Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y Movilización de docentes provinciales
Por FW: UEPC - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 9:01 PM

Ante el incumplimiento del Gobierno del acta firmada con el gremio, en agosto de 2005, la Asamblea Provincial de la UEPC resolvió realizar un paro por 24 horas, con movilización, el próximo lunes 6 de marzo.

En el acuerdo suscripto el año pasado, se establecía la recomposición de los cargos postergados –como los de bibliotecario, preceptor y ayudante técnico, entre otros– y el progresivo blanqueo de las sumas fijas en los haberes.

Cabe señalar que la marcha partirá desde la sede sindical –25 de Mayo 427– a las 11 horas y la concentración está prevista para la hora 10.

Por otra parte, la Asamblea exigió la normalización de las prestaciones de la obra social provincial –frente al cobro de plus o adicionales– y rechazó el incremento del aporte que los trabajadores hacen al APROSS.

Finalmente, la UEPC resolvió realizar una marcha a fin de mes hacia la Caja de Jubilaciones ante la falta de resolución de los reclamos presentados por falta de pago de los aumentos salariales logrados, los haberes y estados jubilatorios mal liquidados.

agrega un comentario