Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Qué opinan los uruguayos sobre el conflicto de las plantas de celulosa?
Por Fernando - Friday, Mar. 03, 2006 at 9:14 AM

Comentarios uruguayos en foros objetivos. Foro -> Montevideo.com

Propuesta
¿Uruguay debería aceptar la propuesta de Néstor Kirchner en torno a la interrupción temporal de las obras? ¿Qué sucederá si se realiza un estudio técnico adicional en esos 90 días?


ARQUIDAN | 03.03.2006 09:38
Por favor, alguien puede ser tan ingenuo de creer que el etma de las papeleras tiene que ver con el medio ambiente????' Nooo señores , esto es un tema EXCLUSIVAMENTE político, el señor Busti quedó con la sangre en el ojo debido a que en el período anetrior le habrían prometido instalar las plantas del lado argentino. Acá el único intransigente es el "Señor" Busti, yyyyyy poooobres los que estan haciendo el papelón de cortar las rutas creyendo que es un tema de medio ambiente.





2184 | 03.03.2006 08:59
mi opinión es que no debemos aceptar lo que el presidente NESTOR KIRCHNER nos sugiere, es como si viniera nuestro vecino a decirnos que debemos que hacer,comer o tomar, si cambiamos de trabajo o nó.SALUDOS OLGA.





ZELOTE | 03.03.2006 03:41
El daño que está causando la ineptitud de Kirchner y la de Vázquez no tiene parangón en la historia rioplatense.¿Qué habrá pasado para que tanta amistad no pueda solucionar un problema que hasta hace unos meses era prácticamente inexistente? Soy argentino de nacimiento pero hace mucho resido en Uruguay.No puedo creer las cosas que leo en los foros tanto uruguayos como argentinos.¿En tres meses nos hemos transformado en enemigos por un tema económico o ecológico ? Es increible.Están deliberadamente enrdeciendo a los pueblos.¿Cual es la finalidad,que objetivo se busca ? Es el momento de la aparición de hombres con vocación de paz que se levanten en las dos orillas y llamen a la reflexión y no a la confrontación.Lo de Perez Esquivel como lo de Benedetti es sencillamente criminal.





TULIPE | 03.03.2006 01:22
No,son las empresas las que construyen las que tienen compromisos asumidos con el proyecto ya sean laborales, crediticios etc.Los estudios estàn hace rato arriba de la mesa,avalados no solo por tècnicos, profesionales independientes y hasta por organismos internacionales.ASI QUE PRESIDENTE KIIRCHNER,MUCHAS GRACIAS PERO YA TIRE.





CANARIOSUR | 02.03.2006 23:39
NO, NO DEBERIA, ES MAS, LE ESTAN AGUANTANDO DEMASIADAS IMPERTINENCIAS. QUE SE DEDIQUE A CONTROLAR LO DE SU PAIS Y YA QUE TIENE A LOS DE GREENPEACE POR ALLI JUNTANDO PLATA, QUE LES PIDA AYUDA PARA CONTROLAR TODAS SUS PLANTAS OBSOLETAS Y CONTAMINADORAS. MLCD





NURYMAR | 02.03.2006 22:32
no!!!!! que se maneje kirchner,que no se meta en nuestro pais, pero que se piensa?que compañero resulto ser?no?





RENEGADO | 02.03.2006 21:54
Realmente me cuesta entender que este montonero Kirchner, nos venga a dar órdenes para detener las obras para un estudio ambiental pero por favor quienes son ellos para hablar de contaminación , si tienen todos los ríos podridos con las plantas de ellos que ni pescado pueden comer porque tienen todo contaminado y de rebote nos pudren los ríos nuestros, creo que este problema se le fue de las manos al gobierno por los intereses creados cuando el chiquito López Mena, por BuqueBus nos trajo a los Argentinos a votar el Frente Amplio desgraciadamente nos han metido el dedo en el culo han hecho lo que se les da la gana con los piqueteros pagos por el gobierno cortando los puentes todo el verano con las pérdidas económicas que nos han ocasionado, vamos a dejarnos de joder que se terminen las obras y que empiecen a trabajar y después vamos a ver si contaminan o nó.





