Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

“El partido se fortalece depurándose”
Por Secretaría de prensa del PTS - Monday, Feb. 27, 2006 at 12:44 AM

“La lucha interna da al partido fuerzas y vitalidad; la prueba más grande de la debilidad de un partido es la amorfia y la ausencia de fronteras bien delimitadas; el partido se fortalece depurándose”. Carta de Lasalle a Marx (1852) que encabeza el “¿Qué hacer?” de Vladimir Lenin.

“La lucha interna da al partido fuerzas y vitalidad; la prueba más grande de la debilidad de un partido es la amorfia y la ausencia de fronteras bien delimitadas; el partido se fortalece depurándose”.

Carta de Lasalle a Marx (1852) que encabeza el “¿Qué hacer?” de Vladimir Lenin.

Un pequeño grupo de compañeros, provenientes del movimiento estudiantil de una universidad de la zona Oeste del interior del país, decidió abandonar nuestra organización al negarse a revindicar el carácter revolucionario de nuestro partido. Luego de un año de discusiones surgidas alrededor de la intervención en un conflicto universitario del 2004, los compañeros fueron “radicalizando” sus posiciones hasta llegar a negar el conjunto de nuestro bagaje teórico y político. Frente a los documentos presentados por el CC para la discusión del IX Congreso de nuestra organización, los compañeros se negaron a discutirlos y se habían comprometido a elaborar sus “acuerdos y diferencias”. Lejos de cumplir este compromiso, desarrollaron hasta tal punto sus diferencias, que rechazaron los fundamentos marxistas revolucionarios históricamente reconocidos por todos nuestros dirigentes y militantes, impactados por los nuevos gobiernos populistas burgueses latinoamericanos. Los compañeros han llegado a negar que el punto de vista decisivo para el análisis y la elaboración de la política es la lucha de clases entre burguesía (nacional y extranjera) y proletariado, y reivindican como contradicción principal la relación entre naciones semicoloniales e imperialismo (cuestión que obviamente el marxismo integra pero como elemento subordinado, al igual que la economía), cediendo a posiciones semi-maoístas, o del tipo de un Samir Amín.

El PTS ha tenido desde 1998, con esta, tres pequeñas fracciones resistentes y escépticas de la construcción de una organización marxista, internacionalista y revolucionaria insertada en las principales concentraciones de la clase obrera. Nunca nos hemos asustado por las luchas políticas ni aun con las fraccionales, siguiendo en este sentido el apotegma de Lenin que pusimos como epígrafe, que es opuesto al lloriqueo de los que consideran las inevitables delimitaciones políticas
como una tragedia, e intentan grotescamente ocultar sus profundas diferencias, como los dos MSTs, que desde hace años se encuentran divididos en dos organizaciones que comparten formalmente un mismo nombre.
El grupo que acaba de retirarse quería reducir el programa del trotskismo al “antiimperialismo” que, por supuesto, es uno de sus componentes esenciales, pero de ninguna manera el aspecto determinante. En el documento que presentaron al CC del PTS del día 26 de febrero, en una sesión conjunta con alrededor de 20 dirigentes obreros nacionales invitados, cuestionaron las bases teóricas, programáticas y políticas fundacionales del PTS, creando inclusive intrigas sobre los aportes del PTS a nuestra clase, que son reconocidos aun por nuestros más acérrimos adversarios.
Sin embargo, fieles a nuestra tradición democrática y principista, les propusimos un acuerdo básico de reivindicar el carácter revolucionario y el programa nacional e internacional de nuestra organización, que ellos mismos aprobaron el año pasado.
Al negarse los compañeros a votar este marco común, básico en toda organización revolucionaria, dentro del cual desarrollar todas las diferencias y críticas, el CC del PTS constató que los compañeros estaban rompiendo con nuestra organización para no dar la batalla política y, lamentablemente, abriendo una ruptura oportunista de derecha, influenciada por el peso que el populismo burgués ha tomado en nuestro continente.
Cumplimos con este breve comunicado en informar a la vanguardia obrera y a la izquierda de esta delimitación como hemos hecho tradicionalmente.
El PTS se ha transformado desde el 2001 en una organización crecientemente proletaria, y va a discutir en el próximo congreso la publicación de un periódico semanal, con denuncias obreras, que se transforme en la verdadera voz de los trabajadores en lucha y para formar una fracción marxista revolucionaria en nuestra clase, en vistas a sacar un diario obrero. La agitación y difusión de nuestras ideas las seguiremos expresando, también, en el programa radial semanal , “Pateando el Tablero”. Al mismo tiempo continuaremos nuestra batalla por la difusión del marxismo revolucionario desde el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”, y la publicación sistemática de nuestras elaboraciones teóricas, como las revistas Lucha de Clases y Estrategia Internacional y la reedición de las obras clásicas de nuestra tradición por parte del Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky”.
El PTS, que es un partido transparente, publicará (incluso en su página de internet) los documentos políticos hacia nuestro próximo IX Congreso Nacional (a excepción de aquellos fragmentos que hacen a la seguridad de nuestra organización).
El 24 de marzo llamamos a la vanguardia obrera, estudiantil y popular a marchar a la Plaza de Mayo en conmemoración del 30° aniversario del golpe genocida y también a rodear la UIA para repudiar a la clase capitalista (nacional y extranjera) que promovió y financió a la sangrienta dictadura.

Secretaría de prensa del PTS

agrega un comentario


Otra division y expulsion de cros PTS. Son burocratas y usan metodos stalinistas
Por son sectas burocraticas de izquierda - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:00 AM

Se puede construir unidad con esta gente, por favor!!!

agrega un comentario


"se negaron a reconocer el caracter revolucionario de nuestro partido"!!!
Por ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:10 AM

un partido se depura... partiendose cada vez mas.

