Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Tercera Vuelta se dará en las calles y campos / Antauro Humala Tasso
Por Antauro Humala Tasso /Revista Mariategui - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 4:58 PM
mariategui@riseup.net

Montesinos, Baruch Ivcher, Kuczinsky, Delgado Parker y Zileri... ¡gracias por el triunfo (etno) nacionalista!

La Tercera Vuelta se...
rebelion1.jpg, image/jpeg, 220x200

El "terrorista" Hamas (Palestina) y el "narco" Evo Morales (Bolivia), ambos con mayoría absoluta en las urnas, acaban de posesionarse en el poder contra todo pronóstico de los "encuestólogos" locales, empleados de ya se sabe quienes. Si ese panorama lo extendemos -en el ámbito sudamericano- a los casos de Brasil (Lula) Argentina (Kirchner) y Uruguay (Vásquez), en donde han triunfado, aunque con mayoría relativa (o sea en 2da vuelta), movimientos que si no son (etno) nacionalistas -como en el fondo lo son Morales y Chávez- por lo menos representan a un presionado socialismo (aún convaleciente desde el colapso de la difunta URSS) que a medida que asuma identidad irá convergiendo hacia posiciones nacionalistas, pues deberemos entender la preocupación "global" de Washington y por ende la desesperación de uss modernos representantes virreynales.

DESHAUCIO

La "Dictadura del Capital Extranjero", es decir el neoriano modelo globoneoliberal hace agua por doquier, a manera de un colosal Titanic hundiéndose ante un témpano (etno) nacional cuyo volumen, como en todo têmpano, es mucho más de profundidad que de superficie, es decir convencionalmente imperceptible para los indicadores económicos del FMI y BM. Por consiguiente, así como en la agonía del Titanic se dio el caso que la despistada orquesta seguía tocando sin percatarse que la nave se sumergía , aquí, en el "corral Perú" del Patio Trasero tenemos toda una sinfonía de hosannas en pro del inobjetable crecimiento económico y de las cifras en azul que este gobierno entregará a su relevo este 28 de julio, ergo: el fundamentalismo económico del "libre saqueo" debe mantenerse ya sea con la "favorita" Lourdes con el converso Alan con el docilísimo Paniagua, o por último con la resurrección de los colinas del aún apestoso cadáver fujimorista (así se explica la reciente maniobra vladiconstitucional que acaba de devolverle "la competencia de impunidad" a los jueces militares que hasta hace poco se guarecían en el antifaz "sin rostro").

Pero la inclinación de la nave es crítica y el agua invade la sala de máquinas. Ya casi nadie puede creer en las "sinfonías democratoides" de las descalificadas orquestas del Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Comienza un pánico muy bien sintetizado por el recientemente despedido, pero siempre digno, Cêsar Hildebrandt, "existe una confabulación para imponer a Lourdes Flores a quien el alto empresariado de la TV considera la única opción para evitar la "barbarie",pero a mi en todo caso, me parece que quien debe elegir entre esa barbarie es el pueblo y no ellos".

¡Cómo estará de desahuciado el modelo que ya ni serían necesarias las clásicas "luchas armadas" para revolucionarlo, sino que bastaría enfrentarlo con sus propios y tramposos mecanismos electoreros! Y eso que acá, alertados por lo acaecido en Venezuela y Bolivia (y recientemente "confirmado" en Palestina) han tenido que innovar otras bribonadas,por su puesto, sin calco ni copia como lo son la valla del 4% y su denominada Ley de Partidos.

PUTREFACTO 4TO PODER

Pero, ¿quiênes o quê son esos "bárbaros" que horrorizan de tal manera al criollismo y al hampa extranjera (a) "inversionistas" ? Pues el sentido común -que hoy- solamente puede ser de índole (etno) nacionalista, y que ya se ha tornado en toda una corriente de pensamiento que sencillamente propugna retomar las riendas del país, lo cual necesariamente implicará, por ejemplo, en el caso de la TV nacional (o sea lo que está en manos de empresarios extranjeros con DNI peuano), expropiar sin miramientos Frecuencia Latina, Panamericana, América TV, Red Global, ATV, así como -en cuanto a la radio- RPP, CPN, 1160... es decir todas aquellas que están al servicio quintacolumnista de intereses contrarios a las mayorías oriundas de "color" humilde. Recordemos que en la misma salita del SIN por la que desfilaron los vladigenerales, tambiên lo hicieron los vladipolíticos y los vladibroadcasters. ¡Gracias Vladimiro por tus filmaciones, que han hecho madurar al pueblo peruano con más contundencia que los Siete Ensayos de Mariátegui.

