Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PTS
Por no se puede creer - Thursday, Mar. 02, 2006 at 2:17 AM

Esta escrito!!!! y en la pagina web!!! Increible!!! http://www.pts.org.ar/notas.asp?id=6222

¡¡¡Fantastica la libertad de discución que dan en el PTS!!. Los militantes cuando leen esto ¿no les da cosita? Ni Stalin se atrevia a exigir cosas asi a la Oposición de Izquierda en 1926. Por supuesto que despues se convirtio en el mas grande contrarrevolucionario de la historia, pero no pretenderan que saliendo airosos en la comparación con el Stalin de 1939 les reconoscamos algo ¿no?

"Es decir, les propusimos que dieran todas las discusiones teóricas, política y metodológicas que consideraran, pero en el marco de reconocernos como pertenecientes a una organización trotskistas revolucionaria común acordando los siguientes puntos elementales:
a) Reivindicar la ruptura teórico-política con el morenismo (y con el centrismo trotskista en general) expresadas en las revistas Estrategia Internacional nº 3 (1993) y nº 4/5 (1995) con las críticas a la teoría de la “revolución democrática” y la reivindicación de la “estrategia soviética”, así como los programas internacional y nacional publicados el año pasado. Sobre todos estos materiales los compañeros G y C no habían expresado hasta ahora la menor diferencia.
b) Reivindicar la intervención del PTS en los principales hechos de la lucha de clases (como lo hicimos en común con los compañeros G y C en el último Congreso del 2004) y la formación de una nueva camada de decenas de nuevos dirigentes obreros trotskistas que integran las filas de nuestra organización.
c) Reconocer que existen todas las garantías democráticas para el debate y la constitución de tendencias y fracciones con las cuales, como es tradición en nuestra organización, formamos si hace falta comisiones especiales para organizar las discusiones y el Congreso.

En base al reconocimiento de estos puntos, cualquier compañero o compañera militante que eventualmente coincida con el documento o las posiciones de los compañeros G y C, incluso ellos mismos, podrá ser parte de las discusiones pre-Congreso del PTS."

A-NO-NA-DA-DO

agrega un comentario


Creo que Trotsky la tenía un poco más clara que vos
Por militante trotskista - Thursday, Mar. 02, 2006 at 2:53 AM

“El partido revolucionario presenta un programa y tácticas definidas. Esto impone de antemano limites determinados y muy claros a la lucha interna de las tendencias y agrupaciones. Después de la destrucción de las internacionales Segunda y Tercera, esos lineamientos asumen un carácter especialmente gráfico y determinado. El mero hecho de pertenecer a la Cuarta Internacional debe depender necesariamente del cumplimiento de un conjunto de restricciones que reflejan todas las experiencias de los anteriores movimientos de la clase obrera. Pero el hecho de que las limitaciones a la lucha ideológica interna se establezcan a priori, de ninguna manera niega la lucha en sí, dentro del marco de los principios generales. Es inevitable; si se mantiene dentro de los limites señalados, es fructífera. Por supuesto, el contenido fundamental de la vida partidaria no reside en la discusión, sino en la lucha. Si las discusiones interminables alimentan a las discusiones interminables, el único resultado son la decadencia y la desintegración. Pero si la discusión está enraizada en la lucha colectiva, sometiéndola a la crítica y preparando sus nuevas etapas, la discusión es un elemento indispensable para el desarrollo” (León Trotsky, “Las fracciones y la IV Internacional”, 1935).
“Los bolcheviques leninistas están a favor de la democracia en todas las organizaciones proletarias. Pero es evidente que la cantidad de democracia y sus métodos no sólo variarán de acuerdo a las condiciones objetivas generales sino también, sobre todo, a la naturaleza de las propias organizaciones proletarias. En un sindicato la democracia tendrá una base incomparablemente más amplia que la del partido, limitada de antemano por un programa, una táctica y una tradición política definidas” (León Trotsky, “De los archivos”, 1932).
¿Te queda claro?

agrega un comentario


.
Por militante trotskista - Thursday, Mar. 02, 2006 at 6:22 AM

¿te queda claro?, pedazo de pequebu idealista liquidacionista moral disgregador vacilante?.

