Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

cine / becas e información de humanidades
Por aule - Thursday, Mar. 02, 2006 at 5:05 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

.

aule
coordinación del nuevo
centro de estudiantes

> SUMARIO
Nº 66 > Humanidades y Cs. de la Educación > La Plata > 28 de febrero de 2006
1 Editorial
2 Actividades culturales
3
Información General

Becas
Inscripciones 06
Calendario 06

Biblioteca
Bibliotecología
Cs. de la Educación
Educación física

Filosofía

Geografía
Historia
Lenguas Modernas
Letras

Psicología
Sociología

4 Noticias

 

 

> Charla debate sobre Venezuela y la realidad latinoamericana

¡América resiste!

> Sábado 4 de marzo - 20 hs. en el Centro Social Olga Vázquez - 60 Nº 772 (e/ 10 y 11)
> Charla a cargo de un compañero del Frente Popular Darío Santillán, participante del Foro Social Mundial de Caracas y del Campamento Bolivariano Antiimperialista organizado por el Frente Campesino Ezequiel Zamora y otras organizaciones populares venezolanas.
> Invita: la fragua / boletín de trabajadores ocupados en el frente popular darío santillán


Desde el viernes 24 de febrero estamos difundiendo una declaración suscripta por una gran cantidad de organizaciones sociales, con el objetivo de profundizar el diálogo y la lucha conjunta de las comunidades frente al saqueo y la depredación de las trasnacionales, permitidas por los gobiernos que dicen una cosa pero hacen otra. Te pedimos que la leas y la difundas.

Declaración de Organizaciones del pueblo argentino - Convocatoria al pueblo uruguayo y sus organizaciones
POR EL PRESENTE Y EL FUTURO DE TODAS Y TODOS

Las organizaciones sociales argentinas que firmamos este texto, abajo y a la izquierda, queremos hacer una convocatoria al pueblo uruguayo, a sus organizaciones populares, para participar juntos en una discusión que nos concierne a todos y a todas. El tema emergente es el de las papeleras y la reacción del pueblo en Entre Ríos, pero pensamos que se trata de mucho más que eso. Se trata de qué queremos hacer con nuestros recursos, se trata de permitir o no el saqueo que vienen perpetrando las empresas desde hace muchos años. Se trata de aquellos bienes que no son ni argentinos ni uruguayos, se trata de la calidad de vida de argentinos y uruguayos y de todos nuestros hermanos explotados, allí donde se encuentren; se trata, en definitiva, de un río que deberá ser una línea de confluencia, no de división.

En estos momentos, entre Argentina y Uruguay se ha instalado un debate que no es precisamente entre la gente de a pie, entre los que somos iguales, sino entre las trasnacionales de un lado y las comunidades del otro, mediados por los gobiernos y las grandes empresas de comunicación. Ante esta situación, nos proponemos tejer la unidad entre los pueblos, entre sus organizaciones de base; y para esto queremos señalar algunas cosas ocultas en medio de las declaraciones rimbomabantes de los gobiernos, habitualmente duros con los pueblos pero blanditos con las multinacionales y los organismos de crédito, con los que cumplen puntualmente.

Más información acá

> ACTIVIDADES CULTURALES

Vuelve el ciclo de cine aule :: este viernes 19:50 :: aula de audiovisuales (108)

El secreto de la montaña

Título original: Brokeback mountain / Género: Drama / Actores: Jake Gyllenhaal - Anne Hathaway - Heath Leadger - Randy Quaid - Michelle Williams / Director: Ang Lee / Guionistas: Diana Ossana - Larry Mcmurtry / Música: Gustavo Santaolalla / Origen: Estados Unidos / Año: 2005 Duración: 131 minutos
SINOPSIS: Ambientada en el extenso panorama montañoso de Wyoming y Texas, un peón de estancia y un vaquero de rodeo se encuentran por primera vez en el verano de 1963, forjando una relación para toda la vida. Luego de cuatro años sin verse, Ennis y Jack se vuelven a juntar dando comienzo a una serie de nuevos encuentros que los enfrentará a los eternos cuestionamientos sobre la fidelidad, el compromiso y la confianza, teniendo como única constante a la fuerza del amor.

