Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL PROBLEMA DE LOS SERVICIOS EN INDYMEDIA
Por ASDF - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 12:22 PM

Lamentablemente en las ultimas semanas, sobre todo despues de los hechos represivos ocurridos en Las Heras, el sitio de publicacion abierta se ha convertido en un foro de provocadores, servicios, fachos y demas basura ideologica. Los administradores del sitio tienen la responsabilidad de cortar las provocaciones contra la izquierda obrera y socilalista.
Es necesario denunciar esta verdadera campaña de provocacion de parte de los provocadores asi como exigirle a todos los militantes del movimiento social que usan este sitio que no le hagan el juego a esta basura provocadora que ha montado una verdadera campaña ideologica contra la izquierda obrera y socialista y las luchas populares.

Esto se puede ver claramente en todo lo referente a los principales hechos politicios, tanto en toda publicacion que haga referencia a la caida de Ibarra, a los hechos en Las Heras y especialmente en los ùltimos dìas al menos importante pero especialmente usado por todo tipo de provocadores en las discusiones internas del PTS asi como del PC y el grupo PCT.

Si los administradores de Indymedia Argentina no toman medidas drasticas sobre este tema el sitio corre el serio riesgo de transformarse en una verdera basura inutil para los verdaderos fines para los que fue creado, es decir, como contrainformacion al servicio de las luchas de los trabajdores y el pueblo.

Si los administradores del sitio se niegan a tomar medidas, sera necesario llamar a una reunion abierta de indymedia, donde se discuta nuevamente el contenido de la publicacion abierta. De momento solo se trata de cumplir con lo estipulado en las pautas votadas en Febrero de 2002 sobre la publicacion abierta. (ver articulo)

agrega un comentario


¿pautas votadas?
Por manupa - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:00 PM

hola amigo ó amiga
estoy totalmente de acuerdo con tus posturas sobre que hacer con los provocadores que escriben en indymedia...lo que no entiendo es a que te referís con "las pautas votadas en febrero 2002" (?)
yo participe del colectivo editorial de indymedia argentina durante varios años y no entiendo muy bien a que estas haciendo referencia.
discusiones sobre los criterios de la publicación abierta hubo y variados. y es seguro que el día de hoy se siguen discutiendo. pero me llama la atención la referencia a "febrero 2002"; porque, que yo recuerde, no se votó nada. es mas, no recuerdo una sola asamblea en indy donde hayamos votado nada, ya que siempre se ha intentado llegar a acuerdos a través del consenso...
bueno, eso.

agrega un comentario


pautas acordadas
Por asdf - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:03 PM

hubo un articulo aprobado, alrededor de esa epoca, sobre el problema de los fachos y las provocaciones en el sitio que ahora no puedo encontrar. seria bueno si alguien lo pude volver a postear para que se entienda de que hablamos.

agrega un comentario


De acuerdo
Por Valderrama - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:08 PM

Estoy de acuerdo.
¿Cual es la URL de ese artículo?

agrega un comentario


Yo quiero participar.
Por M. Fman. - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:38 PM

Tengo tiempo. Medios. Y ganas. De hecho lo vengo haciendo.
Es mas gracias a ustedes estoy afiliado en un partido de izquierda.
Y estoy seguro que un medio antiglobalizacion con una apertura internacional como indymedia no es "puramente" de izquierda y siempre va a tener criterios liberales a la hora de definir la politica de publicacion abierta.

