Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Dos declaraciones de la dirección del PTS
Por Secretaría de Prensa del PTS - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:19 PM

Reproducimos aquí dos declaraciones de la dirección del PTS

"El partido se fortalece depurándose"

"La lucha interna da al partido fuerzas y vitalidad; la prueba más grande de la debilidad de un partido es la amorfia y la ausencia de fronteras bien delimitadas; el partido se fortalece depurándose".

Carta de Lasalle a Marx (1852) que encabeza el "¿Qué hacer?" de Vladimir Lenin.

Un pequeño grupo de compañeros, provenientes del movimiento estudiantil de una universidad de la zona Oeste del interior del país, decidió abandonar nuestra organización al negarse a revindicar el carácter revolucionario de nuestro partido. Luego de un año de discusiones surgidas alrededor de la intervención en un conflicto universitario del 2004, los compañeros fueron "radicalizando" sus posiciones hasta llegar a negar el conjunto de nuestro bagaje teórico y político. Frente a los documentos presentados por el CC para la discusión del IX Congreso de nuestra organización, los compañeros se negaron a discutirlos y se habían comprometido a elaborar sus "acuerdos y diferencias". Lejos de cumplir este compromiso, desarrollaron hasta tal punto sus diferencias, que rechazaron los fundamentos marxistas revolucionarios históricamente reconocidos por todos nuestros dirigentes y militantes, impactados por los nuevos gobiernos populistas burgueses latinoamericanos. Los compañeros han llegado a negar que el punto de vista decisivo para el análisis y la elaboración de la política es la lucha de clases entre burguesía (nacional y extranjera) y proletariado, y reivindican como contradicción principal la relación entre naciones semicoloniales e imperialismo (cuestión que obviamente el marxismo integra pero como elemento subordinado, al igual que la economía), cediendo a posiciones semi-maoístas, o del tipo de un Samir Amín.

El PTS ha tenido desde 1998, con esta, tres pequeñas fracciones resistentes y escépticas de la construcción de una organización marxista, internacionalista y revolucionaria insertada en las principales concentraciones de la clase obrera. Nunca nos hemos asustado por las luchas políticas ni aun con las fraccionales, siguiendo en este sentido el apotegma de Lenin que pusimos como epígrafe, que es opuesto al lloriqueo de los que consideran las inevitables delimitaciones políticas
como una tragedia, e intentan grotescamente ocultar sus profundas diferencias, como los dos MSTs, que desde hace años se encuentran divididos en dos organizaciones que comparten formalmente un mismo nombre.

El grupo que acaba de retirarse quería reducir el programa del trotskismo al "antiimperialismo" que, por supuesto, es uno de sus componentes esenciales, pero de ninguna manera el aspecto determinante. En el documento que presentaron al CC del PTS del día 26 de febrero, en una sesión conjunta con alrededor de 20 dirigentes obreros nacionales invitados, cuestionaron las bases teóricas, programáticas y políticas fundacionales del PTS, creando inclusive intrigas sobre los aportes del PTS a nuestra clase, que son reconocidos aun por nuestros más acérrimos adversarios.

Sin embargo, fieles a nuestra tradición democrática y principista, les propusimos un acuerdo básico de reivindicar el carácter revolucionario y el programa nacional e internacional de nuestra organización, que ellos mismos aprobaron el año pasado.
Al negarse los compañeros a votar este marco común, básico en toda organización revolucionaria, dentro del cual desarrollar todas las diferencias y críticas, el CC del PTS constató que los compañeros estaban rompiendo con nuestra organización para no dar la batalla política y, lamentablemente, abriendo una ruptura oportunista de derecha, influenciada por el peso que el populismo burgués ha tomado en nuestro continente.

Cumplimos con este breve comunicado en informar a la vanguardia obrera y a la izquierda de esta delimitación como hemos hecho tradicionalmente.