Sino te cago a palos, tamo?

¿te queda claro?

agrega un comentario


Torturas a los maoistas dentro del PTS
Por Corresponsal - Thursday, Mar. 02, 2006 at 6:29 AM

Torturas a los maois...
esto_les_pasa_por_maoistas.jpg, image/jpeg, 254x248

Esta es una foto reveladora del trato que estan resiviendo los maoistas que osan desafiar la voz de nuestro lider...al parecer ahora si quieren firmar el acta esa donde le pedimos que se rectifiquen...son hijos del rigor...Jorgito y Martin, cuidense que vamos por ustedes!!!

agrega un comentario


seguro sos un centrista!!!
Por lev_davidovitch - Sunday, Mar. 05, 2006 at 11:54 PM

vos tenes que ser de algun partido centrista por que no conoces los principios basicos del marxismo- leninismo y nunca te pusiste a leer a trosky y su concepcion de partido si no no podes confundir los metodos stalinistas que si tiene esta fraccion liquidacionista que siembra intrigas de indole moral para justificar una orientacion populista y se va rompiendo por derecha con el pts que es el partido mas consecuente con su estrategia , programa, principios y practica revolucionaria- algo que no se puede reivindicar el resto de la izquierda/el PO capitula en italia,ademas llama a votar a gobiernos reformistas nacionalistas pequeñoburgueses como el de evo morales /el MST(mejor dicho MSTs) que funcionan como matrimonio en camas separadas donde la riña cotidiana es ver quien gira mas a la derecha/el PC(para que el PO no se ofenda hago referencia a la centro izquierda) que apoyo la dictadura del 76 y no saco las conclusiones y comparte las listas electorales con PS que es responsable de dos compañeros muertos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre pero el stalinismo revive gracias al centrismo oportunista/ ni que hablar de la burocracia de los chinos que todos los troskistas, incluso aquellos nacional troskistas (po-mst)conocemos solo que ellos en post de la "unidad" oportunista para una estrategia electoralista (tucumanazo!!!!) lo olvidan, se encargan de dejar bien arrumbados en sus locales ese escollo ideologico y se es troskista los dias de fiesta.
el PTS ha demostrado con zanon,brukman,la construccion de la corriente internacional FT-CI la lucha por poner el marxismo revolucionario a la ofensiva IPS-CEIP llevando la lucha de clases al terreno ideoligico y con la depuracion del partido al terreno de la moral revolucionaria si!! esta fraccion tiene caracter de clase es pequeño burguesa y como todo pequeño burgues utiliza los metodos del filisteo moralizador que es capaz de todas las bajezas para justificar su politica liquidacionista del troskismo y su pase al bando de los sepultureros de la revolucion el dia de mañana
el PTS no es un partido iglesia como el PO donde no existe fracciones por que no hay mandamientos mas sagrados que los discursos de altamira
el PTS no es hipocrita y no convivimos formalmente con un mismo nombre ocultando diferencias politicas
pero la calidad del critico se evidencia en el asombro de que este publicado en la pag del partido ¿por que no? ¿hay que ocultar la verdad a la vanguardia ? yo opino que no...
el PTS es un partido vivo dinamico que da las garantias democraticas necesarias para que existan fracciones grupos de opinion etc pero existen limites igual de necesarios que se rompen cuando se cuestiona el caracter revolucionario de la organizacion y la integridad moral de un revolucionario con la bajeza mas inusitada

"la lucha internada al partido fuerzas y vitalidad;la prueba de la debilidad de un partido es la amorfa y la ausencia de fronteras bien delimitadas;el partido se fortalece depurandose"
carta de lasalle a marx que encabeza el ¿que hacer? de v.i.Lenin

agrega un comentario