Ustedes utilizan el caballito "son servicios". Y se equivocan.
Y no tengo problema en demostrartelo yendo personalmente.
Muchas veces me equivoque, hice el ridiculo, escibi de mas, insulte pero aprendi y participo. En cambio del otro lado insultaron y sobre todo censuraron.
Y esconden el autoritarismo, el desconocimiento, la incultura, el deshonor y poco saben de igualdad y libertad.

agrega un comentario


El problema de los grupos politicos totalitarios
Por EFGHI - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:41 PM

principalmente, el PTS, que no se banca ninguna critica y trata de esconder a la sociedad, que pretende cambiar, sus discusiones ideologicas "internas".
Asi deberia haber empezado esta nota. Identificando su procedencia partidaria.
Curiosa idea de la libertad esta secta de provocadores Peteseros. Cuando ellos "denuncian", agravian, insultan a los anarkistas, al PO o a cualquier otra organizacion eso no es provocacion, buchoneo. A eso ellos le llaman "critica".
Ahora que se estan arrancando los pelos y echando gente por un si por un no, quieren trasladar sus metodos excluyentes, represivos, estalinistas, a Indymedia pidiendo "medidas drasticas". Y resulta que se acuerdan de la izquierda para reclamar solidaridad.
Ni siquiera los servicios -claramente identificados- le hacen tanto daño a la izquierda (y a los medios alternativos) como ustedes con sus trifulcas y matoneos.
Quien mierda se creen para decirle a Indymedia lo que tiene que hacer?
Si no les gusta el Open Publishing, abran un sitio propio para discusiones cerradas entre sectas Troskas y punto.
Y para cerrar el tema. A quien le interesa lo que haga el PTS?
Si la izquierda son Castillo y Albamonte, mamma mia con luchadores asi.

agrega un comentario


pido gancho, el que me toca es
Por un chancho - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:48 PM

Como se comeesto ?

""el sitio (...) ha convertido en un foro de provocadores, servicios, fachos y demas basura ideologica. Los administradores del sitio tienen la responsabilidad de cortar las provocaciones contra la izquierda obrera y socilalista.""

...y en este sitio (que es antiglobalización, y no exclusivamente "de izquierda obrera y socialista") se puede provocar a cualquier sector o grupo social, institición civil, privada o religiosa pero no pueden, a su vez, recibir provocaciones "la izquierda obrera y socilalista"???

como gustan decir por acá

...a llorar a la iglesia!

M A R I C O N E S S S S S S S S !!!!

agrega un comentario


en primer lugar contra los servicios
Por asambleista - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:52 PM

estamos acostumbrados a discutir. asi nos hicimos a la vida politica. pero hay que darse cuenta de la diferencia entre una discusion de ideas, por mas dura que sea, entre luchadores -aunque no compartas sus posiciones-, de la provocacion policial. especialmente sobre los temas ligados a la lucha de clases, sobre todo lo que refiere a la caida de ibarra y a las heras doonde se juegan mas cosas que tus horas disponibles para argumentar por internet. tambien sobre los grupos obreros y socialistas. todo lo que refiera a la autonomia del movimiento social debe ser defendido a sangre y fuego. este sitio esta corriendo el peligro de quedar - culpa del prejuicio de algunos contra la izquierda- hecho un sitio de provocadores policiales contra las huelgas y contra la izqueirda.

agrega un comentario


Digo yo...
Por --- - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:52 PM

¿El problema son los servicios o los boludos?
Los servicios serían más fáciles de reconocer y aislar si los que no lo son supieran mantener la conducta.
Ahora, si a cada provocación se suman diez comedidos a meter pua, e incluso si algunos "rebolu" intervienen de un modo que es indiscernible de los de los servicios o provocadores, se la están sirviendo en bandeja.

agrega un comentario


TIENE RAZON TRES RAYAS
Por @##!" - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 1:54 PM

MATEN A BRUTUS!

agrega un comentario


@# = POLICIA = MILTON FRIDMAN
Por .... - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:13 PM

¿Vieron como saltan los verdaderos servicios?
"yo tambien quiero participar" dice mas arriba. Una de arena y otra de cal, metiendo pua.
Matate vos perro sarnoso, y deja que la gente discuta seriamente.

agrega un comentario


no se olviden de los servicios uruguayos
Por anti-basura - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:35 PM

no se olviden de los servicios uruguayos

antonio
gorra charrua
el polenta
fernando
bronstein

agrega un comentario


Aclaremos
Por Aguante K! - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:39 PM

