grande, es como un paja que se hacen todas las noches para no olvidarse que ellos son la que la tienen mas larga y todo es una gran mentira

agrega un comentario


pitrola esta con k
Por el servio - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:32 AM

dejense de joder y abran los ojos. Lo unico que lo mueve es el vil dinero.

agrega un comentario


PITROLA ES UN PARASITO
Por antiburócrata - Monday, Feb. 27, 2006 at 7:15 AM

El principal mérito de Pitrola es haber "dirigido" el conflicto de Editorial Atlantida. Yo trabajé allí y fuí delegado, por eso se de qué hablo.
Muchos de nosotros proponíamos "abrir" el conflicto y reclamar la solidaridad de todos los partidos políticos. El PO nunca quiso eso, y por eso fuimos a una derrota catastrófica (terminamos todos despedidos). Muchos compañeros en todos estos años se han cagado de hambre. Ninguno, repito, ninguno de los que supuestamente leían las ciento cincuenta prensas obreras que el PO pasaba en la editorial, quedó como contacto. Es más, el resentimiento y la frustración para con Pitrola y el PO es grande.
Nos dolió mucho el hecho de que todos nosotros terminamos en la calle... Menos ¡SI! adivinaste: NESTOR PITROLA. Pitrola siguió cobrando su sueldo sin trabajar por más de cinco años después del conflicto. Y en ese período tanto Pitrola como el PO nos abandonó y se dedicó a "construir" en desocupados capital mientras comía de la mano de la patronal Donelly.
Y todo esto por las prácticas Stalinistas del PO y el buróctata Pitrola.
Me gustaría que esto tambien se difundiera entre el activismo.

agrega un comentario


Pura basura
Por Diego, ex obrero de Atlántida - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 12:24 AM

(reenvio respuesta que escribió un conocido, que supo trabajar en Atlántida esos años, al que le transcribí el artículo sobre Pitrola y Atlántida.. creo que se enojó un poquito jeje)
.................................................

El principal mèrito de "antiburócrata" es su cobardía a la hora de desparramar su porquería. ¡Da la cara, maricón! desí quién carajo sos y qué hiciste antes de hablar así de néstor, que se puso a la cabeza del conflicto (así como de tantos otros en más de diez años que dirigió la comisión interna) cuando él (porque era de la sede Azcuénaga de la editorial) no peligraba su empleo

Y seguro que vos no fuiste delegado , ni siquiera estuviste en atlantida, trucho, porque justamente durante el último conflicto , al que te referís, se desarrolló una comisión de solidaridad abierta, donde participaban todos los partidos politicos de izquierda - en este momento me acuerdo, entre otras reuniones, de la que se hizo adentro de la planta de atlantida garin, con unos quinientos representates de organizaciones... entonces, de qué mierda estás hablando cuando decis que vos con muchos proponían "abrir" el conflicto y reclamar la solidaridad de todos los partidos políticos y que el PO nunca quiso eso????? Vos debès ser uno de esos de la verde ongarista, que en el conflicto se desaparecieron , y aparecieron para tirar mierda cuando la cosa se puso dificil...

y que sabes vos de cuantos quedaron de contactos, si yo fui uno de los que nos incorporamos al po despues de la derrota del conflicto, y aunque ahora no milito, como muchos sigo siendo pro PO,
pero vos que mierda sabras, si decis boludeces como que pitrola siguio cobrando, cuando fue porque le ganò el juicio a la empresa que lo queria desaforar para despedirlo sin indemnizarlo, como a todos los que al final pudimos gracias a la lucha cobrar la indemnizacion a pesar de que la patronal nos queria pagar solo el 30% en infinitas cuotas

y tampoco se de que mierda hablas cuando hablas del abandono del PO y Pitrola cuando néstor y la naranja estubo yendo a todas las luchas graficas de los años que siguieron , a pesar de que ya lo habian despedido, y por eso la Naranja sigue siendo una referencia en el gremio , sacando siempre mas del 20 % y ganando muchas fabricas y talleres.

Seguro que sos un forro de la Verde, asi que andate con Ongaro, que para democracia sindical a mi me queda la experiensia de Atlantida, con su cuerpo de delegados y sus asambleas, la experiensia de los plenarios de la lista Naranja grafica donde mas de una vez tube diferencias con nestor y las pude discutir de frente, no como vos, y me queda la experiensia de las asambleas del Polo Obrero, que vi nacer y al que ya voy a volver.

agrega un comentario


...
Por Coto, yo te conozco - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 12:27 PM

Es verdad lo de Pitrola y Atlantida...

Aparte con solo escucharlo hablar y conocerlo a Pitrola te das cuenta lo GARCA y FALSO que es el tipo.

agrega un comentario