PD: que no aparezca ninguna troskista a pegarle al PTS si son todos lo mismo

agrega un comentario


NO entiendo
Por Mari del PTS - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:17 AM

porque se discute antes por indymedia que hay un grupo !!!semimaoista!!! en el partido, si no tengo todavìa no discutimos nada en el equipo.

agrega un comentario


Vamos por el canal de Tele!
Por Roque - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:21 AM

Ahora que el PTS hechó a los escepticos, tiene que profundizar su rumbo político revolucionario. No alcanza con un diario y un programa radial, si bien ambos se han hecho cada vez más populares de un tiempo a esta parte, !Hay que ir por el canal de televisión, eso es lo que le llega a las masas!
Roque, un simpatizante de Caballito

agrega un comentario


Sopa de letras alfanumerica
Por Comisaria Politica (CCCP) - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:26 AM

“El partido se fortalece depurándose”

Jajajajaj que hijos de puta!.Y ademas no solo lo salen a justificar, tambien lo hacen JACTANDOSE!.
La "tanga" es que si uno piensa distinto en una cuestion ya lo rajan a la mierda. El disenso lo "arreglan" con un "tenes estructuras pequeñoburguesas todavia en tu esquema mental, ergo, apartate de nuestro buró."

Aplicando lo peor del Leninismo historico.

Igual, no se asusten, en el PO es peor. Que es el partido mas verticalista de la ¿Izquierda? argentina.


P.D: No soy del MST o MAS ("alma mater" morenista del PTS), por si salta algun bobito revolu.

P.D 2: ¿Solo 3 fracciones?. A mi me parecen que 4...

¡¡¡Fuerza muchachos, por muchas fracciones mas!!!.

Felicitaciones!

agrega un comentario


BUROCRATAS!!
Por Pepe - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:33 AM

Yo no tengo mucho que decir. Ya me tienen cansados todos estos ex dirigentes del MAS que se hacen los democráticos y tienen los métodos del stalinismo. Pero esto de los del PTS es escandaloso. Nunca vi algo semejante. Sacar una declaración que dice: "les hicimos un ultimatum (nuestro programa es el correcto, nuestra organización es revolucionaria) venía un congreso y quisieron mantener las diferencias, "constatamos" que no quieren capitular ante el PARTIDO, adios" es reconocer una expulsión. Nunca vi algo semejante en mis años militando en la izquierda; ¿que es eso tan grave que no se puede discutir?
Chau
Pepe, un viejo que los tiene junados

agrega un comentario


al fin
Por carla - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:36 AM

al fin algunos se dieron cuenta de que el pts no es revolucionario!!!!!!!!!!
che, que aporte le hicieron a la clase!!!!!!
impresionistas pequeñoburgueses...

agrega un comentario


despues nos dicen burocraticos
Por julio - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:38 AM

el pts nos dice burocraticos a los militantes del mst!!! y por casa como andamos??? noostros discutimos nuestras diferencias, tenemos derechos democráticos!!!!
uds acostumbran a expulsar!!!! los burocraticos son uds!!!!!!

agrega un comentario


quienes se fueron???
Por pedro - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:39 AM

cuenten quienes se fueron y cómo constataron la retirada???

agrega un comentario


¿Donde queda la zona oeste?
Por Chino desorientado - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:39 AM

Yo creia que los del PTS eran todos unos sectarios divisionistas, pero parece que algunos comprendieron que MAO es lo más. Igual, los otros parece que tambien se quieren hacer los más populares, con lo del diario y todo eso. ¡Que paradoja, se hacen más piolas y se dividen entre ellos!
¿Donde queda la zona oeste esa?
Toti

agrega un comentario


peligra el pts ante el populismo!!!
Por lula - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:41 AM

se ve que en el ips no discuten nada!!!!! aguante el populismo....le esta haciendo entrismo al pts??? en todos lugares les saca gente..
al menos el populismo es de masas!!! y el pts, nooooo!!!!!!!

agrega un comentario


los mao trotskos
Por santucho - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:44 AM

por que no hacen públicas las discusiones!!! en la pagina del pts no sale nada!!!!!
como es que puede surgir un grupo maosita de las entrañas del trotskismo!!!!

agrega un comentario


No te hagás ilusiones, chino
Por Chop - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:49 AM

Chino cabeza de tacho. No te das cuenta que estos burócratas califican a los militantes de cualquier cosa para hecharlos!!! Lo lamentable es que los de su propio partido no van a saberlo porque los rajaron antes del congreso.
Seguro que ya nos vamos a enterar de ls ideas de estos cumpas. Ojalá sean troscos de izquierda, no como esa secta pedorra del PTS.

agrega un comentario


Bruta Confusion
Por Brutus - Monday, Feb. 27, 2006 at 8:21 AM

"primero vamos a liquidar a todos los oportunistas pequeño-burgueses neo-populistas y a sus complices, inmediatamente a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, seguidamente a los indiferentes y, por ultimo, a los timidos".

Ehh, con todo este proceso depurativo ya ni me acuerdo quien dijo esto. Si en el 76 o en 2006.
Vivimos revolcaos en los valores y en el mismo lodo todos manoseaos.

Bruto Cambalache

agrega un comentario


no te preocupes Brutus
Por comisario del pueblo. - Monday, Feb. 27, 2006 at 9:03 AM

no te preocupes que a los cagones como vos no los vamos a liquidar, son inofensivos.

agrega un comentario


no, a Brutus no
Por Yo - Monday, Feb. 27, 2006 at 9:36 AM

Que el PTS se pelee con quien quiera, que lo puteen, pero no entren en las provocaciones de los servicios como Brutus, un fundido que se pasó a la SIDE por dos mangos. En serio.

agrega un comentario


la verdad es increíble
Por q secta!!!!!!!! - Monday, Feb. 27, 2006 at 9:49 AM

la verdad muchachos del PTS que me sorprenden hasta a mi q ya los tenia bien junados, porque ya es como que hasta perdieron las sutilezas, "el partido se fortalece depurándose" ¿no será un poco stalinista?.
Ya lo dijeron los de praxis en su oportunidad, que sea de derecha o de izquierda, populista o marxista, da lo mismo, ningún agrupamiento interno en el pts puede iniciar la discusión porque es EXPULSADO.
Realmente son una secta que ha perdido todo tipo de brújula, están perdidos muchachos, ojalá algunos militantes empiezen a pensar un poco...antes de volverse locos si todavía no lo están

agrega un comentario


naaaaaaaaaaaaaaa
Por sos increible pts - Monday, Feb. 27, 2006 at 9:54 AM

no lo puedo creer!!!!!!!!!!!! que descompuestos que son!!!!!!!!!!!