El PTS se ha transformado desde el 2001 en una organización crecientemente proletaria, y va a discutir en el próximo congreso la publicación de un periódico semanal, con denuncias obreras, que se transforme en la verdadera voz de los trabajadores en lucha y para formar una fracción marxista revolucionaria en nuestra clase, en vistas a sacar un diario obrero. La agitación y difusión de nuestras ideas las seguiremos expresando, también, en el programa radial semanal , "Pateando el Tablero". Al mismo tiempo continuaremos nuestra batalla por la difusión del marxismo revolucionario desde el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx", y la publicación sistemática de nuestras elaboraciones teóricas, como las revistas Lucha de Clases y Estrategia Internacional y la reedición de las obras clásicas de nuestra tradición por parte del Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones "León Trotsky".

El PTS, que es un partido transparente, publicará (incluso en su página de internet) los documentos políticos hacia nuestro próximo IX Congreso Nacional (a excepción de aquellos fragmentos que hacen a la seguridad de nuestra organización).

El 24 de marzo llamamos a la vanguardia obrera, estudiantil y popular a marchar a la Plaza de Mayo en conmemoración del 30° aniversario del golpe genocida y también a rodear la UIA para repudiar a la clase capitalista (nacional y extranjera) que promovió y financió a la sangrienta dictadura.

Dirección Nacional del PTS. Domingo 26 de febrero de 2006.




Carta a los compañeros que eventualmente coincidan con las posiciones de los compañeros G y C

Nos dirigimos a los compañeros que eventualmente coincidan con las posiciones de G y C por la situación excepcional abierta por la ruptura unilateral de los compañeros, no sólo con el organismo de dirección sino con el partido.

Como todo el partido sabe, los compañeros G y C, a pesar de haber publicado sus posiciones al interior del partido desde hace más de un año y haber desarrollado todas las discusiones que querían, en una actitud insólita en nuestras filas, se negaron a discutir los documentos presentados al CC del 5 de febrero para el IX Congreso, a pesar de lo cual todos los miembros del CC (salvo ellos dos) decidimos otorgarles un plazo de 15 días para que escribieran sus “acuerdos y diferencias”, según ellos mismos expresaron en su declaración de voto. Sin embargo, no sólo presentaron un documento con nuevas y mayores diferencias, que llevó al compañero Eduardo Molina de la LOR-CI de Bolivia a calificar sus posiciones de “semi-maoistas” (en una carta que publicaremos, junto al documento de G y C y otras cartas de compañeros y grupos de la FT), sino que abrieron la discusión (antes que hablara ningún miembro del CC) planteando que el PTS no había roto “casi nada” no sólo con el morenismo sino con el conjunto del “trotskismo de Yalta” (es decir, con el conjunto de las corrientes que constituyeron el movimiento trotskista luego de la Segunda Guerra Mundial, a las cuales negamos carácter revolucionario consecuente aunque les reconocemos importantes aportes parciales que han sido “hilos de continuidad” de la tradición del trotskismo). Algunos miembros del CC explicaron lo que ya es conocido por todo dirigente y cuadro del PTS, que nuestra ruptura con el morenismo estaba expresada en la crítica a la teoría de la “revolución democrática” de Nahuel Moreno (revista Estrategia Internacional nº3), en la reivindicación de la “estrategia soviética” en la lucha por la dictadura del proletariado (EI nº 4/5), y que estas concepciones se habían llevado a la práctica en la lucha de clases, por ejemplo en la política planteada en los procesos de Zanon, Brukman, Astillero Río Santiago, Pepsico, Siderar, ferroviarios, telefónicos, Firestone, Cargo-Volkwagen, Cargo-Renault, docentes, estatales, entre otros, así como en las posiciones levantadas frente a las jornadas revolucionarias del 2001 en nuestro país, en el proceso revolucionario de Bolivia y frente a los principales hechos de la lucha de clases internacional. Frente a esto, los compañeros nos acusaron en forma incomprensible de “impostores” por copiar sin decir (¿!) posiciones teórico-políticas del morenismo.

Como se ve, si en su documento no expresaron sus acuerdos como habían quedado, oralmente plantearon que el PTS nunca dejó de ser un grupo centrista, no revolucionario.