He ahí a la Republiqueta Criolla en el cadalso político... y a su verdugo, el humalismo justiciero antes que bárbaro ("¿La inundación de los bárbaros?, ¡No, el diluvio de la justicia!" - Gonzáles Prada dixit)

LA IDEA ES SUPERIOR AL KIT

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que todo este proceso reinvindicativo, como su nombre indica, es êso, un proceso, generado décadas atrás, desde los frustrados "cambios" (García - 85 y Fujimori - 90) y traicionadas "transiciones" (Paniagua - 2000 y Toledo - 2001-2006)... todo ello catalizado con un par de catalizadores insurgentes cívico-cuarteleros como lo fueron las gestas etnocaceristas de Tacna - 2000 y Andahuaylas - 2005) que enarbolaron más que manifiestos políticos, contraofensivas ideológicas que gradualmente se han posesionado de las neuronas nativas. "Mens agitat molen" (la mente agita el cuerpo): en eso radica su fortaleza y no, como se podría creer, endeterminado KIT electoral del JNE, que al final de cuentas no pasa de ser un medio ensuciado y hasta obsceno (tal cual sucede con los pillos del UPP-Ollanta, ante lo cual se ha tenido que improvisar otra nave de emergencia: "Avanza País"), pero por el momento necesario para la primera etapa del proceso (etno) nacionalizador. Vale decir la introducción de una cuña dentro del aparato criollo para demoler "legalmente" por dentro lo que no se pueda demoler "legítimamente por fuera".

Claro que se pudo (y posiblemente aún se puede) de no ser por la defección de un Ollanta
Que degeneró de mito a caricatura, dar el zarpaso o "Knock Out" contundente en primera vuelta (ahora peligra hasta la segunda vuelta), pero se cometieron graves errores. Autocrítica compatriotas. ¡Pero no por esto el huayco ha dejado de ser imparable! Simplemente se embalsará parcialmente para desbordarse con aún mayor barbarie con pinta chola y furia etnocacerista, ya sea por el cauce legal de las elecciones criollas o por el cauce legítimo de la insurgencia andina.

HORROR VS BELLEZA

Es decir, definitivamente habrá tercera vuelta, la cual se dará sin tregua desde el 29 de julio de este 2006 en las calles y campos del país profundo, cuyo epicentro insurgente ya sea desarmado y/o armado, se ubicará en el sur andino fuertemente influenciado por un efecto "dominó" proveniente del Kollasuyo Kechuaymara de la Bolivia de Evo Morales y Felipe Quispe. Afortunadamente, esto es imperceptible para los radares criollos y muy poco descifrable para la embajada del virrey James Curtis Struble, mandamás del putrefacto criollismo peruano.

Pero ya que hemos tratado sobre la "primera etapa" del proyecto (etno) nacionalista consistente en explotar la vía electoral para implantar una "cabecera de playa" en el criollismo enemigo; mediante un discurso suavecito y a las justas de arrosquetada simpleza nacionalista ( o sea digerible para la comunidad internacional)... pues tambiên es conveniente avizorar que la "segunda etapa", necesariamente Etnonacionalista, análoga al jacobinismo que arrasó con los "suavecitos girondinos", indefectiblemente aplicará los pelotones de fusilamiento para el urgente escarmiento histórico (echar cinco siglos de pobredumbre al mar, Arguedas dixit) que implantará una reinvindicativa Dictadura Étnica que regenere a un corral de humanoides en nación de ciudadanos.

Por suspuesto que esto le parecerá "bárbaro" a quienes consideran civilizados la destrucción de Irak y el etnocidio de Palestina, sin embargo es todo lo contrario: civilizado. ¡A más horror extranjero más belleza nativa!


(*) Líder del Movimiento Etnocacerista, se encuentra preso en el Penal de Piedras Gordas, Lima, por la toma de la comisaría de Andahuaylas junto a más de un centenar de reservistas (militantes del etnocacerismo) al amanecer del primero de enero del 2005. Además postula al Congreso de la República por la alianza Avanza País - Movimiento Etnocacerista.

http://mariategui.blogspot.com
http://www.nodo50.org/mariategui

agrega un comentario