Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NUEVAS EXPULSIONES EN EL PTS
Por EXPULSADOS DEL PTS - Thursday, Mar. 02, 2006 at 4:57 PM

CARTA A NUESTROS COMPAÑEROS DEL PTS

“En primer lugar se deben respetar los estatutos de la organización: reuniones periódicos de la base, congresos periódicos, el derecho de la minoría a expresar su posición (debe imperar una actitud fraternal y no debe haber amenaza de expulsión). Usted sabrá que eso jamás, jamás se hacia en el viejo partido (ruso) la expulsión de un camarada era un acontecimiento trágico y sólo se hacia por razones morales, no porque tuviera una actitud crítica. (León trotsky, en discusión con Canon. “Resultados del entrismo y las próximas tareas”)

Como bien comienza diciendo una declaración del secretariado, muchos de nosotros somos compañeros “nuevos”. Sin embargo, creemos que nuestra comprensión política general “nos da” como para diferenciar, mínimamente, los problemas y las discusiones políticas de las morales
Para nosotros los sucesos del domingo último, y el desarrollo del Comité Central tienen una vital importancia. Un elemento fundamental para un partido revolucionario, sobre todo en momentos agudos de la lucha de clases, como bien señala León Trotsky, es la confianza de sus cuadros en la dirección. Esa confianza se gana en las pruebas a las que la somete la propia realidad, las luchas políticas, ideológicas, etc, que son parte de la lucha de clases.
Dos versiones existen sobre lo ocurrido el domingo 26-2: G y C sostienen que fueron expulsados y la dirección del partido, que “se fueron”. G y C plantearon que había grabaciones que probaban este hecho. Para nosotros aclarar este asunto era fundamental y creíamos que aclararlo no sería tan difícil. Vaya sorpresa la que nos llevamos cuando en la reunión con distintos miembros del secretariado que mantuvimos el lunes nos plantearon que “no están todas las grabaciones”.
La dirección del PTS, guste o no, ha sido cuestionada enormemente ante la denuncia de dos miembros que hasta hace unos días fueron miembros del órgano máximo de nuestro partido. G fue parte del secretariado, y tuvo a su cargo la dirección de capital. C dirigió una de las regionales más grandes del partido. ¿Cómo puede ser que no tenga ningún peso esta denuncia, que el secretariado la tome como si fuera una cosa menor?
Compañeros, las expulsiones y las difamaciones, no son patrimonio exclusivo del estalinismo, sino de todo el centrismo trotskista, desde antes incluso de la muerte de Trotsky. Trotsky dio unas batallas terribles contra el burocratismo de Canon y del grupo francés.

Como Trotsky le planteaba a Canon, “en primer lugar se deben respetar los estatutos de la organización: reuniones periódicos de la base, congresos periódicos, el derecho de la minoría a expresar su posición (debe imperar una actitud fraternal y no debe haber amenaza de expulsión). Usted sabrá que eso jamás, jamás se hacia en el viejo partido (ruso) la expulsión de un camarada era un acontecimiento trágico y solo se hacia por razones morales, no porque tuviera una actitud crítica. (Resultados del entrismo y las próximas tareas)

Nosotros estamos en contra de la confianza ciega en la dirección. No somos peronistas, no tenemos “lealtad” sino que nuestra confianza revolucionaria en los dirigentes se basa en su autoridad y en la convicción revolucionaria, pero sabemos bien que esta NO ES UNA DIRECCIÓN PROBADA ya que no ha pasado aún por las grandes pruebas a las que deben ser sometidos los revolucionarios, que es la revolución y la contrarrevolución. Por ello no nos sentimos ni traidores al bolchevismo ni estalinistas por permitirnos el beneficio de la duda.

El secretariado plantea, cuestión que acordamos, que el centrismo de Yalta hasta la actualidad no tuvo un carácter revolucionario, sino centrista.
Pero afirmar tan categóricamente que la dirección del PTS carece de todo rasgo centrista, significa decir que la dirección del PTS es la única dirección revolucionaria que ha existido desde la muerte de Trotsky.
Siendo que no se trata de una dirección probada, que por lo tanto no tiene la autoridad de haber conducido a la vanguardia y las masas, consideramos insólito QUE BAJO PRESIÓN se obligue a los militantes del partido a jurar semejante cosa.
El partido hoy está en una anarquía total. No funcionan los equipos, y se ha reemplazado la discusión en los organismos por el intercambio de mails.
Muchos camaradas en estos mails nos piden que nos retractemos (no sabemos de que nos debemos retractar) y que discutamos con G y C que se retracten de sus acusaciones morales.
Sin embargo, el secretariado no puede reproducir una sola línea en la cual C utilice la palabra “corrupción”o “problema moral”. Creemos que es fácilmente observable que a lo que se está refiriendo la compañera cuando habla de “privilegios” es al rendimiento de los compañeros rentados. Y que su opinión, la comparta quien la comparta, es que hay compañeros rentados que no rinden en función de ello, por lo que justamente lo llama un privilegio. El contenido que le da es ese, y se puede discutir en todo caso, si es un término preciso o no, pero no creemos que queden dudas, para cualquier militante lector honesto, que se refiere a esto.