Ante esta situación insostenible, les propusimos firmar un acuerdo principista mínimo que estableciera las bases de pertenencia a una misma organización revolucionaria, para marchar fraternalmente al debate, por más duro que fuere, del IX Congreso de nuestro partido. No les pedimos que cambiaran su documento, aunque está lleno de insultos e intrigas contra la dirección del PTS y que haremos público de inmediato, como es nuestra tradición, a pesar de su retirada precipitada del partido. Es decir, les propusimos que dieran todas las discusiones teóricas, política y metodológicas que consideraran, pero en el marco de reconocernos como pertenecientes a una organización trotskistas revolucionaria común acordando los siguientes puntos elementales:

a) Reivindicar la ruptura teórico-política con el morenismo (y con el centrismo trotskista en general) expresadas en las revistas Estrategia Internacional nº 3 (1993) y nº 4/5 (1995) con las críticas a la teoría de la “revolución democrática” y la reivindicación de la “estrategia soviética”, así como los programas internacional y nacional publicados el año pasado. Sobre todos estos materiales los compañeros G y C no habían expresado hasta ahora la menor diferencia.

b) Revindicar la intervención del PTS en los principales de la lucha de clases (como lo hicimos en común con los compañeros G y C en el último Congreso del 2004) y la formación de una nueva camada de decenas de nuevos dirigentes obreros trotskistas que integran las filas de nuestra organización.

c) Reconocer que existen todas las garantías democráticas para el debate y la constitución de tendencias y fracciones con las cuales, como es tradición en nuestra organización, formamos si hace falta comisiones especiales para organizar las discusiones y el Congreso.

En base al reconocimiento de estos puntos, cualquier compañero o compañera militante que eventualmente coincida con el documento o las posiciones de los compañeros G y C, incluso ellos mismos, podrá ser parte de las discusiones pre-Congreso del PTS.

Compañeros: luego de su huida, G y C han enviado a los mails de militantes de nuestra organización decenas de mensajes donde dicen que la dirección del PTS no tiene ni un ápice de revolucionaria (incluyendo a grandes dirigentes obreros nacionales) y que defiende privilegios. Estas afirmaciones son la confirmación, por si faltara alguna, de que nos encontramos frente a una tendencia que lamentablemente usa métodos extraídos del arsenal de las organizaciones stalinistas. El PTS jamás, en ninguna de sus discusiones políticas, ni en sus luchas tendenciales, usó esa metodología podrida y aberrante. Llamamos a los compañeros que eventualmente coincidan con los documentos de G y C a pedirles que se rectifiquen y que vuelvan al método sano del trotskismo.

Secretariado Nacional del PTS. Lunes 27 de Febrero de 2006

agrega un comentario


Que Burocratas
Por sorprendido - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:26 PM

Que hijos de Puta de no creer, los chicos se zarparon, creo que nunca vi a algo parecido en toda la Izquierda y todavia se justifican con una frase de STALIN!!!!!

LA verdad muchachitos, sientense a elaborar de nuevo , porque justificar lo que acaban de hacer va ser bastante pesadito, noooo?

agrega un comentario


¡¡jamas usaron metodologias stalinas
Por raul - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:40 PM

burocratas , que paso con praxis , reconozcan lo que hicieron caraduras , les adelantaron el Congreso para aplastarlos en el congreso, encima acusan a la fraccion que les surgio ahora de satlinos , la verdad que se tienen que pregunta , ¿ que paso en su partido troskista que le surgio un ala stalina ?

La vedad ni ellos se lo creen
1ro esran maosistas
ahora son stalinos
Gordo Emilio, dejate de JODER esta cada vez mas descompuesto. Larga la merca Pequeño burgues , que nunca trabajaste !!!

Sino decime ¿en que fabricas trabajan los integrante del CC ? Son todos unos rentaditos no???

Con esta te fuiste a la mierda!!!