"el partido se fortalece depurándose" jajajajajajajajajajJAJAJAJJAJAajajjajajJAJJAJAJAJAJJAJA

USTEDES ESTAN VERDADERAMENTE ENFERMOS, LOCOS, TRASTORNADOS, YA ES GRAVE DE VERDAD...

agrega un comentario


comisario+yo+fridman+gorilon+morenistas
Por Comandante Brutus - Monday, Feb. 27, 2006 at 10:22 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

No, flaco. Servicios eran los de antes. Cuando Nahuel Moreno pactaba con el general Viola y los comunistas "sabian trabajar" junto a la dictadura y contra el pueblo. Y los "democratas"no existian porque eran todos una manga de goncas y colaboradores serviles (inconcientes, se dice para quedar bien con el futuro) como Militonto Fridman y los servicios de faina berreta, tipo Gorilon y Larva Khyron.
Les recuerdo por ultimo que el SIDE esta formado actualmente en gran parte por "progres" descompuestos procedentes de las filas del trotskismo y el maoismo converso. Chivo, chivo.

Bruta "izquierda" fugazzera

agrega un comentario


Con razón...
Por comisario del pueblo. - Monday, Feb. 27, 2006 at 10:29 AM

"""Y los "democratas"no existian porque eran todos una manga de goncas y colaboradores serviles """

por eso te hacías llamar hace unos meses , "El Demócrata"??
lo hacías delatando tu condición de GONCA

ahora está más claro.

agrega un comentario


correccion
Por ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 10:35 AM

"Ya lo dijeron los de praxis en su oportunidad, que sea de derecha o de izquierda, populista o marxista, da lo mismo, ningún agrupamiento interno en el pts puede iniciar la discusión porque es EXPULSADO. "

Ningún agrupamiento interno en NINGÚN PARTIDO puede iniciar la discusión porque es EXPULSADO.

El tan mentado "centralismo democrático" es un cuento de hadas. En una organización vertical lo único que existe es el centralismo.

"Todo es ilusión, excepto el Poder", decía el burgués Lenin, manijero viejo y barbudo y burócrata como él solo.

Ni partidos ni sindicatos

agrega un comentario


...
Por .... - Monday, Feb. 27, 2006 at 10:35 AM

Vos, sos peor,sos un quebrado fracasado.

agrega un comentario


De que se sorprenden????
Por un populista maoista asombrado - Monday, Feb. 27, 2006 at 12:04 PM

NO!!!!! de qué se sorprenden??? qué creían que el PTS era democrático, jajajaja.
Me gustaría saber más sobre esos dos ilusos del CC que fueron claramente expulsados, pobres... creían que la dirección del PTS, los iba a dejar que la cuestionaran, no , no no, lo que si, che me parece que por lo menos tienen que reclamar que hasta MANES pudo discutir en Congreso, (?!!!)
Y bueno, es el morenismo en su fase de destrucción total. VIVA LA 4º INTERNACIONAL!!!!!!
DE DÓNDE SON LOS DE LA ZONA OESTE???? Y SON MÁS DE 2 ???

agrega un comentario


El "teórico" del PTS
Por trosko libertario - Monday, Feb. 27, 2006 at 12:57 PM

El "teórico&quo...
stalin.gif, image/gif, 160x196

"El Partido se fortalece depurándose..." José Stalin

"6) El Partido se fortalece depurándose de los elementos oportunistas. El fraccionalismo dentro del Partido nace de sus elementos oportunistas. El proletariado no es una clase cerrada. A él afluyen continuamente elementos de origen campesino, pequeñoburgués e intelectual, proletarizados por el desarrollo del capitalismo. Al mismo tiempo, en la cúspide del proletariado compuesta principalmente de funcionarios sindicales y parlamentarios cebados por la burguesía a expensas de los superbeneficios coloniales, se opera un proceso de descomposición."
Stalin, Los fundamentos del leninismo.

Algun parecido??? Si, de concepción, con la diferencia que el ptx no tiene ningún Estado (y estemos tranquilos porque nunca lo va a tener).

agrega un comentario


Chau troskos
Por Kademila - Monday, Feb. 27, 2006 at 12:59 PM

Ahora que los TROSKISTAS SE VAYAN A DISCUTIR A OTRO LADO.
CUANDO APRENDAN DE SUS ERRORES Y TENGAN HORIZONTALIDAD QUE VUELVAN.
Pero Indymedia no es la página de los troskos. Que se creen que son, menos pilas tienen, critican a los demas pero hacen la misma basura que ellos.
Dejense de joder.
Si sos militante y te da por las bolas esto, empeza a buscar un movimiento horizontal que seguro lo encontras, asi no dependes de la verticalidad de los partidos.

agrega un comentario


Un ejercicio para los militantes del PTS
Por pipi - Monday, Feb. 27, 2006 at 1:04 PM

Les propongo un ejercicio a los militantes del PTS:

1) Abran el Internet Explorer (u otro navegador)
2) Entren a http://www.google.com.ar
3) Busquen la frase "el partido se fortalece depurandose"
4) Y fijense los escritos de que personaje político aparecen

Conclusión: El Google es sabio, sabelo.

agrega un comentario


Vamos Rey MOMO
Por Alegre mascarita - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:14 PM

Che Pero que bueno que esta el Carnaval
estos del PTS no pueden ser mas Hijos de Puta
El partido se fortalece depurandose, JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

IN - CRE - I - BLE

Y criticaban a todo el mundo por burocratas
y viene y ahacen esto, la verdad es de no creer. Lo que si debemos hacer todos pero todos es reinvidicara a PRAXIS

agrega un comentario


UNA SIMPLE PREGUNTA
Por soviet_vertov - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:28 PM

Para que quedarse en una organizacion la cual no es revolucionaria, si no que es "estalinista y burocratica".
Si el grupo que se va queria dar una verdadera lucha politica, del grado que trotsky dio en el CC ruso, o de Canon en el Yankie, entonces, porque no acordar sobre principios ya antes aprobados, consensuados, publicados y requete publisitados como los manifestos "porque luchamos". Es simple, en una organizacion leninista, no se puede admitir personas ajenas a los mismos valores de tu partido.

