Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La violencia hacia la mujer no decrece. se agrava
Por iximchepress - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:13 PM

A un año y tres meses de la presentación ante la Legislatura del Proyecto de Ley para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres elaborado por el Movimiento de Mujeres Córdoba sin que haya respuestas… MARTES 28 DE FEBRERO - 10 hs. FRENTE A LA LEGISLATURA

La violencia hacia l...
intervencion_final.jpg, image/jpeg, 640x480

INVITAMOS A TODA LA SOCIEDAD A ESTAR PRESENTES DURANTE LA SESION DE LA COMISION DE SOLIDARIDAD DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL. POR SOLUCIONES REALES. POR LA MEJOR LEY DE PREVENCION, SANCION Y ERRADICACION DE LA VIOLENCIA.

LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A UNA VIDA SIN VIOLENCIA.
La violencia hacia las mujeres no es un problema privado: es un problema social, y el Movimiento de Mujeres Córdoba sigue denunciando el hecho de que hace ya un año y tres meses que presentamos a la Legislatura Cordobesa un anteproyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia hacia las mujeres en el ámbito familiar y las relaciones interpersonales, que ha estado atascado en la Comisión de Solidaridad de la Legislatura Provincial. Hoy, luego de que trascendieran los últimos asesinatos de mujeres, y por la presión de la sociedad, se ha creado un aparente clima favorable para una apresurada sanción. Alertamos al respecto ya que un histórico reclamo del Movimiento de Mujeres de Córdoba puede ser utilizado por algunos sectores y no necesariamente resulte la mejor ley para las mujeres y la prevención de la violencia , ni brinde soluciones de fondo.

* El Movimiento de Mujeres Córdoba exige participar en el análisis de los textos que probablemente den despacho para su aprobación definitiva.

* Las mujeres de Córdoba, y la sociedad toda, seguimos exigiendo el tratamiento, aprobación e implementación de un proyecto de Ley que contemple:

· todos los tipos de violencia hacia las mujeres: psicológica, sexual, económica y física.

· Que prevea no solo la violencia ejercida por cónyuge o conviviente, sino también que alcance a ex cónyuges, el/la ex conviviente, padre de un hijo en común, novios/as y ex novios/as, parientes colaterales y otras relaciones interpersonales de la víctima, mediando convivencia o no..

· Que brinde herramientas concretas a los/as jueces, que les permita:

- Excluir del hogar rápidamente al agresor

- Prohibir el acceso y acercamiento del agresor a los lugares de trabajo, estudio, etc. De las afectadas.

- Fijar una cuota alimentaría provisoria

- Sancionar a quienes no cumplan con las pautas anteriores.

- Diagnóstico interdisciplinario y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia

- Que las medidas de la ley puedan aplicarse también a casos en que las víctimas de violencia sean niñas/os, ancianas/os y/o personas con capacidades diferentes

· Un programa integral de asistencia, prevención y erradicación de la violencia que involucre a los ministerios de salud y educación y justicia con acciones concretas tales como:

-Garantizar una educación no sexista

-Garantizar una formación de profesionales capacitados/as, sensibles a la violencia de género

-Asegurar en cada unidad judicial la existencia de personal policial capacitado en temas de violencia hacia las mujeres

-Garantizar la atención sin discriminación ni prejuicios que revictimicen a las víctimas.

-Creación de juzgados de familia en el interior de la Pcia. E incremento de los mismos en Capital

Movimiento de Mujeres Córdoba

movimientomujerescba@hotmail.com

Tel: 4223528 – 155395987



agrega un comentario