Un abrazo un ex compañero raul

agrega un comentario


En defensa del PTS
Por un camarada - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:54 PM

Vos Raul sos una basura. Si es que sos alguien más que un provocador o un pobre infeliz sin rumbo.
Los compañeros y compañeras del PTS saben con que partido cuentan y que programa y perspectiva levantan. Si un grupo esceptico rompe y recurre a cualquier argumento para justificar su posición allá ellos. El PTS se ha fijado como rumbo el movimiento obrero y eso es lo que les duele a tanto forro y reformista que pulula y eso es lo que espanta a tanto pequeñoburgués cansado que se conforma con kioskos provinciales o librerias centricas.
G y C una pregunta ¿tanta vuelta y critica semistalina que niega la militancia y los bagajes comunes para decir que hay que hacer un frente de izquierda y un partido centrista? Vamos camaradas sean serios. Planteen la discusión en un marco común y de cara al partido -y hasta publicamente si quieren para que la vanguardia conozca las diferencias- y no rompan con los sanos metodos del trotskysmo en pos de su prestigio de burocratas medios.

agrega un comentario


Un ejercicio para los militantes del PTS
Por ay! albamonte - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:56 PM

1) Abran el Internet Explorer (u otro navegador)

2) Entren a http://www.google.com.ar

3) Busquen la frase "el partido se fortalece depurandose"

4) Y fijense los escritos de que personaje político aparecen

Conclusión: El Google es sabio, sabelo.

agrega un comentario


Aparece el "teórico" de Albamonte
Por JOSECITO - Monday, Feb. 27, 2006 at 2:58 PM

Aparece el "teó...
stalin.gifc8ejvt.gif, image/gif, 160x196

EMILIO, TU AMIGO JOSECITO, SIEMPRE CON VOS

"El Partido se fortalece depurándose..." José Stalin

"6) El Partido se fortalece depurándose de los elementos oportunistas. El fraccionalismo dentro del Partido nace de sus elementos oportunistas. El proletariado no es una clase cerrada. A él afluyen continuamente elementos de origen campesino, pequeñoburgués e intelectual, proletarizados por el desarrollo del capitalismo. Al mismo tiempo, en la cúspide del proletariado compuesta principalmente de funcionarios sindicales y parlamentarios cebados por la burguesía a expensas de los superbeneficios coloniales, se opera un proceso de descomposición."

Stalin, Los fundamentos del leninismo

agrega un comentario


pregunta
Por centrista distraido - Monday, Feb. 27, 2006 at 3:01 PM

"...cuestionaron las bases teóricas, programáticas y políticas fundacionales del PTS, creando inclusive intrigas sobre los aportes del PTS a nuestra clase, que son reconocidos aun por nuestros más acérrimos adversarios."

Che los "acérrimos enemigos" me imagino que son Kirchner, el imperialismo norteamericano, la oligarquía del campo o la UIA ¿pero nunca vi que ellos "reconozcan" los "aportes del PTS a nuestra clase", es más creo que ni los registran???

¿¿¿O a quiénes se refiern con "acérrimos enemigos"???

agrega un comentario


CARADURA!!!!
Por increible - Monday, Feb. 27, 2006 at 3:24 PM

CARADURAS!!!!

Si la dirección del PTS quiere dar la discusión de cara al partido por qué publica estas cartas en indymedia... y no en la página del partido...

agrega un comentario


PTS: partido de la legalidad burguesa
Por militante PTS (y no de zona oeste) - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:12 PM


como van a publicar esto en indymedia?? no les parece un poco adaptado a la democracia burguesa: "carta a los camaradas que acuerden...."
Todavia soy parte de la filas del partido. No me ha tocado la hora que a los camaradas G y C. De todas maneras ya me veo en su situacion, expulsado.
el cuminicado demuestra que HA COMENZADO UNA CACERIA DE BRUJAS
Como me van a obligar a aceptar, para mantenerme en el partido, que recononzca tal o cual acierto politico en el pre congreso, cuando justamente se estan abriendo diferencias mas profundas en el sendo de nuestra organizacion???
Nos les parece un tantito burocratico??? Realmente estoy sorprendido, no creia que la dir del partido puediera llegar a esto (y no es demagogia).

agrega un comentario


PTS ese engañador
Por Desilusionada - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:18 PM

Debo confesar que me siento una gila. Los de En Clave Roja, pata estudiantil del PTS, me habian hecho creer que eran democráticos. Incluso leí en ese periodico que sacan, que esta mejorando bastante desde que le ponen colorcitos y grajeas, que todo viene de arriba a abajo. Pero al final, son unos antidemocraticos rajando gente.
Viva el autonomismo, viva la lucha de Comahue. Que grande Grafa Negra que parte partidos engañadores disfrazados de democráticos.
Chau, me voy a discutir con el ARI, que es trasparente de verdad

agrega un comentario


Aberración
Por Militante caliente - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:38 PM