este viernes 19:50 :: aula de audiovisuales (108) :: pantalla grande :: gratis :: primer piso de humanidades (48 e/ 6 y 7)

Terry Gillian x 3 :: Cine de verano en el Galpón :: en pantalla gigante

- Viernes 3 de marzo, 22 hs. La vida de Brian (94´) :: Viernes 10 de marzo, 22 hs. 12 monos (130´)

Galpón Sur // 57 nro. 1315 e/21 y 22 // entrada libre y gratuíta - servicio de buffet

> INFORMACIÓN GENERAL

BECAS DEL NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES

Anualmente el centro de estudiantes realiza una selección de becas de trabajo (en fotocopiadora, apuntes y buffet) y de apoyo económico (apuntes y comida) para:

Los servicios del Nuevo Centro de estudiantes están bajo la gestión total por parte de los estudiantes (AUTOGESTION). Concebimos la autogestión de los servicios como un pilar fundamental en la construcción de un centro democrático, transparente y participativo que fortalezca las nuevas relaciones sociales. Partimos de la base de que todos los estudiantes tenemos la capacidad de llevar adelante los distintos roles que requieren los servicios como así también los obreros de gestionar su fábrica, pudiendo nosotros garantizar la actividad, obtener mejor sueldo, más puestos de trabajo, más becas de comida y apuntes, y que las ganancias obtenidas se destinen a la organización y la lucha del movimiento estudiantil.

INSCRIPCION: del 27 de febrero al 12 de abril / PRESELECCION DE PLANILLAS: 17 de abril / ENTREVISTAS: 20, 21 y 24 de abril /INICIO DE LAS BECAS: 2 de mayo


INSCRIPCIÓN A LAS CURSADAS AÑO 2006
MATERIAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE Y ANUALES

> SEMANA DE INSCRIPCIÓN: del 27 de febrero al 3 de marzo
Excepciones: Educación Física 1, 2 y 3; Teoría de la Educación Física 1 y 2; Anatomía Funcional; Prácticas de la Enseñanza en Educación Física; Seminarios Optativos de Psicología.
La inscripción NO es personal, pero quien inscriba a otra persona debe tener su número de legajo y su número de DNI.

> INSCRIPCIÓN POR INTERNET (excepto Ingresantes 2006 y materias mencionadas arriba como excepciones)
En la misma semana del 27 de febrero al 3 de marzo estará habilitada la inscripción por Internet, ingresando a la página http://inscripciones.fahce.unlp.edu.ar. Para anotarse por Internet hay que contar con una clave personal que, junto con el número de legajo, permite acceder al sistema. Dicha clave puede solicitarse en la SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles, 1º piso). Para hacerlo es imprescindible concurrir personalmente con Libreta de Estudiante o con DNI.
Importante: quienes ya obtuvieron su clave con su número de legajo a través de la SAE, no necesitan volver a solicitarla, ya que la misma sigue teniendo validez (se trata de una clave numérica de 5 dígitos). Quienes hayan perdido la clave, pueden volver a pedirla en la SAE. Las claves que se obtenían anteriormente por correo electrónico (inscripciones de marzo de 2004 y anteriores) ya no tienen validez.
Ingresantes 2006: no pueden inscribirse por Internet.


