Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ganó la comparsa bolivariana de Chávez
Por Mosca Cojonera - Thursday, Mar. 02, 2006 at 9:41 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Otro gran triunfo del nuevo populismo..."Panem et circenses", La carroza bolivariana es la campeona del carnaval de Río. Un millón y medio de dólares del pueblo venezolano fue a parar a un muñeco gigante de Bolívar haciendo el saludo de Winston Churchill. A ver si aprende K., eso es populismo¡¡¡¡

(EFE).- La escuela de samba "Unidos de Vila Isabel", que recibió un patrocinio aproximado de 1,5 millones de dólares de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue proclamada hoy campeona del carnaval de Río de Janeiro 2006.

"Unidos de Vila Isabel", fundada el 4 de abril de 1946, dedicó este año su presentación a los pueblos de América, que tuvo al líder independentista venezolano Simón Bolívar como uno de los protagonistas de la fiesta.

La escuela terminó empatada en 397,6 puntos con la escuela de samba "Grande Río" en el escrutinio efectuado hoy en pleno Sambódromo, pero se alzó con el máximo galardón por haber registrado mejor parcial que su adversario en el requisito "samba-enredo", que alude al tema musical exhibido.

"Soy loco por ti, América: La Vila canta a la latinidad" es el título del "samba-enredo" ganador de la principal fiesta de los brasileños.

Los rumores sobre la presencia en el desfile del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ayudaron a alimentar el domingo pasado la expectación sobre la aparición de los 3.500 componentes de la escuela, cuyo único título en el carnaval carioca se remonta a 1988.

Vila Isabel fue la quinta escuela en atravesar el Sambódromo en la primera jornada de desfiles, entre la noche del domingo y el amanecer del lunes.

Fue con las luces de ese día que su último carro alegórico atravesó la plaza de la Apoteosis con una gigantesca escultura articulada de Bolívar.

Tras divulgarse el resultado de los escrutinios, el presidente de "Unidos de Vila Isabel", Wilson Moisés Alves, reconoció públicamente la importancia que tuvo la aportación económica del gobierno venezolano para conquistar el más preciado trofeo del carnaval.

"Quiero agradecer especialmente a PDVSA por el apoyo, que fue decisivo", dijo Alves.

La gran derrotada del carnaval fue "Beija-Flor de Nilópolis", campeona de los carnavales de 2005, 2004 y 2003, entre los nueve títulos que colecciona desde que fue fundada el 25 de diciembre de 1948.

Desde 1998 la entidad azul y blanco del barrio Nilópolis terminó los carnavales en la cima del podio o en el segundo peldaño, como ocurrió simultáneamente en 1999, 2000, 2001 y 2002.

Las escuelas "Caprichosos de Pilares" y "Académicos da Rocinha" perdieron la categoría en el elitista Grupo Especial y cayeron para el denominado Grupo de Acceso, del que subirá una para celebrar en el 2007 una fiesta con trece entidades.

agrega un comentario


"QUE BOLAS"
Por ANONIMO - Sunday, Mar. 05, 2006 at 11:45 AM

El pueblo se muere de hambre,no tiene libertad plena de expresion,al mes hay mas muertos que en los paises en guerra a causa de la inseguridad que se vive aqui.y preferimos gastar 1.5millones de dolares para mandar a bolivar a brasil

agrega un comentario