AGUADAJOF | 02.03.2006 21:41
1) No hay que detener las obras, de hacerlo cederiamos a las malas intenciones de Argentina y les dariamos la razon, y no la tienen y no olvidemos que ellos se creen los "Yanquis" de Latinoamerica, los poderosos y opresores de los chicos, hay ejemplos con Bolivia, Paraguay y Chile, este incluso hoy poniendoles trabas de todo tipo a camiones Chilenos en su transito hacia Brasil. Las lagrimas de cocodrilo del "Kichinet" son por que esta rodeado, Chile le corto el ingreso a camiones Argentinos, por lo de Uruguay y lo de Brasil, y ademas se ha dado cuenta que la torta se le esta dando vuelta, y viene fea para él, pero es como el Brasilero que se estaba ahogando en el rio Yaguaron que para no dar el brazo a torcer gritaba " O POTENTOSSO JAGUARAO TE ESTOU TRAGANDO ". 2) Greenpeace avalo la planta de celulosa que se instalara en Sao Borjas - Brasil, esta planta utilizara la misma tecnologia que Botnia Y Ence, pero como es Brasil, Argentina no se hace el vivo. 3) Greenpeace avalo en AUSTRALIA otra planta de celulosa que utilizaria la misma tecnica que Botnia y Ence, Y ????......... Por eso NO HAY QUE DETENER LAS OBRAS Y NO HAY QUE CONSUMIR PRODUCTOS ARGENTINOS. Hay que hacer un EXODO en apoyo a las papeleras o sea una PATRIADA. NO OLVIDEMOS LA FRASE " MI PODER EMENA DE VOSOTROS" Se tenga la bandera partidaria que se tenga hay que APOYAR es cuestion de "SOBERANIA" Uruguay y su gente ES LIBRE Y SOBERANO.





ROSA AZUL | 02.03.2006 21:05
Querido Each, me hiciste acordar de Jorge y sus lágrimas de arrepentimiento.... muchos uruguayos le tildaron de lengua larga y no saber callarse a tiempo pero, lo malo que hizo fue pedir disculpas en lugar de mandar los padrinos.... y lamentablemente parece que Tabaré va por ese camino.... EMOCIONADO CON LAS PALABRAS DE ESA SABANDIJA..... Creo QUE LOS URUGUAYOS DEBEMOS SALIR A LA CALLE A APOYAR A NUESTRO GOBIERNO.... FRENTE A CASA DE GOBIERNO PIDIENDO, EXIGIENDO QUE EL GOBIERNO QUE HEMOS ELEGIDO SE MUESTRE DIGNO DE NUESTRA CONFIANZA Y EN UNA PALABRA, MANDE AL CARAJO A BUSTI Y A KIRCHNER QUE YA BASTANTE MAL HICIERON HACIENDONOS PERDER MUCHA PLATA EN TURISMO... ¿CON QUÉ ARREGLAMOS ESO?,





ROSA AZUL | 02.03.2006 21:00
Cuando un país toma un compromiso con un inversor, y éste cumple su parte, no se puede modificar las condiciones del contrato en forma unilateral. De lo contrario no hay códigos y no hay inversionistas en países sin códigos. Con su pedido a Uruguay, Néstor Kirchner demostró que para él, la seguridad jurídica no tiene la validez que sí tiene para otros gobernantes; por ejemplo para Chile, Brasil y Uruguay. Luego que Uruguay rechace su posición, ¿viene una escalada de agresividad? y no lo digo yo que no entiendo mucho de legislación internacional, se publicó en un de una newsletter argentina





ROSA AZUL | 02.03.2006 20:58
ENTRERRIANOS DEMANDAN A LOS AMBIENTALISTAS Asuntos internos 28.02.2006 Los comerciantes de Colón, afectados por el corte en el puente que une la ciudad con Paysandú, presentarán hoy una denuncia en el Juzgado de Concepción del Uruguay, demandando a los ambientalistas por obstrucción del libre tránsito. Neri Bouvet, propietario de una estación de servicio, encabeza esta medida junto a otros comerciantes, según informa la prensa local argentina. "Hasta Concepción del Uruguay llevaremos las actas de constatación del ilícito para hacer la denuncia, por obstrucción del libre tránsito de personas y vehículos", dijo, y agregó que presentará la misma acción en los Tribunales de Colón. ------ Si ni ellos se aguantan.