Nos parece una amalgama centrista la del secretariado, al transformar la duda de la compañera sobre el término (donde dice Bonus traks, beneficio) en “acusación moral”. ¿No les parece exagerado decir que la compañera se refiere a este problema en su última carta como lo hacía LT hacia la burocracia estalinista?
A veces el secretariado se abusa de nuestro bajo nivel y falta de experiencia para querer hacer pasar que los “privilegios” son patrimonio del estalinismo o de la burocracia de Moscú. Lejos de ello, fueron una característica del centrismo trotskista (por ejemplo, el lambertismo y el mandelismo, y en menor medida el morenismo)

Creemos que el secretariado ha hecho un escándalo sobre las terminologías utilizadas por C para evadir la verdadera discusión política: el documento presentado por G y C, donde plantean que el PTS se prepara para un giro morenista – centrista, y su eventual expulsión del partido por sostener estos argumentos.

Por lo tanto decimos, no hace falta repudiar a nadie, como dijimos en la reunión con el secretariado: NO TENEMOS NINGUNA ACUSACIÓN MORAL NI HACIA EL PARTIDO NI HACIA LA DIRECCIÓN.

Hemos agotado todas las instancias partidarias para pedir urgente un congreso, que consideramos es nuestro derecho democrático, y no podemos permitir que el secretariado impida con maniobras lo que es una necesidad del partido para que no se desbarranque.
Frente a que no funcionan los organismos, no nos ha quedado otra que hacer circular un petitorio para exigir un congreso. Pero honestamente, compañeros, esto tendría que haber sido discutido en los equipos, tendría que habérsenos permitido a los que queríamos un congreso que fuéramos a los equipos y regionales a plantearle a nuestros compañeros esta necesidad y que se votara. ¡tendrían que habernos dado esa garantía democrática por lo menos, sin ninguna exigencia a que firmemos absolutamente nada compañeros. De lo contrario es una nueva maniobra mas!
Considerábamos necesario avanzar hacia un congreso común donde se aclaren no una, sino todas las situaciones que todavía son más que confusas y que no paran de engendrar nuevas confusiones.
Realmente nos llamó poderosamente la atención las múltiples exigencias para poder avanzar en ese sentido. “Que firmen por acá, que firmen por allá, o directamente no son parte de nuestra organización”. Evidentemente el secretariado no tiene intención de ir hacia un congreso común y más bien estableció múltiples exigencias para echarnos sutilmente del partido.
La dirección del PTS ha dado un giro histórico que liquidará el partido, al perseguir a la base y los cuadros del partido, haciéndolos firmar bajo presión los “tres puntos” amenazándolos de que si no firman serán considerados fuera del partido.
Y encima tienen la caradurez de citar a Trotsky, sobre los principios fundamentales de la Cuarta Internacional.
Cuáles eran estos principios? ¿Qué Trotsky y la dirección de la cuarta Internacional era la dirección más revolucionaria existente? ¿Qué la Cuarta internacional había roto en forma definitiva y permanente con toda tendencia centrista? ¿Qué Trotsky era el hombre más revolucionario, democrático intachable e inmaculado del mundo? ¡Por favor! ¡los principios de la Cuarta Internacional eran la revolución proletaria mundial, la lucha contra la tercera estalinizada, la derrota de la burocracia estalinista por la revolución política y la puesta en pie de una nueva dirección revolucionaria mundial, el partido mundial de la revolución proletaria, la defensa de la URSS! La teoría programa de la Cuarta Internacional era la Revolución Permanente y el Programa de Transición!
¡Dejen de manosear al gran revolucionario León Trotsky y a los héroes de la Cuarta Internacional! ¡No los usen como justificación de su escandaloso giro burocrático!