¿Quiénes son, según vos, los "servicios"?
¿Decís que hay "servicios" basado en algún dato concreto, o simplemente (des)calificás con esa palabra a todo aquél que opine diferente a vos?
¿Puede existir una persona que opine diferente a vos, postee en Indymedia, y no sea servicio?
Si tanto les preocupa, implementen un sistema gratuito de nic registrados, que cada usuario tenga que registrarse con sus datos personales (nombre y apellido, dni, etc) y después pueda postear con el nik que elija, manteniéndose en reserva la identidad real así quienes quieran seguir usando un nik de fantasía lo pueden hacer.
Lo digo porque muchas veces han saltado algunos pelotudos diciendo que yo soy servicio, simplemente porque no les gusta lo que pienso, o porque se habían tomado más líneas de merca que de costumbre...
A mí, honestamente, me da lo mismo tener que registrarme. Por lo menos, no van a acusarme de servicio cuando postee algo que no le gusta.
Da mucha bronca, porque para quienes vivimos de nuestro trabajo (y no del sueldo del partido, ni de los apuntes de la facultad, ni de los planes trabajar...) es de lo más rompebolas que una manga de boludos paranoicos pasados de merca te acusen de servicio simplemente porque no tienen un argumento serio para contestar lo que posteás.

agrega un comentario


hagan algo
Por basta de services - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:57 PM

Adhiero a lo planteado por el primero que posteó hablando sobre los servicios en indymedia. El sitio se está convirtiendo (mejor dicho ya es una cloaca). Los administradores deben hacer algo inmediatamente. Ya hay varias personas que dijeron que no entran más acá por la cantidad de provocaciones y calumnias que aparecen. Hagan algo.

agrega un comentario


El pensamiento circular
Por La Máxima de Kant - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:57 PM

Si estás de acuerdo sos "digno de Indymedia", "un luchador popular", "un revolucionario heroico" o cualquier término similar.
Si no estás de acuerdo, ... si correspondés al 90% de la argentina que no es de izquierda, sos un "servicio", un "policía botón" o cualquier otra falacia de descalificación del interlocutor. Digo yo, pucha... hay entonces más de 25.000.000 de personas pertenecientes a los "servicios"?
Si quieren ser un medio serio en donde se debaten ideas, sólo deberán censurar a los que insultan, a los que apelan al agravio cuando se han quedado sin argumentos y rescatar todo cometario con altura sea de izquierda, derecha, centro, arriba o abajo.
Si se guían por lo que propone el autor de este artículo, termiarán siendo un monotemático panfleto de barrio, menos digno que lo que pretenden combatir... precisamente la centralización de medios.

agrega un comentario


callate servis!
Por ultrasonido - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:58 PM

Aguante K! = servis fugazzero bigote ambiguo pingüinesco

FUERA KKKKSSSS DE INDYEDIAAAA!!

agrega un comentario


Indymedia se fortalece depurándose
Por Mariscal Bresnev - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 2:58 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Indymedia se fortalece depurándose

agrega un comentario


Qué idiotez
Por --- - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:03 PM

Acá no interviene el 90% de los argentinos, ni hay razón para ello. De hecho, el 90% de los argentinos NO tiene conexión a internet, sino sólo un porcentaje mucho menor.
Por lo demás, hay foros para todos los gustos, no tiene por qué intervenir todo el mundo en todos.
Lo normal es que cada franja del espectro ideológico intervenga en un foro acorde, no que los derechistas se metan a joder en un foro de izquierda, etc.
Y se suma la cuestión de que en la Argentina es práctica habitual de los servicios hacer espionaje interno, operar y vender carne podrida. Esos no tienen nada (legítimo) que hacer en este foro. Que vayan a Seprin u otros por el estilo.
De todos modos, insisto, el problema no son los servicios, sino los boludos.