ROSA AZUL | 02.03.2006 20:57
Si Tabaré le hace el juego al Kirchner ese perderá la confianza de los uruguayos. Logró lo que ningún otro presidente, poner detrás suyo a un país sin distinciones partidarias y quiere tirar todo por la borda por unas lagrimitas de cocodrilo. ¿y ésto que es?.... si el Kirchner llora con un solo ojo porque se ve ridiculamente perdido 21 2 - La Corte Suprema se declaró incompetente para intervenir por el conflicto de las plantas de celulosa La Corte Suprema de Justicia (argentina) se declaró hoy incompetente para intervenir en la denuncia penal por la instalación de dos plantas papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos. La Corte decidió remitir nuevamente el expediente a la provincia de Entre Ríos por entender que el tema no es de su competencia, luego de hacer suyos los argumentos vertidos por el procurador general de la Nación, Esteban Righi.





DESILUCION | 02.03.2006 20:45
No solo no aceptarla sino jugar fuerte, retirar el embajador uruguayo en Argentina y no restituirlo hasta que se levanten los cortes de puentes. Despues hablamos y negociamos





DESILUCION | 02.03.2006 20:38
No solo no tiene que darle bola sino que tiene que patear el tablero del Mercosur. No nos sirve para nada a nosotros ni a Paraguay, solo le sirve a Argentina y Brasil. Hay que salirse y dejarlos solos ademas de hacer un boicot al consumo de productos argentinos. Tabare aprende de Kirchner que le hizo un boicot a Shell que no queria bajar los combustibles.





EACH | 02.03.2006 20:33
Como ya dijo Jorgito, "son una manga de ladrones del primero hasta el ultimo".El Uruguay no debe ceder bajo ninguna circunstancia. Admito que soy Colorado pero en este caso creo que todos compartimos la actual postura que esta manteniendo el gobierno en este tema. Creo sin embargo que se deberia ser mas duro en el proceder, es decir no dejar que los argentinos nos pisoteen, nos insulten y digan lo que quieran de nosotros creyendose que estas siguen siendo las provincias unidad y que estamos en la época de Artigas. No debemos confiar en ellos, son la lacra mas despreciable, su "amistad" no sirve mas que para arruinarnos, que clase de hermanos son?. El Uruguay tiene que seguir adelante porque somos un país libre y soberano con derecho a hacer lo que consideremos apropiado y a no tener que darle explicaciones a nadie. Gracias





PAPUS | 02.03.2006 20:03
LZAT,segun vos greenpeace es el organismo regulador por exelencia y al que deben acatar los gobiernos.Si greenpeace internacional dice que Botnia no contamina, el gobierno argentino calladito la boca.Si greenpeace dice que Botnia contamina, el gobierno uruguayo calladito la boca tambien.Entonces,por que la administracion Vazquez no llamo a greenpeace internacional el 1 de marzo del 2005 y con eso le tapaba la boca a Kirchner,a Busti,a la izquierda uruguaya y a los piqueteros gualeguaychences ? Asi que como Nin insulto a Kirchner esto no tiene vuelta ? Que vicepresidente barbaro tenemos,que ejemplo de responsabilidad y habilidad gubernativa.Todo un estadista don Nin,todos dependemos de su léxico.El daño que se le ha hecho al Pueblo lamentablemente no lo va a pagar nadie.Pero deberian hacerlo por su orden:Vazquez,Arana,Busti y Kirchner.Agreguemosle ahora a Nin.Segun vos nadie le cree a los dirigentes blancos y colorados que mencionaste.Entonces,a que los llamo tu presidente para que lo respaldaran.Que soberbia que te vino,se te subieron los votos a la cabeza,por no decir que se te lleno de papelitos.Asi que desde ahora en el Uruguay para ser escuchado y respetado hay que tener el 50.04 % del cuerpo electoral,el resto a la cloaca.Vos no estaras de acuerdo con la pluriporqueria y el partido unico,no ?No,no ? Me dejas mas tranquilo.No por que a lo mejor el cambio viene por ahi ya que por otro lado no se lo ve.