Nuestra respuesta a los 3 puntos es categórica
1) sobre las elaboraciones de la Revista Estrategia Internacional con respecto al problema de la estrategia soviética nos parece un gran avance contra la visión de Moreno pero consideramos que tiene un contenido parcialmente centrista, al hacer una relación unilateral entre soviet y partido, donde se tiende a desjerarquizar el rol del partido. Además, como ha reconocido la misma dirección del PTS, incurre en ciertos rasgos fetichistas de los soviets. Por otra parte, al no haber profundidad alguna en el problema de partido, consideramos que hay que rever estas elaboraciones.
2) Sobre las principales actuaciones en la lucha de clases, estamos acuerdo en que en Zanon se actuó esencialmente bien, pero estuvimos horribles en Lafsa, en Aerolíneas y en la lucha de los docentes universitarios, por citar algunos ejemplos.
3) Sobre las garantías democráticas, tenemos importantísimas diferencias ya que: el partido no funciona con sus organismos, no existen los equipos, se ha publicado materiales internos en indymedia, hay una denuncia de expulsión, y se obliga a los militantes a plantear que no tienen diferencias políticas sustanciales para que no los echen del partido. Y todo ello coronado por una ausencia total de estatutos, donde los derechos y deberes de los militantes se definen en el momento y según la conveniencia del secretariado. Creemos que el centralismo democrático no es un problema de “método” sino un fundamento constitutivo de la teoría programa de cualquier partido o liga que se considere leninista.
Por ello, no firmamos ninguno de los tres puntos que propone el secretariado. No caeremos en su chantaje burocrático.
Nuestros principios son los siguientes:
- Sostenemos que hoy más que nunca es necesario poner en pie un partido revolucionario y reconstruir la IV Internacional con bases principistas
- Sostenemos que la historia del trotskysmo demuestra que, a pesar de las claudicaciones y los rasgos centristas y el desmembramiento de la IV Internacional, la teoría programa de la Revolución Permanente y el Programa de Transición siguen siendo las grandes bases con las que contamos los revolucionarios hoy. Lo mismo vale para la poderosa experiencia del Trotskismo de posguerra hasta hoy, que debe servirnos de escuela y cuyos aspectos revolucionarios debemos recuperar como continuidad y memoria histórica de la vanguardia proletaria.
- Sostenemos que los principales grupos centristas no han hecho este recorrido en profundidad, tomando pragmáticamente los elementos heredados, lo que les lleva a cometer los mismos errores de antaño. El PTS no ha escapado a esta tendencia, y apenas comenzado a surgir el movimiento obrero y fenómenos de masas, el giro derechista de su dirección expresa la tendencia general del conjunto de las corrientes denominadas centristas a nivel mundial.
- Que para iniciar este giro a la derecha (expresado en el PTS en un curso morenista oportunista) la dirección del PTS se ha visto obligada a deshacerse de sus elementos resistentes, expulsando a dos miembros del CC e iniciando una cacería de brujas al interior del partido, inventando una supuesta calumnia moral de los individuos expulsados.
- Que la dirección del PTS ha cruzado la línea divisoria entre centristas y revolucionarios, al romper con el centralismo democrático, y se encamina hacia un lugar desde el cual ya no se vuelve. Este curso seguramente se profundizará.
Por lo tanto nos negamos a firmar los tres puntos del secretariado, y pasamos a considerarnos oficialmente expulsados del partido y de la FT.
Pero seguiremos profundamente arraigados en los principios trotskistas y leninistas y seguiremos luchando hasta el final por la construcción de un partido revolucionario y la IV internacional.

¡VIVA EL TROTSKISMO PRINCIPISTA! ¡VIVA EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO! ¡POR UN VERDADERO PARTIDO REVOLUCIONARIO Y LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CUARTA INTERNACIONAL!

E, trabajador de Coto despedido
G, Trabajador de Comercio
JP, de la comisión política de la UBA, dirección de la Zona Huossay y dirección del Frente de Sociales.
P, del frente de ramos, sociales - uba
Ch, del frente de MT sociales - uba
Y, del frente de MT sociales - uba
I, del frente de MT sociales - uba
G, CBC, zona san telmo

agrega un comentario


yo lo anticipé
Por DIEGO LATORRE - Thursday, Mar. 02, 2006 at 5:20 PM

EL PTS ES UN CABARET!!