CALENDARIO ACADÉMICO 2006 / Modificado

TURNOS FECHA DE INSCRIPCIÓN

SEMANA DE EXAMENES

LETRA
Marzo 27/02 al 02/03 13 al 17 de marzo Q
Abril 3 al 7/4 24 al 28 de abril R
Mayo 15 al 19/5 29 de mayo al 2 de junio Z
Julio Agosto 20 al 23/6
1º llamado: 24 al 28/7 / 2º llamado: 7 al 11/8
H
Septiembre

4 al 8/9 18 al 22 de septiembre B
Octubre
9 al 13/10 23 al 27 de octubre E
Noviembre-Diciembre 13 al 17/11 1º llamado: del 27/11 al 1/12 / 2º llamado: 11 al 15/12 L

PRIMER CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 20 de marzo / Finalización del cuatrimestre: 7 de julio / Receso de invierno previsto: 10 al 22 de julio

SEGUNDO CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 7 de agosto / Finalización del cuatrimestre: 7 de diciembre

Nota: La semana del 24 al 28 de julio se considera parte del primer cuatrimestre, pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperación de clases. Vencimiento de cursadas del año 2002: turno de mayo de 2006. Plazo para rendir correlativas para cursar materias del ciclo 2006: turno de mayo inclusive. Nota: La semana del 4 al 8 de dic es parte del segundo cuatrimestre pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperatorios de clases.


BIBLIOTECA - BIBHUMA

Asociate a la Biblioteca. Para asociarse a BIBHUMA por primera vez, es necesario que los interesados realicen el Curso de formación de usuarios BIBHUMA Básica, que tiene por finalidad capacitar en el uso básico de nuestros servicios: búsqueda en los catálogos, en la estantería abierta y recorrida por los distintos sectores y servicios. Duración: clase única de 2 horas en el Aula Informática 2 (2do.subs.). Horarios: martes de 10 a 12 hs., miércoles de 14 a 16 hs. y jueves de 10 a 12 hs. De no poder asistir en estos horarios, acercate a la biblioteca para convenir algún otro horario. Inscripción: Completar formulario en el sitio Web. Estudiantes: Asistir al curso con documento y libreta de estudiante o constancia de inscripción (ingresantes 2006). Docentes, no docentes, becarios, adscriptos, otros (siempre y cuando tengan lugar de trabajo en la Facultad de Humanidades): Asistir al curso con documento, alguna certificación que acredite su relación con la Facultad (recibo de sueldo, certificado de personal, etc.) y una foto carnet.

Información aquí: http://www.fahce.unlp.edu.ar/bibhuma/ / Consulta y préstamo: lun. a vier. de 8 a 19 hs. Hemeroteca: lun. a vier. de 9 a 16:30 hs. SEDA Sala Especial de Documentos Antiguos: lun. a vier. de 9 a 13 hs. Aulas Informáticas: lun. a vier. de 8 a 14 hs. Dirección BIBHUMA: Calle 48 entre 6 y 7 - 1er. subsuelo B1900AMW - La Plata, Argentina. Teléfono / Fax: 54-0221-423 5745

Volver al sumario



FILOSOFÍA página del departamento ingresantes: información

CHARLA PARA INGRESANTES DE FILOSOFIA: 8/3 – 14 HS. AULA 408

Volver al sumario


EDUCACIÓN FÍSICA página del departamento

TEORIA DE LA EDUCACION FISICA I / ARTICULO 14 (Para cursantes 2005) / 14/3 – 9hs. En el aula asignada por el Depto de Alumnos para el examen final

HISTORIA ARGENTINA GENERAL / Promoción. Prof. Lázaro (miércoles 10 a 14 hs.). RECUPERATORIO: el día de exámen final del llamado de marzo

Educación física I / Firma de libretas

Llamado
Firma de libretas
Lugar
Marzo
10 de Marzo - 13,00 Hs.
Campo de deportes
Abril
21 de Abril - 13,00 Hs.
Mayo
26 de Mayo - 13,00 Hs.
Julio - Agosto
03 de Junio y 28 de Julio - 13,00 Hs.
Septiembre
08 de Septiembre - 13,00 Hs.
Octubre
20 de Octubre - 13,00 Hs.
Noviembre - Diciembre
24 de Noviembre - 13,00 Hs. y 01 de Diciembre

Volver al sumario


GEOGRAFÍA página del departamento

Horario de consulta
GEOGRAFÍA DE LOS ESPACIOS MARÍTIMOS: jueves de 14 a 16 hs. 5to piso

