Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En circulación la “Carta Abierta al Presidente”
Por (((i))) La Paz - Bolivia - Thursday, Mar. 02, 2006 at 1:48 AM

Una “carta abierta al Presidente de Bolivia” está circulando por varias organizaciones sociales y colegios de la ciudad de El Alto, a cargo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

En ella, se recuerda a Evo Morales tres mandatos que recibió el pasado 18 de diciembre: “la nacionalización inmediata sin indemnización de los hidrocarburos; la recuperación de los recursos naturales; y la defensa de la unidad de la nación contra toda tentativa de secesión bajo el pretexto de las autonomías”.

La intención de hacer circular esta misiva, según dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) alteña, es recoger firmas (sellos) de varias organizaciones y estudiantes que refrenden las luchas que se libraron en el país, durante los últimos años. La misma fue aprobada por los sindicatos y organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana.

En el debate que realizan algunas organizaciones, destacan que, por ejemplo, “la nacionalización sin indemnización es una medida política que puede ser tomada de inmediato por el nuevo gobierno y no requiere ni auditorías ni consultas ni el permiso de nadie. Mucho menos de las transnacionales y gobiernos de otros países que las protegen, que han robado nuestros recursos naturales hasta el momento”.

Estos planteamientos nacionales se hacen a razón de las promesas que hizo el MAS en su campaña electoral. Además de entregar esta carta al Presidente, cuando tenga el respaldo suficiente, la COR El Alto también hizo conocer al primer mandatario su pliego regional en pasados días.

agrega un comentario