agrega un comentario


El que primero lo huele...
Por Vick - Thursday, Mar. 02, 2006 at 5:21 PM

El PTS se ha cansado de acusar a TODOS los partidos de su supuesto burocratismo.... pero como reza el viejo refrán: "El que primero lo huele, abajo lo tiene.."
Es increíble que haya compañeros que se enteraron de la crisis interna del PTS y de su ruptura con los hecho consumados. Impidiendo al conjunto de la organización que fijara posición a respecto, sin siquiera colocar el debate en un congreso partidario. Eso no existe ni siquiera en los partidos de la burguesía. Es evidente que se trata de un partido que, utilizando los métodos del viejo Moreno, no tiene otra alternativa frente al debate político que la sangría y la expulsión de los militantes. No podrán jamás construir un partido revolucionario de esta forma. Es evidente.
Pero sin emabrgo, cabe aclarar algo más importante aún, la falta de democracia no es un problema en sí mismo, sino que responde a la tremenda desorientación que tiene el partido y su propia dirección que por lo tanto no puede sostener ni siquiera un debate interno. Como todo en política revolucionaria, la democracia interna de un partido (y su ausencia) dependen fundamentalmente de la calridad en la orientacón y la justeza en el programa.
Es hora de superar la experiencia morenista en la ziquierda argentina para contruir un partido de la clase obrera y no seguir armando uno y otro grupejo pequeñoburgues.

agrega un comentario


Dale Guille no te hagas el boludo
Por te conocemos - Thursday, Mar. 02, 2006 at 6:06 PM

no te hagas el otario que todos te conocemos

agrega un comentario


uy, loco, dale que dale ustedes
Por Pilar - Thursday, Mar. 02, 2006 at 6:51 PM

Por qué no se hacen un PTS.indymedia.org, y se dejan de joder, loco?

agrega un comentario


guilee rentado
Por ,,,,,,,,, - Thursday, Mar. 02, 2006 at 7:15 PM

GUILLE PORQUE NO LE CONTAS A TODO EL MUNDO QUE VOS ERAS RENTADO Y POR TU CULPA EL PARTIDO PERDIO LA LEGALIDAD EN MENDOZA Y NO SE PUDO PRESENTAR A ELECCIONES
SI YO FUERA LA DIRECCION DEL PTS EN ESE MOMENTO TE HUBIERA ECHADO POR INSERVIBLE

agrega un comentario


sos electoralista
Por yo - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:04 PM

y lo de mendoza que tiene que ver?
guille tuvo su sancion por ese hecho. vos querias echarlo? les salta la ficha de poco democraticos (o nada) en seguida
no hagan la vista gorda sobre lo que pasa al interior de los frentes

pts estas muerto

agrega un comentario


patetico
Por tano (subte) - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:15 PM
tano_lux@yahoo.com.ar

Patético, no me sorprende de la dirección del PTS, que todo lo que no controlan ellos lo destruyen (o intentan hacerlo).
A los compañeros que se van: hay que revizar incluso a Trotski.

agrega un comentario


A ".........."
Por ex compañero de mendoza - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:17 PM

Mirá flaca, el grandísimo error de G lo discutimos y sacamos balance acá en mendoza donde dos miembros del CC, Ti y Ma llamaron BURÓCRATA a guille, y nadie saltó como un impotente centrista a gritar "problema moral, problema moral", sino que sabíamos que si los cros sostenían eso era porque tenían determinada POSICIÓN POLÍTICA!!! Ahora bien: vos creés q a tu organización le importó taaanto lo de la legalidad??yo considero que no , siendo que en la circular que hacía referencia al tema sólo venía un informe periodístico de un párrafo, y sin ninguna discusión política sobre la relación con el estado burgués nimucho menos sobre las acusaciones de "burócrata". Sino preguntále a Ti, sí, a él,el cro q dice q no es importante tomar Coto, porque él estaba de vacaciones y la lucha de clase las entorpecía.
Por otro lado, laváte la boca antes de caracterizar a un revolucionario de la altura de G como "inservible", siendo que toda indymedia ya sabe q te ganaron algrito de "interfacultades para seguir la lucha"... el cro abrió una regional donde la mayoría de la población es radicheta, y los años noventa fueron sumamente hostiles por estos parajes. gracias a la última estadía de guille acá, y sus aportes como revolucionario, se avanzó cualitativamente en nuestro giro REVOLUCIONARIO al movimiento obrero, y no fuimos con pinches prensas morenistas a suscribir trabajadores, tías y hermanas, sino que fuimos con POLÍTICA a las principales estructuras de trabajadores de la provincia, ganando compañeros muy cualitativos (cosa que evidentemente no sos,sino que debés ser paria de octavio), y bastante respeto en la vanguardia obrera de mendoza, donde por ejemplo los compañeros de la salud hasta el día de hoy nos referencian en sus asambleas y procesos de lucha. o sino preguntate porque mendoza lleva más delegados al congreso de la CTA que todo el pts junto!! bueno, te dejo pensando, Escriba. volvé a marcelo T a cantar interfacultades dentro de tu bolsa de dormir.