LZAT | 02.03.2006 19:36
Parar las obras no se debe. Luego de escuchar que le dicen impertinente no creo que ningún presidente piense en que se va a negociar con él, y además si no ofrece algo de recomposición a todo el daño que ha causado. Fue muy pobre lo hecho por nuestra Cancillería en todo el período, pero no lo que ha hecho Tabaré. Gargano aún hoy ni siquiera está en Uruguay. Por otro lado Belela ha dado dos versiones por día. Y no sé de dónde salió la información que se para la obra. Parece la de Uruguay al Mundial por Costa de Marfil de ANSA. Nada que ver. Como nada que ver los que opinan que lo malo fue que reventamos el acuífero. Hay plantaciones equivocadas de especie desde el principio de la Ley forestal, pero eso está corregido. Por último Ence no se va hasta 2018 por no ser dueña del terreno en pontevedra, pero ya arregló para quedarse, y además cambió a ECF su tecnología, con lo que no contamina desde hace un año. Greenpeace es una la de Uruguay y Argentina y otra la internacional. Esta no hace protestas ni en España ni en Finlandia. ¿Para qué nombrar otro equipo que diga que esto no contamina?. Claro. Los que no creen en el gobierno seguirán en la suya. Por suerte son pocos. y no crecen. ¿Quien puede creer en Batlle, Sanguinetti, Lacalle, Larrañaga, etc?.





PAPUS | 02.03.2006 18:16
Foreros oficialistas, aguanten,espereeeeen.Parece,parece digo,que habria un posible acuerdo.Parar las obras por 90 dias y estudio de tecnicos iternacionales.Terminar con los cortes por parte argentina.Yo lo encuentro razonable.Lo que sostuve al comienzo del foro lo sigo manteniendo.Ahora esto ha servido para darme cuenta que nazionalismo al cuete habia escondido y en donde estaba.Sorpresas nos da la vida.





FER67 | 02.03.2006 18:03
Yo no le creo a Kirschner no pararía nada, primero permitió el total perjuicio al turismo y al transporte en general apuntando a cuantos mas argentinos anularan sus vacaciones en Uruguay mejor, primero por deudas ante su DGI recuerdan?, luego los cortes de ruta en las fechas de recambio de turistas y tambien perjudicando a terceros países que usan a Uruguay como nexo para quedarse o viajar a Brasil. No es un problema solo de celulosa es un problema "economico" un problema de "competividad" regional y arancelaria de puertos y pasaje de mercaderias quieren que se vayan las empresas que operan acá, mientras agarraron a todos distraídos se pasaron de abusivos rayando a lo insólito, como que nos comemos los mocos o nuestro pueblo fuera servil, ahora que Uruguay sabe como viene la mano y busca alternativas de transporte los "gobernantes" argentinos casi lloran como Batlle en el 2001, por suerte está la reserva de calidad del pueblo argentino tan sufrido como el nuestro por los incapaces del poder siguen viniendo y no dejan la hermandad de pueblo a pueblo y nadie va a dejar de cruzar el charco por nuestra parte. Si hubieran empezado por ahí quizás, si no hubieran fomentado los cortes, no nos hubieran tratado de asesinos siendo que contaminan tanto el rio de la Plata como el Uruguay; un ejemplo facil: yo vivo hace 50 años en casita y al lado hay un baldío, yo tengo pozo negro y un algibe grande lindero con un baldío... mañana un vecino construye y pone un pozo negro pero como en casa viven 4 y en la del vecino también a mi me molesta pq ellos van a contaminar el agua de mi algibe entonces llamo al comunal por las dudas que el vecino y su familia coma en la morgue saben a donde me mandaron? xato ahí mismo





