Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BRASIL: ONG denuncia plantación irregular de soja transgénica
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Mar. 03, 2006 at 10:53 AM
pulsar@agenciapulsar.org

La organización no gubernamental Terra de Direitos denunció que agricultores están plantando soja transgénica cerca del Parque Nacional de Iguazú, en el estado sureño de Paraná.

De acuerdo con la Ley de Bioseguridad que liberó la plantación de soja transgénica, los cultivos genéticamente modificados son prohibidos en áreas de conservación, parques nacionales y en las zonas cercanas a estas unidades.

La denuncia fue entregada el inicio de febrero al Ibama (Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables). A finales de este mes, el Ibama comprobó la existencia de soja transgénica en la región.

La organización Terra de direitos dijo que espera la punción de los agricultores envueltos y de las empresas que venden semientes transgénicas sin informar donde se puede cultivarlas y donde no.

"Es lamentable que las cooperativas que venden los semientes y la propia Monsanto, irresponsable por la tecnología, dejan de informar a los agricultores sobre las reglas que tienen ser seguidas para plantar soja transgénica," dijo José Augusto Guterres, asesor jurídico de Terra de Direitos.(pulsar/Adital)


fo/ab
02/03/2006

agrega un comentario