¡Viva el marxismo revolucionario!¡por la reconstrucción de la IV Internacional y sus secciones nacionales! ¡Por un PARTIDO OBRERO MARXISTA REVOLUCIONARIO!!
Cd, compañero del PTS Regional Mendoza expulsado por el Comité Central del mismo.

agrega un comentario


q?
Por juanca - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:33 PM

no escribo mucho aca, pero es increible las cosas que me vengo a enterar!!! ustedes le estan haciendo un servicio a los servicios!!! chicos del pts: deben estar todos en crisis para publicar tantas cosas. A quien le interesa lo que G. dejo de hacer en Cordoba? por D´io! vayan a armar el partido de la clase! o quedense ay donde estan que son divertidos ^_^

agrega un comentario


CORDOBES FARSANTE
Por CASIOPEA - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:43 PM

AHORA TE VAS A IR A DEMOCRACIA OBREA ENERGUMENO HIJO DE PUTAAA. CHARLATAN. REVOLUCIONARIO CHANTA.
GUILLERMO (CORDOBES) SOS UN MALDITO DESCOMPUESTO QUE NO SERVIS PARA NADA.
DE REVOLUCIONARIO SOLO TENES LA LENGUA HIJO DE PUTAAA!!!!
DEDIDACATE A FRECUENTAR "LAVILLA" Y A RRIAR.
NO SERVIS NI SIQUIERA PARA TOMAR LA FACULTAD FANFARRON HIJO DE PUTA.
ADEMAS TE PUEDE BANCAR G. EX PCR,QUE PARECE SE COPO CON MAO.
EN MENDOZA NO C ALIENTE A NADIE.
JAMAS GANASTE UN OBRERO PORQUESIEMPRE MILITASTE EN LA FACU DE SOCIOLOGIA. SIEMNPRE TE DEDICASTE A PARTUZEAR.
PARARECE QUE G. TIEN PLATITA CIERTO???

agrega un comentario


Como es obvio ...
Por Anònimos y anònimos boludos - Thursday, Mar. 02, 2006 at 9:23 PM

Salvo los comunicados oficiales firmados por las organizaciones todo lo que sale en indymedia es anònimo, po rlo que a menudo sucede que 25 0 30 mensajes sean escritos por un misma persona.(cualquiera se puede dar cuenta por el "estilo" o mejor dicho por la falta de èl)
Me dan risa los tipos que escriben dando consejos al PTS que no escriban esta cosa o la otra,como no creo que haya ingenuos tan grandes, lo hacen de mala leche como si creyeran que los comunicados anònimos que salen aquì defendiendo o atacando al PTS fueran escritos por gente de ese partido o en opoisiciòn al mismo.
Esto transforma todo en una payasada que solo la creen los 20 tipos cuya ùnica tarea es postear todo el dìa boludeces.
Los "moderadores"administradores de pàgina o como se llame de indymedia han dejado pasar toda esa campaña sucia, llena de agresiones y calumnias anònimas en nombre de no se sabe que principio.

agrega un comentario


Los cupables verdaderos son lenin yTrotsky
Por Pedrìn - Thursday, Mar. 02, 2006 at 9:25 PM

Viva la autonomìa mueran los partidos de izquierda,
Abajo Lenin y Trotsky

agrega un comentario


eso, eso, hay que depurar Indymedia tambien
Por Mariscal BRESNEV - Thursday, Mar. 02, 2006 at 9:28 PM

eso, eso, hay que de...
stalin_statue.jpg, image/jpeg, 730x733

malditas sabandijas inventadoras de blasfemias y calumnias

agrega un comentario


...no aprenden mas...
Por yo - Thursday, Mar. 02, 2006 at 9:54 PM

gente...........a todos ustedes los llega escuchar trosky..les da una patada en el ojete...que no queda ni uno.............

son todos militantes de computadora...dejense de joder muchachos..........parecen las peleas entre barrabravas .................

agrega un comentario