EL TABO | 02.03.2006 17:26
No hay que darle más pelota a Argentina, un tipo que merecia mis respetos, se le está yendo la moto como al Presidente Kirchner, ya pasó de popular a populachero, apoyando una medida de esas características jodiendo tanto a los uruguayos como a los propios argentinos. En 90 dias, si mis números no mienten, estamos en el 2 de Junio, ya comienzan los frios y ni un solo argentino va a estar piqueteando el corte...van a bloquear los puentes a control remoto desde las casas, ni el gobernador Busti va a aparecer más. Que la propueste sea al revés, "levantame los cortes que hablamos 90 dias seguidos con los ambientalistas" hasta convocamos el espíritu de Jacques Custeau para que los guie, así se quedan tranquilos. Por favor a no transar, el daño ya está hecho, lo lamento por la gente de la zona Fray Bentos y Paysandú, pero seguro que no da para mucho más...el argentino es demasiado mediático, se termina la temporada y ni Rial con Intrusos le hace una nota más...

agrega un comentario


Para cortar la mentira
Por Fernando - Friday, Mar. 03, 2006 at 9:16 AM

Este artículo es para aquellos que mienten y niegan el mayoritario apoyo de los uruguayos a las plantas de celulosa.

Gracias piqueteros argentinos, luego de mucho tiempo los uruguayos estamos unidos detrás de una misma causa.

Saludos,

agrega un comentario


SOY ARGENTINA
Por MARALE - Friday, Mar. 03, 2006 at 10:28 AM

Vivo en Colón limite con Paysandú, mi esposo es uruguayo y la verdad que todos estamos en total desacuerdo con los cortes, es una verguenza, estas cosas son cuestiones de los gobernantes que no hacen nada por nadie y los pueblos somos los únicos perjudicados.-2.- Los ambientalistas -mejor ni hablar de los ambientalistas- son unos payasos.-

agrega un comentario


hadad, se te escapo marale
Por hadad, se te escapo marale - Friday, Mar. 03, 2006 at 11:00 AM

hadad, se te escapo marale de radio 10

vaya vaya señorita que en puerto madero castell esta poniendo un comedor para el horror de la" gente de bien "como usted

agrega un comentario


no al saqueo
Por uruguayo - Friday, Mar. 03, 2006 at 11:02 AM

por suerte gran parte de los uruguayos estamos encontra de este proyecto desarrollista

Fernando vive la vida desde internet, y claro, los que hacen mas ruido son los pro papeleras que sacan ese nacionalismo barato a relucir.

agrega un comentario


Siempre es bueno demostrar lo que uno dice
Por Fernando - Friday, Mar. 03, 2006 at 11:08 AM

En general, cuando posteo información, trato de demostrarla. Pues bien, a todos los que boquean, como vos, que gran parte de los uruguayos están en contra de las papeleras les contesto con un foro objetivo, al que entran uruguayos con todo tipo de tendencias políticas.

Si tan seguro estás de lo que decís, demostralo. Son pocos, muy pocos, los que están en contra; siempre hay un grupo de personas que piensa diferente, lo raro sería que todos opinaramos igual. Vos, entre otros, son la excepción que confirma la regla.

Saludos,

agrega un comentario


hola
Por el verde - Friday, Mar. 03, 2006 at 11:22 AM

mirá fernando

Yoo soy de gualeguaychú y aca el sentimiento es diametralmente opuesto

El corte va seguir.
Anoche llegó un pedido de presidencia para que se levante el corte...respuesta de los vecinos:"que paren las plantas"

clarin hoy titula:Papeleras:gesto de uruguay pero en conflicto sigue

¿gesto? ¿que gesto? gualeguaychú hace 3 años que espera un gesto y ahora porque les está doliendo el bolsillo recién dan ¿gesto?(aca no nos pareció gesto que nos pidan levantar los cortes para dialogar)

el corte sigue hasta que las plantas se paralicen y tambien detengan el acopio de materiales

Ahora el tema explotó pero la cosa viene desde hace tiempo y si hoy nos hicieron caso fué porque la ruta está cortada

Ademas tenés que estar en gualeguaychú para saber lo mal que pegan las respuestas desde el uruguay.