agrega un comentario


Servicio son:
Por anti-basura - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:04 PM

SON QUIENES CUANDO HAY UNA DISCUSIÓN CONSTRUCTIVA Y NO TIENEN RAZÓN AGREDEN GRATUITAMENTE

SON AQUELLOS QUE REPITEN COMO DISCO RALLADO LA MISMA INFO ERRONEA Y CUANDO NO VEN LA SALIDA INSULTAN

SON AQUELLOS QUE INVENTAN MENTIRAS PARA HACER DE ESTO UN CARNAVAL Y QUE SEA POCO SERIO

agrega un comentario


basta de services
Por basta de services - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:22 PM

Si te tomás el trabajo de leer lo publicado desde hace una semana, en este sitio hay cuestiones que no responden solo a gente que no quiere participar en una discusión constructiva o que se calienta y entonces manda la misma información o el mismo argumento cientos de veces.

agrega un comentario


en resumen
Por anti-basura - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:24 PM

SERVICIOS SON BRUTUS, ANTONIO Y TODOS SUS CLONES

agrega un comentario


...
Por --- - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:37 PM

A ver: En este foro, que genéricamente podemos considerar "de izquierda", pueden y suelen intervenir, servicios, provocadores vocacionales, operadores varios, propagandistas voluntariosos de la centroizquierda o gubernamentales, y también derechistas varios con ganas de romper las pelotas.

El punto es que no sería difícil aislarlos -y sin necesidad de ejercer censura, siempre discutible- si los foristas "naturales" de Indy mantuvieran la conducta, cosa que sólo excepcionalmente ocurre.
En mi opinión, todos estos berrinches no tienen ningún sentido, son un modo más de hinchar la paciencia.

agrega un comentario


ultrasonido clon = lord khyron
Por ultrasonido (autentico) - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:37 PM

DE ACUERDO CON SIMBOLITO (DR. KOR) Y HASTA CIERTO PUNTO CON EL DE "LA MAXIMA DE KANT".
El PROBLEMA SON LOS BOLUDOS. PEROCOMO ALGUNOS SON MAS BOLUDOS QUE LOS OTROS NUNCA SE LLEGA ESTABLECER ELGRADO EXACTO DE RESPONSABILIDAD.
PARA MI LOS UNICOS LIMITES DEBERIAN ESTAR EN EL PASO AL INSULTO GRATUITO, EL ATAQUE PERSONAL, LA ACUSACION SIN PRUEBAS, O LOS MENSAJES DE CARACTER FACISTA Y RACISTA.
DESPUES, CADA CUAL CON SU VERDAD, SUS PALABRAS Y SU PROPIO HUMOR, EN LIBERTAD
LOS SERVICIOS QUEDARIAN DESARMADOS.

SALUD

agrega un comentario


El problema
Por Aguante K! - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:51 PM

