Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL PTS SE DEPURA (DE REVOLUCIONARIOS)
Por miembros del CC expulsados - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 6:55 PM

EL PTS SE DEPURA (DE REVOLUCIONARIOS)

El día 26 de febrero dos miembros del Comité Central del PTS fuimos expulsados por una fracción mayoritaria de la dirección del partido, en el transcurso de una reunión ordinaria de dicho organismo.
En forma inmediata esta fracción ha elaborado un documento público – antes de hacer cualquier discusión interna e incluso informar a las regionales – sobre el supuesto carácter “maoísta” de un ala derechista que era necesario “depurar” para fortalecer al partido.
Nosotros venimos batallando hace años por una orientación revolucionaria y principista del PTS, hemos escrito decenas de minutas en el último año y en todo momento hemos permanecido leales al centralismo democrático y a la disciplina partidaria.
Hace una semana presentamos un documento en tiempo y forma de 30 páginas donde demostramos, categoría por categoría, que la dirección del PTS viene tomando elementos centrales de la teoría morenista que a nivel nacional e internacional tienen implicancias directas en la orientación política, en una situación donde, por ejemplo en Argentina, resurge el movimiento obrero. Como le explicamos a la fracción mayoritaria, no estamos en contra de tomar algunos elementos teórico políticos del trotskismo de posguerra ya que consideramos que existen débiles hilos de continuidad revolucionaria que recuperar y por eso levantamos la necesidad de la reconstrucción de la Cuarta Internacional sobre bases principistas. Pero estamos en contra del método de la fracción del CC de ocultar deliberadamente el contenido morenista, lambertista y gramsciano de sus principales postulados teórico políticos para simular que tiene una ideología propia cuestión de la que carece categóricamente esta fracción, que se limita a plagiar cosas que hace años ya elaboraron otros, con el objetivo de dar concesiones ideológicas para hacer acuerdos con corrientes centristas.
Por otra parte, invitamos a leer nuestro documento y desafiamos a encontrar una sola línea que tenga que ver con la teoría del bloque de las cuatro clases, el rol progresivo de la burguesía nacional, la guerra de guerrillas, el socialismo en un solo país, la contradicción principal, la lucha de clases dentro del partido, la primacía de la práctica sobre la teoría, la defensa de Stalin, el campesinado como clase independiente, la revolución por etapas, el Argentinazo, el rol progresivo de López Rega y la condena al trotskismo, elementos constitutivos de la teoría maoísta.
¿Cuál es entonces verdaderamente el motivo por el cual fuimos expulsados? Como planteamos en el documento, porque cuestionamos el carácter pequeñoburgués de la dirección del PTS, plagada de funcionarios que aplastan a una minoría de obreros, con rentados de hace décadas y llenos de privilegios. Porque cuestionamos el fundamento teórico constitutivo del sistema de dirección del PTS, que proclama que son los “intelectuales” quienes deben dirigir el partido, ya que los obreros no tienen la acumulación enciclopédica del viejo núcleo dirigente, formado en los pasillos universitarios.
Esa es la verdadera razón de nuestra expulsión. Nuevamente el PTS se rompe, producto del infantilismo de una dirección a la cual no le interesa la lucha de clases, sino el mantenimiento de su prestigio burocrático.
Recurriendo a un mecanismo típicamente estalinista, de utilizar el pasado lejano de una de los miembros disidentes del CC en contra suyo, se cae en la bajeza de decir que se trata de un grupo (?) maoísta (= frentepopulista, contrarrevolucionario) a quien simplemente se atrevió a cuestionar los privilegios de un núcleo dirigente nacional trotskista que hace años ha roto con la realidad.
La fracción del CC plantea en su declaración pública que somos una fracción (?) escéptica y resistente.
Como ya planteamos oralmente, tenemos acuerdo con la fracción del CC, somos totalmente escépticos y resistentes: escépticos de que la refundación del MAS o del “glorioso PST” tenga algún contenido revolucionario y resistentes al giro centrista de la dirección del PTS. Estamos convencidos de que habrá otros sectores escépticos y resistentes a los giros a la derecha que muchas corrientes del trotskismo están dando en la actualidad.
La fracción del PTS recurre a la mentira descarada y la intriga planteando que “abandonamos” el partido para no dar lucha política.
Frente a esto, transcribimos una cita del documento presentado hace una semana “Somos conscientes de que en este momento reformista nuestra praxis es en contra la corriente. Producto de esto podemos perder posiciones políticas, pero jamás debemos perder las posiciones ideológicas y la dirección no debe caer en la impaciencia.
Por último, nos somos idealistas con respecto a la relación entre forma y contenido, entre el régimen partidario actual y las concepciones arrastradas del trotskismo de Yalta.(…)
Si se dan situaciones muy extremas, daremos la pelea, pero informamos a la mayoría del CC que tengamos o no las garantías democráticas, daremos la discusión igualmente.”
¿Cómo alguien que plantea esto va a querer irse del PTS para no dar la lucha política, sobre todo cuando se viene un congreso donde hubiéramos tenido la oportunidad de convencer con nuestras ideas a los delegados? Nosotros no somos cobardes, nunca le tuvimos miedo a la discusión política. Los cobardes son los funcionarios de la fracción del CC del PTS, cuyos principales dirigentes siempre han recurrido a todo tipo de maniobras para evitar la discusión política, y hoy han dado un salto cualitativo echándonos del partido.
Nos nos fuimos, nos echaron.
Se nos exigió, para poder tener derecho a participar del Congreso, que reivindiquemos el programa del PTS expresado en el folleto “Porqué luchamos” que ni siquiera plantea la dictadura del proletariado. Se nos exigió que reivindicáramos no el carácter revolucionario del PTS en general, sino el carácter revolucionario de la dirección del PTS.
Como nos negamos, nos expulsaron al grito de que queremos destruir al PTS para irnos del trotskismo.
Esto confirma que fuimos expulsados por nuestro principismo, ya que como los hechos han demostrado, la fracción pequeño burguesa burocrática del CC del partido, al recurrir a métodos que ni siquiera el morenismo se hubiera atrevido a utilizar, no tiene un ápice de revolucionaria, sino que es centrista de derecha y liquidadora.
Los argumentos de la fracción del CC del PTS son tan patéticos que ni siquiera se atreven a decir que el PTS es la continuidad revolucionaria del trotskismo o por lo menos la fracción revolucionaria del mismo, sino que su carácter revolucionario estaría dado por un paquete que contiene una biblioteca, un programa de radio y un semanario.
Llamamos a los militantes honestos del PTS a rebelarse contra los funcionarios burócratas y defender un método bolchevique para el PTS.
¡Viva el trotskismo principista! ¡Viva el bolchevismo! ¡Por Partido Revolucionario con una dirección Obrera, Marxista Revolucionaria e Internacionalista!
C y G
Dirigentes del PTS expulsados por diferencias políticas.
27 de febrero del 2006