Ahora cuidado, K se fué al sur....señal de que algo grande va a pasar

agrega un comentario


greenpeace australia brasil
Por eltabare - Friday, Mar. 03, 2006 at 12:12 PM
eltabare@vtr.net 5698955440

los pueblos enfrentados, los pueblos locales con sus casitas y sus jardines, frente a las transnacionales inversoras de las tecnologias baratas, deben informar que greenpeace aprueba en otras partes del mundo, las mismas plantas de produccion. La manipulacion mediatica con respaldo de piquete popular, es novedosa en una frontera internacional, cuando se discute desarrollo economico, medio ambiente, materias primas procesadas, mercados de consumo en otros paisajes del mundo... Elijamos un molino de viento que nos de electricidad... y no un ventilador que nos mueva el molino... veamos las proporciones de nuestra concepcion de la vida... Es un tema mas de concepciones ideologicas que deben nacer de nuestra practica... PAREMOS TODO, CON LA DIGNIDAD DEL QUE DEBE REFLEXIONAR CON ORGULLO, NUEVAMENTE, DESDE SUS PRINCIPIOS.
un viejo ciclista.

agrega un comentario


EL VERSO DE LA MEDALLA
Por NO MIENTAS - Friday, Mar. 03, 2006 at 12:19 PM

EL VERSO DE LA MEDAL...
ence_pontevedra.jpg59swko.jpg, image/jpeg, 441x284

NO MIENTAN

“Greenpeace Australia, en el momento de las olimpiadas en Sydney (año 2000) realizó una especie de guía de mejores prácticas ambientales y justamente por la temática de las Olimpiadas fue poniendo categorías y a eso le fue colocando el nombre de medallas”.


“La de oro era para la tecnología TCF, que es la que demanda Greenpeace en todas partes del mundo; la de plata era ECF, que es la que proponen Botnia y Ence y medalla de bronce o reprobado, para la tecnología que utiliza cloro elemental en el proceso de blanqueo de la pasta celulósica”, : “Esos eran los contenidos, pero no tenían que ver con la producción de papel en sí sino con el manejo de los recursos forestales y sus derivados”.


“En ningún momento Greenpeace Australia se metió con la planta de Pontevedra a premiar nada, lo que él (Vallejos) está haciendo es una deducción: ‘Si Greenpeace premia con medalla de oro a la tecnología TCF y nosotros en Pontevedra tenemos esa tecnología entonces nos está premiando a nosotros’”,: “Jamás Greenpeace podría premiar a una empresa cuyo comportamiento ambiental en el pasado ha sido nefasto”.

agrega un comentario


Mi opinion
Por Maite Apesetche - Monday, Mar. 20, 2006 at 12:47 PM
maitedoce_1@hotmail.com 099611574 bolivar 1089

Hola, me llamo Maite, tengo 13 años y opino que la gente esta enceguecida con el diner, se creen todo lo que le dice el gobierno, no entienden que no todo lo que dicen es cierto.
Estas plantas no van a contaminar al principi, pero despues, cuando todos se olviden del problema dejan de lado la seguridad y les importa solo el dinero, por ahorrar unos pesos se olvidan de la naturaleza.
Estas planta contaminaran el rio, muchos animales y planatas ven a morir, ademas de traer enfermedades.
Que importa lo que digan los argentinos, si estan de acuerdo o no, es nuestro pais y nosotros peleamos por el, no ellos.
No dejen que les laven el cerebro, investigen por ustedes mismos y vean que todo es mentira. No se vasen en las opiniones de los demas, tomen las suyas propias, como hemos hecho todos aca.