Quien en cualquier partido del mundo, puede ir al CC y plantear, "No estamos de acuerdo con nada, no aceptamos sus principios, sus declaracion, sus publicaciones, sus manifestos" y pensar que se pueden quedar en tal organizacion.
Que algun miembro de algun partido de izquierda, que se reivindique obrero y socialista, trotskysta revolucionario, ejemplifique, con algun ejemplo historico si es posible, algun partido serio que permita que sus militantes opinien que sus organizacion no es revolucionaria
Es algo tan basico que da pena, parecen nenes de pecho mas que artos revolucionarios.

El centralismo democratico es lo mas parecido a una asamblea obrera, hay lugar para la minoria y la mayoria, pero no para los carneros

Salute.

agrega un comentario


INCREIBLEEEEE
Por No lo puedo creer - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:30 PM

Es increible, bah, cada añito que pasa uno se va a costumbrando más pero.... lo de arriba reprochan que hay pocos dirigentes obreros en el cc... Buen punto!! ........... Pero...... ejem... PTS: tenes que contestar......... dale..... no?
Aca esta la respuesta, cuesta encontrarla... esta al final de su nota y dice ''El PTS se ha transformado desde el 2001 en una organización crecientemente proletaria, y va a discutir en el próximo congreso la publicación de un periódico semanal, con denuncias obreras, que se transforme en la verdadera voz de los trabajadores en lucha y para formar una fracción marxista revolucionaria en nuestra clase, en vistas a sacar un diario obrero.''
Entienden??? La resolucion es: mas libros para los intelectuales y un diario...(?)... si, un diario q publique conflictos obreros.... pero.... ¿no era dirigentes??.... Bueno! no importa, aca lo importate es que los obreros luchen y se enteren de las luchas y los intelectuales lean
Y ya está, todo resuelto!!!
Buenisimo, un aplauso a la direccion del PTS.... (eso no era morenismo?, digo... la direccion y los intelectuales estudian y los obreros luchan?... creo, bah, no se... NOO, no creo, si el chipi dice eso no debe ser morenista, no?

agrega un comentario


Carta a los compañeros que coincidan con las posiciones de los compañeros G y C
Por Secretariado Nacional del PTS - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:33 PM

Carta a los compañeros que coincidan con las posiciones de los compañeros G y C
Nos dirigimos a ustedes por la situación excepcional abierta por la ruptura unilateral de G y C, no sólo con el organismo de dirección sino con el partido.
Como ustedes y todo el partido sabe, los compañeros G y C, a pesar de haber publicado sus posiciones al interior del partido desde hace más de un año y haber desarrollado todas las discusiones que querían, en una actitud insólita en nuestras filas, se negaron a discutir los documentos presentados al CC del 5 de febrero para el IX Congreso, a pesar de lo cual todos los miembros del CC (salvo ellos dos) decidimos otorgarles un plazo de 15 días para que escribieran sus “acuerdos y diferencias”, según ellos mismos expresaron en su declaración de voto. Sin embargo, no sólo presentaron un documento con nuevas y mayores diferencias, que llevó al compañero Eduardo Molina de la LOR-CI de Bolivia a calificar sus posiciones de “semi-maoistas” (en una carta que publicaremos, junto al documento de G y C y otras cartas de compañeros y grupos de la FT), sino que abrieron la discusión (antes que hablara ningún miembro del CC) planteando que el PTS no había roto “casi nada” no sólo con el morenismo sino con el conjunto del “trotskismo de Yalta” (es decir, con el conjunto de las corrientes que constituyeron el movimiento trotskista luego de la Segunda Guerra Mundial, a las cuales negamos carácter revolucionario consecuente aunque les reconocemos importantes aportes parciales que han sido “hilos de continuidad” de la tradición del trotskismo). Algunos miembros del CC explicaron lo que ya es conocido por todo dirigente y cuadro del PTS, que nuestra ruptura con el morenismo estaba expresada en la crítica a la teoría de la “revolución democrática” de Nahuel Moreno (revista Estrategia Internacional nº3), en la reivindicación de la “estrategia soviética” en la lucha por la dictadura del proletariado (EI nº 4/5), y que estas concepciones se habían llevado a la práctica en la lucha de clases, por ejemplo en la política planteada en los procesos de Zanon, Brukman, Astillero Río Santiago, Pepsico, Siderar, ferroviarios, telefónicos, Firestone, Cargo-Volkwagen, Cargo-Renault, docentes, estatales, entre otros, así como en las posiciones levantadas frente a las jornadas revolucionarias del 2001 en nuestro país, en el proceso revolucionario de Bolivia y frente a los principales hechos de la lucha de clases internacional. Frente a esto, los compañeros nos acusaron en forma incomprensible de “impostores” por copiar sin decir (¿!) posiciones teórico-políticas del morenismo. Como se ve, si en su documento no expresaron sus acuerdos como habían quedado, oralmente plantearon que el PTS nunca dejó de ser un grupo centrista, no revolucionario.
Ante esta situación insostenible, les propusimos firmar un acuerdo principista mínimo que estableciera las bases de pertenencia a una misma organización revolucionaria, para marchar fraternalmente al debate, por más duro que fuere, del IX Congreso de nuestro partido. No les pedimos que cambiaran su documento, aunque está lleno de insultos e intrigas contra la dirección del PTS y que haremos público de inmediato, como es nuestra tradición, a pesar de su retirada precipitada del partido. Es decir, les propusimos que dieran todas las discusiones teóricas, política y metodológicas que consideraran, pero en el marco de reconocernos como pertenecientes a una organización trotskistas revolucionaria común acordando los siguientes puntos elementales:
a) Reivindicar la ruptura teórico-política con el morenismo (y con el centrismo trotskista en general) expresadas en las revistas Estrategia Internacional nº 3 (1993) y nº 4/5 (1995) con las críticas a la teoría de la “revolución democrática” y la reivindicación de la “estrategia soviética”, así como los programas internacional y nacional publicados el año pasado. Sobre todos estos materiales los compañeros G y C no habían expresado hasta ahora la menor diferencia.
b) Revindicar la intervención del PTS en los principales de la lucha de clases (como lo hicimos en común con los compañeros G y C en el último Congreso del 2004) y la formación de una nueva camada de decenas de nuevos dirigentes obreros trotskistas que integran las filas de nuestra organización.
c) Reconocer que existen todas las garantías democráticas para el debate y la constitución de tendencias y fracciones con las cuales, como es tradición en nuestra organización, formamos si hace falta comisiones especiales para organizar las discusiones y el Congreso.
En base al reconocimiento de estos puntos, cualquier compañero o compañera militante que coincida con el documento o las posiciones de los compañeros G y C, incluso ellos mismos, podrá ser parte de las discusiones pre-Congreso del PTS.
Compañeros: luego de su huida, G y C han enviado a los mails de militantes de nuestra organización decenas de mensajes donde dicen que la dirección del PTS no tiene ni un ápice de revolucionaria (incluyendo a grandes dirigentes obreros nacionales) y que defiende privilegios. Estas afirmaciones son la confirmación, por si faltara alguna, de que nos encontramos frente a una tendencia que lamentablemente usa métodos extraídos del arsenal de las organizaciones stalinistas. El PTS jamás, en ninguna de sus discusiones políticas, ni en sus luchas tendenciales, usó esa metodología podrida y aberrante. Llamamos a los compañeros que coincidan con los documentos de G y C a pedirles que se rectifiquen y que vuelvan al método sano del trotskismo.
Secretariado Nacional del PTS
Lunes 27 de Febrero de 2006