El problema de ustedes es que no se bancan una discusión política franca. No se bancan debatir con altura las posiciones que cada compañero puede tener. Creen que la única y absoluta verdad es la de cada uno de ustedes, y cuando alguien la cuestiona, es servicio, facho, policía, mercenario, hijo de puta, etc. No puede ser alguien que tiene un argumento diferente, necesariamente si se aparta de la línea que ustede sostienen es lisa y llanamente un hijo de puta. La acusación de servicio es burda, es una simple chicana descalificatoria. Todos ustedes, salvo los que estén muy pasados de merca, saben que ni yo ni los que posteamos con opiniones diferentes acá somos servicios. Lo saben, y si acusan con esa palabrita es sólo para chicanear. Es una demostración de la falta de argumentos, ideas, y capacidad para sostener una discusión política sincera.
La verdad me parece patético.
Pero no lo hacen sólo con nosotros, también entre ustedes. Cada vez que entro a Indymedia me encuentro con los debates entre el PTS y el PO, entre el PO y el MAS, entre el MAS y el MST, y estoy nombrando sólo las siglas más conocidas, porque no me conozco toda la tabla periódica. Pero esos debates no son debates de ideas: son puras descalificaciones, acusaciones, insultos... según la suma de comentarios de todos ustedes, todos ustedes son traidores, vendidos, quebrados, sectarios, estalinistas, delirantes, imbéciles... no es lo que pienso yo, sino lo que ustedes se dicen entre ustedes, todo el tiempo. La más mínima discusión entre dos fracciones de la fracción de la fracción son en esos términos, llenos de insultos y acusaciones. Yo no sé si en la vida cotidiana serán así también, si todo lo arreglarán viendo conspiraciones, acusando a sus padres, hijos y hermanos de cualquier cosa, revoleándose mierda. Deberían bajar un cambio.
Deberían aprender a escuchar un poco al otro y debatir con altura, sin creerse los dueños de la verdad.
Ya sé que la respuesta va a ser: "sorete, andate, servicio, rati, forro, etc"... pero bueno, qué le vamos a hacer. Yo mantengo mis principios, y de última, debatir con ustedes es un ejercicio. Uno aprende, por contraste y horror, a ser más tolerante.

agrega un comentario


anti-basura = PTS = Policia Trosquista Siome
Por EFGHI - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 3:51 PM

Haber abierto una pagina de estas caracteristicas para generar ESTA DISCUSION DE MIERDA es en si la la mayor provocacion al colectivo que trabaja voluntariosamente para que algunos energumenos se expresen a sus anchas sin ton ni son.

agrega un comentario


LO NORMAL???
Por SDFGJHG - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 4:48 PM

<<<Lo normal es que cada franja del espectro ideológico intervenga en un foro acorde, no que los derechistas se metan a joder en un foro de izquierda, etc. >>>

QUÉ ES LO NORMAL?

VOS SOS NORMAL?

METETE LA NORMA EN EL ORTO!!!

agrega un comentario


Basta de Servicios
Por Forma de comunicarse por teléfono con cuba - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 5:40 PM

No desaprovechar esta ocasión de hablar gratuita con cuba y oir lo que dicen los cubanos.

Ir a:


http://www.univision.com/content/audio.jhtml?cid=376562&channelName=Miami&_requestid=234111




http://www.univision.com/content/audio.jhtml?cid=376562&channelName=Miami&_requestid=234111

agrega un comentario


"La gran democracia mundial?"
Por Germán del pueblo. - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 6:21 PM

El paraíso americano y su igualdad de oportunidades. Qué fácil es provocar y encima desde una documentación (audio) tomado desde Univisión, el multimedio más anticastrista de EEUU. hay muchas realidades ocultas en "la gran democracia mundial".



http://www.diariosrumbo.com/rumbo/articulo.asp?idart=353475&idcat=3779

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=228654

agrega un comentario


Mira quien habla
Por Mira quien habla - Thursday, Mar. 02, 2006 at 4:09 AM

"hay muchas realidades ocultas en "la gran democracia mundial". "

No tantas como las que seguro hay en Cuba, un país que no tiene medios de comunicación independientes como para poder dar una voz distinta de la del gobierno. No es cierto?

La izquierda defensora de Cuba es simplemente facista, no izquierda.

agrega un comentario


Quién compara?
Por --- - Thursday, Mar. 02, 2006 at 11:52 AM

¿Qué culpa tengo yo de haber nacido en Cuba? Eso es lo que le pregunta un cubano imaginario, al borde de llanto, a una imaginaria telemarketer de una imaginaria compañía de celulares. La tragedia de este cubano es que el gobierno cubano no autorizaría a cualquier ciudadano cubano a aquirir un celular.

¿Qué culpa tengo yo de haber nacido en Argentina? dirán más de diez millones de argentinos, que lejos de quejarse por no poder adquirir legalmente (!) un celular, no cuentan con los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades mínimas, según las marca la "línea de pobreza" oficial.

agrega un comentario