Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cba./Escrache a APEX
Por FW:Ce.Pro.D.H - Thursday, Mar. 02, 2006 at 12:05 PM

Desde el Ce.Pro.D.H(Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) informamos que el día de mañana (2 de Marzo de 2006) a las 19 hs. realizaremos un escrache a la Empresa Multinacional de CALL CENTER APEX AMERICA, ubicada en Entre Ríos e Independencia de esta ciudad.

Esta actividad se realiza en el marco de la problemática que ya hace un tiempo viene saliendo a la luz en relación a las terribles condiciones laborales que sufren los trabajadores de los call centres diariamente. Córdoba es el epicentro de estas empresas, que evidentemente se instalan aquí por los beneficios fiscales y de mano de obra barata que concede el Gobierno provincial. Ya es de público conocimiento que los trabajadores, además de las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, no cuentan con ningún tipo de sindicalización, o en los casos en que la tienen, no es la correspondiente (es decir, están encuadrados en Comercio, cuando debieran estarlo en Telefónicos).
En particular APEX, cuyo presidente, Marcelo Cid fue elegido el segundo mejor empresario del año, es el mismo que somete a sus empleados a presiones psicológicas constantes, paga un quinto de lo que le paga Tracfone-EE.UU. de salario por cada trabajador, etc.
En este orden de ideas, este escrache es parte de una campaña que tiene como objetivo denunciar públicamente todo lo antedicho (que está basado en múltiples denuncias de trabajadores de estas empresas recibidas por nuestro Organismo), expresar nuestro repudio y exigir el cese de esta situación; conjuntamente, poner a diposición de los trabajadores de los call centers nuestros abogados para cualquier cuestión que se requiera.

Secretaría de Prensa
Tel:155300207-155296723

agrega un comentario


antecedentes
Por 6 de enero de 2006 - Thursday, Mar. 02, 2006 at 2:03 PM

Protesta de empleados de un call center
LA VOZ On Line
Empleados de un call center cordobés cortaron hoy el tránsito en calle Ituzaingó al 60, en pleno centro, exigiendo la reincorporación de tres trabajadores que fueron aparentemente despedidos.

Según denunciaron, los tres trabajadores habían sido cesanteados, luego reincorporados, pero al llegar hoy a trabajar no los dejaron ingresar.

Uno de ellos explicó a Radio Universidad que los echaron del local por denunciar las condiciones laborales con las que trabajaban y dijo que hay otros compañeros que van a correr la misma suerte.

agrega un comentario


LES INTERESA OTRA OPINIÓNç?
Por María - Saturday, Mar. 04, 2006 at 12:41 PM
mariac@hotmail.com

La verdad, soy empleada de un Call Center de la ciudad, y estoy segura de que ustedes no conocen los beneficios de trabajar en un lugar así. Personalmente, creo que es importante que escuchen una campana distinta de la que suena para ustedes.
Yo me siento muy bien en mi lugar de trabajo, se me paga un buen sueldo, estoy en blanco, y recibo premios por buen desempeño. Es un lugar limpio, en el que se llevan a cabo desinfecciones dirariamente y se nos informa constantemente sobre todo lo que ocurre. Lo que ustedes llaman "presión psicológica" es simplemente exigencia en el trabajo para lograr eficiencia. No hay tal presión. Creo que ustedes estan contra todo, y el modo en que se comportan (escraches, por ejemplo) nos da la pauta de que no son personas abertas al diálogo, ni conocen las formas de comunicación que corresponden a una organización seria. Desde ya, espero que lo que ustedes hacen no perjudique nuestro trabajo, ni a las buenas empresas que nos dan oportunidad de trabajar, aprender y crecer día a día. Gracias.

agrega un comentario


DE CARA
Por jajaja - Sunday, Mar. 05, 2006 at 11:05 PM

les hablo un laburante y se les acabo el panfleto. jajaja PTS DEJA DE CAMUFLARTE das ocote te llames como te llames ¿van a hacer la fraccion ceprodista por la cuarta internacional??

agrega un comentario


no somos cibermilitates
Por gonzalo - Monday, Mar. 06, 2006 at 9:21 PM

perdon por no contestar antes, estabamos en las calles:
1- con respecto a lo que plantea la trabajadora quiero decirle que su situacion personal no refleja la situacion en la que se encuentran la mayoria. con todo respeto quiero decirle que no se ponga la remera de la empresa por que estas empresas no son buenas como ellas plantea.
2- con respecto lo que planteas vos que sos tan cagon y te ocultas detras de falsos autores para putear y desprestigiar esta pàgina, no mereces mayor atencion. seguis siendo funcionale a este sistema.
3- averiguate bien como esta formado el ceprodh y quienes somos lo que la luchamos dia a dia. ademas que problema tenes con la cuarta. TENES MIEDO- SE TEERMINAN TUS DIAS?

agrega un comentario


en las calles?
Por Cansado de los troscos - Thursday, Mar. 16, 2006 at 8:55 AM

Esta bien bardear al los call centers y a los hijos de puta que pretenden hacerles creer a los chicos que la empresa es tambien de ellos. En eso y en varias cosas mas estoy con vos, pero la respuesta que das Gonzalo es la tipica respuesta de Trosco soberbio que cree que el mundo esta equivocado (incluso los otros partidos de izquierda) y vos no. Pongan un poco de humildad por favor

agrega un comentario


Vagos
Por Yo - Friday, Mar. 17, 2006 at 4:53 PM

Vayan a laburar atorrantes, apenas los presionan un poco lloran...cuando no tienen laburo lloran....si la empresa es privada lloran.....si es estatal lloran y no trabajan.....que camada de trabajadores de mierda que son....siempre escraches y paros....que ignorancia colectiva....esto pasa porque en las casa los padres no educan y las escuelas tampocos porque están de paro y se cierra el circulo eterno de donde la Argentina no puede salir....país que podría hacerle frente a cualquier potencia económica...pero nos faltan AÑOS de EVOLUCIÓN!

agrega un comentario


ES UNA MIERDA
Por YOHANA REYNA - Friday, Oct. 10, 2008 at 1:00 AM
giselabarra2008@hotmail.com

TRABAJO EN APEX CORDOBA Y LA VERDAD ES Q LOS SUPERVISORES SON RE ALSADOS SE LA TIRAN DE BANANAS CON TODAS LAS CHICAS DEL CALL SE PIENSAN Q TIENEN DERECHO SOBRE CUALQUIERA DE NOSOTRAS Y TE VIVEN ACOSANDO ADEMAS LAS CONDICIONES SON MUY MALAS LOS OTROS DIAS RECIBI MI AURICULAR CON CERA DE OIDO DEL Q ESTABA ANTERIOR AL Q YO LO RELEVARA ES UNA MIERDA PERO NO HAY OTRA COSA SALUDOS

agrega un comentario