agrega un comentario


dejen de chorear frases, troscos ladrones!
Por Mariscal BRESNEV - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:36 PM

dejen de robar las frases del camarada constructor de pueblos en su gran obra 'Fundamentos del Leninismo'

agrega un comentario


soviet_vertov es PTS
Por no PTS - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:38 PM

soviet_vertov: Es acaso usted un miembro del CC??? mucho gusto.... lo noto por su tono de voz tranquilo, haciendo esfuerzos por no mostrar su ira y en un tono de superioridad... en buenahora
En fin, hay una nota en la que sus ex camaradas aclaran que el PTS exigio que se reclamara lealtad a la DIRECCION, no al programa, que de paso, tambien dicen por ahi que no menciona la 'dictadura del proletariado'.
Por qué impedir que se discuta en un congreso? Declarense dos fracciones y discutan.
O al menos sean honestos y declaren que le tienen miedo a la discusion, desde que nacieron. Y basta de caretas que le han hecho tanto daño a las organizaciones que se reclaman revolucionarias

agrega un comentario


al que me contesta
Por soviet - Monday, Feb. 27, 2006 at 3:11 PM

no soy del CC, pero es un grato agrado. Por todo lo que planteas, por lo menos te digo que sos mal detective, y que hay que escuchar ambas partes. Y te pido, que leas el documento que subio la secretaria de prensa minutos antes, sobre todas las posibilidades que se dieron a los que se fueron, de no hacerlo y debatir...

Por empezar, yo esperaria a tener todos los documentos a mano, a leerlos, para sacar conclusiones.
Porque cualquier gorilon, ahora ataca al PTS de "stalinista".

Saludos,
.

agrega un comentario


todavia soy un incredulo!!!
Por me declaro culpable yo lo teñi a E.A - Monday, Feb. 27, 2006 at 3:25 PM

todavia espero los estatutus del partido, nada de cartitas apurando a la militancia, quiero mis derechos como militante, tanto que proclaman los estatutos de zanon, porque no toman el ejemplo.
Gordo que mal que te queda el pelo asi, decile a tus novios que tienen tan mal gusto, que en vez de acerte regalitos, se gasten unos mangos para tu pelo, te queda orly!!!
Tu CUCU.

agrega un comentario


Nosotros tambien tenemos nuestra fraccion
Por Pitrola - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:04 PM

Tranquilos camaradas del PO, nosotros tambien tenemos nuestra fraccion, la que encabezo yo, el comandante Pitrola, que estoy en contra de haber llamado a votar a Evo Morales, lo que significa una de las peores claudicaciones a la burguesia hecha por un partido que quiere reivindicar al trostkismo.

Y todavia no me hecharon!!!!!

agrega un comentario


COMO LE GUSTA LA DEMOCRACIA BURGUESA AL PTS!!!!
Por Me echan en cualquier momento a mi también - Monday, Feb. 27, 2006 at 5:48 PM

No tiene nada de divertido descubrir que mi dirección, que dice que es experta en el trabajo legal e ilegal publique un documento con todas las diferencias internas en indymedia para que se entere todo el mundo. No está mal discutir de cara a la vanguardia pero....preferir indymedia a un congreso partidario.... parece que ahora es indymedia el máximo organismo partidario!!!
Por favor, necesito creer que se trata de un boludo que apretó mal un botón y que no fue mi dirección la que decidió abrir el partido de esta manera, licuando los organismos partidarios, haciendo que tenga el mismo peso un tipo cualquiera (sin ánimo de ofender a nadie) que se mete en la página que un militante del partido. Convénzame mi dirección de que no era puro verso eso de que ibamos camino a ser un partido leninista y que no estamos licuando el partido de esta manera.
En la carta a los que acuerdan con G y C dice textual:
"Compañeros: luego de su huida, G y C han enviado a los mails de militantes de nuestra organización decenas de mensajes donde dicen que la dirección del PTS no tiene ni un ápice de revolucionaria (incluyendo a grandes dirigentes obreros nacionales) y que defiende privilegios. Estas afirmaciones son la confirmación, por si faltara alguna, de que nos encontramos frente a una tendencia que lamentablemente usa métodos extraídos del arsenal de las organizaciones stalinistas. El PTS jamás, en ninguna de sus discusiones políticas, ni en sus luchas tendenciales, usó esa metodología podrida y aberrante. Llamamos a los compañeros que coincidan con los documentos de G y C a pedirles que se rectifiquen y que vuelvan al método sano del trotskismo".
Porqué dicen que C y G tienen métodos estalinos si ellos no echaron a nadie ni amenazan a nadie con expulsarlo del partido? Acaso cuestionar a la dirección es estalinista? acaso cuestionar el sistema de los rentados es estalinista?
Supongamos (no es así) pero supongamos que yo acordara con C y G en algo ¿en que me tendría que rectificar?
(esta son sólo preguntas y pequeñisismas diferencias políticas, de matices.... por favor....¡no me echen!)
Nota: no soy de la zona oeste.

