Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gustavo Yocca sera citado en el Doble Crimen
Por Gustavo Yocca - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 9:52 PM

Desesperado, visiblemente nervioso, sumido en un profundo cuadro depresivo y bajo los efectos de los psicofármacos, Gustavo Yocca deambula por estos días aterrado porque la Justicia lo tiene completamente cercado. Todas sus mentiras, sus falsas hipótesis, sus testigos truchos van cayendo uno a uno y se vuelven en su contra. El abogado querellante en la causa, Víctor Nazar presentó el lunes pasado un nuevo pedido al Juez Medina para que cite al escribano y declare sobre cómo pagaban sobornos, junto a Victorio Curi, a testigos truchos de la causa Dársena.

Gustavo Yocca sera c...
depre1.jpg, image/jpeg, 200x240

Depresivo
Al escribano ya no le bastan el alcohol y las drogas, ahora recurre a los psicofármacos y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico por depresión por lo que debe viajar permanentemente a clínicas de Buenos Aires. El estado nervioso de Yocca no pasó desapercibido por los empleados de El Liberal, diario que conduce el escribano-testaferro del “Padrino” Curi, y por el cual no aparece hace más de diez días producto de su depresión.
Es que Yocca no tiene cómo justificar su inocencia ante la Justicia, ya que cada vez son más y más contundentes los testimonios que lo señalan como la última persona con quien fue vista Leyla Nazar en el boliche Saravah la noche de su desaparición.
Un ejemplo de ello es la prostituta (testigo en la causa) que lo señaló a Yocca como habitué de Saravah y que dio cuenta que el escribano “cuando estaba bajo el efecto del alcohol y la droga no reaccionaba como hombre y se volvía muy violento. Me golpeaba muy fuerte. Una vez hasta me desfiguró el rostro”.
Recordemos que Leyla Nazar, luego de alternar en el Hotel Palace (propiedad de Victorio Curi) fue a Saravah, donde la esperaba Gustavo Yocca (según testigos del lugar) para entregarla a Enrique “el Gordo” Curi. No nos olvidemos, que por aquel entonces el hijo de Victorio Curi estaba prófugo de la Justicia por tráfico de droga y se “escondía” en el hotel de su padre (ver pedido de captura).
Enrique Curi retiró a Leyla de Saravah en una camioneta cuatro por cuatro color bordó con destino a la localidad de Guayamba. Allí lo esperaban Musa Azar (h) y sus amigos para comer aquel fatal “cordero” (según testimonio del propio Musita) que terminó con la vida de Leyla.
La historia a partir de aquí ya es conocida y probada: a Leyla la redujeron en la reserva de Árraga, propiedad de Musa Azar arrojándola a las fieras salvajes. Musa Azar Curi usó todo el aparato represor, denunciado decenas de veces ante los defensores de los DD. HH., para torturar y asesinar a Patricia Villalba de la misma manera y con los mismos procedimientos con los cuales ultimaron al ganadero Oscar Seggiaro, último crimen cometido por esta banda.
Vale recordar también que Victorio Curi está íntimamente emparentado con Musa Azar Curi por parte de la madre del represor.

Todo queda en familia
La protección política que goza Yocca y que gozaba aún más en tiempos de la Intervención Federal y la protección económica del Padrino Victorio Curi les permitió a estos personajes “comprar” a Olga de Villalba y ponerle como abogada a la propia hija del Padrino, Marcela Curi, conocida drogadicta, ahora en tratamiento en Buenos Aires.
Fue así como consiguieron armar desde la “defensa” de Villalba hipótesis falsas, plantando testimonios pagados para desviar la atención de la Justicia. Aunque lo anticipamos en diciembre del año pasado (ver informe) hoy resulta increíble ver a Marta Cejas (esposa de Musa Azar Curi) y a Olga Villalba viajar juntas a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Derechos Humanos Luis Duhalde para seguir manipulando la causa (ver nota publicada por Seprin). Es como si Emilio Massera fuera de la mano con Hebe de Bonafini a gestionar en favor de Videla.
Pero Musa Azar Curi no es el primer socio genocida de Victorio Curi. El Padrino no solo financió los regresos de Musa Azar en cada gobierno de Carlos Juárez y los mantuvo durante el proceso militar sino que también financió la campaña política que le permitió llegar a la gobernación de Tucuman al genocida Domingo Bussi a cambio de jugosos negocios legales e ilegales.
El terror del Padrino es que Gustavo Yocca caiga en prisión y de esa manera pierda todo su imperio, ya que las empresas están a nombre de su testaferro. Por eso no duda en utilizar a su propia hija y sus medios (El Liberal y FM Exclusiva) para manipular la causa y de esa manera que el círculo no se cierre sobre su testaferro y su hijo, principales involucrados en los crímenes.

Se comienza a saber la verdad
Otro de los instrumentos usados por el Padrino y el represor para desviar la causa con falsas hipótesis comienza ahora (confirmando lo que denunció el policía Valdivia) a desnudar la más asquerosa campaña difamatoria y de obstaculización de la investigación armada junto a miembros de la Intervención Federal en un pacto mafioso con el genocida Musa Azar Curi y su primo y socio Victorio Curi. Así como antes inventó falsas teorías, hoy denuncia en su página web como el testaferro Gustavo Yocca y Victorio Curi pagaban a testigos truchos. El autor de esta página es hijo de un ex policía, viejo amigo de Musa Azar Curi y hoy ante el temor de caer también preso comienza a "despegarse" de sus patrones confesando las oscuras tramas usadas para desviar la causa. Estas "revelaciones" ya figuran dentro del expediente y comprometen aún más Yocca, Curi y Musa Azar Curi.

agrega un comentario


Piden que se cite a declarar a Yocca
Por Gustavo Yocca - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 9:52 PM

Piden que se cite a ...
pedido.jpg, image/jpeg, 550x946

Pedido presentado ante el juez Medina

agrega un comentario


Deprimido
Por Gustavo Yocca - Wednesday, Mar. 01, 2006 at 9:52 PM

Deprimido...
yoca2.jpg, image/jpeg, 200x200

Yocca depresivo y drogadicto acorralado por la Justicia

agrega un comentario


FORRITO DE SIEMPRE
Por EXCLUSIVO - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:44 AM

¿Cuanto te debe Curi por haber sacado esta pagina de mierda, durante todos estos años? Escupes en el plato donde recien terminas de comer. Forro.

agrega un comentario