¿Así que son revolucionarios así, en abstracto, en el aire (de la radio), porque se miran el ombligo y no tienen pelusa? ¿Así que son revolucionarios porque hacen muchas cosas lindas, como el IPS (para eso me voy a la biblioteca de Tarcus) y todo lo que hacen girando sobre si mismos? El PTS era revolucionario cuando intervenía ofensivamente en Zanon, pero ahora me quedan dudas. Los marxistas cuestionamos todo, hasta nuestra propia organización. Los militantes del PTS tienen que ver quienes los están dirigiendo. Porque desde esta que se mandaron, ya no pueden decir que no tienen pelusa en el ombligo, son unos burocratas sin más. Ese CC tiene que depurarse en serio, para una política seria, no para hacer las chantadas que estan haciendo.
CC del PTS: pudranse en el fango de la Socialdemocracia, hijos de puta!!!!

agrega un comentario


Próximo aporte del PTS
Por un adelantado - Monday, Feb. 27, 2006 at 5:00 PM

Después de IPS y Patenado El Tablero...

... El nuevo libro, el gran acervo teórico de nuestros amigos petesianos... La TRP!!!!
Teoría de la Revolución... Pequeñoburguesa

agrega un comentario


ese libro ya está escrito
Por ... - Monday, Feb. 27, 2006 at 5:23 PM

se llama ¿Qué hacer? y es de Lenin.

Tambien podría llevar el subtítulo "de como hacer pasar al jacobinismo burgués por socialismo".

agrega un comentario


Desaparece el PTS esa es la realidad
Por secta burocratica y stalinista - Monday, Feb. 27, 2006 at 5:40 PM

el tiempo todo lo puede,.... fueron, son y seran una secta pequeñoburguesa burocratica, stalinista por los metodos, donde no hubo, no hay ni habra lugar para las diferencias y la diversidad. Nada, pero nada parecido ni ayer, ni hoy, ni nunca al Partido Bolchevique de Lenin y Trotsky.

agrega un comentario


jua jua
Por pepe - Monday, Feb. 27, 2006 at 5:46 PM

ey son cuatro gatos y encima se dividen, no sera que el trokismo no es la linea correcta? siguen siendo virgos 70 años sin revoluciones y al "servicio" del capitalismo, dan asco VIRGOS.

agrega un comentario


se han cagado en el centralismo democrático mangas de burócratas
Por militante re caliente - Monday, Feb. 27, 2006 at 6:05 PM
rere@hotmail.com

Lametablemente he leído la forreada de las forreadas.¡Zona oeste!Yo todavía no di mi renuncia y me considero un militante activo de PTS.Pero que manga de burocrátas son, no se si todavía puedo llamarles camaradas.Esta declaración no se encuetra ni en la pagína del partido, siendo que esta es una discución interna.Se han rreeee cagado en el centralismo democrático de un partido leninista.forros burócratas

agrega un comentario


A REBELARSE!!!!
Por echenme pero soy de zona sur - Monday, Feb. 27, 2006 at 6:24 PM

A REBELARSE!!!!
LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA SE TIENE QUE REBELAR
LAS BASES TIENEN QUE DECLARALE LA GUERRA A LOS BUROCRATAS CONSERVADORES!!!
BASTA DE VIEJOS GAGAS QUE NOS DIGAN LO QUE TENEMOS QUE HACER
POR UNA JUVENTUD BIEN TROSKA!!!!

agrega un comentario


No son ni fueron un partido leninista nunca
Por bolchevique - Monday, Feb. 27, 2006 at 7:15 PM

nunca!!!! fueron bolcheviques los del PTS son y seran una SECTA

agrega un comentario


tusam
Por un espia de la cia boludo - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:19 PM

"(a excepción de aquellos fragmentos que hacen a la seguridad de nuestra organización)."
JAJAAJ QUE FLASHEAS AL QAEDA NO TE JUNA NI EL RATI DE LA ESQUINA JAJAJA

agrega un comentario


¿es cierto?
Por Santiago - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:38 PM

