Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Es hora de la Unidad
Por MPR QUEBRACHO - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:01 PM
quebracho@quebracho.org.ar

Editorial Prensa Nacional Nro 51 Para leer la Prensa Nacional, ingrese a www.quebracho.org.ar

LA HORA DE LA UNIDAD

Cuando advertíamos hace tiempo sobre los peligros que conllevaba una política excluyente y represiva como la que desató el kirchnerismo, muchas de nuestras apreciaciones eran tomadas como agorerías infundadas. Decíamos que enfrentábamos el peligro cierto de que se desencadenara una espiral de violencia en la medida en que dirigentes populares siguieran siendo perseguidos y que la oposición siguiera siendo ignorada.

Ahí está Las Heras ahora para corroborar lo que veníamos advirtiendo con preocupación. Ahí la superficialidad de los gobernantes que lejos de ver un síntoma social pretenden ver un “hecho aislado”. Las Heras con todas las limitaciones que pudiéramos encontrarle impone en la Argentina señales de alarma para los que mandan porque los de abajo con -o sin- organización y con -o sin- premeditación, se plantan a decir basta a las persecuciones, a las detenciones arbitrarias, a la resolución represiva de los conflictos, a desarmar luchas con apaleamientos.

En el país de la inflación incontenible, del descontrol de precios, del saqueo de nuestros recursos naturales, de las efemérides derechohumanosas con presos políticos alojados en los penales; en la Argentina donde las centrales sindicales parecen haber implotado o desertado, donde los desocupados están condenados a la fatalidad de su condición; en ese país se incuba la Rebelión que como en el 2001 pondrá a los políticos patas para arriba.

El camino

A los entrerrianos les ha pesado sobre sus espaldas la difícil misión histórica de señalar el camino de la victoria y la recuperación de la dignidad.

No vamos a meternos a discutir sobre el rol del gobernador Busti ni sobre las declaraciones de Kirchner que aclara, por si hiciera falta, que “yo como gobernador jamás propicié cortes de ruta sino al contrario los combatí.”

Lo que nos parece destacable es marcar cómo la decisión, la claridad en el objetivo, la construcción democrática de la lucha, permiten sostener en el tiempo y contra poderes majestuosos, la medida de fuerza de la que todos los entrerrianos deberán sentirse orgullosos y nos devuelven así un poco de orgullo a todos los argentinos.

Ahí está señalado el camino a seguir para encarar otras luchas como la de la defensa de los recursos naturales que comprometen a variados sectores sociales.


No Pagaremos la Deuda (social)

En el reconocimiento de deuda con el Fondo y la liquidación de la misma está claramente definida la naturaleza de este gobierno que además de sanear políticamente al alicaído FMI, al que no renunció, gira formidables recursos con el objetivo declarado de no someter “los planes económicos al monitoreo del FMI”. Objetivo que por otro lado es falso, porque el FMI es el organismo auditor de los créditos que el gobierno sigue pidiendo al BID y al BM. Nada más disparatado puede salir de un gobierno con pretensiones de soberanía. Resulta mucho más sensato renunciar al Fondo, caracterizarlo como lo que es, un organismo perverso de reproducción de la dominación imperial, y, con el Pueblo como respaldo, sostener una política independiente; pero no estaríamos hablando de K. Pagarle al FMI no sólo NO ES un acto de recuperación de soberanía sino que al contrario es una mueca de servilismo y posibilismo.


Paritarias para perpetuar salarios de hambre.

Con la misma lógica alguno de sus pensadores económicos nos aclaraba por televisión en los pocos programas que todavía quedan de política, que “aumentar los salarios provoca inflación”, “aumentar los salarios dispara los precios” y “aumentar los salarios hace zozobrar el mercado externo que es el pilar de este proyecto”. Queda claro.

En su concepción de ningún modo está la idea de agrandar el mercado interno, de integrar mayores franjas de la población al consumo, sino al contrario mantenerlas en el infraconsumo.