Volver al sumario


HISTORIA página del departamento

Horarios de consultas

  • HISTORIA AMERICANA I: jueves de 14 a 16 hs.
  • HISTORIA GENERAL III: jueves de 10 a 14 hs. en el Centro de Historia Social Europea (aula 806)
  • HISTORIA GENERAL V: miércoles de 12 a 14 hs. (aula 511)
  • PREHISTORIA: lunes de 10 a 12 hs. (fotocopiadora)
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA: 7 de marzo - 13:30 hs. (Departamento de Historia)

Volver al sumario


LENGUAS MODERNAS página del departamento

LENGUA INGLESA III / PRE – FINAL ESCRITO / 6/3 – 8:30hs. Aula 201 / Válido para los llamados de marzo y abril / Indispensable presentar libreta de estudiante.

Volver al sumario


LETRAS

Departamento, horarios: Lunes a jueves 9 a 13 hs. Viernes 10 a 14 hs. TEL: (0221) 423-0125/29 int. 37. E-MAIL: deptole@huma.fahce.unlp.edu.ar

Horario de consulta
LENGUA Y LINGÜÍSTICA: martes 7/3 – 14 hs. Prof. Pascual

Volver al sumario


PSICOLOGÍA  

> Cátedra de psicología genética: http://www.fahce.unlp.edu.ar/departamentos/psicologia/catedras/genetica/

Volver al sumario


SOCIOLOGÍA página del departamento

SELECCION DOCENTE Para cubrir un cargo de: Auxiliar Diplomado (ad honoren) en la asignatura Socioestadística, Economía II y Sociología de la Cultura
INFORMES e INSCRIPCIÓN
: del 20/02 al 03/03 de 2006. Lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 hs. e
n el Departamento de Sociología. Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación. 5º Piso - Oficina 518

Volver al sumario

 
> LO QUE HICIMOS DESDE EL CENTRO DE ESTUDIANTES...

Hace muy poco que asumimos como coordinación del nuevo centro de estudiantes, sin embargo entre todos ya logramos...

  • RECUPERATORIOS de biología humana y lingüística
  • ANATOMIA: logramos que los recursantes puedan cursar en el primer cuatrimestre y así no perder un año.
  • BICICLETERO GRATIS: cumpliendo con lo que prometimos en la plataforma ahora con libreta de estudiante o certificado de alumno regular ya no tenés que pagar $0.25 por día
  • CONDICIONES LABORALES DIGNAS PARA LOS BECADOS DEL CENTRO: Ahora se les otorga el almuerzo, además de darles los derechos laborales como Licencia
  • CONCURSO PÚBLICO Y TRANSPARENTE DE BECAS: esta vez las becas las vamos a decidir entre todos, los formularios son anónimos para preservar la transparencia y la selección será pública por enfermedad y de los que antes absurdamente no gozaban
  • RENOVACIÓN DEL BUFFET: todos recordamos el triste y gris buffet que teníamos, nosotros creemos que el buffett debe ser un lugar de encuentro y socialización, por eso hicimos de éste un lugar donde den ganas de quedarse.
    EDUCACIÓN EN LAS CÁRCELES: desde el centro empezamos a impulsar la educación en las cárceles. Ya se está dando el curso de ingreso de psicología en la Unidad 9 y vamos avanzando en la firma de un convenio que permita sostenerlo en el tiempo.
  • CUERPO DE DELEGADOS DEMOCRATICO Y RESOLUTIVO

Y VAMOS POR... extensión del plazo del 30 de abril para rendir materias del secundario / la democratización del centro de estudiantes (CEHCE) / soluciones de fondo a los problemas de cursadas, finales, bandas horarias, etc. / bajar el precio de las FOTOCOPIAS / mejorar la situación laboral de los becados / más materiales para el campo de deportes

> NOTICIAS DEL PORTAL PRENSA DE FRENTE

aule

agrega un comentario