agrega un comentario


el dado
Por piko - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 7:20 PM
piko7522@adinet.com.uy 2011336 requena 2560

evidentemente el ururguay voto de bronca a esta manada de inutiles pensando que ellos lograrian un cambio.
nos bloquearon el pais,nos invadio los greenpeace
o sea que nuestro pais fue pisoteado se le falto el respeto nos atacaron y nuestro presidente que hizo nada apura conversa admitio y permitio el abuso total de nuestro derechos de nacion independiente
cuando se tiene razon no se hacen conseciones ni se deben permitir el abus de estos Srs.
quienes son los argentinos para decidir por nuestros negociados ellos que no solo fueron y seran un pais en retroseso total que tienen por religion a un excelente jugador de futbol pues no les da la cabeza para mas
somos un pais pequeño por eso nos hacen lo que nos hacen demostrando ,asi su cobardia caracteristica ,no los quiere nadies en america latina
por se como son pedantes, mal educados, fanfarrones ,abusadores y cobardes.
nosotros somos iguales en la forma de hablar ,de vestirnos en nuestras tradiciones y nada mas nosotros somos mas gente menos engreidos mas solidarios pero a veces cometemos el herror de querernos pareser imitando sus malas costumbres
nuestro presidente debe renunciar pues no ha cumplido con nada de lo prometido,lo que hace es una persecucion fiscal de forma indescriminada derrocha el dinero del pueblo en servicio de proteccion a su persona aumenta los sueldos de los perseguidores fiscales amenasa con llegar a la ultimas consecuencias cuando las camaras mayoria de su partido no le dan el gusto no proteje al uugay de los ataques extrANJEROS PERMITIENDOLOS CORTES DE COMUNICACION CON NUESTRO PAIS
TRATA DE AMIGO ALpresidente del pais que dejo por meses que se bloqueen los acceso al uruguay causando perdidas multimillonarias
debemos pedir la renuncia de un presidente que no proteje los intereses de supais
aqui si debe de ir hasta las ultimas consecuencias no con la ley del aborto
esta demostrando que tiene mano fuerte con los uruguayos y de manteca con los extranjeros al que le permite que interfierir con las deciciones de nuestro pais y con los otros hace convenios favorables a los otros

agrega un comentario


el dado
Por piko - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 7:22 PM
piko7522@adinet.com.uy 2011336 requena 2560

evidentemente el ururguay voto de bronca a esta manada de inutiles pensando que ellos lograrian un cambio.
nos bloquearon el pais,nos invadio los greenpeace
o sea que nuestro pais fue pisoteado se le falto el respeto nos atacaron y nuestro presidente que hizo nada apura conversa admitio y permitio el abuso total de nuestro derechos de nacion independiente
cuando se tiene razon no se hacen conseciones ni se deben permitir el abus de estos Srs.
quienes son los argentinos para decidir por nuestros negociados ellos que no solo fueron y seran un pais en retroseso total que tienen por religion a un excelente jugador de futbol pues no les da la cabeza para mas
somos un pais pequeño por eso nos hacen lo que nos hacen demostrando ,asi su cobardia caracteristica ,no los quiere nadies en america latina
por se como son pedantes, mal educados, fanfarrones ,abusadores y cobardes.
nosotros somos iguales en la forma de hablar ,de vestirnos en nuestras tradiciones y nada mas nosotros somos mas gente menos engreidos mas solidarios pero a veces cometemos el herror de querernos pareser imitando sus malas costumbres
nuestro presidente debe renunciar pues no ha cumplido con nada de lo prometido,lo que hace es una persecucion fiscal de forma indescriminada derrocha el dinero del pueblo en servicio de proteccion a su persona aumenta los sueldos de los perseguidores fiscales amenasa con llegar a la ultimas consecuencias cuando las camaras mayoria de su partido no le dan el gusto no proteje al uugay de los ataques extrANJEROS PERMITIENDOLOS CORTES DE COMUNICACION CON NUESTRO PAIS
TRATA DE AMIGO ALpresidente del pais que dejo por meses que se bloqueen los acceso al uruguay causando perdidas multimillonarias
debemos pedir la renuncia de un presidente que no proteje los intereses de supais
aqui si debe de ir hasta las ultimas consecuencias no con la ley del aborto
esta demostrando que tiene mano fuerte con los uruguayos y de manteca con los extranjeros al que le permite que interfierir con las deciciones de nuestro pais y con los otros hace convenios favorables a los otros

agrega un comentario