Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

URUGUAY: Sectores del MPP se oponen a las papeleras
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Feb. 27, 2006 at 3:10 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Contrariamente a los principales dirigentes del Movimiento de Participación Popular, un documento elaborado por técnicos del MPP en el 2005 determinó que la contaminación "repercutirá en la calidad de vida de los pobladores" de Uruguay y de Argentina

El documento también asegura que "no existe posibilidad de realizar un control eficiente y riguroso de efluentes y emanaciones de las plantas" y que esos emprendimientos generan "una pérdida de recaudación fiscal para el país".

El trabajo fue redactado por el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, un instituto técnico integrado en su mayoría por militantes de ese sector político, y se encuentra publicado en su página web.

Los principales dirigentes emepepistas, el ministro de Ganadería, José Mujica, el senador Eleuterio Fernández Huidobro, y el dirigente tupamaro José Marenales, realizaron en las últimas semanas una fuerte defensa de los emprendimientos forestales.

"Será muy difícil pensar que algún día dejen de plantarse bosques en Uruguay por más que así lo pretenda la izquierda cholula, amante de los pajaritos y de las ballenas blancas, hija de la bobeta, apartada de la realidad pero debidamente muy bien financiada por las ONG de cada uno de los bloques y la cholulez planetaria", dijo Fernández Huidobro en diciembre en una sesión del Senado.

Mujica, por su parte, opinó sobre la oposición argentina a los emprendimientos que "toda esta patraña que se ha montado no es otra cosa que politiquería barata" y que le gustaría que también se instalara en Uruguay "una fábrica de papel". Marenales también defendió a la industria forestal.

Puede ver el documento completo http://www.cadesyc.org/download/aporte9_medio_amb_informe_nov05.pdf. (PULSAR/COMCOSUR)


if
21/02/2006

agrega un comentario


Y muchisimos argentinos nos oponesmos a los cortes...
Por Anti-zangano - Monday, Feb. 27, 2006 at 11:55 PM

de los "vecinos" de Gualeguaychu.

agrega un comentario


Y muchisimos argentinos nos oponesmos a los cortes...
Por Eduardo Feinman - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 10:33 AM

Y muchisimos argenti...
feinman.jpg, image/jpeg, 64x51

Yo me opongo a los cortes

(disculpen, mas arriba firmé con nombre errado)

agrega un comentario


“Es mentira que generan puestos de trabajo”
Por Periodista uruguayo - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 4:59 PM

Entrevista a Eduardo Rubio, conductor del programa “Patria Entera”, de Radio Centenario, del Uruguay, realizada en el progama Pateando el Tablero, el sábado 18 de febrero.

Pateando el Tablero: Leíamos una noticia que acá tuvo poca repercusión, que en Uruguay se está conformando una comisión contra estas plantas de celulosa.
Eduardo Rubio: (...) Participé de la asamblea constitutiva de una coordinadora nacional (...) Participan organizaciones sociales, ya sea ambientalistas, barriales departamentales, sindicales, en algunos casos sindicatos enteros, agrupaciones sindicales, o dirigentes sindicales todavía a título personal (...) y organizaciones políticas, algunas integrantes del Frente Amplio. Yo pertenezco al Movimiento 26 de Marzo (...)

PeT: Tabaré cerró filas con todos los partidos, incluyendo el Partido Blanco, el Partido Colorado, las cámaras empresariales (...) ¿Que lectura hacés de esta política?
ER: Nosotros creemos que el curso de los acontecimientos desde la asunción del gobierno progresista se ha caracterizado por la brutal contradicción entre lo que es el programa que en la propia izquierda construímos y presentamos a la gente y lo que ha sido la acción del gobierno que ha estado determinada por una política cuyo principal representante es el contador Danilo Astori, el ministro de economía que ha mantenido, continuado y profundizado la política que se venía realizando y llevando adelante por los gobiernos anteriores de los partidos de la derecha (...)
(...) ¿Por qué el gobierno progresista lo hace? Porque se adhirió a esa filosofía en la que lo único que importa es la inversión extranjera y dar señales al capital extranjero y adecuarse, adherirse, sumarse a la política del Fondo Monetario y del Banco Mundial, que en la estrategia que ellos diseñan a nivel mundial, nos han adjudicado un rol de patio de basura para la industria contaminante, y en el caso nuestro de productores de eucaliptos. Nosotros decimos que nos oponemos a las plantas de celulosa, no solamente porque (...) van a trabajar con dióxido de cloro, eso contamina el agua, el aire, va a impedir que cualquier productor lechero o apicultor o granjero o frutícola de la zona no pueda venderle nada a más nadie (...) Sino que desde el punto de vista económico y productivo, condenan a Uruguay a ser una plaza de monocultivo de eucaliptos (...) Eso mata la perspectiva de un Uruguay productivo que era lo que estaba planteado en el programa del Frente Amplio, que definía la tierra como un bien social, un bien común. Se preveía eliminar la Ley que permite la propiedad de la tierra por parte de las Sociedades Anónimas, o sea una Ley que evitara concentración y la extranjerización de la tierra. Y la instalación de las plantas de Celulosa, no sólo que favorece, sino que implica, conlleva la propiedad de la tierra concentrada en las multinacionales (...) es una contradicción total con el proyecto de la izquierda y es la consolidación del modelo neoliberal, por eso es que nosotros (...) levantamos nuestra voz y nuestra militancia para oponernos a la continuidad del proyecto neoliberal.

(...) Acá se ha hecho una causa nacional. Es obvio que los partidos tradicionales de la derecha, las cámaras empresariales y lamentablemente algunos sindicatos, están a favor de las plantas de celulosa. Ustedes tienen que saber que el último congreso de la central obrera en Uruguay, su resolución número catorce definió una posición contraria a la instalación plantas de celulosa. (...) Esto es porque el movimiento obrero entendía en aquel momento y entienden muchos trabajadores, que va en contra de un Uruguay productivo. Es mentira que las plantas de celulosa generen puestos de trabajo, matan puestos de trabajo, en el momento de la construcción de las mismas generan un auge de la construcción (...) pero eso es un año y medio o dos, después esa gente queda en la calle, se transforma en un cantegril o villa miseria, (...) quedan tirados alrededor de los pueblos (...)

agrega un comentario


Nosotros las defendemos.
Por Daniel Hadad. - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 9:07 PM

Nosotros las defende...
zurdos_de_mierda_dejen_de_cortar_rutas.jpg, image/jpeg, 145x218

Zurdos de mierda, dejense de joder con las pasteras que no contaminan.
Acá nosotros siempre junto al pueblo y las pasteras más ecologistas del mundo.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=240991&IdxSeccion=100804

agrega un comentario


3ra. planta se construye sobre el rio negro...
Por Federico - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 11:32 PM

3ra planta de celulosa se construira sobre el rio negro, con desembocadura en el rio uruguay. que culpa tenemos los uruguayos que queremos trabajar y a los argentinos no.

agrega un comentario


Los cortes ya fracasaron....
Por Jose P. Feinman - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 11:35 PM

No ha logrado, ni lograran NADA DE NADA !! OSO

agrega un comentario


nooo.....no pueden ser tan brutos (bue es infobae, si puede)
Por ... - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 12:10 AM

No tengo el link a la página pero

1 la medalla a la tecnología que usaran en fray bentos es de PLATA, no de oro

2 Si se fijan bien, las medallas son simbólicas y hasta un tanto irónicas ya que la medalla de bronce se la lleva el proceso con cloro elemental

agrega un comentario


Donde queda Gualeguaychu?
Por Porteño - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 12:26 AM

En Argentina?

agrega un comentario