agrega un comentario


es surrealista
Por keyser soze - Monday, Feb. 27, 2006 at 6:03 PM

ey son cuatro gatos y encima se dividen, no sera que el trokismo no es la linea correcta? siguen siendo virgos 70 años sin revoluciones y al "servicio" del capitalismo, dan asco VIRGOS.
Se la pasan señalando con el dedo a todos los demas, pero puertas adentro son una mugre, dan mucho asco.

agrega un comentario


es surrealista
Por keyser soze - Monday, Feb. 27, 2006 at 6:05 PM

muy bueno, tantos años rentados por los rusos siempre dispuestos a romper la izquierda y ahora les sale una faccion china tipo maoista, es muuy gracioso, juajuaujau

agrega un comentario


A LOS INTEGRANTES DE INDYMEDIA
Por Yo se Quienes son esos de la Zona Oeste - Monday, Feb. 27, 2006 at 6:06 PM

VISTO QUE EL PTS HA DECIDIDO CONVERTIR A INDYMEDIA EN SU ORGANO PARTIDARIO
TENGAN CUIDADO, COMPAÑEROS DE INDYMEDIA!!!
NO VAYAN A DECIR NADA EN CONTRA DEL PTS....
PORQUE LOS VAN A ECHAR DE LA PÁGINA!!!!

agrega un comentario


estos dejaron el morenismo en el 87, ma que trotskistas, son stalinistas
Por fuera sectas!!! - Monday, Feb. 27, 2006 at 6:07 PM

estos dejaron el morenismo en el 87, ma que trotskistas, son stalinistas

agrega un comentario


SERIA INMINENTE
Por Notero de cronica - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 1:02 AM

SERIA INMINENTE...
pts2.gifc8ejvt.gif, image/gif, 480x380

seria inminente un frente 100% de izquierda con las fracciones del mst, del pts, y con el pct, se estaria esperando una fractura del po, de democracia obrera, y de algun trotsko independiente se quiera dividir a la mitad

agrega un comentario


SECTAS
Por Ron L. Hubbard - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 11:25 AM

"decidimos otorgarles un plazo de 15 días para que escribieran sus “acuerdos y diferencias”, según ellos mismos expresaron en su declaración de voto"

La secta de la Cientología también hace eso. Si tenés un problema, escribílo en una hojita y tu tutor lo va a leer y te va a juzgar. Y ojo que te quieras ir! ahí te echan encima los perros, te empiezan a acusar de traidor, de quebrado, de falso...en fin...que hay tanta gente metida en sectas, pobrecitos, ay dios...

agrega un comentario


querido amorfo
Por carla - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 11:43 AM

Mi querido amorfo del MST: no será un poco tendencioso que te creas todo lo que se dice en esta cloaca que es Indymedia?

agrega un comentario


La lucha de clases sigue
Por Carlos - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 12:25 PM
cachi@yahoo.com.ar

Mal que le pese a la cloaca de Indymedia

La lucha de clases sigue.....

El Día - La Plata - Nota

Incidentes en movilización de empleados del Astillero
Derribaron vallas en la Gobernación y quemaron cubiertas. Reclaman un aumento salarial
28/02/2006
Numerosos trabajadores del Astillero Río Santiago protagonizaron ayer una tensa movilización frente a Casa de Gobierno, donde tiraron las vallas ubicadas a la entrada de calle 6, arrojaron bombas de estruendo que hicieron estallar varios vidrios del edificio y estuvieron a punto de protagonizar incidentes con la policía. Pero finalmente, la decisión de funcionarios bonaerenses de garantizar una reunión para hoy donde se discutirá una mejora salarial para los empleados, aplacó los ánimos y promovió una desconcentración en calma.

Los empleados de la planta naviera vienen reclamando una recomposición salarial que esté acorde con el aumento del costo de vida. Y mientras, tanto, piden 300 pesos a cuenta de futuros aumentos y la recategorización del personal.

A la tensa marcha de ayer se llegó luego de que la semana pasada fracasara un encuentro paritario, ya que no asistieron a la reunión representantes del ministerio de Economía. Así, una asamblea decidió movilizar y ayer el primer lugar de reclamo fue precisamente la sede de la cartera de Hacienda.

En ese lugar, en 8 entre 45 y 46, hubo quema de neumáticos y la detonación de bombas de estruendo y varias paredes fueron pintadas. Luego la movilización se desplazó a 7 y 50 donde donde se realizó la misma modalidad de reclamo, hasta que cerca del mediodía los trabajadores se apostaron frente a Casa de Gobierno.

Allí se vivieron momentos de extrema tensión, a raíz de que dirigentes de ATE Ensenada y delegados de la fábrica no encontraban interlocutor en el Ejecutivo, hasta que fueron recibidos por el vicejefe de Gabinete, Emilio Pérsico. Según fuentes sindicales, el funcionario propuso volver a reunirse el jueves una vez que se realizara la nueva oferta salarial a los docentes.

Esta propuesta fue rechazada por los gremialistas, que volvieron a la calle donde esperaban los trabajadores. Cuando comunicaron el planteo oficial se vivieron momentos de fuerte tensión, ya que arreció la pirotecnia, fueron derribadas dos vallas que rodean Casa de Gobierno y volaron algunas piedras. Hubo en ese momento un intento por ingresar por la fuerza al edificio y buena parte de los manifestantes quedó cara a cara con la policía.