agrega un comentario


chicos...
Por uno del PTS (posta) - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 7:06 PM

G y C, ya està... armen una agrupación o algo. Suerte y nos vemos en la lucha de clases! (espero).

agrega un comentario


Ubíquense
Por Germán - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 7:10 PM

Compas por favor, es la 8va vez en dos días que veo publicados en Indymedia los comunicados de la dirección del PTS y la respuesta de los expulsados. Todo bien, el que quiera debatir que lo haga, pero el 15 % de las publicaciones de Indymedia no pueden ser sobre la interna del PTS!!!! ¿No les parece que hay sucesos más significativos para la lucha de clases? Y ojo que esto no lo digo por los compas del PTS (o no solo), que a la vista de los comentarios parecen no querer que se siga hablando de este tema en Indymedia (por motivos que no vienen al caso mencionar). Lo digo por los militantes de otras organizaciones de izquierda (partidarias y también de las "autónomas") porque estoy segurísimo que son ellos quienes están republicando sistemáticamente los comunicados. Se podrá argumentar que una expulsión de este tipo, con características estalinistas, es un hecho gravísimo que merece ser difundido y debatido, OK. Pero ubíquense, que uno entra a Indymedia y parece que la ruptura del PTS fuera el hecho más relevante del día!!!

agrega un comentario


quienes son?
Por juanca - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 7:11 PM

quienes son C Y G??? por q no poner sus nombres completos en una publicacion de estas caracteristicas? PTS contesta porfa

agrega un comentario


Lo dicen ellos!!!
Por fuera sectas!!! - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 7:42 PM

"Nuevamente el PTS se rompe, producto del infantilismo"

agrega un comentario


aguante el maoismo trotskista
Por Mao S-tung - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 8:56 PM

Compañeros la mejor combiancion de la historia en lo que respecta la teoria hacer del trostkismo algo loco y desscompuesto, es decir maotrosko!!!!!

aguante el pts, q reconoce no dar garantias democraticas, (como nosotros), que no deja bajar las discuciones (como nosotros) que no deja de querer ser lo mas granmde del mundo para que puedan discutir con ellos (como nosotros)....

por eso queremos entablar un comite de enlace para fundar la Internacional 3 1/8 sobre estos principios comunes:
- acordar todo como cualquier buena camarilla antes de largar nada a la base(que de ahora en mas tiene q dedicarse a pasar periodicos y nada mas!!!1)
- olvidarnos del centralismo democratico y de las teorias principistas
- comatir cualquier tendencia revolucionaria

Sin mas, saludos MAO

agrega un comentario


aguante
Por ex militante - Tuesday, Feb. 28, 2006 at 11:19 PM

aguanten G y C !!!
todo el apoyo a verdaderos compañeros revolucionarios como ustedes!

agrega un comentario


fuera pqbus jajajaajaj!!!!
Por yo - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 12:14 AM

por favor yo quien sos ,por la forma de hablar que raro que no tartamudiaste jajajajaajaj!!!!!!!!!, vayan con el metric que ya saben la cancion .bun, bun ,bun PEQUE BUS !!!!!! miren con los militantes que se fueron (pregunten que hizo la compañera que tomaba aeronauticos???) te fuiste como sin dar la discucion como ogando y jorge!!! perdon ellos son mas serios , me gustaria decirte hasta la lucha de clases pero como se que no llegan no fue un gusto el partido se depura de los ecepticos!!!!!!!

agrega un comentario