De ahí ya está la manifiesta intención del gobierno de encarar las próximas paritarias planteando un reajuste salarial del 20% cuando cualquier argentino sabe lo insuficiente que resulta semejante cifra. Además hay que tener en cuenta que las paritarias alcanzan a los trabajadores en blanco, pero casi el 50% (47.2) de los ocupados, son trabajadores en negro

Unidad de los Patriotas

Ante este panorama que se debate entre lo auspicioso por nacer y lo patético que hoy vivimos, hay un sólo camino posible para recuperar la Argentina. Se torna indispensable construir una herramienta política que pueda contener las diferentes manifestaciones de patriotismo y enfocarlas en una misma senda.

Pero claro que esto no será por arte de magia sino que queda como responsabilidad de los revolucionarios obligarse a construir el motor de esa herramienta. Ya no hay tiempo ni espacio para la soberbia ni la autoconstrucción proselitista que no conduce más que a la división de los que luchamos. Es la hora de articular un Frente Patriótico Antiimperialista y Revolucionario que se planteé como alternativa a la Hegemonía kirchnerista y partidocrática.

Las fuerzas militantes y combativas que venimos articulando políticas y construcciones comunes en los distintos frentes de masas, que venimos protagonizando las grandes batallas contra la hegemonía, estamos obligadas a construir en lo inmediato los acuerdos necesarios que pongan a andar la construcción del Frente Patriótico.

Los próximos tiempos serán inapelables respecto de si nos hemos puesto o no a la altura de las necesidades históricas, de no hacerlo nos queda claro que la Patria nos lo demandará.

MPR QUEBRACHO
quebracho@quebracho.org.ar


agrega un comentario


sargento García
Por Carcel a los milicos - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:59 PM

Los dirijentes de todos los partidos patronales y toda la burguesía nacional apoyo el golpe militar del 76.
En este momento sacar una declaración sin referirse a esto es todo un dato político
Quebracho al tacho

agrega un comentario


Lo operaron para sacarle un desodorante del culo
Por Rexona no te abandona - Thursday, Mar. 02, 2006 at 10:19 PM

El hombre, de 49 años, está casado y tiene hijos. Fue sometido a una delicada intervención quirúrgica en un hospital de la capital catamarqueña



Un hombre fue sometido a una delicada intervención quirúrgica en un hospital de la capital catamrqueña, para extraerle un envase de desodorante que tenía introducido en el recto.

El hombre, de 49 años, casado y con hijos, había ingresado al centro asistencial con fuertes dolores y una descompensación, según informaron voceros médicos.

Según trascendió, el paciente, que reside en el norte de esta ciudad, fue internado en el Hospital Provincial de Urgencias "San Juan Bautista", con "fuertes dolores en la zona anal y una descompensación general".

Por tal motivo, el hombre debió ser sometido a una revisión general, donde se comprobó la presencia de "un objeto extraño en el recto".

Ante esta inusual situación, esta persona debió ser sometida a una intervención quirúrgica de riesgo por la zona que se trataba, con varios puntos de sutura.

Luego de permanecer una hora en quirófano, se le extrajo un envase de desodorante de tipo familiar del recto.

Según detallaron medios periodísticos locales, la intervención quirúrgica en la zona anal debió realizarse en forma inmediata a su arribo al centro de salud por el estado general del hombre.

El último parte médico emitido señaló que el paciente "esta internado, con varios puntos de sutura, medicado, bajo control, y se repone favorablemente y está fuera de peligro".


http://www.eldia.com.ar/ediciones/20060302/actual110549.asp

agrega un comentario


Muchas Veces discrepé,Hoy Acuerdo Con Quebracho.
Por Kirchner es Parte de Las Fuerzas del Enemigo - Friday, Mar. 03, 2006 at 8:25 PM

Es La hora de La Unidad,esta vez estoy de acuerdo con los compañeros del MPR Quebracho.
Se avecinan semanas definitorias,Todos los luchadores debemos estar unidos contra el Imperialismo y sus Sirvientes actuales:los Quebrados y Traidores Kirchneristas.
Es la hora de la Unidad,...Y tambien de la VERDAD!!
Asambleista Popular

agrega un comentario


Se puede coincidir y hoy coincido con Quebracho en su nota de arriba
Por js/mst - Friday, Mar. 03, 2006 at 8:38 PM

coincido salvando las diferencias que uno tiene en otros temas y aún en las formas que tienen de accionar de espalda a la clase.

agrega un comentario