Cuando todo indicaba que la fuerza de seguridad comenzaría a reprimir, se produjo un nuevo contacto oficial. Esta vez, los sindicalistas fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Mario Oporto, y por el secretario general de la Gobernación, Ricardo Bozzani. Allí se convino que ATE Ensenada será recibido hoy por la tarde en paritarias.

De esta manera retornó la calma, aunque los trabajadores advirtieron que si la reunión no se concreta o la oferta salarial "es insuficiente", volverán a movilizarse esta misma semana.

REPUDIO OFICIAL

Frente a estos hechos, el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, repudió a la actitud de los trabajadores que arrojaron pintura y dañaron el edificio de la cartera a sus cargo.

Otero señaló que "en 1994, cuando el Astillero Río Santiago pasó a la Provincia, contaba con 1.153 trabajadores y hoy son 2.300. En estos 12 años, la Provincia le transfirió un total de 450 millones millones de pesos. Y, mientras que en el año 2005 la Provincia le transfirió 75 millones, el Astillero generó recursos propios por sólo 26,5 millones".

El ministro dijo que "es bueno que los contribuyentes bonaerenses sepan que cada trabajador del Astillero generó recursos para cubrir sólo el 16,5% de su costo laboral, que fue de $3.260 mensuales durante 2005. De esa cifra, los bonaerenses, a través del pago de impuestos, financiaron 2.719 pesos por mes".




Diario Popular - Nota - Pág. 2




Tiraron piedras contra la gobernación
28/02/2006


Cientos de trabajadores de Astilleros Río Santiago se concentraron ayer frente a la gobernación provincial, en La Plata, y arrojaron piedras contra el edificio, durante un airado reclamo de recomposición salarial y otras mejoras sectoriales, informaron fuentes policiales.

La protesta comenzó pasadas las 11, cuando una columna de más de un centenar de trabajadores del Astillero, ubicado en la ciudad de Ensenada, marcharon hasta el Ministerio de Economía provincial y la Casa de Gobierno bonaerense.

Frente a cada organismo, los trabajadores quemaron neumáticos y exigieron un aumento salarial, la recategorización de los trabajadores y que sepriorice la contratación de los hijos de empleados.

Doble vallado

Al llegar frente al edificio de la gobernación provincial, los trabajadores encontraron un doble vallado de seguridad colocado por la custodia del edificio, lo que les impedía el ingreso.

Enfurecidos arrojaron piedras a la fachada de la gobernación y detonaron bombas de estruendo.

La protesta determinó que el ministro de Economía, Gerardo Otero, expresara su indignación y repudió la actitud de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Otero recordó que en 1994, "cuando el Astillero Río Santiago pasó a la Provincia, contaba con 1.153 trabajadores y hoy ion 2.300, y en estos 12 años la Provincia le transfirió un total de 450 millones de pesos".

"El año pasado, la provincia le transfirió 75 millones de pesos mientras que Astilleros generó recursos propios por sólo 26,5 millones de pesos", explicó el funcionario.

El ministro agregó que "es bueno que los contribuyentes bonaerenses sepan que cada trabajador del Astillero generó recursos para cubrir sólo el 16;5 por ciento de su costo laboral, que fue de 3.260 pesos mensuales durante 2005. De esa cifra, los bonaerenses, a través del pago de impuestos, financiaron 2.719 pesos por mes".




Ambito Financiero - Nota - Pág. 23




La Plata: protesta con incidentes
28/02/2006


Buenos Aires - Trabajadores de Astillero Río Santiago se concentraron ayer frente a la Gobernación provincial, en La Plata, y arrojaron piedras

contra el edificio, durante un airado reclamo de una recomposición salarial y otras mejoras sectoriales. La protesta comenzó pasadas las 11.00, cuando una columna de más de un centenar de trabajadores del astillero, ubicado en la ciudad de Ensenada, marcharon hasta el Ministerio de Economía provincial y la Casa de Gobierno bonaerense.

Frente a cada organismo, los trabajadores quemaron neumáticos y exigieron un aumento salarial, la recategorización de los trabajadores y que se priorice la contratación de los hijos de los empleados. Al llegar frente al edificio de la Gobernación provincial, los trabajadores encontraron un doble vallado de seguridad colocado por la custodia del edificio, lo que les impedía el ingreso. Enfurecidos arrojaron piedras a la fachada de la Gobernación y detonaron bombas de estruendo.

• Enojo

El ministro de Economía de Buenos Aires, Gerardo Otero, expresó su indignación y repudió la actitud de los trabajadores del Astillero Río Santiago y señaló que «en 1994, cuando el astillero pasó a la provincia, contaba con 1.153 trabajadores y hoy son 2.300. En estos 12 años, la provincia transfirió al ARS un total de $ 450 millones. Y, mientras que en el año 2005 la provincia le transfirió $ 75 millones, el ARS generó recursos propios por sólo $ 26,5 millones».

El ministro agregó: «Es bueno que los contribuyentes bonaerenses sepan que cada trabajador del ARS generó recursos para cubrir sólo 16,5% de su costo laboral, que fue de $ 3.260 mensuales durante 2005. De esa cifra, los bonaerenses, a través del pago de impuestos, financiaron $ 2.719 por mes».




Canal 9 - Telenueve 19 hs.




Protesta e incidentes
27/02/2006 19:06

Contenido: -Trabajadores del Astillero Río Santiago protestaron frente a la Casa de Gobierno de La Plata. Hubo desbordes y rompieron las vallas y arrojaron piedras pidiendo un aumento de sueldos. La Policía no reprimió.

Menciones: Astillero Río Santiago




Télam - Cable de Noticias




TRABAJADORES ARROJARON PIEDRAS DURANTE RECLAMO AUMENTO
27/02/2006
La Plata, 27 de febrero (Télam).- Cientos de trabajadores de Astilleros Río Santiago se concentraron hoy frente a la Gobernación provincial, en La Plata, y arrojaron piedras contra el edificio, durante un airado reclamo de recomposición salarial y otras mejoras sectoriales, informaron fuentes policiales.