No se si ese comunicado sera cierto pero de ser asi es lamentable. ¿Como les van a exigir semjante declaración para comenzar la discución? ¿O sea que cualquiera que quiera formar fracción o tendencia tiene que partir de reconocer que la actual dirección puede tener errores, pero claramante lleva el partido y la "internacional" por posiciones revolucionarias? Simpatizo con muchas de las posiciones y actividades del PTS y la verdad es una amargura ver este tipo de cosas, mas que nada teniendo en cuenta que no es la primera vez que pasa.

agrega un comentario


no confundamos al paja con el trigo..
Por Leninista - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 12:03 AM

Como van a ser leninistas si son trostkistas?? Hay ke leer la historia, estudiar los distintos materiales para darse cuenta de las contradicciones entre ambas posturas... en vida de Lenin Trosky siempre fue un opositor y muchas veces furioso cuando no estba con los mencheviques o en una postura (casi siempre) individualista centrista entre ambas tendencias.., el leninismo es proletario y el trostkismo es un desviacionismo izquierdista de corte pequeñoburgues... una "enfermedad infantil"

agrega un comentario


A no confundir
Por Leninista - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 12:06 AM

Como van a ser leninistas si son trostkistas?? Hay ke leer la historia, estudiar los distintos materiales para darse cuenta de las contradicciones entre ambas posturas... en vida de Lenin Trosky siempre fue un opositor y muchas veces furioso cuando no estba con los mencheviques o en una postura (casi siempre) individualista centrista entre ambas tendencias.., el leninismo es proletario y el trostkismo es un desviacionismo izquierdista de corte pequeñoburgues... una "enfermedad infantil"

agrega un comentario


Secta en Descomposicion
Por Emilio Albamonte - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 11:44 AM

este partido esta en descomposicion. cada 2 años tienen una fraccion y mandan a la mierda de manera cada vez mas escandalosa y burocratica. A estos giles que se creen los unos unicos 500 revolucionarios ( aunque cada vez son menos) habria que enseñarles que es el centralismo democratico. se la dan de leninistas y son una burocracia stalinista. y dps en universidad critican a los centros y federaciones que no manejan, ja menos mal que nos las manejan, sino no me imagino como serian. Y dps dicen q no hay democracia en el mic porq no hay mandato de base. preguntemoles a ptsianos como se enteraron de la ruptura, muchos se enteraron por mail y hasta por este medio. dejense de joder, no sirven ni para dar un seminario. quedense en los claustros que de ahi no van a pasar

agrega un comentario


INDY-MIERDA
Por INDY-MIERDA - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 1:34 PM

indymierda definitivamente es la peor cloaca de la historia de la humanidad, nunca màs en mi vida entro acà, ojalà le pongan una bomba a indymierda y vuele por los aires, es la peor basura del mundo, donde la gente màs descompuesta, de derecha y los servicios se la pasa escribiendo, ojalà se mueran, no escribo màs

agrega un comentario


LENÍN Y TROZTKY
Por Historia - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 1:52 PM

Les recomiendo, leer el testamento de Lenín,escrito por Lenín.

Loritos de Indymedia !

agrega un comentario


VAN A LA DESCOMPOCISION ABSOLUTA
Por grecocarlo - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:18 PM
grecocar@HOTMAIL.COM 0221 482 26 05

Van a la descomposicion absoluta. Con el criterio de ser lo mejor de la vanguardia mundial le dieron de comer a un grupito de burocratas descompuestos que nunca dirigieron nada, encima no defienden el partido y su regimen, arman un partido que puedan dominar y "depurar" como ellos quieran. O sea la direccion stalinista del Pts esta mostrando realmEnte lo que ES: antI marxistas y anti troscos.
un consejo a los militantes honestos del pts VUELVAN AL MORENISMO MUCHACHOS Y ANIMENSE A CONTRUIR UN PARTIDO REVOLUCIONARIO PARA TOMAR EL PODER Y NO HACER FANTASIA DE COMO VA A SER EL SOCIALISMO.

agrega un comentario