Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ceramistas, PO y PTS unicas orgnizaciones que estan en las Heras
Por simpatizante de los petroleros - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 10:41 AM

Hay que rodear de solidaridad a los Petroleros

Es lamentable pero las otras organizaciones o no fueron (la inmensa mayorìa) o fueron un dìa y se volvieron.
En las heras se juega mucho del destino de los trabajadores.
Hay que rodearlo de solidaridad para que la gendarmerìa dirigida por el gobierno de Kirchner y la justicia trucha lo revienten

agrega un comentario


LAS HERAS EN EL SUR PETROLERO SIGUE CONMOCIONADA
Por Petrolero - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 10:47 AM

Arriba debe decir "no lo revienten " perdòn por el error

agrega un comentario


Acto por los petroleros y luchas
Por po - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 10:58 AM

Acto por los petrole...
acto-fed-box-20060303.jpg59swko.jpg, image/jpeg, 200x282

Viernes 3 en la Federación de Box

agrega un comentario


Hoy, movilización desde el obelisco
Por po - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 11:00 AM

Marchamos contra el estado policial de Kirchner-Acevedo, libertad a los detenidos, fuera la Gendarmería, por los reclamos de los trabajadores petroleros

1. Los métodos empleados por la justicia y la “brigada de investigaciones” santacruceñas en las detenciones producidas en Las Heras son propios de un Estado policial. Como lo relatan los testimonios periodísticos, las detenciones se produjeron en medio de verdaderas palizas contra los apresados e incluso sus familiares. Uno de los detenidos, Ramón Cortés, acababa de presentar una denuncia por apremios ilegales ante la propia jueza Ruata de Leone, patrocinado por la Dra. Claudia Ferrero, de APEL. En su denuncia, Cortés señala que fue intimidado para firmar una declaración incriminatoria contra otra persona que también fue detenida, Darío Catrihuala. Este procedimiento ya había sido utilizado días atrás por la Brigada: la propia Dra. Ferrero había presentado otra denuncia similar ante la jueza por apremios contra un delegado petrolero.

Las detenciones del viernes han sido precedidas por la tortura física y sicológica contra indagados y detenidos. En esto consiste la “investigación” en curso.

La Dra. Ferrero ha denunciado también la completa ilegalidad de procedimientos en la detención de un menor de catorce años, que permaneció incomunicado durante horas aún cuando sus padres solicitaban verlo. Los cinco detenidos han sido trasladados a Puerto Deseado, muy lejos de sus familiares, de sus allegados y hasta de una posible asistencia legal.

2. La acción represiva de Las Heras es la continuidad de la cacería que, por orden de Repsol YPF, se ha dictado contra los petroleros y su lucha. Trescientos gendarmes están en Las Heras desde hace quince días. Mientras tanto, el gobierno y las patronales incumplen con los compromisos contraídos con los trabajadores. Los obreros de la construcción que debían pasar al convenio petrolero están siendo despedidos por sus patronales. El Ministerio de Trabajo mira para otro lado, y no responde al pedido de audiencia realizado por los trabajadores.

3. El Partido Obrero repudia la escalada represiva de Las Heras. Declara su apoyo incondicional a las nuevas marchas que lleva adelante su pueblo, por la libertad de los detenidos. Con ese mismo propósito, y por el retiro inmediato de la gendamería y la satisfacción de los reclamos de los petroleros, el Partido Obrero se movilizará mañana lunes, a las 17 horas, del Obelisco a Plaza de Mayo, junto con organizaciones políticas, el Bloque Piquetero Nacional, de derechos humanos, la FUBA comisiones internas y cuerpos de delegados que apoyan la lucha de Las Heras.

HOY, TODOS A LA MOVILIZACION DESDE EL OBELISCO, A LAS 17 HS

agrega un comentario


En Las Heras esta casi toda la izquierda, basta de autobombos y hegemonismos
Por mst - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 8:01 PM



que po termine con su autobombo caracteristico y que el pts no aparatee con los ceramistas.

Las Heras necesita unidad y no atomizacion

no entremos en eso de "acá estoy yo y vos no estas.". El mst tiene una cra en Las Heras, trabajando codo a codo con todos los cros, con los petroleros y con los vecinos

agrega un comentario