La protesta comenzó pasadas las 11:00, cuando una columna de más de un centenar de trabajadores del Astillero, ubicado en la ciudad de Ensenada, marcharon hasta el Ministerio de Economía provincial y la Casa de Gobierno bonaerense.

Frente a cada organismo, los trabajadores quemaron neumáticos y exigieron un aumento salarial, la recategorización de los trabajadores y que se priorice la contratación de los hijos de los empleados.

Al llegar frente al edificio de la Gobernación provincial, los trabajadores encontraron un doble vallado de seguridad colocado por la custodia del edificio, lo que les impedía el ingreso.

Enfurecidos arrojaron piedras a la fachada de la Gobernación y detonaron bombas de estruendo.

La protesta determinó que el ministro de Economía, Gerardo Otero, expresara su indignación y repudió la actitud de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Otero recordó que en 1994, "cuando el Astillero Río Santiago pasó a la Provincia, contaba con 1.153 trabajadores y hoy son 2.300, y en estos 12 años la Provincia le transfirió un total de 450 millones de pesos".

"El año pasado, la Provincia le transfirió 75 millones de pesos mientras que Astilleros generó recursos propios por sólo 26,5 millones de pesos", explicó el funcionario.

El ministro agregó que "es bueno que los contribuyentes bonaerenses sepan que cada trabajador del Astillero generó recursos para cubrir sólo el 16,5 por ciento de su costo laboral, que fue de 3.260 pesos mensuales durante 2005. De esa cifra, los bonaerenses, a través del pago de impuestos, financiaron 2.719 pesos por mes".

Finalmente, Otero criticó a los dirigentes sindicales del Astillero por "su repudiable actitud, por no reconocer al gobierno provincial y a los contribuyentes bonaerenses el esfuerzo que han realizado para mantener la fuente de trabajo en todos estos años y por los daños ocasionados al patrimonio público".

José Monte, uno de los delegados de los trabajadores, explicó que "en lo que lleva de gestión la nueva administración de Astilleros, unos tres meses, en vez de poner orden ha incorporado más de 50 asesores que cobran una masa salarial de 150 mil pesos, con sueldos que en algunos casos llegan a nueve mil pesos".

"Nosotros entendemos que los trabajadores, que somos lo que hacemos funcionar la fábrica, hacemos funcionar al país, tenemos el derecho y la obligación de ganar un sueldo acorde a las canastas familiares", precisó.

Monte detalló que también reclaman la recategorización de los empleados y que se dé prioridad a la contratación de hijos de trabajadores.

Los manifestantes permanecieron apostados frente a la Gobernación, a la espera que una comisión de trabajadores sea recibida por autoridades del gobierno provincial; en tanto cientos de efectivos policiales desplegaron un cordón de seguridad en el edificio.




Del Plata - Mónica y César




Protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago
Guillermo Bardón - móvil - 27/02/2006 11:49
-" Trabajadores del Astillero de Río Santiago están realizando una protesta, han derribado el vallado que hay en la Casa de Gobierno bonaerense. La situación tiende a normalizarse, ellos piden una mejora salarial. Los trabajadores tiraron piedras y bombas de estruendo. Hay un importante operativo policial.”




El Día - La Plata - Nota




Estatales dicen que "hay plata" para un aumento
27/02/2006
Los gremios que representan a los empleados estatales bonaerenses afirmaron que la Provincia cuenta con los recursos suficientes como para atender un aumento salarial para el sector. La afirmación se produjo horas antes de que el gobierno provincial formalice una oferta de incremento en los sueldos para estos sindicatos.

La advertencia gremial llegó además cuando la administración de Felipe Solá está inmersa en una fuerte polémica con los docentes, que acaban de rechazar un ofrecimiento salarial. Por eso, los gremios estatales salieron a respaldar a los maestros, ya que consideran que si se eleva la propuesta para el sector docente, automáticamente se trasladará al resto de los trabajadores de la administración pública.

En ese marco, el dirigente de ATE, Hugo Godoy, afirmó que Buenos Aires "es la provincia con más pobreza y desocupación y tiene un estado que es el que menos gasta en la Argentina. También es la provincia con menos gasto por habitante y con menor cantidad de trabajadores públicos en relación a su población".

"Esto demuestra que el aumento salarial para los trabajadores estatales es vital para promover la distribución del ingreso, en una provincia donde es muy fuerte el crecimiento de la desigualdad y la caída del gasto público para reparar la actual injusta distribución", indicó.

Además indicó que se debe avanzar con una reforma impositiva "para que tributen los que más tienen" y que debe concretarse "un aporte del gobierno nacional" para atender esta problemática.

Por su parte, el secretario gremial de UPCN, Marcelo Heredia, dijo que "es justo el reclamo de los docentes, estamos absolutamente de acuerdo y los acompañamos, pero también tenemos claro que los auxiliares están padeciendo la misma situación, tal vez un poco más agravada a partir de las limitaciones que tienen ya que por ejemplo no pueden acceder a más de un solo cargo o no cobran desfavorabilidad".

Y añadió: "Las clases pueden no comenzar porque los compañeros docentes no consideren suficiente el ofrecimiento, que desde ya que es poco, o porque el resto de los trabajadores de la administración pública no concurran a su empleo".

MOVILIZACION

En tanto, trabajadores del Astillero Río Santiago concretarán hoy una movilización a Casa de Gobierno, en reclamo de que la Provincia disponga un aumento salarial.

Como se ha venido informando, los trabajadores de la planta piden un incremento que esté acorde con el alza del costo de vida y, además, una recategorización del personal.


agrega un comentario


ara
Por ara - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 12:59 PM

xxxddjdkfjasklfdjsf

agrega un comentario


vvv
Por vvvvvvvvvv - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 1:00 PM

vvvvvvvvvvvgggggggggggggffffffffffff

agrega un comentario


Ni del mas ni del mst
Por lute - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 8:51 PM

Obvio que no sos ni del mas ni del mst, seguro que sos fundido del po... se puede oler tu resentimiento melancólico, aunque hay que reconocer que hablas con conocimiento de causa (operaria). Jjjjjjj...

agrega un comentario